Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 516

Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

516 Respuestas

• LIDIA
    Novia Adicta Abril 2022 Las Palmas
    LIDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra invitación ha sido un vídeo y no pusimos el número de cuenta.
    Pero aprovechando Bodas.net, hemos creado una página web y dentro hemos puesto algo así;
    ¿Qué mejor regalo que vengas?...Hemos añadido algo de humor y el número de cuenta. (No lo hemos hecho en la sección de lista de bodas, porque cobran un porcentaje). Solo hemos añadido el número y la gente haga transferencia.Descartamos bizzum porque irían a otras cuentas, cada número de teléfono está en cuentas diferentes a la de la boda.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a ponerlo, pero a último momento hemos decidido que no, existiendo el bizum la gente más joven lo va a utilizar y la gente que es más mayor es más tradicional y nos lo dará en mano. Asiq hemos decidido que no lo vamos a poner ☺️. De todos modos nosotros lo íbamos a poner en otra tarjeta a parte no en la invitación por si te sirve de ayuda.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona donde vivas es normal o no por lo visto...Aqui donde vivo yo es lo más normal del mundo, el poner una tarjetita con el número de cuenta no crea ningún estigma,todo lo contrario, es lo más práctico tanto para los novios como para los invitados al igual que cuando nace un bebé y se hace lista de regalos en tú tienda de puericultura preferida, la gente solo pregunta por la tienda y todo el que quiera acude a ella...Benditas costumbres jejeje
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ahora habiendo bizum la mayoría de la gente utilizará esa vía (o los que no lo hagan así será porque te lo quieren dar en mano igualmente). De todos modos, tampoco lo veo de mal gusto, es ahorrarte un trabajo en contestar a un montón de personas que te pregunten. Un beso !!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece un código numérico en un lateral!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Octubre 2022 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cómo lo habéis camuflado?

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué clarito y bien explicado, esta mujer es una crack
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay no lo había visto y justo acabo de publicar un post con esto mismo!
    Nosotros estamos con la misma duda, nos da cosa, pero es cierto que está muy normalizado y es lo más cómodo... Nos da cosa también por el tema de Hacienda que nos han dicho que hay que tener cuidado 😰
    • Responder
  • Milla
    Novia Adicta Marzo 2022 Pontevedra
    Milla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí elegimos poner el número de cuenta. Tuvimos 3 tipos de invitaciones, una que es como un tríptico de una exposición de perros, una moderna y una clásica. Pongo aquí capturas de pantalla de la última página, que después de toda la información, pusimos el número de cuenta con un poco de humor. Quizás en la invitación clásica es en la que quedó "peor", pero al menos a nosotros directamente nadie nos ha dicho que se haya ofendido. 😅
    Número de cuenta 1
    Número de cuenta 2
    Número de cuenta 3

• Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso como tuSmiley winking

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Da igual si se lleva o no se lleva. La gente cuando recibe una invitación y sale el numero de cuenta... lo critican. A mi tampoco me parece adecuado, por eso no lo pondremos. Nos parece muy frio e imporsonal.

Es mi humilde opiniónSmiley winking

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso como tu.

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SInceramente no me parece correcto ponerlo. Pero es mi opinión. En nuestro caso no lo ponemos y si alguien quiere hacer transferencia, mejor que sean los invitados quienes la pidan.

Smiley heart Smiley winking

• Responder
  • Vanesa Fernandez
    Novia Curiosa Enero 2022 Barcelona
    Vanesa Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estaría mal, hay a muchas personas que se les facilita el hecho de tener el número de cuenta por que asi no tienen que pararse mucho a mirar el tema del detalle y es una vía rápida. Nosotros no lo hicimos por que sentíamos que era como obligar a que si o si tenían que darnos algo. Solo por eso no lo hicimos. También es cierto que aunque uno diga que no quiere nada el invitado siempre quieren dar y ese método es una buena flexibilidad para el invitado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2023 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi sinceramente es algo que, por mucho que se lleve, me parece de muy mal gusto...no se, no me gusta nada que me lo hagan a mi porque parece que me estan reclamando el regalo... yo creo que es obvio que cuando te invitan a una boda no vas a ir de gratis, pero cada uno regala lo que puede o lo que quiere... y el que quiere ir de gratis lo va a hacer de todas formas, pongas un numero de cuenta o no... la gente que quiera regalarte dinero ya te preguntara como puede hacerlo, si preferis en mano, transferecia, antes de la boda, el mismo dia... es mi humilde opinión. Yo no lo voy a poner.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día en muchos bancos, te ofrecen una cuenta compartida sin comisiones de ningun tipo, indicando para qué motivo es (en este caso "regalos de boda") y no habrá que declarar nada con este motivo.
    Los invitados no se lo tomarán como obligación, todo depende de como lo anuncies en la invitación.
    Mucho animo!!🤗
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y las repartiremos en abril. Ponemos el numero de cuenta en una tarjeta a parte
    • Responder
  • Karolina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Las Palmas
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, hoy día nada de 'comer gratis' ya es lo mas normal poner un numero de cuenta.
    Vi una frase q ponia algo asi como 'el regalo es opcional,la asistencia es obligatoria'
    Y asi,lo dejas caer...No se.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre esta tema ha hecho un vídeo hoy una wedding planer. Por si te sirve. Ella recomienda poner el número de cuenta

• Responder
  • Manolycristian
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Manolycristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo estaba pensando nosotros xq tengo familia q an puesto el número de cuenta pero mi pareja lo ve como algo feo y estamos muy perdidos con eso. ...es q dicen q es lo q se lleva ahora pero q fatiga no????? Ayudarme .....
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es cierto, en teoría en así, pero nadie lo hace. Y yo soy muy legal, pero paso de ser la única que "pringue". Tampoco escondo nada, si alguien quiere venir a reclamarme, que venga. Si tienes un gestor de mano, alguien que te diga en confianza qué debes hacer, no solo la teoría, mejor que mejor, así te quedas tranquila.
    • Responder
  • Laia
    Novio Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okei! Gracias! Esque por todas partes he leído que si que se tiene que declarar… pero lo preguntaré a un gestor por si acaso!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te gastas tú una pasta en dar de comer a esos 150, bien podría considerarse un pago encubierto del menú. No conozco a nadie a quien le hayan dicho ni mú por los regalos. De todos modos, si te quedas más tranquila habla con un gestor o un abogado.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si la suma de todo es importante? Porqué 150X150 ya llega a lo que puede valer un coche…
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en teoría SÍ hay que declarar cualquier regalo, no sólo los de boda, se consideran donaciones y como la ley no marca un mínimo sería aplicable a cualquier regalo. Pero en la práctica nadie lo hace y Hacienda en cuantías pequeñas no se mete. Si te regalan un coche o una casa yo ahí no me arriesgaría, pero por los ingresos típicos que suelen hacer los invitados nadie dice nada ni creo que empiecen ahora a meterse.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.google.com/amp/s/www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/deben-novios-declarar-hacienda-regalos-boda/20210621144928188853.amp.html

Eso es lo importante. Por declarar hay que declarar hasta 10 euros. Y en más artículos como este que pongo se puede ver lo que explico. Hacienda no va a entrar en cantidades pequeñas, que no son las sumas de las mismas, si no cada ingreso. Si los ingresos son pequeños no entrarán a multar ni sancionar, cuantías inferiores a 3mil como comentaba. Además en otros artículos explica muy bien que de inspeccionarte presentando los recibos de la boda queda aclarado y puede incluso justificarse como un pago de cubierto y demás productos que se Dan en la boda, ni más ni menos.
    Yo pienso seguir por cuenta bancaria porque no quiero tener dinero en casa, además no tengo ningún miedo de tenerlo en la cuenta, donde hacienda puede ver lo que quiera como quiera y cuando quiera.
    Cómo digo aquí en Catalunya es ya muy común desde hace años lo de la cuenta y no ha habido problemas.
    Que legalmente hilando muy fino se debería, si, que legalmente no van a seguir cada movimiento pequeño entre cuentas, pues también.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se porqué no se suben las imágenes, pero en todas partes pone que SI que se tiene que declarar.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pone lo mismo en todas partes….

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también espero quitarme el momento sobres bastante, ese día no me apetece ese plan "mafioso" del momento de dar el sobre jajja Sé que habrá quien nos dé sobre pero también quien aproveche y haga transferencia. Realmente la boda quedará pagada antes de celebrarse, pero sabemos que siempre hay quien quiere regalar.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así, son regalos. Y sabemos de bodas que ha sido así y nadie ha declarado ni ha pasado nada, aquí en Catalunya es más normal el tema de número de cuenta...

Cómo digo fue una novia abogada quien lo puso y aclaró que no, que si no eran cifras desorbitadas no pasaba nada.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí en el banco me dijeron que si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración