Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 490

Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

490 Respuestas

  • Emma
    Novia Experta Diciembre 2023 A Coruña
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entendemos que cada vez se oscila más el ponerlo, pero nos sigue pareciendo muy agresivo para los invitados. Las personas con las que hemos estado hablando de la boda nos preguntaron abiertamente que preferíamos y les dijimos lo que queremos, nos parece más cercano

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy cómodo para los novios, quien le parezca bien hará uso de él y quien no lo hará de la manera tradicional. No son incompatibles a mi parecer.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy en día es lo más útil y sencillo, nosotros pensamos ponerlo en una tarjeta aparte de la invitación, y pondremos algo como vuestra compañía en este día es lo más importante, pero si quieren colaborar con nuestra nueva vida juntos..... o algo así, que no quede mal

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos aunque todavía no sabemos bien como
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al principio nos parecía como un poco frio, incluso agresivo. Y quisimos hacerlo de forma distinta. De forma que quedara un poco mas "graciosa"

    Nos recomendaron poner en una tarjetita junto a la invitación: " Nuestro sueño es ir a China.. Nos ayudarías a llegar ??? " y a continuación el numero de cuenta.

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no lo pondremos. Siempre lo hemos tenido clarisimo.
    Pero es cierto que cada vez, parece que se pone en la invitación 🤷‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece práctico pero nunca me ha gustado, así que seguramente no lo ponga.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece una buena idea ponerlo, quien quiera te hará regalo para colaborar con la nueva etapa de los novios y el que no, no lo hará, pero te evita el tema sobres el día de la boda, nosotros tenemos pensado ponerlo con un mensaje sutil de sin su asistencia no será lo mismo, y si quieren colaborar con nosotros y el número. Espero que te ayude.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo puse, la verdad me dio mucha vergüenza, y lo puse abajo de la invitacion en pequeño, en plan, si quereis colaborar con el viaje de los novios....

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2022 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos muy claro que no lo íbamos a poner. Si alguien quiere/ha querido regalarnos algo, nos han pedido el número de cuenta. Tampoco se pierde tiempo en ello, que es una llamada o una conversación de whatsapp, cuando de normal la mayoría nos pasamos todo el día con el móvil en la mano.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Abril 2023 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la declaración de renta si es concepto boda no hay problema solo que por eso es mejor un número de cuenta solo para eso para poder justificar si te piden , mejor que el bizum,
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Abril 2023 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo tenía esa misma duda, por qué sabía que iba a tener gente que le iba a molestar o me decían que quedaba feo pero lo que tenía claro es que no quería el día de la boda sobres..... Y que no queríamos regalos como tal ya que lo que mejor nos viene es el dinero quien pudiera o nos fuera a regalar algo y decidí poner número de cuenta con una frase al principio choco ala gente pero luego hasta nos han dicho que estaba muy original, nosotros pusimos esto lo coji de Internet si te sirve, pusimos una tarjetita externa que ponía , sin vosotros no sería igual, gracias por vuestra compañía en esta nueva etapa que comenzamos , el regalo es opcional la asistencia obligatoria . Pero si quieres tener un detalle con nosotros , ayuda a sumar kilómetros a nuestro viaje y debajo el número de cuenta ! Jajaja sutil pero directo y nos ha funcionado bastante bien
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se debe poner, el que quiera darte dinero te lo dirá y ya lo gestionas
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad que Rajoy no se metía en estas cosas jajajaja
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto ,a mi personalmente no me gusta nada
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré. Si quieren darme dinero en efectivo. Además, vigilad con la declaración de la renta... Depende de no se cuanto dinero que te den se tiene que declarar o tener un certificado de la persona conforme te ha dado este dinero y tal.


    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en el sobre pusimos la invitación y luego una tarjeta pequeña que tenía los numeros de cuenta.. y pusimos ¨Entrada gratuita. No obstante, si queréis colaborar con nuestra luna de miel¨

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos a poner directamente en la invitación. Pero de una forma no violenta. La invitación es tipo billete de avión así que lo pondremos como si fuera el codigo de barras.

    La razón es que así nos ahorramos muchas llamadas o whatsapps preguntandoslo, es lo que más nos interesa como regalo puesto que nos compramos la casa hace un año (dos cuando sea la boda) y no necesitamos nada.

    • Responder
  • Gloria
    Novio Principiante Junio 2023 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👏🏾👏🏾👏🏾☺️
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. Si la gente lo quiere saber, nos lo preguntara
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii tú tranquila 😘😘😘
    • Responder
  • Amparito
    Novia Principiante Noviembre 2023 Valencia
    Amparito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pago único? Pues mejor!
    Gracias
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los recibes pero en un único pago, no en acumulados de cantidades pequeñas.
    • Responder
  • Amparito
    Novia Principiante Noviembre 2023 Valencia
    Amparito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me deja modificar el post anterior.
    Los bizum, a no ser que recibas más de 10.000€ en total, no se declara.
    Las transferencias se declaran si recibes más de 3.000€
    • Responder
  • Amparito
    Novia Principiante Noviembre 2023 Valencia
    Amparito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado consultando y, si recibes más de 3000€ hay que declararlo a Hacienda.
    Eso incluye los bizum y las transferencias.
    Así que, creo que en las invitaciones, diré que aceptamos sobres como los políticos (en plan gracioso)
    • Responder
  • Chema
    Novio Curioso Agosto 2022 Albacete
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no pasa por banco de España, cosa q una transferencia si. Es como el inicio de la lucha bancaria contra las criptomonedas q utilizan tecnología blockchain y no las puede controlar ningún sistema político/financiero.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hasta donde tengo yo entendido, Bizum es igual que una transferencia a efectos de Hacienda.

    • Responder
  • Chema
    Novio Curioso Agosto 2022 Albacete
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como nuestro querido gobierno esta amenazando con intervenir todo y declarar los regalos de boda como "donación" nosotros decidimos no poner el numero de cuenta pero si utilizamos el histórico sobre y el bizum, que de momento no pasa por banco de España y es como si fuera dinero negro en cuenta

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes.
    Nosotros no pusimos número de cuenta y cuando quedaban unos días para la boda los invitados me lo empezaron a pedir y otros sin preguntar nos empezaron a hacer bizum, otros fueron más tradicionales y nos dieron sobre el día de la boda😅.
    Lo que con el tema de los bizum hay que tener cuidado, si recibes más de una X cantidad, hacienda puede buscarte las cosquillas, infórmate bien antes de que empiecen a usar el sistema más “cómodo”.Un saludo y que vaya súper bien.
    • Responder
  • Amparito
    Novia Principiante Noviembre 2023 Valencia
    Amparito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pensado en poner nuestros números de teléfono para que nos hagan el bizum, que lo veo más fácil
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto una tarjeta con la invitación que dice: Dicen que hay 3 cosas en la vida, amor, salud y dinero, estamos muy sanos y enamorados, si nos quieres ayudar con la tercera: ESXXXXXXXXX

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede hacer mediante un código QR (se pueden hacer online gratis), y así no queda feo en la invitación Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración