Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭
Está claro que eso es un tema muy personal pero yo a las bodas que me han invitado no me he sentido obligada a dar con antelación ni me ha sentado mal que tengan el número de cuenta en la invitación...y de hecho si me ha sido más cómodo llevarlo en efectivo pues lo he llevado en efectivo, yo lo del número de cuenta lo veo más como si alguien lo quiere ahí está si no lo necesitas pues como si no estuviera y ya pero es eso...cada uno como lo vea adecuado y las dos opciones son correctas y válidas
Por lo que tengo entendido hay que declarar si se pasa de los 3.000 € por persona, no creo que los invitados den más de 3.000 €....si ese es el caso pues quien quiera dar más de ese importe que os lo de en efectivo, el resto de regalos más normales no habría problema en ser por banco, por lo que comentan hacienda no se mete en el tema de bodas... se mete más con que los restaurantes y demás profesionales declaren bien el IVA y no hayan pagos en B, por lo que hay que guardar todas las facturas y justificantes bien
Nosotros lo hemos puesto porque a todas las bodas que hemos ido nos ha facilitado que estuviese y no andar pidiendolo. Es cierto qie da muchisimo apuro ponerlo y que no estoy 100% convencida de la decisión. Lo hemos puesto en una tarjetita aparte con el mapa de la finca, y el timing de la boda. A modo información anexa. Si lo hubiese pensado mucho mas a lo mejor no lo habria puesto a dia de hoy.
Es respetable todas las opciones pero.. por vuestro bien, cuidado que viene Hacienda.
Según ellos somos todos... jajajajajja
Nosotros no lo ponemos por el tema mismo tema, de hecho, lo decimos claramente a los invitados.
Vamos hacer una caja grande con candado para poner los sobres con el dinero y lo guardaremos en la caja fuerte del hotel. Quien lo quiera dar antes perfecto y sino el día de la boda.
Es algo un poco frío pero que ya está a la orden del día... en mi caso seguramente lo pongamos porque viene mucha gente de fuera y no creo que se sientan cómodos viajar con el sobrecito a cuestas...
Ver mensaje citado
Buenas, acabo de leerte y nosotros nos hemos informado y es así, pasados los 3000€ tendrías que declarar independientemente que sea una boda/ banquete…no te llamarán, directamente en la renta o cualquier cosa te pegaran palo, no sé si te llamarán como tal… por desgracia es así 😮💨
Hola! A mí siempre me ha parecido muy frío y no me gusta. Prefiero que me den sobres o me pidan el número si les resulta más fácil pero no voy a hacer una tarjetita... Espero q te ayude!!
A mi me daba muchísimo palo ponerlo. Pero hay gente que hasta me ha dicho que mejor, que así facilitamos las cosas. Finalmente hemos hecho una tarjeta aparte, y darlo a veces me da reparo (aunque a mi no me molesta cuando me dan una invitación con número de cuenta)
La eterna duda! Yo estoy igual. Por un lado me parece muy frío y descarado ya que los invitados son amigos y familia. Pero hay gente cercana que me dice que lo ponga y facilito el trabajo a los invitados. También pensamos que con el número de tel. Hoy en día está el bizum pero creo que no puedes recibir más de X al día. Por otro lado, sabéis cómo está el tema legal con las trasferencias? Hay que declarar la boda?
La verdad es que me parece que está super asumido lo del numero de cuenta... Quien se quiera molestar que se moleste. Yo no lo pondré, pero tampoco me he ofendido en bodas que se ha puesto, e incluso me ha facilitado la vida.
Yo eso de poner el numero de cuenta me parece vergonzoso, mi punto de vista eh !! yo no lo haré me muero de la vergüenza, es como pedir de antemano, quien pueda da y quien no pueda no da.
Nosotros en una tarjeta, en una cara una frase con "para vuestra comodidad, hemos depositado la lista de bodas en..." y por la otra cara, un qr para que confirmen la asistencia los que no lo han hecho. Lo de la tarjeta lo han hecho varios amigos nuestros y muy bien. De este modo puedes elegir si se lo metes a alguien con la invitación o no.
Yo soy partidaria de no poner el número de cuenta en las invitaciones; si poner el teléfono para que confirmen asistencia o no y entonces ya te pueden hacer BIZUM; si alguien realmente quiere hacerte una transferencia ya te pedirá el número
Novio Habitual
Julio 2023
Barcelona
Mercedes ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo no lo veo mal, al final, el que quiera dártelo en mano lo va a hacer y el que no quiera llevarlo encima, si tiene el número de cuenta le vas a ahorrar el pedirtelo.
Nosotros no lo vamos a poner porque tenemos claro que el 80% de los invitados nos pedirán el número de cuenta y el resto nos dará sobres. Nadie nos va a regalar nada físico porque saben que no nos gustaría. Es lo bueno de invitar solo a personas cercanas y que nos conocen bien ☺️
Porque habría que mirarlo detenidamente, a modod de si es 3.000€ por persona para justificarse como donación o como seria
Si teneis mas info pasarla porque si entra un dinero que justificas que pagas un banquete, a fin de cuentas, si en teoria no se puede pagar al restaurante en efectivo ya que solo se permiten, segun legistación, pagos de menos de 1000€
Es contradictorio y difuso...
nosotros lo hemos puesto, si me llama hacienda se lo justifico, porque hoy en dia, creo que en las bodas no veo negocio
Por un lado consideramos que es muy cómodo para todos ya que el llevar sobres y poder perderse es mas incomodo, pero por otro da un poco de vergüenza. Pero si lo piensas, igualmente te darán sobre.
Nosotros finalmente hemos optado por ponerlo, pero no en la invitación principal, sino añadiendo una tarjeta aparte en el sobre de la invitación.
Novia Curiosa
Junio 2024
Madrid
Antonieta ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros no hemos llegado aún a ese punto, pero cuando ha salido la conversación hemos llegado a la conclusión de no hacerlo por lo mismo que te han comentado ya anteriormente: hacienda. Es un engorro andar con sobres y demás, pero tener que darle equis porcentaje a hacienda me fastidia aún más.
Nosotros no lo vamos a poner, cada uno que regale lo que quiera, o si no se puede y no regalan nada tampoco me importa, es gente que quiero que estén en mi día y ya está. Me está resultando curioso que mucha gente me están diciendo que me harán un bizum el día de antes….es que se me hace muy frío 😂
Nosotros no lo vamos a poner por qué indagando resulta que si te pasas de 3000 euros de ingresos hay que declararlos a haciendoña y sinceramente no está la cosa para encima tener que dar un porcentaje por querer casarte
Nosotros también lo hemos puesto ya que lo hemos agradecido cuando hemos ido a otras bodas porque te facilita mucho no tener que andar yendo con el sobrecito, lo pusimos junto a una frase graciosa
Nosotros sí lo hemos puesto, una frase graciosa y sobre todo dando entender que es por comodidad, que no queremos llevar dinero encima el día de la boda y ademas no necesitamos nada. Puede parecer bastante feo, pero me parece mas feo que te regalen una vajilla que termine en Wallapop o metida en un trastero... así que nosotros no lo dudamos ni un minuto!!
Pues nosotros lo vamos a poner. Vivimos en Andorra, mi familia es de Tarragona y nos casaremos ahí. No tenemos bizum y abriremos un número de cuenta en España espacialmente para eso, no queremos llegar a la frontera con X dinero y que nos digan algo, ni tener que estar preocupados por si no nos gusta algo tener margen de cambio ya que todos los cambios nos supone desplazarnos de casa... Así que para nosotros es lo más práctico.
Nosotros la hemos puesto, nuestra invitación sigue un estilo clásico en el texto, por lo que va bien. De todas formas tienen nuestros números por si prefieren un Bizum. Tememos que nos hagan un regalo que no nos guste y de esa forma se lo hacemos más fácil.
Nosotros no vamos a ponerla. Considero que se ha convertido en una costumbre bastante fea. Los invitados ya saben que la norma no escrita es la de hacer regalo y tienen otras opciones (bizzum o en efectivo). También entiendo que depende del tipo de boda, en mi caso es una boda de amigos y familiares cercanos.
Buenos días, nosotras lo pusimos con frases cómicas, como haciendo una lista de bodas (pedíamos un chalet en zonas lujosas...) Y luego la frase de "si les parece poco"... Y ahí añadimos el número de cuenta y dijimos que el mejor regalo es que vengan...