Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Novata Junio 2024 Álava

Numero de cuenta en la invitación?

Sandra, el 28 de Julio de 2023 a las 11:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Guardado
Hola chicas!!! Mi pareja piensa que poner el numero de cuenta en la invitación a la boda es un poco soez por nuestra parte… que opinais? Algun consejo?

Poner el numero de cuenta

39%

137 votos

No poner el número de cue

61%

212 votos

53 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 5 de Agosto de 2023 a las 02:50
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me parece buena idea poner el número de cuenta ,aunque sé que algúnos sitios se hace , para mí es como venís a pagar si no no vengáis
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner porque donde yo me caso no se estila.. pero todo depende de lo que se lleve en el lugar donde te casas o de donde sean los invitados
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta ponerlo, pero tampoco pasa nada si así os resulta más cómodo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta al final de la invitación ❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría, de hecho nosotros no vamos a ponerlo .

    • Responder
  • Mariana Bonilla Vazquez
    Novia Principiante Junio 2024 Badajoz
    Mariana Bonilla Vazquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría porque soy tradicional y me gusta más lo de dar el sobrecito a los novios
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto pero de una manera graciosa..
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cierto .....no hay frase graciosa para poner el num de cuenta
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una invitación. Como su nombre indica no tendrían por qué pagar nada, así que me parece un detalle muy feo que el número de cuenta esté en la propia invitación. Te recomendaría que cuando quede poco tiempo lo compartas porque más de una persona te lo pedirá
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos puesto número de cuenta. Nosotros enviaremos un whatsapp recordatorio para hacer memoria de muchas cosas y al final pondremos que el regalo es la compañía pero si alguien quiere hacer alguna aportación, que sea en efectivo para poderlo gastar en la luna de miel (nos vamos a EEUU). Smiley smile

    Cuidadín con hacienda, que en ese caso, somo todos.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Nosotros lo hemos puesto aparte con una frase bonita. En valencia y Aragón es algo totalmente común y nadie se escandaliza 😘
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos como una tarjeta de embarque y pusimos: "Para agilizar el embarque tanto a novios como a invitados facilitamos el n° de cuenta" y luego en la web hemos explicado q en caso de regalo económico nos resulta inmensamente más fácil de gestionar que si es en un sobre porq puede perderse, hay que estar pendiente...ahora bien quién se quiera enfadar es porque no nos conoce y quiere malinterpretar. Nosotros no lo hacemos para obtener dinero, eso está claro.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pondremos. Cuando firmamos hicimos una celebración pequeña y recibimos regalo de todos por bizum y en sobre, no fue necesario el número de cuenta
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta ponerlo, quien te quiera hacer un regalo ya te lo pedirá. Yo siempre he pedido el número de cuenta por privado o he llevado mi sobre, cuando me ponen el número de cuenta casi por instinto me sale dar menos. Siento que me obligan a pagar una entrada.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar un añadido dentro del sobre con el número de cuenta….ya habido gente que nos ha preguntado si íbamos a ponerla y facilitarle el no llevar el sobre….y eso que nos estaba costando decidir si ponerla al final o no….
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondría en otro mensaje
    No en la propia invitación
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo voy a poner, pero no me ha parecido mal cuando he ido a bodas en las que lo pone

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley xd yo es que también pienso, entre que das tu nombre, apellidos, número de cuenta, les falta el DNI para hacer gestiones por ti
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé que es lo más cómodo, pero sinceramente cuando veo una invitación con número de cuenta me dan ganas de domiciliarle la luz.
    Por no hablar de los posibles problemas con Hacienda que puedes tener por no declarar los regalos que te hagan.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión muy personal, pero en mi caso no lo pondré porque me da cosa
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como algunas compis, nosotros hicimos algo intermedio, tarjeta con código QR de acceso a la web y ahí pusimos “vuestra presencia es nuestro mayor regalo, pero si queréis tener un detalle hemos puesto la lista de boda en el siguiente número”.
    No parece tan agresivo al no ir en la invitación y la gente sabe con la frase que el regalo es opcional.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un QR en la invitación con acceso a la web de boda sobre estaban los detalles del sitio, información importante, etc y en una pestaña el número de cuenta por si querían hacer regalo. Accesible para quien le interese pero no tan agresivo como si te lo ponen directamente en el sobre de la invitación
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de tu chico, prefiero hacer una boda más humilde que me pueda permitir, a esperar que me paguen los invitados. Obviamente se que algun regalito caerá, pero prefiero que no parezca que se lo estamos exigiendo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí todo lo que de a entender que pedís algo, ya sea directa o indirectamente, me parece de muy mal gusto
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos en la invitación porque no nos gustaba... Pero sí en la web de confirmación de asistencia.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una tarjetita con el número de cuenta y explicado lo que para nosotros es importante: que solo es para quien quiera hacer un regalo, sin obligación ninguna porque algunas personas os lo preguntarán, como a nosotros para hacer regalos ❤️😊 creo que asi queda muchísimo mejor. La invitación es solo invitación, porque es lo que nosotros quisimos, invitar sin esperar nada a cambio 😎
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he puesto que no, pero por que yo no lo haré, si lo hacéis me parece estupendo!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi anterior boda la puse, en esta como somos cuatro gatos no la he puesto pero es por comodidad de vuestros invitados
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, es una comodidad para la gente y para nosotros
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El GRAN TEMA de debate jajajajjaa. Mi opinión es SI.
    Te ahorras mucha complicación con los sobres. A parte dejas claro que prefieres dinero, También hay que decir que hoy en día con Bizum ya está más fácil.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual! Quien quiera darte un regalo económico lo hará sin que se lo pidas. Creeme que pasa. Nosotros no la pusimos en la invitación y casi todos nos dieron dinerito (sea bizum, transferencia o sobre).
    Otros no querían regalar dinero, sino algo especial. Así que unos amigos nos regalaron cositas que necesitabamos para la boda. Ramo, réplica, prendidos, detalles invitados...
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la pondría, a la gente no le gusta verlo aunque sepa que va a dar dinero.

    Quien quiera darte dinero se va a mover por preguntarte si numero de cuenta o lo que sea.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración