Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante

Número de entrantes cóctel & banquete

Silvia, el 4 de Febrero de 2024 a las 10:54 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
Hola chicas, tengo duda de cuantos entrantes poner en el cóctel y banquete respectivamente .
En los sitios nos han comentado de poner 6 entre fríos y calientes, más 1 o 2 estaciones y la bebida por supuesto, para entorno a menos de 1h lo cual me parece hiper caro que en una hora se hagan 6 pasadas y casi no se toquen las estaciones para pasar al banquete y que dure menos de 3 horas con un entrante, sorbete y plato principal. Tengo miedo de que la gente se quede con hambre. Y claro, lo que yo pienso es que al espacio en cuestión le sale más rentable que el coctel sea rápido así la gente no bebe tanto y el banquete dure poco, así los camareros están menos tiempo... LA CUESTIÓN: ¿cuantos entrantes y tiempo en cóctel y la misma pregunta para el banquete vais a poner??

32 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 5 de Febrero de 2024 a las 14:53
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OMG...
    Este chat ha cambiado todas mis ideas al respecto. Gracias!!
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos más de 20 entrantes (más jamón, corner de quesos y cócteles) y el cóctel duró 2 horas. Luego en mesa tuvimos plato principal y postre y estuvimos unas 2 horas también.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestros cóctel tendrá 12 aperitivos más la estación de queso y jamón. Durará 90 min y luego pasamos al comedor que la cena durará unas 3h porque tenemos entrante, pescado, sorbete, carne y postre! Nuestra familia es de buen comer y no queremos que nadie pase hambre 😅
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos 12 aperitivos (entre fríos y calientes), 3 estaciones (jamón, quesos y arroz) y duró aproximadamente como 1h y media y luego el banquete fue un entrante (que era contundente porque era un canelón), un principal y el postre

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo nuestro creo recordar que es aprox 1h de coctel fuera con 8 aperitivos y dos mesas de quesos e ibéricos...(no se si pondremos alguna mesa mas de otra cosa o que) y luego en el banquete va entrante, sorbete, principal, postre y tarta... Y luego resopar...no creo que se queden con hambre Smiley xd espero

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia!
    Pues nuestro cocktail es de 8, pero no tenemos estaciones aparte. Mi chico dice q 45’ pero a mí me extraña porque yo no recuerdo haber hablado de tiempos y su memoria es bastante limitada…. El banquete lo mismo: tenemos entrante, sorbete, arroces ara compartir, el principal y el postre, xo ni idea de la duración prevista…
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los mensajes chicas. Definitivamente ya tengo las ideas más claras al respecto. Mil gracias a todas 💖
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estaría como tú, pensando que se pueda quedar corto...
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Mayo 2025
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 12aperitivos + dos corner, hora y media el cóctel. Y luego al ser mayo y comida queríamos que incluyese carne y pescado. Quiero que no se quede nadie con hambre!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Razón no te falta
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento, lo nuestro es cena pero hemos cogido este sitio porque la comida es abundante que es lo que más va a gustar a la familia. El cóctel es de 1 hora con 8 aperitivos y 3 estaciones (arroz, quesos y cortador de jamón). La cena es entrante, pescado, sorbete, carne, postre. Y luego en la barra libre recena.
    Soy de la opinión que es un día que mejor que sobre a qué falte, para algunos será mucha comida pero para otros no.
    Yo por lo menos de lo que más me quedo de las bodas es si he comido bien o no
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2024 Badajoz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 18 aperitivos en el cóctel y dos estaciones: una de queso y otra de jamón. Aproximadamente serán 2 horas
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 14 aperitivos entre los fríos y calientes y 2 estaciones de comida. Yo no quería que el cóctel durara menos de 2h o no tienes tiempo de hablar con mucha gente ni tampoco de probar todos los platos. Así que menos de 1h lo veo poco.
    Luego en la cena pusimos entrante, sorbete, carne y postre. Eso duro unas 2h30, casi 3h con los cafés. No creo que se pueda ir más rápido por mucho que el restaurante quiera…
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues exactamente nos entrantes 12 platos de tipo cóctel.....sobre una hora nos dijeron o algo más....a pasar luego al salón son 2 platos y postre.....entre regalos ect....nos han dicho que no hay prisa tampoco hacer que los invitados se aburran que no va a ser el caso x que hay muchas sorpresas....para ellos ...y se de algo que ellos tienen preparado.......el tema de este sitio es que no hay hora límite solo es un evento al día y dependerá de nuestro ritmo y de si queremos alargar el baile y barra libre ....que en principio se alargará tal y como veamos el ambiente.....la verdad no estoy preocupada en ese tema ya que hay muchísima comida y el Restaurante es para nosotros solos.......
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece poquísimo. Nosotros pusimos 10 aperitivos, 2 córner, un entrante, pescado, carne y postre y la gente salió encantada.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, duró 3h. Para que te hagas una idea nos casamos a la 13 y acabó casi a las 14.
    El cóctel fue de 14 a 15:30 y de ahí pasamos al convite. Y el baile lo abrimos sobre las 18:30 pasadas.
    La comida en si puede durar 2h/2h y media, pero si hay regalos y detalles dura más.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos un cóctel largo de más de hora y media y tenía 15 pinchos que salían en bandeja y 4 estaciones, en una de ella había otro pincho. Las estaciones eran “contundentes”. Jamón, croquetas, tortilla y revolconas y por último una parrilla. Luego pasábamos al banquete de dos horas donde había el sorbete, el principal (carne o pescado) y el postre con los cafés y demás. Luego en la barra libre pusimos una recena con 4 referencias.
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca son 7 aperitivos fríos 7 calientes, una mesa de quesos y a parte cogimos nosotros el cortador de jamón y hemos cogido hora y media de cóctel
    Y en el banquete nos recomendaron ellos entrante, primero, sorbete y postre xq si no iba a ser mucha comida
    Luego yo voy a poner Candy bar dulce y salado Y algo de recena q no tengo claro todavía
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría llevan pescado y carne.Claro esa8que es muy personal.
    Yo prefiero que no haya entrante que suele ser algo tipo consomé,ensalada o marisco y que haya pescado y carne.
    No me parece justo obligar a los invitados a que solo coman 1 plato cuando hay gente que le gusta una cosa y no otra.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos en el cóctel 12 aperitivos, quesos, arroces y fideua. Y luego el banquete: entrante+sorbete+plato principal +postre y tarta.
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no he contado muy bien los que hay pero creo que entre 8-10 aperitivos creo recordar y dura sobre 45 minutos el cóctel, además tendremos 3 estaciones, una que entra en el menú y las otras dos las pondremos aparte. En cuanto al banquete no sabemos la duración exacta porque depende de lo que tardemos en dar regalos, de las sorpresas que nos den y tal, pero el restaurante nos dijo que sobre 4-5 horas, que las 5 era el máximo. Tendremos 5-6 entrantes para compartir en el centro de la mesa, mariscada fría individual, mariscada caliente individual, sorbete, plato principal y postre. Aparte estará la mesa dulce que nos la incluye el sitio también por lo que no creo que nadie se quede con hambre porque además de chuches queremos poner algo de bollería y eso también llena
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos una boda de alrededor de 70 personas. Tienes razón que también el tamaño de los entrantes cuenta. Tengo la creencia de que si el banquete dura poco es como que no se va a comer bien, como que es el momento gastronómico principal y no quiero que la gente lo perciba como escaso. Una rayada mía.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como es que duró el banquete 3 horas con entrante, sorbete y plato principal? A mí me han dicho en el espacio que lo normal es que dure unas dos horas pero sin embargo una amiga que se casó recientemente me ha dicho que suele durar tres horas aproximadamente, cosa que me cuadra mas
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 12 aperitivos si mal no recuerdo y un córner, era de hora y media. Y el banquete no estoy segura de cuánto duró porque tuvimos sorpresas, pero en principio estaba previsto que fueran dos horas y media, supongo que se alargó un poco más
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Ya ves. Lo que yo no veo es pescado y carne en el mismo menú, pero es algo personal, si que lo he visto reflejado en varios menús.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Quién mejor te puede guiar es la finca que tiene experiencia.En nuestro caso son 8 aperitivos en el cóctel que dura 1h, podemos ampliarlo si queremos pero nos recomendaron 8.Tenemos 2 buffets de queso y cortador de jamón.Luego en el banquete tenemos primer plato de pescado,sorbete,plato principal de carne,postre y café.Después habrá Candy bar,recena de salado y la tarta nupcial dulce la cortaremos y sacaremos en la recena.
    Lo que no ponemos es entrante como tal en el banquete,porque al ser cena nos han recom6que con pescado,sorbete,carne y postre,es suficiente
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda pusimos 15 entrantes, coetador de jamon y quesos. Duró hora y media.
    En el banquete pusimos entrante, sorbete, primero y postre y duró unas 3h y media. Luego en la fiesta pusimos resopón con 7 tipos de bocadillos diferentes + una tarta y el candy bar
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siendo 60 invitados hemos puesto 6 entrantes en el cóctel y uno en el banquete. Pregunta en la finca a ver qué te recomiendan porque también depende del tamaño de los entrantes.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, perdón que se cortó. En el mío serán 4 estaciones, 6 aperitivos lo que es el cóctel, que dura 1h30 aprox. Y luego ya lo que es el banquete, que al ser cena nos han dicho que incluir carne y pescado es mucho, entonces la idea es meter entrante, principal (carne seguramente porque es lechazo el que más nos gusta), sorbete, y postre. Pero si menos pescado lo decidiremos el día de la prueba, pero seguramente no porque nos fiamos del restaurante que tiene experiencia al final. Luego además como habrá recena y seguramente Candy bar
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra en el coctail hubo 12 aperitivos, mesa de quesos y cortador de jamon. Y el en banquete pusimos 4 entrantes, pescado, sorbete, carne y postre.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío serán 4 estaciones, 6 aperitivos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hubo más cóctel, como 15 aperitivos y si, sería sobre 1 hora aprox. Yo no tenía estaciones. Luego el banquete, tenía entrante, pescado, carne, sorbete… postre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración