Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • Mariluz
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy mirandi por tener alguna idea a mi pareja le w dicho que me reparto el tiempo 1 año para cositas como los cartelitos y eso y luego al siguiente lo gordo los trajes alianzas y demas pero no se por donde empezar jijih
    • Responder
  • New
    Novia Principiante Mayo 2020 Santa Cruz
    New ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo los regalos q haré a los invitados mirados las invitaciones a falta de poner la fecha pa pagarlos y entregar detalles de la mesa de firmas lo tengo todo jejje
    • Responder
  • New
    Novia Principiante Mayo 2020 Santa Cruz
    New ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en principio ... si cuando valla a la iglesia hay hueco me caso el año q viene y si no será para el mismo q tú ... yo sin cita en la iglesia ya estoy mirando todo por q no quiero estar saturada meses antes de la boda
    jajaj pero como he dicho a ver si cogemos cita en la iglesia 🤪 he pedido presupuesto para el evento
    a fotógrafos y a peluquería así luego iré a tiro hecho cuando tenga lo dicho la fecha jejje
    lo del traje ... tendré q ir pero me quiero poner a dieta jijiji desde q baje tres kilos voy a por el ☺️
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Diciembre de este año, y he empezado apenas hace 15 días.
    Todo depende de lo que quieras hacer
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso en junio del año que viene y ahora es cuando estoy empezando tengo ya apartado el sitio y el fotógrafo yasta y el vestido iré para octubre, lo demás sobre la marcha yo voy mirando cosillas por Internet y demás ideas pero como hay tiempo pues poco a poco y con tranquilidad
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es hacer una lista de todo lo que queréis y necesitáis y a partir de ahí hacer un presupuesto realista (para no hacer tonterías no gastar lo que no tenéis). A partir de ahí mirar si ya se puede reservar sitio de ceremonia, banquete (id contando número de invitados para rangos <100, >200, etc. por temas de aforo, descuentos, etc) y fotografo. El resto dependerá de si la boda es en temporada alta (fechas más solicitadas), si los trajes son hechos a medida o son arreglos de trajes ya hechos. Yo conozco novios que en 3 meses lo organizaron todo, pero claro, ellos hicieron algo muy sencillo en la parroquia donde hacen pastoral y en el mes de diciembre no hay problema de encontrar sitio de banquete
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí cuando quedaban 21 meses (osea menos de 2 años) y solo contrate finca y fotógrafo para asegurarme la fecha. El resto puedes ir ojeando y cogiendo precios pero hasta q no quede un año.... es mejor no hacer na. Xk logo compras cosas k mas tarde ya no t gustan o cmbias d idea...
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo estoy en la misma situación. También me caso en 2021 y hay opiniones de todo tipo. Creo que el vestido y complementos es pronto para buscarlo pero yo al menos he empezado a echar un vistazo a los salones de celebración aunque estamos aún en duda si hacer una boda civil o por la iglesia y creo que es por donde tengo que empezar 😅😅
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Málaga
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu, nosotros estamos mirando sitios, catering, lo que viene siendo el banquete para ver el presupuesto y eso. El vestido creo q es muy pronto y los demás detalles. Un saludo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a que faltara un año, más que nada porque hay cosas que hacer.. pero ten en cuenta que aún queda mucho y del vestidos te aburrirás de tantas pruebas, las flores siempre salen cosas nuevas . Mi consejo esperar a que falte un año y 2-3 meses creo que es lo ideal
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Restaurante y fotografo puedes ir mirando ya. Vestido, con 10 meses d antelacion tienes d sobra. Mucho antes no xq luego sigues viendo vestidos y t entran dudas...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Si aún te queda mucho! Yo lo que haría sería cerrar los proveedores básicos si sabes que quieres (restaurante/finca, fotógrafo y videgrafo). El vestido lo miraría con un año de antelación, y el resto... con 8-6 meses te da tiempo de sobra!

    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miryam, yo creo que lo que deberías mirar ya por si acaso es el restaurante, más que nada por si es algún sitio con mucha lista de espera para tenerlo ya. Para el resto creo que hay tiempo más que de sobra.

    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa! Yo ya estoy casada desde hace cuatro años, y lo que te digo es que depende del sitio donde quieras casarte, varios restaurantes tienen lista de espera de bastante tiempo, por tanto si lo tenéis muy claro (el sitio) podéis reservar! Lo del vestido yo me esperaría un poquito, ya que cuando falta tanto tiempo los gustos pueden cambiar, incluso el cuerpo... El fotógrafo también es algo que muchas veces según cuales tienen lista de espera!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también en el 2021 y he empezado ya por la lista de bodas y mirando banquetes para tener alguna idea clara, hay gente que también me han dicho que voy rápido y otras que nada... estoy igual que tú 🙈
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. El restaurante contra antes lo reserve mejor... yo me caso en septiembre 2020, lo reserve en marzo y tenía casi todo completo..
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo en octubre de 2020 y los restaurantes ya tenian agenda llena hasta octubre de 2020
    • Responder
  • Viviana
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dedicaros a comparar precios y servicios que entran en los menús de cada sitio. Mirar con lupa lo que entra de deciración en el precio de menú y lo que no entra! Haceros un excel e ir anotando cada proveedor con sus cositas t elegir el que más confianza os de. Os vaís a ahorrar tiempo, dinero y salud 😌

    el resto es lo de menos..vestido, fotógrafo lo siguiente.

    Y en fin...que al final uno nunca va sobrado de tiempo.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2021 Barcelona
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú y de momento solo e mirado si por iglesia o civil y los invitados no quiero ir muy deprisa pero tampoco que me coma el tigre jejeje
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Junio 2021 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta agenda es mágica a mi me va de perlas, la llevo a rajatabla jejeje no se me escapa ni una 😀😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Junio 2021 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo podrías informarte, pero mi opinión yo el tema del vestido y el lugar me esperaba al año que viene porque la colección de novia del 2021 empieza a mediados de junio/2020, te lo digo porque yo empeze a organizar mi boda en el 2018 jaja pero tuve que pararla por una operación del corazón de mi suegra ya está todo bien y para alante. Lo que es todo lo demás no te darán presupuesto porque van a decirte que es demasiado pronto aún queda casi 2 años. Imaginate...pero puedes mirar presupuestos.... Información... Etc.. Lo que tu desees es mi opinión un besito guapi😘😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo empeze un año antes a preparar todo. Por que el tiempo vuela y ademas las cosas las pagaba poco a poco y lo ultimo tres/cuatro meses antes de la boda el vestido y reserva de hotel.
    Saludos chicas
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas sobradísima de tiempo. Yo empecé a organizar en Enero de este año y me caso ahora el 21 de Septiembre, y me quedan 4 tonterías... Así que relax es mi consejo! Vas con muchiiiisimo tiempo!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Septiembre 2021 Lleida
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo también me caso en 2021, por el momento por no tener no tenemos fecha, yo no me estresados mucho, nosotros aprovecharemos las vacaciones para ir a mirar sitios con calma. Pero creo a no ser que tengas algún sitio fichado y que tenga siempre mucha demanda puedes empezar a partir de septiembre a mirar, yo estoy mirando todo pero porque soy muy detallista y quiero hacer muchas cosas yo misma. El vestido hasta el año que viene no pienso empezar a mirar.
    • Responder
  • Emely
    Novia Habitual Junio 2021 Salamanca
    Emely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo me caso en verano 2020 y recien acabo de empezar a organizar cosas.. lo que más urge es el lugar, en muchos sitios que he preguntado ya tenian muy pocos sábados disponibles, pero como nosotros queríamos septiembre, no supuso mucho problema, pero si es para Julio o Agosto a lo mejor tengas un poco más de problema.


    Una vez que tengas fecha y lugar lo demás va viento en popa..


    Yo esperaré para el vestido hasta Enero mínimo, porque como subo y bajo de peso con mucha facilidad.. prefiero dejar unos meses para ponerme en forma y luego empezar con las pruebas, cosa que no cambie mucho en ese tiempo.


    Un consejo, mucha paciencia y no te agobies, que al final todo sale!!!


    Saludos

    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara,

    Creo que se refiere a nuestra agenda de tareas/ checklist Smiley winking

    >> Agenda de tareas

    Smiley kiss

    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno vas bien guapa! Tú tranquila....
    Nosotros empezamos a mirar cosas cuándo faltaba un año y medio...
    Si te apetece, puedes mirar este año ahora a partir de octubre o así que empiezan a hacer rebajas en los vestidos de novia! 👏
    • Responder
  • PILAR
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valladolid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambn me caso en 2021... Yo estoy mirando opciones y cosas...sin reservar nada... Porque creo que aún es pronto....
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2020 Teruel
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 11/07/20 y tenemos banquete, fotografo y maestro de ceremonias. Ahora empiezo con maquilladora , a pensar los regalitos e invitaciones... Puedes ir mirando poco a poco
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometi en mayo de este año y reserve el lugar a finales de junio. Nos casamos en verano 2020. Lo demás aún no lo tengo y el vestido hasta después del verano , por lo menos , no voy a mirarlo.
    Yo quiero disfrutar de la preparación de mi boda no morir en el intento...
    El lugar creo que es importante reservarlo...para tenerlo disponible en la fecha que tú quieres , lo demás...ya irá saliendo tienes tiempo de sobra...
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Diciembre 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en 2020, pero según me aconsejaron a mi lo primero que se debe concretar es la sala y el fotográfo. Ya que si en el sitio que quieras hacer la comida o cena está muy solicitado debes ir con tiempo.

    Cuándo yo fuí a preguntar había gente que ya lo tenia reservado con 2 años de antelación. Yo lo reserve junto un año antes.

    Suerte!!
    Sara
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2022 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo me caso en 2020, por lo que no estoy como tu.
    Puede que aun sea pronto para empezar, pero si quieres celebrar la boda en algún sitio con mucha demanda, quizás deberías empezar a pedir presupuesto y disponibilidad, y si tienes claro el
    dia, hacer la reserva de lugar y catering.
    El siguiente paso sería el fotógrafo, que es otra cosa que se reserva de lo primero.
    El resto puedes hacerlo mas adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración