Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife

Organización boda civil

Mrr, el 19 de Agosto de 2022 a las 10:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola
Me gustaría saber cómo se suele organizar una boda civil y cuadrar más o menos las fechas. Si se suele esperar a elegir la fecha en el registro o sí por el contrario se comienza antes a buscar el lugar de la celebración. ¿Cómo lo han hecho ustedes? Soy novata y no me sé los plazos de los trámites.
Muchas gracias ♥️

27 Respuestas

Última actividad por Bru, el 21 de Agosto de 2022 a las 10:59
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nosotros también nos casamos por lo civil pero nos casa un notario ese mismo día.
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Septiembre 2022 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero solicitamos la fecha que queríamos en el registro, en nuestro caso viernes que es el día que hacen aquí las bodas, y después buscamos la hacienda para la celebración para el día siguiente ya con boda "falsa" para familiares y amigos. No tuvimos nada de suerte ha que estaba pillado todo lo que nos gustaba para esa fecha así que tuvimos que coger para dos semanas antes y solicitar el cambio de fecha en el registro.

    Lo tuvimos que hacer así puesto que en el registro preguntamos y aunque nos decían que días tenían disponibilidad no nos aseguraban que la hubiera para el día que fuésemos ha realizar los trámites y claro, no nos guardaban la fecha. Si lo hacíamos al contrario, teníamos que pagar la señal de al menos 500€ en la hacienda que no eran reembolsables y nos arriesgabamos a que no hubiera hueco el día de antes en el registro. En fin, un lío todo.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero hemos reservado en el restaurante donde haremos la ceremonia y la celebración. El papeleo en el juzgado lo tenemos ya todo listo, pero nos dijeron que para el año que viene aun no abrieron fechas para lo que es ir a firmar, lo harán a finales de año por lo tanto estaremos pendientes no nos preocupa. ☺ nuestra idea es firmar el dia 17de febrero y el 18 hacer la fiesta
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Julio 2023 Asturias
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es civil y me caso el dia anterior por el ayuntamiento y al día siguiente hago un paripe y la fiesta.
    Nosotros resevamos primero cuando ya teniamos cual queria que seria nuestra fecha el restaurante y luego fuimos al ayuntamiento para reservar el día anterior aver si habia disponibilidad.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre primero lugar de celebración puesto que las fechas se llenan rápido. Nosotros nos casamos por lo civil en mayo del año que viene y reservamos la finca en enero de este año y por los pelos!! El 2 de septiembre tenemos cita para abrir el expediente matrimonial y a rezar porque podamos elegir fecha y cuadrarlo con el de la celebración 😅🤞🏻
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que hicimos fue elegir el sitio y después ir al juzgado y solicitar la misma fecha. En nuestro caso nos casa un concejal el mismo día en la finca elegida
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por lo civil, primero cogimos el sitio donde haremos la ceremonia simbólica y el banquete y después buscamos la fecha en el juzgado que será la más próxima al día de la celebración 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos lo mismo que Esmeralda pero reservando hora para firmar en el ayuntamiento el día de antes. En nuestra localidad es todo muy fácil. Pregunta en la tuya si te dejan reservar, una vez tengas ka finca contratada.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras escogimos la fecha y el lugar de celebración antes de los papeles. Firmamos un día e hicimos la boda con ceremonia simbólica otro.
    La fecha de la boda civil se escoge taaaan tarde que si uno espera, es muy posible que el sitio del banquete esté ya cogido. Así que yo reservaría el banquete y luego intentaría cuadrarlo con la fecha del registro.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso primero fijamos el lugar de celebración ❤️. Luego ya empezamos con el papeleo en el registro civil. Firmamos dos días antes en el registro civil y luego ya la boda❤️.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! el tema del registro suele tardar, yo me caso legalmente 15 días antes de la celebración, pero porque se quedó un hueco libre por una cancelación, sino me hubiese tenido que casar legalmente unos meses después de la celebración de la boda. Si no te importa mucho la fecha, reserva primero el sitio donde lo vayas a celebrar pero si quieres que te coincida, que te den primero la fecha del registro.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que buscamos fue el sitio porque no queríamos una fecha concreta..... Lo normal es eso yo creo, buscar sitio, fotógrafo y ya los papeles en el registro, que como tienen un año de validez no se puede empezar antes....
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me dieron la fecha en el juzgado empecé a buscar el sitio y lo demás.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por un notario, es también boda civil, y lo que hemos hecho es hacer con tiempo los trámites previos que te autorizan a casarte por el notario, porque ese papel que te dan te permite casarte en el plazo de un año el día que quieras (siempre hablándolo y pidiéndole cita al notario que elijas para l firma oficial). Así que yo voy a hacer el banquete y celebración el sábado 15 de octubre y la firma oficial al hago el viernes 14 en notaria. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pdt: yo soy de Sevilla, así que no sé cómo funcionan los registros civiles en otras provincias o comunidades.
    Para que te hagas una idea de los tiempos aquí:

    Pedimos cita el 15 de julio con todos los papeles, el mismo día abrimos el expediente, tuvimos la entrevista con el juez y nuestra testigo, nos aprobaron el expediente matrimonial y nos dieron fecha de la boda.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros buscamos primero el sitio y luego abrimos el expediente matrimonial, pero con la mala suerte de haberlo hecho 1 mes y medio más tarde de lo que teníamos pensado (por problemas de citas y problemas con mi certificado de nacimiento).
    Por lo que cuando nos dieron a elegir fecha para la boda, ya no había disponibilidad para antes de la celebración.
    Así que aunque lo celebramos el 22 de octubre, no nos casamos por lo civil hasta el 24 de noviembre.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraria el tema del registro, suelen tardar mucho, y a la vez iría mirando sitios de celebración. Si queréis que los papeles vayan más rápido os podéis casar por notario y luego hacer una celebración simbólica.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que primero reserves la fecha en donde quieres celebrarlo antes, para que luego no te vayas a quedar sin la fecha!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, si tenéis en mente un sitio para la celebración y no queréis arriesgarnos a quedaros sin disponibilidad o si queréis una fecha en concreto tendréis que reservar el sitio primero y tratar de cuadrar las fechas en el registro/ayuntamiento/juzgado después, ya que el expediente caduca al año y no podéis hacer ese trámite con más antelación. En nuestro caso organizamos la boda en menos de un año y éramos flexibles en fechas, así que decidimos esperar a la aprobación del expediente y elegimos fecha en el ayuntamiento en función de la disponibilidad del restaurante, reservamos ambas cosas el mismo día. En cualquier caso, podéis empezar por buscar el sitio, ver cómo van de disponibilidad y decidís.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil pero depende como queráis hacerlo así irán las fechas. El registro tiene una fechas estipuladas para la firma y a lo mejor no coinciden con lo que quieres si por ejemplo cae entre semana. A nosotros por ejemplo nos han dado la firma lo más cerca de la celebración posible pero firmamos el 23 de Septiembre y nos casamos (celebramos) el 30. Si quieres que alguien oficial oficie la boda, un concejal o juez tienen que ser unos días también estipulado y suelen ser de mañana, no de tarde. Sino puedes hacer como nosotros, firmar un día y el otro haceis como un paripé con un oficiante o maestro de ceremonias
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente se que tiene que ser máximo un año antes del evento porque sino caduca.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que haría sería reservar en el registro y a partir de ahí buscar lugar de celebración!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras primero elegimos el lugar de celebracion y reservamos y luego iniciamos las gestiones en el registro. (Pensamos que en el registro había menos problemas de citas y nos citaron en junio de este año para iniciar el expediente, habiendo pedido fecha en octubre de 2021).

    Como en el registro hay tanto retraso, yo os recomiendo, con tiempo, reservar el lugar y luego iniciar tramites. Los sitios de celebración también están super cogidos...

    A lo que voy, si quieres algo super rápido, te aconsejo que gestiones lo oficial con un notario. Entre primera cita en RCU y la aprobación, la cosa se puede ir a 10 meses. (Repito: pedi cita en octubre de 2021, nos citaron en junio de 2022 y aun estoy esperando que me contacten para darnos el OK al expediente)

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero elegimos el lugar donde nos casaríamos y el banquete (es en el mismo lado) y luego fuimos al registro civil a escoger nuestra fecha. Nuestra boda es civil y no simbólica y será el mismo día
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mrr!

    Me alegro de ver que algunas parejas ya te están dando su opinión Smiley smile

    También puedes ojear estos posts:

    Organizar una boda civil

    Organizar boda civil

    Papeles registro civil

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra cosita?

    ¡Un abrazo! 💙

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso por lo civil y lo que hicimos fue elegir primero donde nos queríamos casar y la fecha que había disponible y una vez teníamos eso elegimos un año antes bajamos al registro y abrimos el expediente matrimonial, a la semana nos llamaron del Registro Civil para bajar con los testigo y ya ahí nos dieron la posibilidad de elegir la fecha para la boda que justo elegimos el viernes de antes de la celebración.

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como firmamos 1 semana después de la celebración, buscamos todo una vez teníamos la fecha pero no queríamos hacer la celebración tan tarde por no juntarnos con las vacaciones por boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración