Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Habitual Octubre 2025 León

Organizar comida para familiares el día b

Haidee, el 22 de Diciembre de 2024 a las 20:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola!!! Me paso por aquí a ver si me dais alguna idea o cómo habéis hecho vosotros, ya que mi madre me está poniendo la cabeza loca con este tema. Nosotros nos casamos un sábado de tarde (17:00) y mi madre está insistiendo en que ese día debemos organizar la comida de los invitados que vienen de fuera (de mi parte, de la de él dice que es cosa suya). Su maravillosa idea es ir a comer a un restaurante juntos, pero no entiende que vamos a estar muy justos de tiempo, que además coincide con una fiesta grande en León por lo que va a estar todo hasta arriba y que además es meterse una comilona innecesaria cuando vamos a hacer lo mismo de noche. Yo ya la he dicho que voy a comer en casa sola, no quiero estar rodeada de gente horas previas, y que si quiere podemos encargar comida y decirles que vayan a comer a casa de mi tía que se ha ofrecido. ¿Vosotros cómo habéis gestionado este tema?

22 Respuestas

Última actividad por Og María, ayer a las 23:14
  • Og María
    Novia Adicta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 11 de enero
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah está muy bien!!! Vosotros qué día os casáis??
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas que me estáis dando!!! A ver si convenzo a mi madre 😅
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hotel infantas de León
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre les quedará eso sí jajajaja En La Cenia, Villomar. Vosotros?
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yola verdad que al casarme de mañana no es algo en lo que deba pensar, pero si me casase de tarde lo que menos pensaría es en eso y mucho menos teniendo maquillaje y peluquería, fotos previas..... no es algo que puedas permitirte, que se vaya ella y reciba a los invitados, pero no creo que les de tiempo a irse a comer y luego a arreglarse y demás...

• Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Y no es plan de que se coman una morcilla y chorizo antes , no? jeje. Yo vamos, comería tranquilamente en casa y los invitados que hagan lo que quieran. ¿dónde os casáis?
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el dia de la boda comeré donde me caso tranquilita con mis amigas
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de tu madre es inviable 😅 al menos es mejor que tu no asistas a esa comida, lo de que vayan a casa de tu tía será lo mejor.

El tiempo vuela ese día, no pararán de hacerte preguntas y ponerte nerviosa para el momento de después, comerás mal y rápido pensando en la hora....vamos es que yo le hubiese dicho que no del tirón y no es negociable, es TU día y TÚ decides lo que quieres hacer, entiendo que las madres también se ponen nerviosas y lo hacen con la mejor de sus intenciones pero su propuesta no es buena para ti en este caso.

Debes comer algo ligero ese día, tranquilamente, y que de normal sepas que no te dé pesadez o te pueda hacer evacuar con urgencia cosas mayores 🙄
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo muy importante: piensa en ti y en lo que te apetece y necesitas ese día. No te dejes influenciar por las madres o suegras. El día de antes de mi boda me encerré en casa y me acosté temprano, comiendo y cenando ligero y al día siguiente estaba relajada y radiante. Eso se agradece también en la piel y se nota.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 17:30 y ya avisé que ese día no quiero ver a nadie más que las personas con las que me arreglo. Es una locura organizar una comida el mismo día en la boda, ni siquiera en casa de tu tía sinceramente.

La gente también se querrá arreglar e ir con calma, y si quieren por ahí que se busquen la vida.
    Tú ese día estarás nerviosa y querrás estar más tranquila, te aconsejo que no estés con mucha gente.
    Suerte!!
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que tu madre no está siendo nada consciente de lo que implica prepararse para una novia y está siendo bastante egoísta, como novia vas a estar arreglandote horas antes, mientras ellos coman tu estarás de lleno en la preparación, a parte que con los nervios que tendrás lo que menos necesitas es tener que atender a los invitados, si ella quiere hacerlo por quedar bien que lo haga por su cuenta que se encargue ella y a ti te deje tranquila preparandote para tu día.

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece buena idea ni para tí ni para los que lleguen de fuera. Tendrán que instalarse, tú prepararte según los tiempos que tengas con él fotógrafo (si es el caso) etc. Una comida el mismo día, suponiendo que como muy pronto sea a las 13h lo veo muy justo. Es tiempo que se les quita a todos para arreglarse y desplazarse al sitio. Si quiere tener una atención con ellos, mejor sería dejarlo para el día siguiente, así disfrutáis sin prisas ni agobios
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh! Pues entonces sabrás que mucho más complicado organizar nada en san froilan jajaja me caso el día 4 e octubre 😅
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo una locura, es mejor que se apañen, y quedar con ellos el día de antes o el de después, pero ese día vas a ir sin tiempo
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, nosotros también somos de León jj
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es buena idea. Necesitarás estar tranquila. Ya habrá tiempo de juntaros después
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la tarde a las 18h. Ese dia voy a comer solita y tranquilita… sobrellevando los nervios que espero que no sean muchos 🤣 y es que sobre las 14h ya me ire para la finca a empezar a arreglarme. La verdad es que lo que quiere tu madre lo veo una locura
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo, es demasiado arriesgado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy de acuerdo, lo primero tú tienes q arreglarte y estar tranquila, y los invitados también, no necesitan ir a una comida conjunta, no tenéis nada q organizar. Cada uno a su bola
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quiere que organice la comida del día siguiente mejor (es lo que hicieron mis padres para los familiares que venían de fuera).
    Yo creo que ni los invitados querrán tener la comida cerrada a una hora concreta en ese día, considerando se tienen que preparar y todo, para estar a las 17:00. Además comer en el mismo día de restaurante dos veces es muy pesado para cualquiera. Encargar algo ligero que permita a la gente tener mayor flexibilidad puede estar bien.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te casas a las 17:00 y tú madre quieres que te vaya a comer? A ver dile a tu madre que tienes que arreglarte horas antes y hacerte más fotos y es inviable que puedas estar atendiendo a nadie. Yo me casé a las 18:00 y empecé con la peluquería a las 12:30 y ya fue un no parar.
    Mi marido por ejemplo que no tenía nada más que vestirse y hacerse las fotos sí que quedo a comer con sus invitados de fuera en el restaurante del hotel donde nos casamos. Pidieron y pago su padre la comida pero ya te digo que se tuvo que ir antes para prepararse y hacerse las fotos y tuvo que comer corriendo y dejarse a los invitados. Ese día es que no puedes estar pendiente de nadie sino de ti misma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración