Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Novata Octubre 2020 Girona

Os casarias con alguien con discapacidad? (sed Sinceros)

Floren, el 7 de Marzo de 2022 a las 15:12 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 28
Hola, yo me lo estoy planteando con mi novia, ells y yo tenemos discapacidad intelectual. Ya fui a la boda de su madre que se casaba. Y estos días me lo estaba pensando si podría casarme y formar una familia, ni habría problema?

28 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 8 de Marzo de 2022 a las 01:19
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte, ¿por qué no? Los límites nos lo ponemos nosotros mismos. Siempre que no haya impedimento legal, podréis. Lo que sí te diría es que no tengas prisa y que disfrutéis de cada etapa que todas son bonitas. Tiempo de casarse siempre hay pero forjar una relación sólida lleva tiempo. Con amor todo se puede. Suerte y que os vaya todo genial 💖.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2020 Girona
    Floren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como nos veis en las fotos??? (Sed sinceros)

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino estais juntos, no es precipitado pensar en casarse?
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que si. El amor lo puede todo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena! Mientras no estéis incapacitados jurídicamente no habría problema alguno.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no ibais a poder? Si podéis llevar una vida de pareja también podéis casaros
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que sí! La mía es sensorial que no es igual pero mi pareja nunca ha dudado si casarse conmigo.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Islas Baleares
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada debe impedir una boda cuando hay amor. A tope a por esa relación y cuando estéis bien y seguros, id adelante con el gran paso! Suerteee!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que retomeis vuestra relación de pareja disfrutéis un tiempo más juntos y luego dar el siguiente paso de formalizarlo con la boda. Sin duda seguro que podéis formar un buen hogar
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ahora mismo no sois novios, creo que lo primero sería empezar de nuevo a salir pero sin prisas, disfrutad del noviazgo y si os va bien y os hace ilusión, pues ya sería dar el paso de la boda. Quién mejor os puede conocer es vuestra familia, buscad su consejo que seguro que recibiréis mucho apoyo y amor. Espero que os vaya muy bien😊
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2020 Girona
    Floren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tengo yo una discapacidad intelectual del 68% y me afecta en hacer cosas y en devolverme en la vida y ser completamente autoanamo.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del tipo de discapacidad.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2020 Girona
    Floren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooh gracias por el apoyo tanto chicas y chicos sois todos corazones! 🥰🤗❤️


    La verdad es que ahora no somos novios, pero pase unos 6 meses maravillosos tanto ella como yo fui nuestra primera relacion amorosa y tuve la oportunidad de salir con ella, cojidos de la mano, ir a un parque, darnos besos en la boca eso es lo más bonito; es quererse. Ir a comer a casa de la suegra (por cierto le caigo muy bien a su madre) y bueno, por una tragèdia que no esperaba tuvimos que dejarlo y ahora cuido a mi abuela, ella me necesita más que nadie.
    Pero si algún día nos volvemos a juntar con mi novia, el otro día me envió un WhatsApp y eso me hace pensar que me tiene en mente.
    Tengo fotos con ella y salimos muy wapos!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!! Lo importante en una boda es casarse enamorado!! O sea que si lo estáis adelante 😍
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2020 Girona
    Floren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooh muchas gracias por el apoyo chicas y chicos! Sous todo corazones 🥰🤗❤️


    La verdad es que ya no somos novios, pero lo fuimos en su momento y pase 6 meses maravillosos dandonos besos en la boca, ir a un parque cojidos de la mano y eso es muy bonito, es quererse. Iba a comer a comer en casa de la suegra (por cierto le caigo muy bien y siempre me lo decís puedes venir cuando quieras) pero ha pasado un momento chocante que tuvimos que dejar la relación y ahora cuido a mi abuela. Pero bueno, el otro día me envió un WhatsApp y eso me hace pensar que me tiene en su memoria.
    Tengo fotos con ells y salimos wapisimos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí!! Adelante y dad el paso si es lo que ambos queréis ❤️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, si como pareja os queréis y estáis bien , no es ningún impedimento!!!
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, claro. Si estuviese enamorada, x supuesto. Lo principal es su manera de ser y k yo sea feliz a su lado. Así k adelante 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto ,eso es solo una característica más de ti,como el color de ojos ,pero no define como eres como persona ,ni el amor que os tenéis, así que si ninguna duda, SI
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no? Si vosotros sois felices estando juntos, adelante
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, lo que importa es el amor. Más muestra de amor veo eso
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñado tiene discapacidad y está felizmente casado.
    Mi hermana su pareja tiene esquizofrenia y es la suegra la tutora legal y la que debe firmar.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del grado de discapacidad supongo que necesitareis un tutor legal que lo apruebe, pero el amor puede con todo y si os quereis supongo que vuestros tutores no tendrán problemas!! Pero conozco muchos discapacitados que son mejor persona y tienen mejor corazón que muchos sin discapacidad, así que no lo considero un problema para casarse, con quien seguro no me casaría es con una mala persona! 😆
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no??? Si sois independientes económicamente económicamente hablando y hacéis vuestra vida... Mi hermana tiene una discapacidad intelectual y está casada y con 2 niñas preciosas. 🥰🥰🥰
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de discapacidad que tengáis. Si, como me da la impresión, podéis hacer una vida independiente, por qué no? Ten en cuenta que seguramente contaréis con el apoyo de las familias. Mucha suerte!!💪
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja nones discapacitada, pero si lo fuera, le amo demasiado como para no casarme con él por algo así
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que no vas a poder? Aunque legalmente no podáis, la familia no es tener un papel. Familia se crea con el corazon, y si os quereis, sereis una familia. Quereos mucho y si podeis casaros legalmente genial, si no, podéis hacer una ceremonia que os unirá para siempre igualmente Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración