Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Jaén

¿Os ha pasado?

Marta, el 21 de Junio de 2023 a las 12:53 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27

Nos acabamos de enterar que proveedores que ya teníamos contratados les tenemos que decir que no porque el restaurante no los acepta. En nuestro caso, habíamos contratado una mesa de quesos y un cortador de jamón externos que nos salían más baratos que los que ofrece el restaurante y nos han dicho por parte del restaurante que como ellos ofrecen esos servicios que no podemos contratarlos 🙁

También nos han dicho que no podemos llevar nada de comida y queríamos llevar recena de McDonald que tampoco nos dejarán imagino.

Vaya chasco nos hemos llevado..😢

¿Os ha pasado algo parecido?

27 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 25 de Junio de 2023 a las 23:00
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no nos ha pasado, porque lo que comentas lo cogimos del restaurante. A ver si por aquí os pueden aconsejar❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso deberían de haberlo comunicado antes , ¿ no tenéis ninguna solución ? .

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo tenías que haber consultado antes de contratar si ellos no os indicaron nada a la hora de hacer la reserva.
    Pero es bastante habitual que pase.
    Incluso pasa con los fotógrafos y eso que no es un servicio propio de restauración
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberían haberlo dicho antes creo yo. Deberiq estar en el contrato.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te hablo desde cierto conocimiento ya que me dedico a la hostelería. El restaurante tiene unos protocolos de sanidad que tienen que cumplir y no pueden verse comprometidos por un catering externo del que no saben cuáles son sus estándares sanitarios, ni de preparación ni de transporte. Si hay un problema de intoxicación, al final el responsable es el restaurante, ya que la comida se ha servido "en su casa". Hay en sitios que quizá sean más flexibles si dicha comida es envasada, como los candy bar, que a fin de cuenta son chuches y muy mal lo tienes que hacer para que se pongan malos... (a mi me han dicho que lo puedo montar yo si quiero).

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la comida lo veo normal, lo de los otros proveedores lo normal sería que dejaran cobrándoos un plus
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado pero lo veo muy lógico y normal ,si yo lo tengo no te voy a dejar traelo de fuera y perder yo dinero
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece completamente normal y entendible. Imagino que dependerá de cada sitio o catering. Lo permisivo que pueda llegar a ser.


    Cuando contratasteis el restaurante comentasteis lo que queríais hacer? En el contrato pone algo que impide contratar parte de la comida por fuera?
    En nuestro caso, cogimos todo con nuestro catering, excepto la tarta nupcial que no la incluía y me hacía ilusión tener ese momento. Pero nunca me plantee reservar cosas con otra empresa.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el co trato os debe aparecer la exclusividad con los proveedores. Si no pone nada, no pases por el aro!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2024 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo avisaron cuándo fuimos a ver el sitio y luego en el contrato que firmamos también lo ponía. Lo que creo que si que nos dejan montar es candy bar lo mejor es siempre preguntarles antes de hacer nada así sabes que puedes hacer más o menos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es verdad que en algunas fincas o restaurantes e cierran en banda en eso por el tema de que ocurra algún problema de alergias o intoxicación. Pero si, deberíais haber consultado algo, no te preocupes es normal no saber estas cosas. ¿Aún estáis a tiempo de cambiar de finca o vais a ceder a no llevarlo?

    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos dejan traer nada de fuera por tema de q si luego hay algún problema (q este en mal estado, contaminado etc) quiénes son la imagen del lugar son ellos..
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi concretamente no me ha pasado pero se debería preguntar antes de hacer nada. Yo pregunte y no he tenido problemas
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais haber preguntado antes, normalmente en una finca donde lo que contratas es catering pues puedes contratar a los proveedores que quieras, pero si es un restaurante que lo que se dedica es precisamente a servir su propia cocina es normal que no quieran otros proveedores de alimentos. Nosotros nos casamos en un hotel y nos dijeron que ellos lo que no ponían era tarta, que si queríamos podíamos contratarla con tiempo con ellos o de forma externa pero teníamos que presentarle un certificado sanitario de la empresa que lo hacía por si había algún problema de intoxicación alimentaría. Lo demás nos lo ofrecieron ellos (puesto de jamón,quesos y otros muchos de los que disponian) por lo que entendíamos que los teníamos que contratar con ellos.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que deberiais haber preguntado antes si podíais contratar proveedores externos es muy habitual que no se deje llevar comida de fuera porque si sucede una intoxicación el marrón para ellos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron y lo pone en el contrato, que si llevamos proveedores externos debemos avisarles para que lo sepan. Así que cuando íbamos a contratar alguno, avisamos a la finca para que nos dijeran que todo ok, y entonces contratamos al proveedor. Sobre llevar comida de fuera , puedo entenderlo ya que ellos son los responsables del servicio que se da alli y si hay algún problema, ellos dan la cara.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso estaba todo indicado en el contrato así que no hemos tenido sorpresas de ese tipo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar... Nosotros lo hablamos antes con ellos para no tener sorpresas y al final lo reservamos todo con ellos por el tema de las intoxicaciones y cosas por el estilo. Si pasa algo se hacen cargo ellos. Otra cosa es cuando reservas una finca y el resto lo contratas por tu parte, ahí no hay problema.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En temas alimenticios suele ser lo normal, que no dejen llevar proveedores externos. Teniais que haberlo preguntado antes de contratarlos por siacaso.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han puesto pega en contratar proveedores externos.
    Ahora bien,tema de comida y estaciones como mesa de quesos,jamón etc,lo hacemos con ellos.Ni nos hemos planteado hacerlo con otros.
    Tema Candy Bar nos lo monta la finca por un precio muy reducido y la recena nos entra con la barra libre así que todo el tema de comida con ellos.La tarta es un extra y la haremos con ellos pero consulté y sino quiero con ellos, sí puedo traerla de fuera
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay lo suyo es preguntar antes al restaurante antes del contratar nada por qué pueden pasar estas cosas, hay sitios donde no te dejan llevar nada de comida!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que tenías que preguntar antes de contratarlos. Es normal que no dejen traer otros proveedores alimenticios por si alguien se pone malo la responsabilidad es para ellos. A nosotros si nos dejaron traer a otra pastelería pero porque solo tenían la tarta sacher y a nosotros no nos gustaba pero eso fue después de hablar con ellos y ver que era una empresa seria.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es así ... Pero a mí sí que me avisaron desde el principio
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchísimos sitios que por no dejar no dejan ni la tarta pero lo hacen por higiene y por sanidad. Nosotros de fuera solo llevamos el candy bar que lo montamos nosotros y ahí no pusieron pegas. Es verdad que el día que fuimos a ver la finca y nos explicaron todo también nos dijeron lo que estaba prohibido contratar de fuera y que no se podía llevar
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, lo del tema de la comida no suelen dejar por si después hay alguna intoxicación o problema con la comiida...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que no nos lo planteamos, dimos por hecho que si ellos ofrecían ese servicio, quedaba feo que trajésemos gente ajena para dar el mismo servicio. En el caso de llevar comida ajena, nosotros llevamos tarta y candy bar, ya que no nos ofrecen esos servicios, si montarlo pero no lo proveen, y en este caso tenemos que firmar un documento para que quede claro que son empresas diferentes, para que en caso de intoxicación o algún error con la comida, esté todo claro!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!! Es lo normal. Yo quería hacer el Candy bar y dicen que es como ir a un restaurante y llevar su propia comida... En fin! También es tema legal, por qué si alguien se intoxica con esa comida les cae el marrón a ellos y no es suya, entonces no tienen ma era de saber que viene en buen estado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración