Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Octubre 2022 Murcia

Padrino o madrina ceremonia religiosa

Claudia, el 9 de Abril de 2022 a las 12:00

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 85

Hola chicas! Nos casamos el 15 de Octubre por la Iglesia y tengo un gran dilema...yo apenas tengo relación con mi padre y mi madre lo ha sido todo para mí y había pensado en que ella me llevara al altar pero a mi suegra no le hace mucha gracia y la otra opción que tengo es que me lleve mi tío que es...
Hola chicas! Nos casamos el 15 de Octubre por la Iglesia y tengo un gran dilema...yo apenas tengo relación con mi padre y mi madre lo ha sido todo para mí y había pensado en que ella me llevara al altar pero a mi suegra no le hace mucha gracia y la otra opción que tengo es que me lleve mi tío que es mayor que para mi es como un abuelo...pero es la opción para hacerlo más " tradicional" por eso de que haya padrino y madrina..pero me gusta la idea de que me lleve mi madre, pero no quiero caras largas ese día por parte de mi suegra...¿ vosotras que haríais?gracias!!!

85 Respuestas

  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son tradiciones, pero aún así lo hablaría en la iglesia porque muchos curas son muy tradicionales y si no le gusta no te casa🤷‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues más fea saldrá en las fotos si lleva cara larga. Es tu boda y tú decides
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los padrinos y madrinas solo son simbólicos, no hacen nada oficial en la boda así que puede ser quien sea. La tradición dice que el padre "entrega" a la hija y que la madre "entrega" al hijo pero eso era antiguamente, los novios pueden entrar con su madre, su padre, su hijo, cualquier familiar o amigo, con dos personas (una en cada brazo...) incluso solos. Lo que le guste más a cada uno/a.


    Son tradiciones, nada más, cada una verá si quiere seguirlas o no, igual que el vestido blanco representando que te casas virgen y "pura"
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo por la cara de tu suegra no hacia nada, si te apetece lo haces, peero yo no estoy segura de que pueda haber dos madrinas en una boda religiosa, eso lo deberíais de preguntar...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si quieres que te lleve tú madre hazlo así, deberías elegir a la persona que tú quieras no la que quiera tu suegra 🙂
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2023 Orense
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu misma situación, sólo que mi madre tampoco me quiere llevar al altar. Yo me baso en quién será capaz de escucharme atentamente y darme la confianza para dar el gran primer paso hacia el altar. Y en mi caso, desde luego, sería mi tío. Espero haber podido ayudarte. Y de verdad que siento mucho tu situación
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2023 Málaga
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que sientas en cada momento, es tu boda y un día muy especial para tí. Si tu suegra pone cara larga es su problema. Vive tu día como tu seas más feliz y como te lo hayas imaginado. Un abrazo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda y son tus normas, si quieres que tu madre te acompañe porque para ti es especial no hay nada más que hablar le siente mal a quien le siente.

    • Responder
  • Emília
    Novio Novato Julio 2022 Málaga
    Emília ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hecho de q a tu suegra no le guste no puede quitarte tu ilusión y la de tu madre, a la q seguro le hará mucha ilusión. Vive tu boda plenamente, los únicos q podéis opinar sois tú y tu pareja y supongo que él querrá verte feliz, así q no lo dudes…. Ojalá yo pudiera tener ese día a mi madre conmigo ♥️♥️
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin dudarlo lo haría con mi madre, y a mi suegra que le den no entiendo está manía de las suegras en meterse en la vida de los demás!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia, cariño, es el amor hacia tu madre lo que te mueve. Es una oportunidad muy bonita para explicárselo a tu suegra. Tu suegra es madre y como madre quizás pueda entender que es un símbolo de amor de hija a madre. Creo que si hablas con ella de corazón a corazón, no sé si lo entenderá, pero la decisión la habrás tomado desde el amor y eso te dará la fuerza y convicción necesaria para que ese momento sea mágico. Habla con tu futuro marido y que se alinee contigo 😉. Muuuuuuy feliz boda. Un abrazo grande.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda mi cuñado hubo dos padrinos, porque mi suegro es viudo y la madre de la novia no quería ser madrina, así que mi suegro y el padre de la novia fueron padrinos ambos, no pasa nada yo creo…
    Yo le explicaría las razones… debería ser comprensiva.


    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta hablar con ella y q lo entienda pero aunq no lo haga la boda es tuya y la q tienes q estar feliz eres tú, si quieres q te lleve tu madre q lo haga ella
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con la suegra, le explicaría, lo importante que es para mí y que es lo que más ilusión te hace y que esperas que lo entienda, porque quieres poder disfrutar ese día, que os lo merecéis.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así que haz lo que tu corazón te diga! ❤️ Es tu día!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Estoy en la misma situación que tu aunque mi suegra es un amor y la que puso el problema fue mi propia madre 😅 “cómo van a haber dos madrinas?!” Y le cuesta entender que ella no es madrina jajaj Así que como tampoco quería mi hermano, pues se lo dije a mi suegro y hasta se emocionó! Peeeeero lo que haremos y le sorprenderé es que a medio camino cambiaré a mi suegro por mi madre así me llevará ella al altar. 🥰
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría a mi madre, es tu día no el de tu suegra, haz lo que realmente te apetezca a ti!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría del brazo de mi madre. Sin dudarlo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y el de tu futuro marido, no el de nadie, haz lo que te haga más feliz a ti y si lo sientes es llevar a tu madre, pues adelante bonita.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría a mi madre y si le parece mal a mi suegra que se lo tome dos veces. El problema lo tiene ella si no entiende que tú madre es todo para ti
    • Responder
  • Encarni
    Novia Adicta Octubre 2023 Albacete
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay las suegras a veces q follon que mas le dará a ella! Si tú quieres que te lleve tú madre que te lleve!!! si tú madre es todo para ti q le importa a ella!!!! Señor q pesadilla ….
    Haz lo q tengas que hacer! Lo que tú corazón te diga!!
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso iría de la mano de mi madre
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lleva mi madre también. A quien no le guste que no mire y punto. Es tu día y tiene que ser como tú quieras 😍
    • Responder
  • Dahiana
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Dahiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios mio pero es que el tema de las suegras es para flipar, porque la boda es tuya. La que no puede tener cara larga ese dia eres tú, que es tu dia. A mi me parece que quiere entrar ella con su hijo y siente que si entras con tu madre, le quita brillo a ella
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opinio lo mismo que todas, es vuestra boda y si tu quieres que te lleve tu madre sois unicamente vosotros los que teneis que decidirlo. El problema de tu suega es que no querra que le quiten el protagonismo de ser la madrina pero deberia de entender la situacion con tu padre y que tu madre tiene el mismo derecho que ella. Asique no pienses en lo que vayan a decir los demas y no dudes en hacer lo que ati te apetezca.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso iria con mi madre, ¿tu suegra no va con su hijo? Pues tú madre también con su hija.. últimamente hay más de una suegra porculera😂
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te diga con tu corazón. Si sientes que debe ser tu madre que lo sea.
    • Responder
  • Anidiva
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Anidiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues como te dicen por aquí es vuestra boda y no la de ella, los que tenéis que decidir sois vosotros 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a tu suegra que le importa?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría a tu madre, no creo que tú suegra tenga que opinar sobre ello, así que si quiere estar de cara larga es su problema.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Febrero 2023 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso yo creo que tu madre debe acompañarte, te sentirás más apoyada en ese gran momento. Habla con tu suegra y explícale de la mejor forma que puedas, pero si no le sirve tu sigue con tu idea, son unos segundos, pero unos segundos importantes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración