Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Principiante Marzo 2026 Sevilla

¿Peluquería de novia sin precio cerrado?

Mery, el 24 de Septiembre de 2025 a las 23:22 Publicado en el Grupo Belleza 0 27
¡Hola comu!
Estoy en la fase de búsqueda de peluquería para la boda y me he encontrado con una situación que creo que no es la habitual, pero quería preguntar por si a alguien más le ha pasado.

¿Es normal / lógico que al preguntar precio para el peinado + prueba habituales para novia la peluquera no me dé un presupuesto?
Contacté con ella por referencias y al pedirle precio me comentó que ella necesitaba saber, aparte de cuál era mi idea de peinado, cómo era mi pelo y el vestido y demás, y que dependía de lo que tuviera que hacerme adicionalmente al peinado en sí.
Entonces me cité con ella en persona para concretar un poco, y vuelve a decirme que es que depende de lo que me tenga que hacer el día B y que depende también del tiempo que esté conmigo, que no solo me tiene que peinar, sino previamente tratarme el pelo, y como llevo velo me comentó que se tiene que quedar conmigo casi hasta que me vaya para la iglesia y que todo eso puede hacer que varíe el precio. Me ha dicho que las novias suelen estar entre 200 y 300 euros con la prueba incluida, y que en esa prueba ya podrá decirme algo más, pero por lo que ya me va diciendo entiendo que hasta el mismo día de la boda no me va a decir cuánto me cobra exactamente...
La verdad es que me dio sensación de profesional cuando nos vimos, me hizo un tratamiento y me asesoró en algunas cosas, pero creo que no es lo normal que no te den un precio para el día de la boda por lo que he hablado con amigas.
¿Qué opinais? ¿Os la "jugaríais" o buscaríais a alguien que os de un precio cerrado sí o sí? También me vendría bien saber por dónde andan los precios en la zona de Sevilla (fuera de Sevilla capital).
Graciaaaas Smiley smile

27 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 14 de Noviembre de 2025 a las 00:11
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es normal no, normalmente para novias te suelen dar un precio cerrado. Sinceramente, me huele a engaño. Nunca he visto un peluquero que te cobre según tu tipo de pelo, y según el tipo de peinado ya te suele venir desglosado el precio. Huye.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal, me parece raro... A mí siempre me han dado precio cerrado sin problema
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí eso me parece muy raro. Lo normal es que te pasen un dossier con su tarifa y ahí venga reflejado todo. Yo he pedido precio a varias profesionales y la mayoría tenían diferentes packs según lo que tu querías. Ahí entraba lo típico de la primera cita para explicar lo que quieres y que te vea cómo tienes el pelo por si necesitas hacerte algún tratamiento previo o algo, la prueba y el día de la boda.

En cuanto al precio es normal porque yo en Málaga capital no he encontrado ninguna peluquera por menos de 300 euros. Pero yo no me fiaría de alguien que no me dice cuánto me va a costar exactamente.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso una profesional no lo hace
    La mayoría ya Dan precio cerrado .sigue buscando y no te la juegues.🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que alegria!!!! Te has ahorrado mucho dinero y sólo con preguntar jajaja Anda que no nos gusta eso para el excel! El precio está genial y encima te conocen, suma puntos.

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la mía me cobra 50€ por reservar la fecha, la prueba de peinado y maquillaje son 90€ pero te hace hasta tres pruebas si en ese día no encuentras te vuelve a cita pero no te la cobra y el día de la boda me cobra 170€ por todo.. independiente de lo que me quiera hacer finalmente. El desplazamiento no me lo cobra porque me caso cerca de donde tiene la peluquería.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo de que no te dé un precio cerrado es un poco extraño. Yo seguiría buscando por si encuentras alguien que te convenga más
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es como cuando vas a la peluquería normal que te dicen corte x, tinte tal, peinar cuál. Eso sí que debería tener por lo menos para que te puedas hacer una idea.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, es que además después de haber seguido pensándolo tengo claro que será así... Hoy he ido a preguntar a otras dos peluqueras y es precio cerrado, vienen a mi casa y todo. Incluso en una donde ya me han peinado otras veces de invitada me han dicho que ellos consideran un abuso los precios de hoy en día y que me hacen peluquería y maquillaje con prueba por unos 180€ 🫢 y esos "unos" dice que es pq si luego quiero una prueba extra o lo que sea pues ya iria aparte, pero en principio eso. Por mucho que me suba después por lo que sea es que es menos de la mitad de lo que tenía en mente que me costaría todo 😳
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues no lo he visto! Mira que busqué... He estado preguntando a otras que me han dado más confianza y sí que me dan precio cerrado, así que ya he sacado en claro que a esa no la voy a coger 😂
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo he publicado un post parecido hace unos meses, así que algo pasa en Sevilla... 😉

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf, peligroso el precio abierto...luego puede empezar a decir que es que al final te ha hecho esto y lo otro (sin preguntarte lo más seguro) y empieza a sumar. No me arriesgaría la verdad, todo el mundo da su precio y dice lo que incluye y ahí estás tu para aceptarlo o no.

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me huele raro, yo soy de Madrid y en todas me dieron precio cerrado ninguna abierta. Entonces cuidado haber si por echarte este producto para que te dure más te infla, por ese fijado de maquillaje otro dinero al tanto y alfinal la cuenta ni te cuento cuánto saldría
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo normal es que te den un precio cerrado. Aunque en las clausulas ponga que si requieres un tratamiento de hidratación o lo que sea, se cobre aparte.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que justo eso, entiendo que a lo mejor no me puedas dar un precio exacto del todo, pero sí un rango para que yo me haga una idea real de cuanto voy a pagar como máximo...
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le veo la lógica en parte, pero claro, me haces quedar contigo para poder decirme algo más y al final me voy igual que he venido, porque lo que me dijo me lo podría haber dicho sin verme. Y también creo que debería tener un precio para cada servicio, que si está horas de más al final pues que me diga a cuánto me cobra la hora extra y ya está.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que te indique precio… a mí todas las peluqueras y maquilladoras me han indicado
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo en un primer momento que no te diera precio pero una vez que ya os conocéis y le cuentas un poco tu idea creo que debería, al menos, haberte dado un rango de precios. A mí mi peluquera me dijo los diferentes precios dependiendo del tipo de peinado (recogido, semi...) a mí me sale maquillaje y peluquería con prueba por unos 160
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo ese precio no lo veo demasiado para lo que suelo leer por aquí. Es verdad que de normal tienen precios cerrados pero me parece más lógico lo que hace esa peluquera. Igual que el dj te cobra más si está más horas o el sitio si hay más invitados en la barra libre, sería lógico que el precio de la peluquera fuera acorde a su trabajo. No es lo mismo un pelo corto, fácil y con un peinado sencillo que en media hora estás lista que otro más elaborado que necesite hora y media. Que no es lo habitual es verdad aunque yo parte de lógica le veo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no es normal... Yo todas las que pedi información era un precio cerrado. Y yo si fuera tu buscaria una opción de precio cerrado para después no llevarte sustos....

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobra 295€ a parte me tendré que hacer color una o dos semanas antes. Solo peinado con prueba.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pedido presupuesto a varias y todas me han dado precio cerrado. No me arriesgaría la verdad, porque luego vienen las sorpresas...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad me parece bastante raro que no te quiera dar un precio...
    Todo el mundo al que he preguntado me ha dicho el precio de sus packs de boda y los extras
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sale por 250 euros, con todas las pruebas que quiera, el día de antes me marcan, porque la boda es de día, me peinan ese día y van al hotel de donde salimos para retocarme y ponerme el velo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece raro que no puedan darte un precio cerrado. En todos los sitios que he preguntado, era precio cerrado y tú ya eliges si quieres más servicios o menos.
    En mi caso es al final 410€ en Granada capital, incluyendo prueba+peinado+traslado a donde me voy a vestir. Eso sí, no se queda hasta que me vaya, por lo tanto le enseñará a mi madre cómo poner el velo y se irá, ya que cada hora extra esperando la cobra a parte. Espero que te ayude.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal es: Yo tampoco tuve un precio cerrado y no lo tuve hasta el día de la boda pero fue muchísimo menos. Tambien es verdad que no lleve velo ni vino la peluquera a mi casa
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece excesivo ese precio, a mí por 300€ me entra peinado, prueba, tratamiento de hidratación capilar, maquillaje, su prueba, tratamiento fácil iluminador, limpieza facial, manicura y pedicura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración