Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Malena
Novia Novata Junio 2022 Madrid

Personas que hablan en ceremonia civil

Malena, el 26 de Diciembre de 2021 a las 00:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Celebramos nuestra boda civil y queremos que hablen mi padre, madre del novio, una amiga mia y un amigo del novio.
Me equivoqué y se lo dije a dos amigas en vez de una, una es mi amiga de toda la vida y quien quiero que lo haga y la otra es una buena amiga que me doy cuenta que igual no se lo tendria que haber dicho. Me tiene bastante disgustada el tema porque creo que que hablen un total de 5 personas es mucho y no tiene sentido que hablen dos amigas. Me parece muy feo decirle a esta amiga que he decidido que al final no lea porque es una gran amiga y tengo miedo de que se haga muy pesado. Recomendaciones?
Muchas gracias a todas

21 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Diciembre de 2021 a las 19:25
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer que salgan las dos a la vez y que hagan un discurso conjunto. Es decir si una iba a hablar 4 minutos, pues que tengan 4 minutos para las dos. Lo he visto en muchas bodas y en la nuestra también tuvimos ese caso. Salieron dos amigas a la vez y quedó muy guay.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena opción esta.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lo hagan juntas.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si las dices a tus 2 amigas que hagan algo juntas? Nosotros lo haremos así, teníamos claro que queremos q hablen 6 personas especiales y lo harán en 3 intervenciones, primero mi hermana ella sola (es la única hermana) después 2 amigos de Sergio y la tercera intervención 3 amigas mías, entre ellas ni se conocen, pero les hemos hecho la propuesta y están tod@s encantados xq así aprivechan para conocerse para la boda, xq claro, cada uno de ellos es de una etapa de nuestra vida, incluso de distintas provincias, 😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por leer y participar, podría hacerlo más gente incluso si quisierais. Mientras que no se pase de los dos o tres minutos cada discurso... no pasaría nada.
    Y si por error, también se lo pediste a esta otra chica, es porque en el fondo te apetecía que también lo hiciera. Así que tranqui, que una persona más no se va a notar 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira por una más... yo no le diría nada
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que lo has dicho que lo hagan todos
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que la mayoría, que lo hagan juntas.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como comentan que hagan algo juntas o sino diles q los tiempo están marcados y han recomendado X personas y ya está...tampoco pasa nada
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Si demasiadas personas para leer, yo les diría que hicieran uno en conjunto y arreglado.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Como te comentan por aquí, puedes decirles que hay una duración determinada o que hablen en el mismo momento 😍

    Otra opción puede ser que hable durante el banquete, seguro que le hará igual de ilusión 😘

    ¿Qué te parece?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo podrían hablar las dos al mismo tiempo y que hayan preparado algo las dos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que cada intervención no dure más de 2 minutos 😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te lo recomiendo. Los familiares se ponen nerviosos y llevar el peso de una ceremonia es una responsabilidad muy grande. Y más que tiene que ser emotivo y también divertido. También tiene que estar acostumbrado a hablar en público, saber improvisar y conocerse todos los pasos de una boda. Yo he casado muchas veces y no cualquiera vale para eso
    • Responder
  • Malena
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Malena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas, os lo agradezco.
    Lo del tiempo es algo que habia pensado decir a todos, para que no se alargue mucho.
    Lo que dice Soraya de unir el discurso de las dos, ellas no se conocen mucho entre sí y no viven en el mismo sitio, si no me pareceria una muy buena idea.No os parece mucho que hablen 5 personas entonces? Me gustaria que el maestro de ceremonias fuera un familiar, en estos casos como lo haceis? buscais un guión para saber como tiene que transcurrir la ceremonia? Estoy un poco perdida!Muchas gracias
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que tiene que ser breve por tema de tiempo. Ponle un tope para que se adapte, por ejemplo, que se escriba la cara de un folio o dos como mucho (tú la conocerás mejor y sabrás a qué velocidad habla o se expresa). Seguro que lo entiende y siempre es mejor que decirle ahora que no hable.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual otra opción ea pedirle a esa segunda amiga que haga un brindis en el banquete
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena idea lo que comenta Soraya, que hablen juntas tus amigas 💕
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden hablar 5 personas y que se quite más de la parte del oficiante pero eso si que sean las amigas más breves y un poco más largas la familia que siempre es más emotivo
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon tiempo de duración de discurso jejejeje diles que van hablar muchos y que como mucho 3 min Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no unes a las dos amigas y que preparen algo juntas,anécdotas o algo por el estilo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración