Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Julio 2025 Valladolid

Pido consejos para evitar nervios antes de la boda!!

Beatriz, el 2 de Abril de 2025 a las 12:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Buenos días! Pregunto a las casadas y a las prometidas, ¿algún consejo para los nervios de las semanas anteriores a la boda? Yo me pongo tan nerviosa con ciertas cosas que no me imagino cómo estaré los días previos a mi propia boda. Por eso pido un poco de consejo. Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Alba, el 3 de Abril de 2025 a las 19:40
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi consejo es que intentes ocupar la mente lo máximo posible. También puedes probar las pastillas naturales de valeriana, a mí en ocasiones me han funcionado.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con meditación o infusiones y intentando relajarme
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A todas las que me habéis respondido! Sí, voy quitando cosas de la lista...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo no sé como estaré cuando falte poco, pero alguna amiga me ha recomendado capsulas de herbolario de tila, valeriana y demás... que te las empiezas a tomar un mes antes o así y vas empezando a estar más calmada y tranquila a nivel general, ellas las han usado en oposiciones y demás... y les ha ido muy bien... por si te sirve! También ayudará tenerlo todo controlado y no dejar cosas para el final...

• Responder
  • Taniag
    Novia Habitual Abril 2025 Madrid
    Taniag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el sábado y la verdad que estoy un poco nerviosa pero no por nada simplemente por ver a mi pareja esperándome en el altar y verle y tener ese momento que tanto estábamos esperando . Los últimos días son un poco caóticos , que si iglesia , que si ir a la finca a llevar las cosas , que si la familia oye vente te tomas un café y te damos el sobre así no te lo damos en el banquete y cosas así jajaja . Nosotros hoy tenemos que ir por la mañana a la finca a llevar todo y por la tarde a la iglesia que también tenemos que llevar todo por qué nos lo monta la mujer que cuida la iglesia que oye una cosa que me quito la verdad la damos 50 euros jaja y listo . Yo he delegado mucho en la gente he pedido ayuda y nadie me a dicho que no todo lo contrario que en lo que necesitáramos. También es verdad que nosotras nos ponemos más nerviosas pero si tu pareja está más relajada siempre viene mejor créeme Ami me relaja mucho mi pareja aunque a hecho un montón de cosas para la boda y la hemos hecho entre los 2 . Mi consejo es que vallas haciendo todo poco a poco y que mínimo lo tengas 15 días antes de la boda. Y luego ya a que venga la cuenta atrás . Un besito enorme y tranquila de verdad que todo saldrá genial
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! No te puedo ayudar porque mi día no llega hasta octubre, pero me quedo por aquí para ver qué consejos te dan ☺️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te digo lo que les digo a todas: intenta distraerte con tus hobbies y demás cosas que te gusten. Relájate y haz actividades que te entretengan, como ver pelis, series, jugar a videojuegos... Lo que más feliz te haga. Ocuparás tu mente y además estarás a gusto.

Yo la semana de mi boda me la he cogido de vacaciones en el trabajo precisamente para eso (bueno, y para evitarme el estrés del trabajo, que es malo para mi piel 😂).

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas! Sí, es verdad, realmente además no sé cómo estaré ésos días así que no voy a adelantar acontecimientos, gracias!
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Beatriz,

¡Primero de todo, enhorabuena por tu boda! Tranquila, lo más importante es que disfrutes ese día al máximo, que solo se vive una vez.

Como muchas parejas han comentado en tu post, la clave es tener todo bien organizado con antelación. En mi caso, mi marido, que trabaja en este sector, creó un PDF y un Excel con toda la información de los proveedores, horarios, teléfonos de contacto y responsables de cada servicio. Luego, lo enviamos a un familiar de confianza y a la wedding planner que contratamos solo para el día del enlace. Delegar esas gestiones nos quitó mucha presión, sobre todo el mismo día de la boda, permitiéndonos disfrutar sin estar pendientes de todo.

Por otro lado, ten en cuenta que siempre habrá pequeños imprevistos (es normal con tantos proveedores y momentos clave), pero la mayoría de "errores" solo los notaréis vosotros, porque sois quienes habéis organizado cada detalle. Los invitados apenas se darán cuenta y, al final, lo que realmente importa es la emoción del día, compartirlo con vuestros seres queridos y vivirlo con intensidad.

¡Espero haberte ayudado! 😊

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué falta me hace este post 😂😂 Me quedan dos meses y pico y estoy llevando fatal los nervios. Lo tengo todo súper organizado, realmente no tengo motivo real para estar nerviosa, pero siento que mi cabeza no para. De momento lo que más o menos me está ayudando es mantener la rutina lo máximo posible.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé si porque pero me caso en un mes y tengo 0 nervios. A mí me ayuda hacerme listas de lo que queda y tengo varios excels y documentos con todo redactado y fotos de los que quiero y como lo quiero (hacemos muchas cosas nosotros) y luego cierto es que confío mucho en que todo saldrá genial. Espero seguir así a medida que pasen los días 🤗🤗
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de antes me lo tomé para mi. Estuve en casa descansando, viendo mis series favoritas, con mis padres. Me tomé varias infusiones de tila y a dormir temprano. No sabes lo descansada que está la piel por la mañana si te acuestas temprano! Ánimo!!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso ahora en mayo, asi que me quedo por aqui para ver los consejitos

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es clave confiar en los proveedores que has contratado, organizar las últimas tareas que tengas y dejarse llevar. Piensa que lo gordo lo tienes hecho, ya solo queda disfrutar y da igual como salgan los detalles, lo más importante es que desconectes y disfrutes en el día. Los invitados no saben lo que esperar, ni se darán cuenta si falta algo o no está como debería.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de ponerme muy nerviosa. Intenté pensar que al final la boda era una fiesta que organizábamos nosotros. Como firmamos el viernes la noche del jueves estuve muy nerviosa, pero decimos el viernes estar por ahí. Comer fuera y demás y así no pensamos en nada de la boda y me relajo muchísimo. Dormí y todo. Jj. yo pensaba si sale mal en verano hago una fiesta en el pueblo para quedar contenta
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te entiendo perfectamente porque yo estaba como tu y también me casé en Julio.

Yo según veía que pasaban los meses tenía más y más nervios, pero una vez entró el mes de Julio es como que se me pasaron (hasta el día de la boda)

El día de antes era un flan y no te voy a mentir, no dormí apenas, pero el día B fue cuestión de minutos, fue salir con mi padre y en cuanto vi a mi marido ya se me pasaron poco a poco los nervios.

Consejos como tal no te puedo dar porque cada una somos un mundo, pero lo que si ayuda es el día B y el día previo no estar sola, intenta hacer cosas y estar distraída.

Y los meses previos, intenta tener todo controlado y al día para el mes de tu día no tener nada pendiente y poder relajarte Smiley heart

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una vez que tengas todo preparado, piensa que sólo te queda disfrutar ese día!! Pásalo bien que sólo es una vez en la vida!!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me funcionaron muy bien las listas. Apuntaba todo lo que me faltaba e iba tachando, así veía que todo progresaba bien y me calmaba. Pero sobre todo confía en tus proveedores, ellos son los que harán que todo salga genial ese día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración