Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo

¿Pondríais marcasitios en vuestra boda?

Fátima, el 14 de Septiembre de 2025 a las 09:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Guardado
Si elegís la opción SI, tenéis alguna idea?
Quedaría feo, si no se ponen en todas las mesas?

Si

70%

63 votos

No

30%

27 votos

24 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 24 de Septiembre de 2025 a las 10:53
  • Jessica
    Novio Curioso Octubre 2026 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda sí que abra pero porque tenemos las mesas organizadas por grupos
    • Responder
  • María
    Novia Novata Octubre 2026 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que poner marca sitios da un toque bastante especial a la mesa y les hace a los invitados saber el lugar importante que ocupan en tu día, ya que has dedicado tiempo a poner su nombre. En mi caso estoy pensando hacer marca sitios que sirvan de regalo, como algún imán o algo por el estilo que se puedan llevar a casa y ponerlo en su nevera, o algo así. Aun no lo tengo definido porque me queda mas de un año, pero creo que me decantaré por algo asó
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los estoy haciendo ya yo misma, tengo fotos en un post mío si quieres ideas
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2026 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O si en todas o en ninguna! En algunos si y en algunos no, no… en una boda (y más si es mucha gente) hay que tener lo mas que se pueda controlado el asunto… así no hay discusión por ver quien de sienta donde…
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque en un principio no íbamos a poner marcasitios, vamos a dar marcapáginas con el nombre de cada invitado grabado, así que vamos a utilizar el regalito de marcasitios. Y no había caído en lo que han dicho otras compis, que agiliza la entrada la salón.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto más fácil le pongas las cosas a los invitados, yo creo que mucho mejor. Así no pierden tiempo en elegir asiento y es todo más ágil.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2026 Badajoz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil agradar a todo el mundo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va, para nada.
    • Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos alguna ilustración personalizada con la temática de la boda y el nombre de cada invitado. Lo suyo es que si lo haces para unos, tienes que hacerlo para todos, sino queda feo....
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso si, a ver que solo durante la comida, en primer lugar no es el fin del mundo si tienes a un amigo enfrente en lugar de al lado.
    En segundo lugar aunque ese sea tu sitio puedes hablar y cambiarte, que no pasa nada.
    Que es solo un rato la comida no pasa nada por poner.Yo puse porque su regalo se convierte en un llavero personalizado con su nombre de madera o bien se puede poner de pie.
    Quedo algo así, no está aquí todo montado, pero algo asi:
    ¿Pondríais marcasitios en vuestra boda? 1

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunté yo la semana pasada y hemos decidido no poner ya que todo el mundo se conoce y gracias a Dios no tenemos malos rollos entre nadie
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda si!!! Mas fàcil y comodo para tod@s 🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad esque son muchos invitados y no quiero tener la responsabilidad de sentar a alguien al lado de otro que no quiera. Prefiero que la gente vaya a su mesa y se organice por si sola jajaja

• Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos gustaría poner marcasitios en todos los asientos asignados, por dos razones:

1. Si se lo das "mascadito" a la gente, se evitan gran parte de los conflictos por espacios donde sentarse. Este beneficio lo he visto al asistir a bodas donde existían malos rollos por hermanos que no se llevan bien o padres divorciados.
    La pareja en cuestión invertía un poco más de tiempo en idear la estructura de sitios en la que todos "ganasen", y con más probabilidades, todo iba guay y se dejaban vivir.

2. Si el despistado de turno pasa olímpicamente del mapa del "seating plan" y se planta en una mesa, se topará en las narices con un nombre que no le pertenece, y esto provocará que mínimamente mire alrededor y reevalúe que debe ir a prestar atención a ese cartel que desde un inicio estaba bien señalizado...

3. Si hay invitados "solteros" (vamos a meter en este grupo a todos aquellos que no llevan acompañantes) y por el contexto que sea no conocen a nadie o casi nadie, se evitan momentos incómodos que les recuerden a cuando en el colegio tenían que ponerse por parejas o grupos y se quedaban apartados. Estas personas agradecerán ser tenidas en cuenta y disponer de su propio sitio especial.

Creo recordar que nuestro catering ya incluía el Sitting Plan y los marcasitios, así que primero les daremos una oportunidad y los veremos. Si nos cuadran bien con el resto de la estética y nos gustan, perfecto. En caso contrario, buscaremos la manera de hacerlos o de adquirirlos a bajo coste.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pondremos en todas las mesas y sitios, no le veo sentido ponerlos solo en algunas
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pondremos 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que de ponerlos es mejor en todas las mesas. Nosotros tenemos mirados unos nombres chiquitos en madera que no se muy bien cómo colocaré pero que voy a comprar y luego ya improviso🤣🤣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra con el sitio el típico. De todos modos hemos pensado varias opciones, o que el detalle tenga ya el nombre de cada invitado (2x1), o hechos a mano con barro, o provaremos de hacer ilustraciones para cada invitado (en este caso al confirmar asistencia pediríamos una foto que les guste de cada uno, y si no la mandan solo tendrá el nombre). No hemos decidido nada, y nos queda un año así que aun podemos cambiar de opinion mil veces. Pero poner, pondremos!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos pensado ponerlos y además el lugar donde lo celebramos nos los incluye 😊 respecto a la segunda pregunta, yo los pondría en todas las mesas, me parece que quedaría raro que unas tuvieran y otras no
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en una tarjeta decorada con lettering dorado. Queríamos los típicos metacrilatos, pero para las personas que somos salía bastante caro en relación al presupuesto que tenemos y estas tarjetas han salido sobre 4€ 100 unidades.
    Es mejor poner algo sencillo que no ponerle marcasitios a todo el mundo. Ya no solo porque pueda formarse un caos a la hora de sentarse, sino porque creo que es un gesto un poco feo.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la intención de ponerlos. Depende de lo que te quieras gastar puede de los que venden en AliExpress para poner en la copa que es un pack y pones el nombre a mano.
    Yo creo que si lo pones, lo pones en todos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como te ha dicho Anna, vamos a poner para que el momento entrada al banquete y sentarse vaya más fluido y rápido. Además tenemos un montón de intolerantes y el restaurante nos comentó que a ellos se les facilita un mundo si fijamos los asientos. Y lo pondría en todas las mesas porque puede quedar feo que a algunos les diga dónde sentarte y a otros les des plena libertad
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos. Si a la gente no le dices dónde se tiene que sentar y dejas que lo eligan ellos van a tardar más en sentarse y van a haber unos minutos de alboroto en el comedor hasta que todo el mundo se decida a sentarse. También si hay alergias, intolerancias o menús especiales es importante que el personal del restaurante sepa dónde está sentada esa persona para traerle bien el plato, y si dejas que ellos elijan no sabrán quién es de antemano.

Respecto a la segunda pregunta sí, creo que quedaría feo no ponerle marcasitios a todo el mundo. En mi opinión hay que seguir el mismo criterio para todos; o todos tienen o ninguno tiene pero a medias no.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos integrado en la minuta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración