Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novio Principiante Mayo 2025 Barcelona

Preparativos

Raquel, el 7 de Abril de 2021 a las 22:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola chicas, necesito ayuda, con cuanto tiempo es recomendable empezar con todos los preparativos de la boda??

24 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 11 de Abril de 2021 a las 18:07
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en menos de 4 meses lo teníamos todo, lo único q fue un poco más justo fue el vestido, q en vez de hacerme la prueba un mes y pico antes, me la tenía q hacer 3 semanas antes de la boda, pero daba tiempo.
    Lo q sí que tienes q tener en cuenta es si quieres un proveedor en concreto, x lo menos salón y fotógrafo, igual si q necesitas más tiempo, nosotros es q tuvimos muchísima suerte. Sin embargo al cambiar la fecha, quisimos poner una fecha a más de 18 meses vista, y ya estaba cogida, y nos conformamos con otra fecha...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo organizamos todo en 5 meses y fuimos muy bien de tiempo, a parte de disfrutarlo mucho y no tener tiempos muertos sin nada q hacer por q a lo mejor hay q hacer cosas de última hora y no lo puedes hacer antes, nosotros lo hicimos todo de seguido y fue genial
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues nosotros empezamos 7 meses antes y en 3 ya lo teníamos todo
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé los preparativos con 6 meses de antelación. Me caso en julio y después de Reyes empecé con el papeleo, me caso por lo civil, y ya luego me iba organizando poco a poco y sigo en ello. Pero a día de hoy, ya tengo el sitio donde se hará la recepción, las alianzas, el vestido, la fotógrafa, la persona que me hara la tarta, la peluquera, las sandalias. Siempre hay tiempo de sobra. Ya nos irás contando
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con un poco más de un año de antelación empezamos a organizarla.
    Lo que corre más prisa es el sitio y el fotógrafo, y si te casas por la iglesia pues la iglesia.
    Todo lo demás con 6 meses de sobra.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo empecé un año y medio antes. Un beso.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo organice todo en 6 meses y me sobró tiempo. Viendo q te casas en 4 años, te queda muchooooo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    _Nosotros empezamos año y medio antes a reservar cositas, sobretodo porque queriamos ir pagando cosas poco a poco y no tener que desembolsar todo a última hora como los locos jejeje

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Ante todo desearos la enhorabuena 💙

    Aunque tenéis mucho margen, ¡podéis empezar ya con los preparativos!

    Te comparto los banquetes del portal para que podáis solicitar presupuesto a los que os interesen 😘

    Banquetes Barcelona

    ¿Por qué habéis elegido esa fecha?

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda muchisimo!! A mi me lo pidieron en noviembre del año pasado y nos casamos en septiembre de este año, en dos o tres meses ya lo tenía todo hecho (soy de ideas claras) lo único q me tiene estresada es el papeleo, pero vamos, con un año vas de sobra
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso la finca la reservamos casi 2 años antes (época precovid, ahora no sé si será igual) porque para enero-febrero del año N ya se les llena para el año N+1.
    Catering y fotógrafo más o menos con la misma antelación porque también están muy solicitados.
    Y el resto entre 6-9 meses antes.Y los papeles empezamos 12 meses antes y bien, tardaron unos 6 meses en darnos todo y como fuimos con margen pudimos elegir fecha en el ayuntamiento sin problema. Eso cambia mucho según el sitio, consulta en tu zona para ver más o menos. Eso sí, caducan al año, tampoco se puede mover mucho antes
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel! Mi chico me pidió matrimonio en julio del 2019, nos casábamos el agosto pasado (aplazamos), y, como quería una iglesia y un restaurante en concreto, los reservamos en septiembre del 2019.

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en 14 meses empecé a buscar el sitio
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tiempo que tengáis libre para organizar, si queréis hacer muchas cosas manuales o no. La cosa es 2 años como mucho y cmo poco yo recomiendo 6 meses.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un año vas bien para todo, aunque para la finca, si es un sitio muy exclusivo, lo haría cuanto antes. Nosotros reservamos con 1 año y medio de antelación antes que el covid llegara a nuestras vidas y no pudimos escoger la fecha que queríamos. Lo tenían casi todo lleno en verano y nos tuvimos qie adaptar. Al aplazar hemos tenido más suerte 🤭😋
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un año, año y pico suele ser más q suficiente. Nosotros lo único q cogimos con dos años de antelación fue el sitio. (Somos aplazados del año pasado). El, resto todo lo empezamos cuando nos faltaba menos de un año. Luego aplazamos y dejamos todo un poco aparcado unos meses hasta q volvimos a retomar a primeros de año y ahora a tope a casi 100 días de la boda. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q un año..un año y poquito....para ir tranquila
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con un año de antelación es suficiente, pero por tu foto de perfil espero que no hagas una boda boda convencional ! Asique mira cosas con antelación y con calma y haz que sea mágica !
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te queda muchísimo, yo soy de este año empezamos en enero a buscar restaurante el resto lo hemos ido haciendo cada mes alguna cosa, da tiempo de sobras, lo único los papeles pero 6 meses antes creeo que esta bien, nosotros ya lo tenemos casi todo, nos casamos en noviembre falta algún detalle pero poco más, la prueba de menú, hablar con el dj, con el chico que nos hará la ceremonia que esto empezaremos a hacerlo 4 u 5 meses antes según nos comentaron en el restaurante, ya que yo cogí un todo incluido, y ya cara a finales de septiembre principios de octubre tendré la prueba de peinado y maquillaje 🤗🤗
    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!! En mi caso empecé en enero y me caso en Julio pero es un boda intima y es todo más práctico y sencillo. Creo que el tiempo es proporcional a la magnitud del evento 🤣🤣 de haberlo sabido empiezo antes, porque son tantas cosas que mirar!!! Te aconsejo mínimo un año para hacerlo todo bien, contrastar presupuestos, tener disponibilidad donde quieras hacerlo, preparar todo con mimo, etc, etc.
    • Responder
  • Raquel
    Novio Principiante Mayo 2025 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias👍👍👍
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Pues ya te digo, lo principal es mover el papeleo que es lo que más tiempo lleva, e ir visitando lugares que os gusten y reservar😊
    • Responder
  • Raquel
    Novio Principiante Mayo 2025 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nosotros hemos decidido casarnos en el 2025, a ver si pasa todo esto, y voy mirando cosas pero no quiero obsesionarme pero tampoco quiero que pase tiempo y me pille el toro
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en especial con el papeleo (y depende de la ciudad) entre 6-8 meses, y ya después el resto pues depende de si quieres hacerlo en un lugar muy solicitado, si disponéis del dinero para ir pagando sobre la marcha o tenéis que ahorrar... yo preparé mi boda con 1 año de antelación, me casé por lo civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración