Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
Alejandra, el 7 de Octubre de 2022 a las 15:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

Chicas estoy que no paro pero es que he tenido pocas bodas cercanas y quiero saber mas o menos cuanto te cuesta una boda con todo (salvo vestido) y si al final hay que poner mucho dinero o te da para cubrir gastos aunque sea justito
Chicas estoy que no paro pero es que he tenido pocas bodas cercanas y quiero saber mas o menos cuanto te cuesta una boda con todo (salvo vestido) y si al final hay que poner mucho dinero o te da para cubrir gastos aunque sea justito

68 Respuestas

• Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dijeron el resto de chicas... Es muy relativo. Entre comunidades hay mucha diferencia en el precio del menú (y con mucha me refiero al doble de precio, no por meter más cosas, sino uno básico en una comunidad y en otra). Así que entre el precio del menú, el número de invitados, los extras que metas...
    Nosotros primero queríamos una boda low cost, pero eso no existe jeje y que luego una vez que te metes... Es difícil no querer más cosas!
    Nosotros gastaremos unos 22.000 euros, teniendo en cuenta que seremos unos 80 invitados, que el vestido si que fue muuuuy low cost, que no podemos irnos más que 5 días de viaje, por lo que vamos a Lanzarote y es mucho más barato que la mayoría de viajes... Y lo de recuperar... También depende mucho, lo que te decían... en muchos sitios se suele dar una media de 150 euros! Si el menú te cuesta menos... sabes que al menos el banquete podréis cubrirlo... A veces hay invitados que quieren regalar algo material entonces no lo descuentas de la boda, salvo que el regalo sea colaborar con algo, por ejemplo mi hermana nos regala el alquiler del sitio, mi madre el dj y la recena, unas amigas nos regalan la decoración de la ceremonia y parte de la decoración de dentro... Con todo esto nos ahorramos un pico. Pero aún no sé exactamente, pq falta mucha gente por dar regalo (o no darlo, claro!), en 3 semanitas puedo decir! Nosotros no contábamos ni cubrir la mitad de gastos, la verdad... Tenemos el 100% ahorrado. Pero, por ahora... Los regalos que hemos recibido aumentan las espectativas que teníamos, además que hemos recibido regalo (dinero) de un par de personas que no puede venir y hasta de gente que no está invitada, pq al no querer pasar de 80 personas... Hemos tenido que reducir 😢 y algún familiar lejano nos ha dado un regalito económico
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te da para cubrir nada. Pues mínimo 10000 euros
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora a disfrutar de este tiempo, que ya te queda muyyyyy poquito!!!!
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja de verdad!!! Nosotros somos 100 aprox y contando:
    Catering+alquiler menaje
    Alquiler lugarMúsicos en directo DjFloristaRegalos invitadosAlquiler busOficianteFotógrafoVideografoWedding plannerPorta anillosClase de baileInvitaciones…Me sale la misma cantidad que tu!!

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! A mí también me consuela saber que no soy una derrochadora jajajajjjaja. 😘😘
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía pensaba que era la única que se había gastado este dineral. 7,8,9mil euros….estaba alucinando, digo pero que clase de proveedores he buscado yo?? Y las demás que han hecho gastándose tan poco!! Pero qué suerte!! 🥹
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aproximadamente nos gastaremos unos 23.000 euros con unos 80 invitados contando la luna de miel. No contamos con cubrir gastos de ningún tipo, los que quieran darnos algun regalo bienvenido será ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respondiendo al tema, yo he hecho cálculos sin IVA y aproximadamente son 30 mil contando luna de miel. Con IVA serán otros 5 mil más seguramente.
    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    8mil todo, el vestido me costó 800 en outlet
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    7 mil TODO y con un vestido de Rosa Clará? Madre mía dime cómo lo has hecho 😱
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene una cantidad fija, varía mucho tb dnd lo celebres, la gente que invites,la comunidad autónoma, detalles, convite...
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto depende mucho de tu zona, el menú en cada zona cuesta una cosa…
    Y luego depende lo que quieras gastarte…que quieres poner etc! En general yo creo que no se cubre todo…
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no tiene un número fijo.

Te puedes casar con 600 euros, con 3.000, con 15.000, con 40.000....

Dependerá del tipo de boda que quieres, de cuántos invitados sois (esto es lo principal, porque no es lo mismo una boda de 20 personas, que de 100 que de 350), de cuánto dinero quieres pagar por menú, de si vas a tener extras como decoración, música en directo, DJ, camiones de comida, rincones de sabores, mesa de chuches, photocall, flores, alpargatas, fulares, abanicos, lágrimas de la felicidad, regalos individuales, invitaciones en papel, alquiler de coche, autobús para invitados, pagar hoteles, maquillaje, peluquería...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como aun no ha pasado no sabemos cuanto sera el final pero esta estimado en unos 21000€

• Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 8mil perdón, me he equivocado😅
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a 15 dias para la boda demomento son 7mil contando el viaje y el vestido y traje, tenemos fotomatón, fotografo, coro rociero. El menu nos sale a 60 por persona y es muy completito y todo esta riquisimo, somos unos 80. Ya cuando pase la boda te diré si recupero algo o no😳
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del número de invitados, de donde te cases hay mucha dif dependiendo entre comunidades y lo que pongais photocall,photomaton, calzado repuesto....
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotr@s nos salió más o menos lo mismo por invitad@. Suerte que también lo teníamos ahorrado.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende sobretodo del número de invitad@s. Con los regalos no se suele cubrir la totalidad de la boda, a lo mejor el banquete.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, claro que sí 🌺🌺
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! También me alegra ver que por ese precio es posible
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es depende de la boda que quieras realizar y lo que quieras incluir, hay precios muy variados. A nosotros todo todo incluyendo viaje nos costó 32.000 aproximadamente.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Eso sí, ten en cuenta que una boda es muy subjetiva. Habrá gente que pensará que la mía fue un despilfarro de dinero, y otra gente que pensará que fue cutre porque se gastan tres veces más. Yo creo que estuvo bastante en la media 😂

Eso sí, cualquier cosa con la coletilla "de boda" va a ser cara, y creo que en eso coincidimos todas las que estamos en este foro!
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Waawww genial! Justo algo asi queria de información. Muchas gracias a todas por vuestras respuestas! Por supuesto como todos nos casamos porque queremos disfrutar ese día con los que queremos pero era por hacerme una idea sobre todo para cuando vea presupuestos ver si esta dentro de lo normal o es un “engaño”

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de boda que quieras, el número de invitados y sobre todo imagino que dependerá de dónde lo celebres. Lo más caro el banquete y la luna de miel (dependiendo donde reserves y el destino). Lo de recuperar... Antes quizás si, porque no habían tantas cosas, ahora me parece que algo cubrirá pero no todo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día leía que de media en España se gastan alrededor de 20k en una boda (pero todo depende de número invitados, detalles y cosas que metas en la boda, etc)
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo más caro es el catering o restaurante, si te vuelves loca pidiendo presupuestos puedes conseguir uno a buen precio, ahi es donde más se ahorra, el resto ya depende de lo que quieras contratar, mi boda seran unos 100 invitados y CREO que no me pasaré de los 11mil euros, a ver!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff es que depende de cada boda pero entorno entre 25.000 y 30.000€
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos números tras la boda. Teníamos un Excel con tooooodos los gastos comunes de la boda detallados (no se incluye ni mi vestido/complementos, ni mi maquillaje/peluquería, ni el traje de mi pareja), y lo dividimos entre el número de invitados total. Nos salió que el coste por invitado fue de aprox. 365 euros.

Recuperamos cerca del 40% de todo lo que nos costó con los regalos de los invitados. Teníamos todo el dinero ahorrado, y organizamos la boda que pudimos permitirnos, sin contar con esos regalos.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Claro me sirve mucho para orientarme
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo nuestra experiencia personal y a día de hoy…pienso que las bodas de media en España se van entre **** euros de media. Hay bodas por menos y por más obviamente pero para que te hagas una idea. Menos de 20000 yo creo que es complicado. Si quieres unos proveedores de calidad hay que pagarlos. Ten en cuenta que todo depende del menú, del sitio, de cuantos invitados llevéis… sin eso no se puede hacer un calculo más cercano. Como te han dicho las compañeras la mayoría de gente que invitas a la boda da unos 150€ por persona, pero habrá gente que os de menos o nada también o lo que puedan. Algo de dinero se recupera pero no todo. Tiene que ser una boda lowcost y que todo el mundo os de más de lo que cuesta el menú para que se recupere de sobra. Nosotros hemos recuperado un 60% o así del total. También te digo que nosotros la boda la teníamos pagada nosotros sin contar con el dinero de la gente por ese motivo ni esperábamos que nos fueran a dar algo de dinero. No queríamos obligar a nadie. Nosotros nos hemos casado porque queríamos formalizar lo nuestro y tener un día especial con nuestra gente más cercana. Ese es el mejor regalo, si luego te encuentras con dinero pues genial! 🥰
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy relativo...la nuestra con unos 135 invitados y sin la luna de miel nos va a 42mil€, todo depende como te dicen las compis de el precio de menú, extras como Candy bar, música en directo, alpargatas y un largo etc...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración