Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanely
Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz

Problema con los Regalos de Boda

Yanely, el 5 de Septiembre de 2022 a las 08:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Buenos días!
Os leo casa día y en muchos post veo que si os regalan algo para el día B, alianzas, vestido, algún accesorio... lo que sea, muchas veces tenéis que tragar con algo que no queréis ni soñabais para vuestra boda.
Estoy temiendo que mi suegra se pronuncie, porque además su estilo nada tiene que ver con lo que queremos.La historia es... alguna habéis dicho no, a algo así?Sé que suena tópico lo de la suegra, Sé que la mía sólo pretenderá ayudar, regalarnos algo y aportar lo que pueda sin mala intención. He tenido suerte 🤞Sé que cuando llegue el momento, nosotros a todo el mundo le diremos que si quieren hacer regalo mejor nos den dinero y así todo comprarlo nosotros a nuestro gusto.Pero claro, cómo se lo tomarán?He ahí la pregunta.....

35 Respuestas

Última actividad por Giancarla, el 8 de Septiembre de 2022 a las 18:12
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú no te preocupes.. si te preguntan que quieres de regalo puedes decir que dinero y sin problema Ç(también les haces un regalo a las personas que te lo dicen), por otro lado, en mi caso mis padres se ofrecieron a regalarnos las alianzas pero los que fuimos a decidir nuestras alianzas fuimos nosotros y ya luego le avisamos del costo y nos dieron el dinero.

    Dependerá mucho de las personas pero con todas las cosas que nos han querido regalar, siempre las decidimos nosotros y ya avisamos el precio (sin problema). Y cuando nos preguntan que que preferimos como regalo, siempre decimos dinero y les parece bien.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yanely dar dinero es lo que se estila ahora , mas que regalos asi que nadie se puede enfadar o sentarle mal.

    Saludos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en ese sentido sulen regalaros algo que escigeis vosotros o sino os dan el dinero directamente 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm, creo que aquí truco es que te lo regalen pero que no lo elijan. Por ejemplo a nosotros mi tía nos quiere regalar las alianzas, así que le diré que cuando las haya elegido le digo cuanto es o le indico donde pagarlas. Lo mismo con el vestido que me lo regala mi madre, lo he elegido yo y ella me lo pagará cuando tenga que pagarlo. No es tan frio como dar el dinero solo y tampoco me tengo que quedar un regalo que no he escogido, que al final son cosas que te gusta elegir.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre por ejemplo también nos ha dado dinero, me ha regalado el vestido y los zapatos. Ella si me está ayudando más con los preparativos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros están colaborando económicamente. Le dieron a mi chico el mismo dinero que le dieron a mi cuñado y aparte, le comprarán toda la vestimenta de ese día.
    En cuanto a organización, tengo claro que no quiero involucrarlos porque mi suegra me vuelve loca. De hecho ella ya lo dejó caer una vez y mi chico le dijo que lo tengo todo bajo control. Así mejor! Que sino se meten en todo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos claras las cosas que nos gustas y no en todo coincidimos, así que ya tenemos trabajo con ponernos de acuerdo entre nosotros jejeje. Pero tenemos claro que si alguien no quiere hacer un regalo y no nos gusta, con mucha asertividad le vamos a decir "No gracias" o "gracias, pero lo preferimos de esta otra manera", al final tanto si son regalos para llevar ese día como para el resto de la vida, os tenéis que sentir cómodos, y alguien que os haga un regalo de corazón tiene que entender que cada uno preferimos las cosas de una manera.

    Es como si te dicen que te regalan el vestido de novia y te lo eligen sin contar con tu opinión..... "No gracias" Smiley shame

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende. si es algo que a ninguno de los dos os gusta, diria que no 100%
    el problema es si a tu pareja le gusta lo que su madre dice y es donde hay que ponerse deacuerdo y ver si es algo a lo que no esta dispuesto a renunciar o por el contrario no es algo que le importe demasiado. por ejemplo, mi suegra nos regala las alianzas y su estilo es mucho mas clasico que el mio y mi pareja, le gustan las tipicas redondeadas, de oro amarillo y las dos iguales. no me disgustan (que si fuera un no rotundo seguro lo diria) pero no me encantan, pero como a mi pareja le hace muucha ilusion que las dos sean iguales, no me ha importado ceder asi como el ha cedido en muchas cosas de la boda como por ejemplo en decoracion o detalles. es un poco mitad y mitad.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la tía de mi novio nos quiere regalar las alianzas, pero iremos a elegirlas nosotros.

    Y el viaje de novios me lo regalan mis suegros y también decido yo dónde quiero ir, así no tengo problema de nada..

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, se puede hacer todo con un poco de mano izquierda para no herir los sentimientos de la pobre suegra, hacerla partícipe del proceso y a la vez que no termines con algo que no te gusta nada. Por ejemplo si lo que quiere regalaros son las alianzas o joyería (pendientes, gemelos...), haced vosotros una preselección de 3 ó 4 modelos y luego id con ella a elegir los ¨definitivos¨. En nuestro caso, por ejemplo, no queríamos que nos pagaran nada (y así ha sido), pero mi suegra se empeñó en que queria regalarnos los perfumes que llevaremos el dia de la boda, y lo que hemos hecho es ir con ella a la perfumeria, nos ¨probamos¨varios y al final escogimos los que más nos gustaban a nosotros. Luego la invitamos a merendar en una pasteleria chula, y todos contentos.

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos dicho lo mismo. Que nosotros cubrimos todos los gastos.
    Pero he leído tantas veces por aquí que les ha pasado algo así... que me he agobiado un poco.
    Sobretodo por mi suegra, que ella con su mejor intención siempre, sinceramente, intenta ayudar....y a veces no cuadra muy bien sus gustos y los míos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también diijimos que nos pagabamos todo nosotros. Asi quepor esa parte decidimos nosotros como queremos las cosas
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cuando te hace el regalo te preguntara vuestras opiniones...si no, háblalo con ella... si su intención es para ayudar, no creo que le va a ofender ni nada. mi suegra me ha regalado tratamiento de belleza y me ha pedido mi opinión antes que comprarlo.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le diría sin más , organizaremos la boda entre mi pareja y yo.

    Si la familia iba a dar regalos , lo hará. Ese día es de los novios.

    Todos son expertos cuando se casa uno.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de este palo también jejejeje.
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Septiembre 2023 Pontevedra
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría que decirle porque yo sería totalmente sincera con mi suegra en el caso de que no me gustase y mi novio otro tanto de lo mismo 🤣
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí.... a mi suegra precisamente, que prentendía que usara unas cosas en el pelo q no son nada mi estilo ni de esta época ni de este lugar, jeje...

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no quisimos regalos y así lo dijimos. En su familia nos ofrecieron regalarnos las alianzas, el viaje de novios, algo para casa... y mi marido lo rechazó todo. Al final, de tanto insistir, les propuso que contratasen a la tuna, que a mí me hacía muchísima ilusión.

    En mi familia, otro tanto... Me completaron una vajilla que llevaban años regalándome por piezas (pero es algo que me gusta, no una imposición) y también nos dieron dinero porque les daba "no sé qué" no regalar algo. Con ese dinero fuimos pagando cosas de la boda y les iba diciendo como si fuesen regalos suyos: la música, el ramo, las flores de la iglesia...

    Deja claro desde el principio lo que quieres y lo que no.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que me han regalado lo he elegido yo... Así que no te sé decir!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que sea alguien muy cercano con el que tengas tal confianza que le puedas decir las cosas claramente, prefiero regalo económico y así se lo manifestaré a quien me pregunte. Si no me preguntan, me comeré con patatas la cubertería de turno (sí, hay gente que sigue regalando loza y vasos jajaja) 😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso, me regalan el vestido y los zapatos, el fotógrafo y la peluquería, yo he contratado a los proveedores que me han gustado y varias personas se han ofrecido a regalárnoslo. Con el vestido puse un tope de precio porque es regalo de mis abuelos y tampoco quería aprovecharme de la situación, compré el vestido de mis sueños y además por debajo del presupuesto marcado.
    Si a lo largo del proceso se ofrecen a regalarte algo, yo lo que mejor veo es que te den el dinero , y así vosotros lo utilizáis como os sea conveniente ☺️😉
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros es que todo el mundo nos dio el dinero, salvo algunos como los amigos de mi marido o hermanos nuestros que complementaron y al margen del dinero nos hicieron un regalo adicional el día de la boda.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muy bien el problema…. Que te regalen cosas que no te gusten? Es que no se si he entendido bien
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mis padres me han regalado el vestido pero la decisión ha sido 100% mía y sin ninguna presión. Y con el resto igual. De todas formas si no me gusta algo no tengo problema en decirlo, no quiero no estar a gusto ese día
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he podido decir que no, porque lo compran con mucho cariño e ilusión, y no quiero hacerlos devolverlo a la tienda... Ojala me hubieran preguntado antes y hubieramos elegido la vajilla juntos...
    Pero a todos los que nos preguntan, decimos que aún no tenemos nuestra casa, y que entonces o les decimos más adelante algo que queremos comprar, o dinero mientras. Y todos nos dicen que nos dan el dinero y que compraremos lo que queramos despues.
    Tambien hay muchas parejas que dicen que va para la luna de miel.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    En mi caso mis padres me regalan vestido, velo, zapatos, complementos, peinado, maquillaje, musica de la iglesia y demás entonces yo lo elijo TODO LO QUE A MI ME GUSTA y ella nos lo paga y mi suegra compra el traje y los regalos a los invitados y en este caso igual yo se que quiero se lo he dicho y cuando haya que pagarlo lo paga y ya... NUNCA cogeria algo que no he elegido yo...

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, yo creo que con buenas palabras y siendo sincera con lo que te gusta o no te gusta, quedan las cosas más claras. Si preferís el dinero pues dejarlo claro desde un principio.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente tiene que entender que es tu boda y que prefieras que te den el dinero para poder elegir vosotros que poner… yo no me lo tomaría mal si fuera invitada la verdad…!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, porque nadie nos ha regalado nada.

    Es cierto que mi suegra le dijo a su hijo varias veces que ella le regalaba el traje.

    Pero su hijo lo ha rechazado porque ya ellos nos han ayudado en muchas ocasiones, y también porque el estilo de traje que su madre le puede regalar no es algo que a él le agrade. Así que él se ha comprado un traje de ASOS, que era la única alternativa económica para el traje que buscaba.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, mis cuñados, nos quisieron regalar el coche para la novia. Era una limusina de esas hamer (o como se diga) de color rosa. La idea me horrorizaba. Se lo dije sin más. Le dije que muchísimas gracias pero que no iba para nada con mi estilo. Yo quería un coche negro y más clásico. Era un pastón y, como el coche no se iba a ver, me bastaba un mercedes negro o similar. Me supo fatal, pero yo no trato NUNCA con nada que no me guste. Menos el día de mi boda, claro.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengáis reparo en decir que algo no os gusta. Nosotros lo estamos haciendo así tanto con mi madre como con mi suegra. Mi madre me está regalando muchas cosas para la boda y lo que no me ha gustado se lo he dicho. Ya hablé con ella y le dije que no se lo tomara a mal, sino que nosotros teníamos una idea y nos hacía ilusión que fuera así. Y lo ha entendido perfectamente, y aunque ella tiene otro estilo, todo lo que nos está regalando está siendo como nosotros lo queremos. Mi suegra sí es más complicada, se suele tomar a mal si no te gusta lo mismo que a ella, ya directamente lo que ha hecho ha sido decir que va a pagar una parte de los detallitos de los invitados (serán 2 cosas y ella va a pagar una). Y con el traje de mi chico ahí andan discutiendo, se cree que por regalárselo ella lo puede elegir, y mi chico al final ya le dijo que él tenía claro el estilo que le gustaba y que si quería se lo regalara, pero que si iba a estar en ese plan que lo pagaba él, y al final ya ha aceptado que lo elija él (como es lo normal jajaja).
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana me ha regalado los zapatos y he podido elegir libremente los que me gustaban.
    Con el vestido igual.
    Por ejemplo mi madre si quería imponer su gusto y si no me gustaba a ella lo que yo quería no me lo ha regalado. Está en su derecho de decidir no regalarme algo, igual que yo estoy en mi derecho de no querer ese regalo si no lo voy a disfrutar de verdad. Los regalos no se imponen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración