Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Octubre 2026 Barcelona

Problemilla con las invitaciones

Sara, el 27 de Septiembre de 2025 a las 23:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola grupo, tengo un dilema, ya tenemos el presupuesto de la boda y los invitados más imprescindibles. Hasta aquí todo cubierto.
Ahora el "dilema" es que mis padres quieren que invite a toda la familia (que la mayoría no se encuentra en la lista) ya que no hay contacto pero como son familia.. pero no me puedo permitir pagar el cubierto de todos, nose como invitarlos y decirles que si vienen tienen que pagar el cubierto porque sino no puedo pagarlo ya que voy a presupuesto cerrado y no puedo estirarme más. Que opináis?

25 Respuestas

Última actividad por Laia, el 1 de Octubre de 2025 a las 08:22
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría. Intenta hablar con tus padres y si no te entienden, que te ayuden a pagarlo
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no los invitaría. Primero, porque es vuestra boda y tiene que estar la gente que es importante para vosotros, y segundo, porque no lo podéis pagar (aunque pudierais, tampoco los invitaría). Así que, si fuera yo, haría lo siguiente: explicar alto y claro a tu madre quién está invitado y quién no, junto con los motivos. Y después, mostrarle la cuenta de lo que costaría invitar a esas personas y decirle que, si te hace la transferencia, los invitas y los sientas con ella, y listo.

• Responder
  • Marta
    Embajador@ Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis suegros igual, solucion? les he hecho pagar su cubierto a mis suegros. Son sus invitados, tambien hemos hecho precio medio de detalle + invitacion + fotografoo... asi que no solo pagan cubierto sino el coste medio por invitado. Ellos han accedido y yo contenta, igualmente tengo un mínimo que cumplir en invitados por la finca. No solo contemples un cubierto, tiene muchos mas gastos detras como detalles, hora loca, invitación... yo haria una media y le pasaría la factura a mis padres.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo creo que tienes que hablar primero con tus padres y contarles la situación tal qual...

Por lo que dices, no teneis una relción de confianza por lo que quiza seria raro que les dijeras que se tienen que pagar el cubierto... (hablo sin saber).

Pero habla con tus padres y seguro que podeis llegar a un entendimiento pero no te endeudes

• Responder
  • Alina
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo corazón, que te tienes que plantar, es difícil, mucho … pero tienes que hablar con tus padres y explicarle lo que quieres ese día, el presupuesto que tienes y lo que implicaría tenerles a ellos.
    Que es tu día y son vuestras decisiones, mucho ánimo ☺️
    • Responder
  • Belén
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf es un problema, yo es que con estos familiares he cortado y he decidido que no vienen. No quiero, no tenemos roce no se nada de ellos desde hace años y es bastante raro que vengan a la boda por el hecho de ser familia. Lo entendería que mis padres quisieran que vinieran pero han entendido nuestra postura muy bien
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres pueden opinar, pero no decidir.
    Sí no queréis a esa gente ahí, no la invitéis.
    Yo se lo diría claramente a mis padres, estos invitados no estaban contemplados y se salen de nuestro presupuesto, y ahí a ver qué os dicen.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo creo que toda persona ajena a la que vosotros queráis invitar, no debería estar. Pero entiendo el compromiso. Yo lo que hablé con mis padres , que si ellos querían invitar a x personas, tenían que asumir ellos el cubierto. En caso de que los invitados cubriesen todo ... Se lo devolvería y sino ... Pues eso. Realmente si no son mis invitados, son de mis padres o mis suegros, tienen que asumirlos ellos... Otra opción es hablar con la familia, decirles que tienes un presupuesto limitado, que no les puedes invitar. Ellos te dirán que no pasa nada o que les digas cuanto cuesta y te lo pagan. Hoy en día las bodas son un compromiso no te creas que la gente se alegra mucho de que les invites

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, si tuviera más nivel adquisitivo no nos molestaría que estuvieran ya que nos vemos varias veces al año pero como el presupuesto es ajustado y los menús de boda muy elevados no podemos costear tantos comensales por lo cual optamos por los más cercanos, mis padres obviamente no costearan ningu menú adicional al suyo,entiendo su punto de vista de que podemos quedar mal pero tampoco tengo tanto morro de poner un numero de cuenta ya que me caso porque quiero y si alguien quiere contribuir es opcional no obligatorio. Hablaré con la familia explicando la situación y no creo que haya problema. Gracias por tu opinión y aportación
    • Responder
  • Alicia
    Embajador@ Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Optaría por ser sincera con tus padres, al final tu no puedes pedir dinero a la gente de manera tan explícita y lo de que lo paguen los padres tampoco lo veo porque si lo pagan ellos, el dinero que os den esas personas como regalo se lo vas a regresar a tus padres o que ellos paguen y te lo quedas tú. No lo sé, no lo veo ético. Por eso lo mejor es decir las cosas claras...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que me plantearia seria:
    - nos daria igual, de tener presupuesto, que esas personas esten en nuestra boda? Si os da igual hablaria con tus padres y le diria que sintiendolo mucho no podeis costear su cubierto, pero que si es importante para ellos no os parece mal que paguen su cubierto o que tus padres cubran la diferencia si con el regalo no se cubre (y numero de cuenta en la invitacion para ellos), pero que necesitais tener esa seguridad para no veros en un apuro economico.
    - quiero que solo vayan los que tienen un papel activo en nuestra vida? A hablarlo con tus padres, que entiendes que a ellos les haria ilusión, pero que realmente esas personas no significan nada para vosotros y solo quereis personas importantes ese dia. Esta parte puede suponer algun morro que otro durante un tiempo, pero es mantenerse firme y no ceder.
    • Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso la gente lo entenderá, y si no pues mira es vuestra boda así que la hacéis como queréis. Si tanto les interesa ir se pueden ofrecer a pagar su parte pero es un poco feo enfadarse con vosotros por no hacer un esfuerzo económico grande solo para que ellos estén contentos...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto,el dinero sale de nosotros y invitamos a los más cercanos,entiendo su punto de vista que puede quedar mal invitar a una parte de la familia y a la otra no, en todo caso si no lo entienden se molestarían con nosotros no con mis padres por lo que si ellos no están dispuestos a pagar el cubierto de estos familiares yo no tengo la economía de hacerlo. Gracias por la opinión
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, muchas gracias!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo,gracias!!
    • Responder
  • Lola
    Embajador@ Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría claramente con tú madre, sino estaba en vuestros planes, no tenéis que ceñiros a algo que no queréis
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes trato con ellos yo optaría por ser sincera con tus padres y decirles que además de no poder permitirte invitarlos, tampoco tienes relación como para hacerlo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Embajador@ Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no contábais con ellos díselo a tus padres. Explícales claramente que no tienes dinero para ello.
    A mí me daría una vergüenza tremenda invitar a alguien y decirle pero sólo puedes venir si pagas tú cubierto.
    Y si tus padres no lo entienden que paguen ellos los menus de esas personas🤣
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido el mismo conflicto y finalmente llegué a un acuerdo con mi madre para sólo invitar a la familia que de verdad quería que me acompañase ese día. Creo que lo de las tarjetas con el número de cuenta es una opción pero no te asegura que todo el mundo vaya a aportar el dinero para cubrir su parte y si no puedes permitirtelo yo no me arriesgaría
    • Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que dicen de las tarjetas con el número de cuenta no lo veo porque ya se hace y la gente lo interpreta como opcional (puesto que la gran mayoría de veces es así) y porque si se enteran de que no todo el mundo paga se van a molestar. A mí personalmente me molestaría porque lo veo muy forzado de esta manera; como que solo me quieres allí si pago. Creo que es mejor explicar la situación y que la gente decida, enviar una invitación así sin decir nada me parece muy frío y desconsiderado.

Lo que haría es decirle a tus padres que si quieren lo paguen ellos pero cuidado con eso también porque si ponéis barra libre o recena eso va en función del número de invitados o sea no es solo el cubierto.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasó y directamente hablé con mis padres y les dije que si querían que incluyera a unos invitados, tenían que pagar ellos el cubierto porque nosotros no nos lo podíamos permitir. En estos casos hay que ser sincera, ánimo! ☺️
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que lo que te comentan.. primero hablaría con tus padres y les diría que si quieren que los invites, que paguen ellos el valor de su cubierto. Y si no, como segunda opción, cuando envíes la invitación a esos familiares, puedes agregar una pequeña tarjeta aparte que diga algo así como: valor del cubierto xxx, los datos del banco y fecha límite de confirmación. Quizás es fuerte, pero en muchos países se implementa esto. Te evitas tener que llamarlos y darles las explicaciones, que quizás sea más incómodo aún para ti.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría a tus padres que si quieren invitarlos que les paguen ellos el cubierto, ya verás como cambian de opinión rápido.. Que morro tienen tío, de verdad! Tenéis que invitar a quien vosotros queráis, no os dejéis.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que solo invitéis a quienes vosotros queráis.

Yo no cedería.
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes hacer 2 cosas.
    1. Que tus padres te ayuden a pagarlo dado que ellos son los interesados en que invites a todos.
    2. Dar tarjetas con el número de cuenta a los invitados. 3. Si ves que no te sirve ninguna de las dos soluciones anteriores opta por ser sincera y hablar con tus padres y no invitar a esa parte devla familia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración