Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alien
Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid

Prohibir los móviles o no en tu boda

Alien, el 2 de Febrero de 2026 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado
Hola a todos, últimamente he visto que se está poniendo de moda por si decirlo lo de prohibir el uso de los móviles por diferentes causas en las bodas yo creo q las razones podrían ser las siguientes

1. Si tienes contratado fotógrafo los invitados suelen estar en medio
2. Algunos no sueltan el teléfono en toda la boda
3. Las llamadas que puedan interrumpir
4. Controlar lo que quedará de recuerdo de ese día, buenas fotos sólo.
5. Exclusividad
6. Todos pendiente y presentes en cada momento.
Díganme que piensan del tema , lo de los álbumes compartidos no lo veo mucho yo, además de que otros ponen fotocall etc

Prohibido teléfonos

10%

11 votos

Teléfonos libres

90%

102 votos

32 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Febrero de 2026 a las 22:53
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los prohibiremos porque no nos parece bien... creo que los invitados son lo suficientemente listos como para no interferir en el trabajo de los fotógrafos 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros personalmente, estamos en contra de los teléfonos móviles sobretodo por los niños (adolescentes). En los adultos si hay una urgencia, lógicamente; o apagados o en silencio.

• Responder
  • Desiré Castells
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Valencia
    Desiré Castells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda es muy reducida y no va a hacer falta esa norma pero en la boda de mi hermano en la Iglesia pusimos un cartel donde decía "El fotógrafo se va a encargar de capturar las fotos, así que guarda el móvil y disfruta!" .

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En contra. Qué daño hacen los famosos. Los invitados son más importantes q en fotógrafo. Ahora la gente solo quiere postureo, siempre a habido fotos con móviles. No creo q a nadie de invitado le guste eso. Y si se hace espero que lo aviséis con antelación para q la gente decida si va…
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en general soy poco de prohibir y en mi boda no iba a ser distinto. Nosotros no pusimos dresscode ni nada de nada. La gente usó los móviles al principio de la ceremonia para grabar. Después nada. Y como lo sé? Porque no tengo ninguna foto de toda la boda hechas con móvil salvo alguna aislada en el cóctel. Y muchas amigas me dijeron que lo habían dejado directamente en la habitación y otras en el bolso abandonado
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a prohibir móviles, solo pediremos que en la ceremonia no los usen. Queremos que estén a lo que esta ocurriendo y luego quiero que el fotógrafo y los videojuegos trabajen a gusto. Después de eso, totalmente libre. De hecho, pensamos poner retos fotográficos y una carpeta compartida.
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Moviles sí!

Me tardaron tanto las fotos y videos del fotógrafo que me ilusionó muchísimo cuando al día siguiente los invitados empezaron a pasarme lo que habían hecho con sus propios teléfonos. Para mí fue valiosísimo, porque tomaron fotos de distintos ángulos, algunas en las que veíamos a los invitados divirtiéndose y grabaron momentos enteros que en el vídeo de la boda no aparecieron. Algunas fotos además eran preciosas, casi profesionales, ya que los había con buenas cámaras y cierto gusto para la fotografía.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no prohibimos móviles, la única vez que los vi con los móviles fue a mi entrada de la ceremonia pero todos grabaron desde su sitio sin molestar a los fotógrafos, el resto de la boda y celebración el que quiso sacó sus fotos y lo agradezco porque hasta que los fotógrafos nos dieron el reportaje pasaron meses y sin las fotos y vídeos de los invitados no habríamos tenido nada.
    Tengo que decir que el resto del día no nos dimos ni cuenta de que sacaban fotos y vídeos, cada vez que nos acercamos a hablar con ellos estaban charlando entre ellos y sociabilizando osea que, realmente no están todo el día con el móvil en la mano y cuando sacan fotos en los momentos importantes vosotros vais a estar tan pendientes de vuestro momento que ni os vais a enterar. Dejad esa libertad a vuestros invitados
    • Responder
  • T
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Theweddingiscoming ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he estado en una boda hace poco y los novios regalaron a los niños unos libros preciosos con actividades para colorear, juegos y lettering con la temática de la boda y estuvieron super entretenidos sin pantallas.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alien, yo voto por: Prohibido teléfonos.

Te doy mi razón principal: habéis invertido mucho tiempo y dinero en que todo se perfecto y

en un fotógrafo profesional. No hay nada más triste que ver las fotos oficiales de vuestra

entrada y que en lugar de las caras de vuestros amigos se vean 20 pantallas de móvil

tapándolo todo.

Si quieres que la gente disfrute y esté "presente", prohibirlos es la única forma de

garantizar esa exclusividad y que todos vivan el momento con vosotros. Los recuerdos de

calidad valen mucho más que mil fotos movidas en el carrete de un invitado !

Cualquier cosa estoy a tu disposición, un saludo.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2027 A Coruña
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de la opinión de teléfonos libres! Así cada uno podrá aportar alguna fotillo, video... Y a la hora de la ceremonia ponerlos en silencio y listo🙂
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas,

Yo voy a pedir que no lo usen durante la ceremonia. Lo dirá el amigo que oficia la ceremonia civil de forma educada alegándose a que nuestra filosofía de vida es disfrutar del momento presente y que necesitamos de su ayuda para hacerlo. Que cuando vayamos hacia "el altar" y cuando les miremos durante la ceremonia queremos verles a ellos, ver sus caras, ya que son importantes para nosotros. Que todo quedará grabado y fotografiado y que lo irrepetible será el haber disfrutado de ese momento.

Espero que os sirva a alguna de inspiración si queréis hacer lo mismo.

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi parte ni se me pasa por la cabeza prohibir el teléfono a nadie… es más, me molestaría mucho ir yo a una boda y que me prohibiesen de hacerlo. A mi me encanta hacer fotos de todo cuando voy a algún evento de este tipo, no solo de los novios, si no mías, de mi pareja, de mi familia, con mis amigos… ya que nos ponemos guapos aprobechar a tener unas lindas fotografías. Fotos que un fotógrafo como es lógico no me va a hacer a mi personalizadamente ya que es para los novios. A parte que es móvil es algo muy personal que también puedes recibir una llamanda importante, un mensaje o lo que sea y que no puedas contestar porque te lo “prohiban”, yo no me sentiría bien. Cada uno es responsable de sus actos y si en mi boda alguién quiere hacer fotos que haga cuantas quiera y si quiere estar pegado al teléfono que estea, el se lo pierde! Es mi opinón.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2026 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ninguna exclusividad, por lo que así me hacen fotos de toooodo
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al reves, soy creadora de contenido y le he pedido encarecidamente a todas mis amigas también publicistas, creadores de contenido, marketing... que me hagan un book para tenerlo ese mismo dia. Yo soy la primera que no deja el movil, no voy a prohibirlo a los otros

• Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eres la única que opina diferente.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he elegido “prohibir los teléfonos”, pero en realidad no del todo. Yo, por ejemplo, no los prohibí como tal, pero sí que en el último comunicado sobre la boda, parking, horarios, lugar de recogida del bus, etc., indiqué claramente y en negrita que durante la ceremonia religiosa (válido también para una civil) se pedía encarecidamente mantener los móviles en silencio y dejar las fotos y los vídeos para el equipo profesional contratado.

Que lo hacíamos por dos motivos, primero, porque queríamos que todos vivieran la experiencia sin pantallas, y segundo, porque íbamos a compartir todo el material de vídeo y fotografía con todos los invitados.

La verdad es que no tengo ni una sola foto con nadie con el móvil en la mano, así que mis invitados se portaron de diez. Ya después, en el cóctel y la fiesta… barra libre de fotógrafos improvisados 😂📸

• Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú respuesta es una pasada de meticulosa, gracias por compartirlo pienso como tú, pero tenía la duda la verdad
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no prohibimos nada y nos hizo mucha ilusión recibir las fotos que nos habían hecho porque las del fotógrafo profesional tardaron un poco más. Sin esas fotos hubiéramos pasado meses hasta tener alguna foto.
    Y sobre lo de interferir en el trabajo de los profesionales en nuestro caso no pasó, pero justo hubo una persona que se puso un poco en medio de una foto y no tenía nada que ver con el uso del móvil. Fue por echarnos pétalos a la salida de la ceremonia.
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo saqué el tema pqe pareció súper raro y quería saber los motivos, además de los que se me ocurrieron a mí, en la boda de unos amigos fue asi
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a quitarle el móvil a nadie, ells son ls que van hacer fotos y videos que el fotógrafo y videografa no captan y quitárselo me parece un poco heavy mas que nada por su intimidad
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que prohibirlos es asumir que nadie ha ido a una boda antes, ni siquiera a un evento, y que no tienen la educación de saber cuándo deben tenerlo en silencio, o que no deben interrumpir el trabajo de un profesional.

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de prohibir los móviles no lo veo... lo veo excesivo e innecesario la verdad.
    Por supuesto respeto lo que cada uno quiera elegir para su propia boda, pero no se si yo me sentiría cómoda no pudiendo coger mi teléfono para nada y creo que a mis invitados les pasaría lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo mucho sentido a prohibir los móviles, pero si que haría una advertencia para que las personas que más queréis intenten aprovechar el tiempo de la boda y disfrutar cada momento.
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No solo no me importa que los lleven, sino que además agradeceré cada foto que me envíen de ese día!!! En ninguna boda de las que he acudido he visto que la gente moleste a los fotógrafos poniéndose delante de ellos… además que me encanta la idea de que nos hagan fotos desde ángulos distintos a ellos o incluso de momentos que ellos no lleguen a captar porque no lo consideren necesario!! aparte, los novios ese día están en todas partes y a la vez en ninguna… mientras tocan las fotos se pierden una parte del cóctel y mientras toca la cena se pierden lo que pasa en otras mesas… que nuestros amigos y familiares inmortalicen ya sea con fotos o vídeos como se vive nuestro día en distintas zonas y grupos, cómo se lo están pasando y cómo lo están disfrutando me parece algo genial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que prohibir es demasiado. Nuestro oficiante pedirá al inicio de la ceremonia que por favor los pongan en silencio y no los saquen durante ese rato, de una manera educada amable. Una vez acabada la ceremonia, no nos importa.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hubiéramos prohibido los móviles en nuestra boda no tendríamos recuerdos. Simple
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto que no hay que prohibir.
    Como te dicen, alguien puede tener una urgencia. Además de poder hacerse fotos entre ellos si quieren.
    Si se quieren perder la boda es su problema, tu disfruta y listo.
    En mi caso los móviles son obligados 😅 principalmente porque en el cóctel he puesto un juego donde se tienen que hacer selfies y en el baile otro juego donde se tienen que sacar fotos divertidas imitando a personajes...
    Por mi parte, contra más fotos y recuerdos mejor. Que no son de alta calidad como las del fotógrafo? Pues seguramente. Pero estarán hechas más divertidas, con más amor y más relajadas y naturales.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda algunos invitados nos hicieron fotos preciosas. No interrumpieron al fotógrafo, muchos directamente ni lo cogieron. Veo absurdo el prohibirlos.
    Además el vídeo de mi boda es gracias a los vídeos de mis invitados.
    Para mí es un sí rotundo al móvil. Cada uno que haga el uso que considere que ya te digo yo que en mi boda ayudo
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión, yo lo vi en una boda reciente y no lo entendí.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy de acuerdo en prohibir algo así, para mi cada uno es libre de usar su móvil cuando quiera y generar sus propios recuerdos.

Para el punto 1 y 3 con avisar previamente yo creo que más que suficiente, yo por ejemplo lo he puesto como petición tanto en la web como en el periódico de la boda, que intenten no meter los móviles en las fotos del fotógrafo, también se puede pedir que los mantengan en silencio durante la boda y arreglado 😊. El punto 2 y el 6, opino que cada uno verá, si se quieren perder la boda allá ellos. El punto 4 realmente me parece que da igual, no importa que también haya fotos de menos calidad, de hecho es bonito ver otros momentos de la boda que no verías si no fuera porque alguien lo graba o hace una foto con su movil. El punto 5 solo lo entiendo si es un famoso que vaya a vender la exclusiva, pero para gente normal no...

Asique para mi sin duda la moda de prohibir los móviles es un no, aunque si una novia lo decide así por supuesto respetaría su petición 🥰
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de la opinión de teléfonos libres, hay mucha gente que no va a renunciar a su móvil por una boda. Imagínate que tienen que contactar a alguien por una emergencia? O si quieren sacarse fotos ellos pues pueden hacerlo porque el fotógrafo las fotos luego os las pasa a vosotros y los invitados solo tienen las que hayan hecho ellos. En cuanto a ponerse por el medio al menos en mi boda yo no lo vi, los fotógrafos siempre estuvieron primero y la gente sabía ponerse desde atrás sin molestar. En cuanto a la exclusividad lo veo para influencers y famosos, la gente de a pie no creo que piense mucho en esas cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración