Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

De Faria Macedo
Novia Curiosa Mayo 2021 Alicante

Prorroga estado de alarma 9mayo

De Faria Macedo, el 17 de Marzo de 2021 a las 11:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola chicas!!! Abro debate con este tema porque es algo que a mi particularmente me preocupa. Creo que para las novias de mayo e inclusive junio, la decisión de prorrogar o dar fin al estado de alarma es clave para continuar con los preparativos... yo tengo fecha para el 29 de mayo y el único motivo...
Hola chicas!!! Abro debate con este tema porque es algo que a mi particularmente me preocupa. Creo que para las novias de mayo e inclusive junio, la decisión de prorrogar o dar fin al estado de alarma es clave para continuar con los preparativos... yo tengo fecha para el 29 de mayo y el único motivo que nos haría volverla aplazar sería que existiera las restricciones de movilidad entre comunidades ya que la mayoría de nuestros invitados están fuera.
Que opináis? Creéis que el gobierno prorrogará el 9 de mayo el estado de alarma o ya lo dará por terminado?

Gracias!!

72 Respuestas

  • De Faria Macedo
    Novia Curiosa Mayo 2021 Alicante
    De Faria Macedo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Tamara, esto es un sin vivir!!! Pero como dices tú es mejor no adelantarnos porque esto cambia constantemente cada semana. Pero es muy difícil mantener la calma.... Esperemos que nos podamos casar!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dependerá de como esté la situación las semanas previas. Si la incidencia está alta yo creo que lo prolongarán algo más, si está bajita y controlada creo que darán por finalizado el estado de alarma, pero es imposible saberlo a día de hoy.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Esa es la actitud ! ❤️
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que lo prorrogue, la gente está muy harta y el resto de partidos no lo aprobaran... Pero vamos, se prorrogue o no yo me voy a casar...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se sabe pero yo creo que habrán menos medidas a ver que pasa ahora después de Semana Santa un beso a todas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia y esperar a que pasen las cosas, no os adelantéis a los acontecimientos... No os merece la pena vivir en una angustia continúa.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yo soy del 26 de junio y ese tema junto al aforo me tiene loquita!! espero el 9 de mayo como agua de mayo (nunca mejor dicho jejej) , sobre todo lo que más me preocupa es el cierre de comunidades porque hay gente importante que viene de fuera...
    • Responder
  • Montse
    Novia Novata Mayo 2021 Málaga
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, mucho ánimo a todas, yo me casaba el 1 de Mayo de 2020 y claro que no pudo ser, estábamos en casa, en estado de alarma en fin que os voy a contar del año pasado.... La pasamos directamente al 8 de mayo de 2021 y en enero decidimos aplazarla pero sin fecha. Somos de Málaga y aquí las bodas tienen que terminar según toque de queda es decir antes de las 10 ahora, no sabemos si a las 11 llegado el día. Nuestro aforo pasa a 100 en interior no sabemos hasta cuando pero es algo que se lleva haciendo desde septiembre, así que no tenemos fecha. Os animo a todas y os doy muchos ánimos porque sois muy valientes, disfrutar mucho mucho de vuestro día.

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que será un poco como vaya todo. Probablemente (si la cosa no está fatal) haya menos medidas. Pero... A saber 🤷🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ es una locura.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estan dando manga ancha muy rapido (hablo de Catalunya). En una semana han quitado la restriccion de comunidad y han abierto comercios el fin de semana, para semana santa ya dicen de abrir restaurantes por la noche y atrasar el toque de queda... todo esto sumado a la variante britanica significa que en dos semanas despues de semana santa ya estaremos como al principio... ojala me equivoque
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Burgos
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo voy a dar mi opinión personal. No se lo que acabará sucediendo pero de alargar el estado de alarma y de admitirlo (que esa es otra) lo harán quincenalmente y como mucho hasta finales de Junio dado que perder la temporada de verano para muchos sectores seria fatal y España vive del turismo.
    Si bien, mi deseo es que no lo prorroguen más dado que me caso en Septiembre (pospuesta 2 veces) y con esta situación es imposible organizar nada con exactitud. Asimismo, llevo sin poder ver mi vestido desde Noviembre de 2019 (fecha en que lo elegí) dado que con los cierres de las ccaa no puedo ir a la tienda de Pronovias a probármelo. Pero bueno, sea lo que sea me las apañaré para seguir adelante con todo. 😊😊💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el estado de alarma aparte del tema movilidad en poco más afecta a una boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso y ojala sea asi que finalizará el 9 de Mayo,en Abril seguro que algun repunte después de semana santa y que despues del verano final de septiembre primeros de octubre volveran las restricciones. Yo aun estoy a la espera de cambiar la boda a la mañana.
    Tenemos que ser positivas
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias bonita, nuestra boda es de tarde y nos encantaría poder celebrarla con barra libre aunque sea bailando con mascarilla 😅... En fin, estamos con una incertidumbre... Menos mal que aquí me ayudáis un montón!!!
    Un besazo gordo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pueden alargarlo más, el Gobierno puede querer pero yo creo que seguir así se hace insostenible, más que nada en el tema económico pues las limitaciones de movilidad están haciendo mella en muchos sectores... y creo que el Gobierno no va a contar con los apoyos del resto de partidos para prorrogar el estado de alarma. Así que vamos a ser optimistas y pensar que no seguirá y que poco a poco irán las cosas mejor y podremos celebrar nuestras bodas 😅 Ánimo a todos!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de poner y quitar artículos lo digo porque hacen lo que les da la gana 😂😂😂 que no sabemos que pasará mañana, pero quiero pensar que el estado de alarma más no lo pueden alargar, ya económicamente es insostenible se mire por donde se mire, y los otros dos estados son más restrictivos, solo era un comentario sin más, porque a mi también me entró la duda y también he estado apunto de aplazar la boda, pero quiero ser obtimista y pensar que en mayo irá mucho mejor la cosa y no habrá ningún estado activo
    Pero solo era eso un comentario como cualquier otro nada mas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Poner o quitar artículos? Creo que te estás confundiendo. El estado de alarma lo regula una ley orgánica. No se ponen y quitan al estado de alarma artículos de la CE libremente.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero pueden poner o quitar artículos a su libre elección, por eso lo decía, pero que solo lo comentaba, más que nada porque como en este gobierno hacen lo que quieren y nos van a volver majaretas, pues más que nada para que se sepa que hay más estados, a parte del estado de alarma 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los estados de excepción y de sitio son mucho más restrictivos que el estado de alarma. Principalmente, la libertad de expresión y derecho de reunión, entre otros... No hay comparación con las restricciones actuales
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi mucho ánimo. Otra del 29 de mayo que sigue adelanteeeeee. Con las restricciones que sean 🙏🤞🤞🤞
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. La barra libre nada tiene que ver con el Estado de Alarma. A lo único a lo que afecta el Estado de Alarma es a la movilidad y al toque de queda. Por tanto, fuera del Estado de Alarma no puede haber ni restricciones a la movilidad ni toque de queda, puesto que son derechos fundamentales, pero si puede haber otras restricciones que no son derechos fundamentales como la prohibición de la barra libre o que no se permita abrir bares más allá de la 1 de la mañana. Por tanto, la barra libre y la hora de finalización de la fiesta depende de lo que regule cada comunidad autónoma. En CYL, por ejemplo, en función del nivel del nivel de alerta por coronavirus (en función de los índices de incidencia y las ocupaciones de UCI y tal tiene 4 niveles de alerta) pues se pueden hacer unas cosas u otras, independientemente de que haya Estado de Alarma o no. Yo por ejemplo, que me caso el 3 de julio, si hay nivel de alerta 2 no podré celebrar la boda más allá de la 1 de la mañana ni tener barra libre, pero si hay nivel de alerta 1 sí. Así que tienes que ver lo que establece la comunidad en la que te cases.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene que ver el estado de alarma para la barra libre y los aforos. Recuerda que en septiembre no había de estado de alarma y ya había restricciones en hostelería.
    El estado de alarma aplica al toque de queda y la movilidad entre Comunidades.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil saber incluso lo que pasará mañana esperemos que la cosa esté mejor para todas las bodas
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual lo prorrogan pero no sigue esa restricción de movilidad. A saber... Yo no me comería la cabeza por algo que no puedo controlar. Cuando se acerque la fecha (de verdad, un mes antes o así máximo) pues decidís. Para cancelar o posponer absolutamente siempre hay tiempo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros estamos hechos polvo... Somos del 22 de mayo y estamos acojonados porque encima si no podemos tener barra libre... Es que no sé si tiene q ver el estado de alarma... Alguien me puede ayudar?
    • Responder
  • Rachel
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi TMB me preocupa porque nuestra fecha es el 15 de Mayo. Además estoy intentado hablar con el cachirulo y complicado. Alguien más que se case allí y este teniendo problemas?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no quiero alarmar a nadie con mi respuesta pero creo que hay mucha gente que no lo sabe, solo es para que lo tengáis en cuenta, que podría pasar ( no quiere decir que vaya a pasar) pido disculpas si mi anterior comentario puede ofender, pero es un choque de realidad, es lo que puede pasar, que con suerte quitaran el estado de alarma y ya esta pero caben esas dos posibilidades mas 🤗🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy administrativa y precisamente antes de ayer tocamos ese tema, aunque en mayo decidieran quitar el estado de alarma, existe el estado de excepción que es prácticamente igual quitando algún artículo del estado de alarma, declarado por el gobierno mediante decreto acordado en consejo de ministros, no podrá exceder de 30 días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
    Y también existe el estado de sitio, se podrán suspender los mismos derechos que el estado de excepción, añadiendo otro artículo ( no os pongo los artículos porque son un tostón) esto está en los artículos 55 y 116 de la constitución por si los queréis buscar, a lo que iba no sirve de nada esperar a que quiten el estado de alarma puesto que existen dos estados más, el de excepción y el de sitio... Mira te digo una cosa casate disfruta de tu día y de tu gente. Porque si al gobierno le da la gana pueden hacer cualquiera de estas 3 cosas. Estas cosas se estudian cuando te sacas el administrativo menudo aburrimiento y tostón tanta ley y tanto artículo 🤦‍♀️
    • Responder
  • Munsa
    Novio Adicto Mayo 2021 Barcelona
    Munsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos del 28 de mayo y también nos preocupa, no tanto por la movilidad sino por el tema de los toques de queda y restricciones (en Catalunya ahora mismo la comida tendría que acabar a las 17h y no hay cenas 😭) pero es todo una incertidumbre... creo que depende de como este la situación (contagios y % de vacunados) es algo que se podrían proponer, aunque quizá con medidas diferentes o menos duras... eso sí nosotros hemos decidido que nos casamos sea como sea... 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda es 3 de Julio y aunque falta más, me preocupa lo mismo por el tema de los invitados (que estoy segura que me bajará el número). A ver si eso se mejora!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este país hacen cosas tan ilógicasXD

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se prorrogará el toque de queda, pero que no haya movilidad......Me parece super injusto que puedan venir de fuera y nosotros no podamos movernos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración