Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

De Faria Macedo
Novia Curiosa Mayo 2021 Alicante

Prorroga estado de alarma 9mayo

De Faria Macedo, el 17 de Marzo de 2021 a las 11:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 72
Hola chicas!!! Abro debate con este tema porque es algo que a mi particularmente me preocupa. Creo que para las novias de mayo e inclusive junio, la decisión de prorrogar o dar fin al estado de alarma es clave para continuar con los preparativos... yo tengo fecha para el 29 de mayo y el único motivo que nos haría volverla aplazar sería que existiera las restricciones de movilidad entre comunidades ya que la mayoría de nuestros invitados están fuera.
Que opináis? Creéis que el gobierno prorrogará el 9 de mayo el estado de alarma o ya lo dará por terminado?

Gracias!!

72 Respuestas

Última actividad por De Faria Macedo, el 18 de Marzo de 2021 a las 11:13
  • De Faria Macedo
    Novia Curiosa Mayo 2021 Alicante
    De Faria Macedo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!!! Ciertamente no hay nada oficial y solo queda esperar. Ahora existen unas medidas y restricciones pero se ajustan a este momento... de aquí a mayo todo cambiará! Solo espero que para mejor. Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Ahora mismo no nos consta de que haya ninguna información oficial sobre ello 😊

    Si quieres puedes consultar este artículo en el que encontrarás las actualizaciones de cada comunidad:
    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net
    De todas maneras, te recomendamos estar en contacto con vuestro restaurante para que os puedan mantener informados de cualquier cambio.

    ¡Te mando muchos besos y ánimo! ❤️️

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso ese día. No creo que el gobierno prolongue el estado de alarma, aún así nunca se sabe, se va a retrasar el plan de vacunación masiva, y no está cerrado el espacio aéreo y puede venir mucha gente de fuera a España, veremos que pasa después de semana santa
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga chicas que las bodas del 8 van a ser las últimas del estado de alarma(me caso yo jajajaja) la verdad que creo que están haciendo todo lo que pueden x quitarlo pero, nose yo si se podrá esperemos que si, el no lo tenemos así que crucemos los dedos y a esperar no nos queda otra
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al margen de que lo alarguen o no, hay algo que no entiendo de las restricciones de movilidad:
    Por una boda, ¿puedes o no cambiar de provincia? Porque por un entierro sí que le dieron a un familiar un permiso para ir a otra comunidad y eso que se trataba del entierro de un sobrino (creo que sería 3grado). No entiendo que en unos casos sí y en otros no.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso yo veo difícil que lo alarguen, además de que si tanto venden ahora que hay que hacer un esfuerzo, cerramos en semana santa y tal, es porque de cara al verano quieren que haya cierto movimiento para un mínimo de turismo.
    Evidentemente no tengo una bola de cristal pero yo es lo que creo y por eso voy con mi boda en octubre a tope y mientras no haya restricciones de movilidad, que sería cuando ni mis suegros ni nadie de parte de mi novio prácticamente podría asistir, yo me caso.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo lo tienen difícil........
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría que lograr suficientes "síes" y abstenciones en el parlamento para tener mayoría absoluta, que normalmente se consiguen con acuerdos a cambio de ceder en otras cosas porque con PSOE y Podemos solos no llegan (no soy experta en política pero es lo que tengo entendido si no me equivoco)
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que ya no sé ni qué pensar..lo que si tengo muy claro, que de este año no pasa ya la boda..vamos que me caso si o si. Y que la voy a disfrutar como nunca lo hubiera imaginado, solo por lo que está suponiendo esto
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque yo soy de Madrid y aquí es similar con los franceses.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, para ampliarlo tendría el PSOE que ponerse de acuerdo con el resto de partidos, o cómo?
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso justo pienso yo... con Fitur ya confirmado no tendría lógica. Mucho ánimo que si vamos a poder celebrarla!!
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo soy de Mallorca y la gente está deseando que vengan los turistas porque básicamente vivimos de eso. El govern Balear se ha olvidado de los problemas que puede acarrear traer gente de países con un alto índice de contagios. Vamos un despropósito.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos del 22 de Mayo, y mi pareja cree que el día 9 quitaran el estado de alarma, sin embargo yo soy más realista y no veo las cosas como para quitarlo y aquí como si no hubiese pasado nada. Tengo asumido que mi boda será con estado de alarma y restricciones, y así si llega el día 9 y quitan el estado de alarma pues eso que me llevo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que pensar que una vez llegue el 9 de mayo no habrá medidas ni toque de queda es pecar de ingenuidad 😅 más que nada que si es así en mes y medio estamos todos otra vez encerrados en casa, el nivel de vacunación no es suficiente para que se puedan dejar las cosas libres 😭 así que me imagino que dependerá de la incidencia que haya en ese momento, pero si no es del nivel que ellos han contemplado (25 o 50 casos) no quedará otra que alargar el Estado de alarma (ojalá me equivoque). De todas formas, no nos sirve de nada sufrir antes de tiempo así que de momento ánimo y a por todas! 💪🏻
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff ojalá que no! Lo leí el otro día y me vine un poco abajo, confiemos en que no lo harán!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo y quiero creer que eso no ocurrirá. España, Europa y el mundo confían en poder retomar cierta normalidad en verano porque las economías no aguantan más. No creo que se prorrogue el estado de alarma, aunque puede que sí se mantengan muchas medidas sin él. Yo de hecho espero que los cierres perimetrales se retiren antes, ya que esto no lo ampara ni el estado de alarma. Tenemos un estado de alarma con medidas de estado de excepción... Un chocho de normas hablando mal y pronto
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra del 5 de junio!! Y estamos igual no podemos saber nada... Solo nos queda esperar y ver qué pasa
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy deseando mas que llegue el 9 de Mayo, que el 22 de Mayo que es nuestra boda, jajajaja.....que sin vivir por dios!!😅😅
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente aún nadie puede saber nada, ni siquiera el propio gobierno. Pero como ya ha dicho una compañera, estaría bueno que Madrid hasta arriba de franceses, ahora facilitando las cosas para que Baleares se llene de alemanes y nosotros no nos podamos mover hasta después del verano.
    ¿O es que ellos no contagian o solo vale su dinero para que no se hunda el turismo?
    Además viendo cómo está el patio político duda que haya acuerdos para que esto siga adelante más haya del 9 de mayo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que se ha publicado al respecto hace una semana:

    https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-dice-cuarta-justificaria-prorroga-estado-alarma-202103121518_video.html

    En teoría, solo lo prorrogarían en el caso de que hubiera una cuarta ola.

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí seguimos, sea lo que sea el 29 de mayo es nuestra boda, la celebración se intentará...


    Ya que no se hace nada por España haremos algo por nosotros.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prorrogar un estado de alarma después de 6 meses, es complicado, no creo que se permita, hay otras fórmulas y salvo que haya un aumento de casos desmedido, se tomarán medidas, la mascarilla será un atuendo obligatorio y el distanciamiento también, pero la movilidad, dudo mucho que se mantenga
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2021 Badajoz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo, que ya antes de que cierren la gente ya se mueve. Veo lógico y normal que te quieras mover por familia, lo otro claro que no es normal, con este gobierno dando palos de ciego así nos va... ánimo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me imagino que todo dependera de como esten los contagios para entonces, pero cm cada semana hay algo nuevo a saber...
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre no digo que haya que moverse pero manda narices que lleve meses sin ver a mis padres que viven en otra comunidad y está Madrid lleno de franceses borrachos que llegan cada fin de semana y alemanes a Baleares etc. Es todo surrealista, mucho ánimo!
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que en vista de la situación es posible que la prorrogue, sobretodo si dicen que para junio habrá sólo el 30% de la poblacion vacunada y cuando el bicho esté no se va así como así. Aunque es muy posible que incluso con el estado de alarma vigente las restricciones serán mucho menos duras ya que mejor que el año pasado estaremos y seguro que estas bodas que vais a celebrar serán el inicio de una nueva era llena de alegrías y cosas buenas!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, puede pasar de todo. Lo que está claro es que el verano lo quieren salvar, con lo cual movilidad en pleno verano va a haber eso está claro. Y el estado de alarma del 9 de mayo aún queda para saber si prorrogan o no.., lo que ya están hablando es de una 4ª ola y le ponen fecha a finales de marzo..lo que no sabemos si al cierre de semana santa y vacunación igual se contiene y continuamos cómo estamos suavizando o no y proponen prórroga de estado de alarma... Yo también me caso el 8 de mayo y en otra comunidad, un sin vivir total
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a saber, yo creo que dependerá de si hay mucha población vacunada o no. Si la cosa con la vacuna sigue yendo tan lenta, imagino que hasta el verano de habrá movilidad total. Pero bueno, como aún quedan un mes y pico, ojalá la cosa vaya más rápido y aceleren eso de la movilidad porque es una m***** estar así (y más si tienes la familia en otra provincia como es mi caso 😭 )

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dudo que se prorrogue el estado de alarma. Es antagónico con todo lo que se está programando para después. El gobierno central no está por la labor y el resto de partidos que tendrían que votar en el Congreso tampoco.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2021 Badajoz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no debemos de hacernos ilusiones... ya que ahora viene semana santa y aunque cierren perimetral la gente se moverá dentro de la comunidad y ya están llegando gente de fuera antes de que entre las restricciones hoy! Ojalá y suavizan todo un poco pero yo creo que por este año y a principios del que viene podemos ir olvidándonos de las bodas como antes del covid. Yo me caso en Octubre y aún no he visto ni vestido... lo dejé todo parado. Pero yo me caso y ya esta...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilas, creo q la mayoría de novias estamos esperando con ansia ese 9 de mayo para ver qué pasa definitivamente. Esperemos que este todo mejor y podamos empezar a respirar con los preparativos este verano 🙆🏻‍♀️ Ánimo a todas!! Ojalá y este si sea el año 🙏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración