Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Julio 2021 Huelva

Proveedor fallecido, ¿qué hacemos?

Marta, el 12 de Mayo de 2021 a las 10:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
¡Hola comunidad!

Aunque llevo ya tiempo por aquí es la primera vez que me aventuro a escribir un post, y es que necesito saber si a alguien más le ha pasado esto.
Nosotros tuvimos que aplazar la boda por tema covid de julio de 2020 a julio de 2021. Pues bien, ya desde finales de 2019 teníamos contratado un Dj que no ponía también el fotomatón. En ese momento pagamos una señal para reservarlo. Hasta ahí todo bien. En mayo de 2020, cuando decidimos aplazar la boda, hablamos con él para cambiar de fecha. Nos volvió a hacer un contrato con la nueva fecha y todo ok. Ahora viene lo intrigante. Desde marzo de 2021 llevamos intentando contactar con él para retomar el tema boda. Le llamamos al móvil y da apagado, escribimos al WhatsApp y no responde, escribimos por mail, por Facebook... Nada. Además, volvemos a buscarlo en bodas.net (ya que lo conocimos por aquí) y su empresa ya no aparece. Todo muy raro. Estábamos muy rayados con el tema, así que me pongo en modo "equipo de investigación" y trato de buscar información a través de las redes sociales. Y tras una intensa búsqueda me vengo a enterar que el proveedor ha fallecido en septiembre de 2020. Lo siento muchísimo por él, de verdad, porque era una persona joven. Pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento para comentarnos esta noticia. Yo pienso que si un familiar fallece y tiene una empresa, alguien debería cerrar los asuntos pendientes que ha dejado, ¿no? En este caso, contratos para bodas. Entonces ahora nos preguntamos: ¿cómo podemos actuar en esta situación? ¿A alguien más le ha pasado algo así? Como digo, lo siento mucho por él, pero nos gustaría recuperar la señal que pagamos en su momento por un servicio que no vamos a disfrutar. (A lo que se añade el problema de tener que buscar de nuevo otro proveedor para este servicio). ¿Estamos siendo egoístas o inhumanos?
Por cierto, por si alguien más ha contratado a este proveedor y no consigue localizarlo (por razones obvias), la empresa en cuestión es: WeddingMusic Dj.
Perdonad por el tochazo. Os leo!

27 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 17 de Mayo de 2021 a las 09:40
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea egoísta tu actitud. Para nada. Aunque una persona fallezca, que es una desgracia, alguien debe ocuparse de informar a sus clientes digo yo. Me parece muy informal que no te lo notifiquen porque digo yo que tendría todo apuntado en una agenda
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os deseo mucha suerte. Ojala encontréis un proveedor que encaje en lo que estais buscando. Lamento la situación que se os ha presentado. Un abrazo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es perder dinero porque haya cerrado su negocio, es que se ha muerto. Y si ese señor había invertido la señal en un equipo de música nuevo, ¿quién tiene que devolverle la señal? ¿Los padres?

    Es que no lo entiendo. Y perdona, pero el ejemplo que me pones no es el mismo. Cuando tu contratas un servicio para la boda lo haces para un día y una hora concretos, si cambias algo, no están obligados a nada (excepto por causa mayor).

    Muchas novias aplazaron a 2021 porque no querían llevar mascarilla, etc… Sin que su boda se viese afectada por el estado de alarma. Igual que en su momento se pidió comprensión para esos novios, creo que es más que comprensible que un muerto no vaya a devolverte el dinero.

    En cuanto a tu salario, tu debes saber lo que firmaste, si fue algo temporal, indefinido, si pactaste revisión salarial… No es lo mismo un contrato laboral por X período de tiempo que un contrato comercial para un evento concreto, un día y hora señalado.

    Obviamente cada uno tenemos una opinión distinta. A mi ni se me ocurriría pensar en el dinero de la señal, y menos pedírselo a unos familiares que acaban de enterrar a un ser querido (y ni soy rica, ni me sobra el dinero…)

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas, chicas!
    Creo que os haremos caso y hablaremos con consumo, a ver cómo se puede solucionar.
    Entiendo el punto de vista de algunas de vosotras. Pero también he vivido en primera persona el fallecimiento de mi madre, y cuando pasa eso, a los herederos nos toca pagar lo que toque (aún en medio del profundo dolor en el que estás). Aparte de eso, quiero puntualizar el hecho de que me he enterado del fallecimiento del proveedor por mis propias averiguaciones. Como ha comentado alguien, podría haberme dado cuenta de esto mucho más cerca del día de la boda, y me sería mucho más difícil encontrar un proveedor sustituto. Os mantendré al tanto de lo que suceda!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta!

    Lamentamos mucho lo sucedido... 😔

    Ahora mismo, pasamos nota al departamento competente para que tenga constancia.

    ¡Un besito!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos trabajan por dinero, igual que tu y que yo. Y al igual que a todos los demás en el trabajo, me toca ser comprensiva y empatizar... pero hablamos de perder dinero. A ti no te importaría perder 500 o 1000 € así? Se lo quitarías a tu familia por perderlo así? Que mantengan las tarifas no significa nada, significa que mantienen los contratos vigentes? O que tienen precios competitivos para que la gente solicite sus servicios? Si lo quieres llamar así, yo también mantengo mi salario ( tarifa) y trabajo el doble... no es que no quiera, es que si no, no trabajo. Hay mucha gente que necesita trabajar.
    Y no. No te pueden subir los precios de algo ya contratado. Si se ha vuelto a firmar otro contrato, claro, pueden subirlo, ahí uno decide si lo quiere o no. Pero vamos, al empresario le compensa más realizar el evento aunque tenga que amoldarse, a tener que perder un cliente y quedarse solo con la señal. Ser empatico no significa perder dinero por que la otra persona no pueda dar el servicio. Menos mal que se ha dado cuanta ahora y le da tiempo a buscar otro proveedor, si llega a ser a menos de un mes... Es igual, cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre las cosas, aquí ninguna de las dos se equivoca ni está acertada, tan solo son puntos de vista.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tela la circunstancia que os ha tocado...

    En vuestro caso lo que haría sería reclamar el dinero. No podemos juntar sentimientos con negocios, porque no es lo mismo, por duro que parezca. Esa persona ha fallecido y otras se quedarán con el dinero que él tenía, por lo que lo más justo es reclamarlo, porque el dinero es dinero y si no lo recibes tú lo recibirán otros.

    La familia debe afrontar la situación y hacer lo que corresponde, por duro que sea.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Menudo papelón... Yo en tu lugar aunque me supiera mal, sí que intentaría reclamar. Otra cosa es que al cerrar la empresa por deceso ellos puedan hacer para que no recuperes tu dinero. Está claro que con este tema todos lo hemos pasado mal en mayor o menor medida, pero los negocios son los negocios. Si yo cancelo mi boda porque mi pareja o yo fallecemos (toco madera, por dios), no me van a devolver el dinero de nada, ya te lo digo. Con suerte, me aplazarían la boda, pero ya "pa qué", evidentemente.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo va el tema pero lo que tengo claro es que no vais a recuperar el dinero a corto plazo. Buscaos otro proveedor y reclamad por si la familia se ha hecho cargo de la herencia, imagino que poco más de puede hacer.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas personas dudo que fuesen a casarse ahora mismo o que contratasen un DJ.

    Llevamos un año pidiendo comprensión a los proveedores, que mantengan las condiciones de cuando se contrataron y no suban los precios. Llevamos un año quejándonos porque no entienden lo duro que es aplazar, pero es que en todo este año no he visto ni una pizca de comprensión hacia ellos.

    Ellos han perdido miles de bodas, miles de eventos, han perdido sus ingresos igual que nosotros nos hemos quedado sin boda. Y no somos capaces de entender que a veces no se puede...

    Es un año duro para TODOS.

    Hay proveedores que han mantenido sus tarifas, también regalan el dinero... eso bien, ¿no?

    Es que me parece taaaaaan injusto a veces...

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuera al revés y tenemos que cancelar la boda la misma semana por fallecimiento de un familiar, ninguno de los proveedores reservados te devolvería la fianza.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo...

    Y a saber si tenía familia cercana, si no... Si se manejan con las tecnologías o con el funcionamiento de una empresa, o no...

    En fin.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discrepo contigo. Una cosa es tener empatía y otra cosa es regalar el dinero. Hay familias que han trabajado muy duro para poder ahorrar ese dinero poco a poco y cualquier cantidad les supone una perdida significativa. Como tu bien dices, el último año ha sido y está siendo un año muy duro. Conozco a familias que viven de la prestación de 430€ y como entenderás, para esas personas perder 100€ puede significar una gran diferencia entre llegar o no a fin de mes.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual !!!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo considero poca empatía Smiley sad como bien dices y más con el año que estamos pasando, yo pierdo 500€-1000€ (por ejemplo) sea el motivo que sea y estoy literalmente FASTIDIADA hay que ponerse en la situación de ambos y si tengo una mínima posibilidad de recuperarlo pues sintiendo muchísimo todo lo que le habrá pasado a esta Familia pero intentaría recurrirlo. Si son 100€ pues no. Y a la gran mayoría de los proveedores no les afectaría el que cancele la boda porque para reservar un proveedor hay que pagar fianza y aúnq no se celebre la boda ellos no pierden dinero pero sin embargo yo si. Porque he pagado un servicio que no lo voy a disfrutar.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Si es una cantidad que suponga un contratiempo importante sí buscaría la manera de recuperarlo, pero si son 200 o 300€ no lo haría.
    Aunque todas las opciones son válidas y por supuesto, respetables.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé que cantidad habéis pagado, pero para poder recuperar el dinero tendrías que poner una reclamación donde se demuestre que te adeuda ese dinero.


    Luego está la parte de la familia. Si ya tienes reconocida la deuda y la familia (o herederos) ha aceptado la herencia , puedes reclamarles a ellos. En caso contrario, no se puede hacer nada 🤷🤷🤷
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En esto hay dos caras de la moneda, y son negocios no amigos colegas o lo que sea.
    Tu tampoco tienes culpa de que fallecera por lo que porque vas a perder tu dinero que te costo ganar... Y si es un poco frio llegar a la familia y decirle hay esto.... pero tu tampoco tienes culpa de la situación y porque te va a costar dinero....
    Yo me veo en la otra situación y mas los restaurantes, musicos y todo eso si te piden la señal es por si cancelas ellos no perder, pero ellos cancelan por lo que sea tu pierdes?? no
    Nosotros candelamos a 50 días de la boda nadie nos perdono la señal, nadie nos ha dico tomad la señal porque vosotros no teneis culpa de que vuestros padres tengan cancer... y si anularamos una semana antes o el mismo dia, igual no sería solo la señal seria el 50% o ya la totalidad sin tener banquete ni ese servicio, si no porque ya lo entregamos y cubrir sus gastos.
    Son negocios, ellos te cobran la señal para no perder dinero para que no anules pero si anulas por causa mayor tampoco de la devuelven... porque para ellos es tu culpa, y al otro modo si tu no tienes culpa de la situacion y ellos no realizan el servicio es justo que te lo devuelvan.... porque lo has dado a cambio de algo si no lo tienes porque se tienen que quedan con la señal.....

    Y claro depende tambien de la situación si la señal son 100€ si te pertenecen pero aun puedes pensar pues da igual no los molesto, afronto yo el gasto que aun me da mas trabajo encontrarlo y todo eso y la verdad pues da igual un gasto a contra pero no pasa nada. Pero si la señal son de 300-500 euros o mas.... a mi ese dinero me cuesta mucho trabajo ganarlo para perderlo en algo que no tengo culpa......

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver depende de la señal que hayáis pagado si tampoco fue mucha (menos de 1000€), yo debido a la situación no reclamaría nada.
    Su familia es probable que no sepa los clientes que tenía, simplemente cuándo murió hace 8 meses darían de baja la empresa y poco más.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena Smiley sad


    Bueno la familia creo que no tendría porque saber los trámites de su negocio, mis padres son autónomos y si les pasa algo (Dios no lo quiera) estoy totalmente desvinculada del tema. ¿No tenía un socio o ayudante? Es una lastima todo esto pero yo si que iría a consumo para ver qué opciones tengo. Sobre todo si he puesto una suma grande de dinero. Suerte ya nos contarás.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan la familia muchos casos no hace, no sabe o pasa un poco del tema, porque al morir un familiar lo último que piensas es en avisar a todos sus clientes que no sabes su relacion, no sabes si siguen o no si tienen contrato o no si dieron señal o no, son negocios de el, su familia no tiene porque saber nada del tema y cada uno lo organiza de un modo. Hay personas muy organizadas como personas que hace los contratos y deja en el ordenador o email medios perdidos y la familia no sabe nada del tema por eso no infirma ni nada porque ellos tampoco saben sus relaciones laborales si pagasteis o no y todo eso.
    Teneis razón de que vosotros pagasteis un dinero por un servicio si no teneis ese servicio si teneis derecho a la devolución pero teneis un pequeño problema...
    Que pasa con su empresa? la empresa sigue abierta, cerro, las deudas cerraron con la empresa o pasaron a familiares...... Es tema muy complejo, yo me pondría en contacto con sus familiares o gestoria de la empresa.... aunque puede ser dificil, y le explicaria lo situación presentando contrato si disteis la señal por el bango con el justificante.... y si ellos la pueden abonar de nuevo, o corresponde a una socidad que estan gestionando o cerro... saber la situación porque puede haber muchas situaciónes.......

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasaría si fuera al reves,si a alguna de nosotras nos falleciera un familiar muy directo la misma semana de la boda y la cancelaranos,pero vinieran todos los proveedores a pedirnos el dinero pq en verdad ellos no tienen la culpa de que se nos haya muerto alguien. Que poca empatía de verdad y más con el último año que hemos estado viviendo.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que sea inhumano ni nada, vosotros disteis la señal por un servicio que desgraciadamente no se va a poder dar, así que lo suyo es que recuperéis la señal. Como te han dicho las chicas lo mejor es que preguntéis en consumo (supongo que tendréis que poner una reclamación de algún tipo), o bien en el colegio de abogados de vuestra provincia (dan asesoramiento telefónico gratuito) y así sabréis cómo tenéis que gestionar el caso.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo mismo... es un caso muy extraordinario. No creo q seáis egoístas, una boda lleva muchos gastos, y debéis informaros de a qué tenéis derecho, y en consumo os van a poder asesorar mejor.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a consumo a preguntar a ver qué podemos hacer.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo reclaramaria, es vuestro dinero. Al pobre le ha pasado eso, pero tenía una empresa y la familia debería hacerse cargo de devolver. El trabajo es así para todo el mundo aunque cueste.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una peluquería y si cogiera una señal por algún trabajo y luego fallezco mi familia no tendría ni idea,mi negocio lo llevo yo. Y nose si tu señal a sido muy elevada,pero si yo estuviera en tu caso,creo que no buscaria a su familia para pedir la señal, bastante tendrán ya con su muerte, por ejemplo yo he dado 200 euros al fotografo de señal y si me enterara que falleció no los reclamaria,me cuenta mucho ganarlos,pero creo que hay momentos en que es más importante la vida que el dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración