Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Prueba de menú negociar precio por comensal

Sandra, el 6 de Febrero de 2024 a las 09:20 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18
Buenos días, tenemos la prueba de menú en unas semanas, y nose si se negocia allí el precio total por comensal si por ejemplo no quieres tantos platos y más aperitivos... Cómo lo hicisteis vosotros???


Bajasteis algo de precio quitando algún plato principal y añadiendo más aperitivo?? O ya lo pactado se quedaba al precio inicial..???

No es por nada es porque ponen mucha cantidad y también hay tarta, resoposon... Postres.... Sorbete... Etc, y pensamos en la opción de poner o menos aperitivo o quitar un plato y hacer entrante con carne y postre y sin pescado...Entrante con pescado,carne postre... Con el aperitivo es mucho....


Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 6 de Febrero de 2024 a las 22:03
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese momento no, nosotros fuimos a probar los platos y luego decidimos el menú. Nosotros subimos de precio pero porque pusimos más cosas y cambiamos a lo que nos gustó más al hacer la prueba
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en la prueba solo probamos tres platos de cada y los posibles postres. Cuando acabamos, hablamos con la wedding planner y ella nos dijo a lo que salía el menú por persona una vez elegimos los platos, el cóctel va a parte.

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ofrecieron una serie de menús y uno que había (que llevaba muchas cosas incluidas y llevaba 2 platos en mesa+postre y cóctel corto) le pedimos modificarlo para incluir un cóctel largo y menos platos en mesa, así que nos dieron el precio respecto a eso.
    Cómo de las cosas que se incluían había algunas que no queríamos o que no íbamos a usar (por ejemplo, la decoración de la ceremonia) pues no nos quitaron dinero, lo que hicieron fue incluirnos otras cosas a cambio (por ejemplo, más barra libre o mesa de queso).
    Comenta las cosas que no te interesen del menú y a ver si te lo pueden cambiar por otra cosa o reducir el precio.
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que dependiendo de la cantidad se convierte en un menú u otro y ya nos cambia el precio. Imagino que si hay menos platos debería ser más barato por lógica pero claro es que pra mi la diferencia de añadir o quitar platos convierte al menú en otro diferente
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eso lo pactamos al principio. Cuando fuimos a ver sitios de bodas les dijimos queremos entrante, pescado, carne y postre de mínimo un solomillo de ternera, marisco y el pescado tenía que ser salvaje y un mínimo de 10 aperitivos y 2 estaciones y otro de jamón. Así con el mismo producto sabíamos exactamente cuánto costaba y no llevarnos sorpresas una vez contratado. Yo creo que es mejor quitar algo de cóctel y no en mesa porque luego muchas veces no llegan todos los aperitivos o algún avispado se come lo de los demás
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que se podrá. Nosotros vamos a precio cerrado firmado.
    Tenemos 18 pinchos de cóctel y 4 estaciones a elegir.
    Luego 6 principales, 6 sorbetes, 6 principales y 6 postres. Elegimos uno de cada y da igual cuál que será el mismo precio
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros cuando firmamos contrato nos dieron varias modalidades (entrante, principal y postre...entrante, primero, segundo y postre...agregar tarta etc). Dentro de esas modalidades teníamos las opciones que entraban y luego una carta aparte de lo que podíamos cambiar, más aperitivos que se podían cambiar o agregar. Una vez escogido y firmado, ya no podíamos quitar aperitivos. Nos hicieron factura proforma con todas las combinaciones posibles y por tanto precio cerrado. En la prueba solo quedaba escoger. Nosotros por si acaso, sacamos cuentas del menú por persona con el precio más alto porque la degustación era 3 meses antes, pero igualmente quitar aperitivos no variaba el precio
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos contrato con un menú todo incluido. Pero nos han enviado una lista con los platos y los precios, por si queremos cambiar algún plato saber cuánto hay que sumar o restar del total. Lo único que, podemos cambiar un entrante por otro, un principal por otro... pero el menú contratado es coctel, entrante, primero, segundo, postre y recena (además de otras cosas que nos incluye), no podemos poner más cóctel y quitar el entrante, por ejemplo.


    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron opciones cuando contratamos, fui a la degustación hace dos días y nos pusieron lo que habíamos firmado, y teníamos claro que queríamos cóctel, entrante, pescado, sorbete, carne, postre y recena. Que será mucha comida? Para algunos si y para otros algo normal, pero a mí no me cabe que en un convite no venga pescado y carne, por eso no hemos quitado ninguna opción. Siempre se habla para bien o para mal de la comida y por eso prefiero que sobre y la gente se quede saciada.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2024 Orense
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron varias opciones de menú con precios cerrados y la verdad es que ya nos encaja uno de ellos sin hacer cambios.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a la prueba de menú a probar todas las opciones que tenían a ver que nos gustaba más (en esa prueba han llenado el salón de parejas que se casan este año y así cocinaban para todos), lo apuntamos en una hoja que nos dieron y ellos dos semanas después nos pasaron precios de las opciones que escogimos y más nos gustaron, la semana que viene tenemos la reunión para hablar de lo escogido y cuadrar o cambiar cosas...no quitaremos nada de platos pero si cambiaremos algún aperitivo...así que en nuestro caso se comentará todo esto en la siguiente reunión que será a solas con ellos...Ahora si vuestra prueba es individual y estáis solos quizás lo puedas comentar en la misma prueba

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo negocié con ellos cambiar algunas cosas que no nos gustaban. No me pusieron pegas, eso sí me avisaron que algunas cosas podían implicar aumento de precio, por ejemplo si pedía un vino especial o algo así. Al final entre alguna referencia del coctel más barata y la parrilla dejamos el precio igual. Fue muchísima comida, pero las opciones que me daban de menú con menos cantidad no me permitían poner la parrilla sin sobre coste, así que...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dado varias opciones de menú, con más y menos platos, consultadlo!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, háblalo allí. Nosotros lo dejamos claro desde un principio. Firmado y todo.
    Hay un precóctel, la ceremonia, luego 4 aperitivos fríos, 4 calientes, una estación de fideuá. Ya en salón 1 plato principal, tarta y cafés. Lo vemos suficiente para una cena. Lo que si tenemos que terminar de pactar, si ponemos recena a su cargo, o nos encargamos de un candy bar nosotros.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la prueba de menú en Marzo y reunión un par de semanas antes así que todas las dudas las intentaremos aclarar en esas ocasiones
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En l mayoría de sitios suele ser un menú cerrado, siempre es mejor q sobre. Coméntalo si quieres en tu sitio, en el mío no me dieron opción de poner o quitar
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En nuestro caso la prueba la tenemos el 14 de abril, y lo negociamos todo ese día, intentamos adelantar algo y nos dijeron que no, que todo ese día, solo elegimos los platos a probar y el 14 los comemos y a partir de ahí va todo, el presupuesto aprox. porque la cantidad de gente se confirma 15 días antes, pero si nos da el presupuesto fijo de cada comensal, luego si queremos algun extra, en nuestro caso podremos cortador de jamón, pues tambien se cierra ese día, junto con la hora de finalización, barra libre etc etc.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para la prueba aún me queda y ya he negociado cosas 🤣. Cuando se casó mi hermana, en la prueba solo comimos y los detalles los hablaron ellos después más cerca de la boda (la prueba fue en diciembre y la boda en julio). No sé cómo será vuestra prueba, pero sales con la cabeza a mil y, en mi opinión, ese no es momento para decidir muchas cosas (los innegociables sí, que son aquellos platos en los q hay unanimidad de todos los q van a la prueba)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración