Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Herena
Novia Adicta Junio 2021 Barcelona

Prueba peinado y maquillaje Sola?

Herena, el 19 de Abril de 2021 a las 10:07

Publicado en el Grupo Antes de la boda 66

Hola chicxs! Que tal? Yo ahora mismo muy preocupada y decepcionada. Os cuento; tengo la prueba de peinado y maquillaje este Jueves y me dicen que debo ir SOLA y llevar MIS BROCHAS! Lo de las brochas me parece heavy pero no preocupante pero ir SOLA! Es algo súper importante y yo necesito ir con mi...
Hola chicxs! Que tal? Yo ahora mismo muy preocupada y decepcionada. Os cuento; tengo la prueba de peinado y maquillaje este Jueves y me dicen que debo ir SOLA y llevar MIS BROCHAS! Lo de las brochas me parece heavy pero no preocupante pero ir SOLA! Es algo súper importante y yo necesito ir con mi madre mínimo! Me dicen que es por las normas. Me gustaría saber si en vuestro caso es igual! Estoy desesperada!

66 Respuestas

• Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de las brochas lo veo genial por el tema higiene, pero lo de la compañía...pueden a lo mejor estar en la puerta y tu puedes salir para que te vean, consultalo

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy sola .... pero lo que no entiendo es lo de las brochas! Tendria que desinfectarlas y utilizar las suyas
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del sitio y del aforo. La peluquería a la que yo voy tiene un local grande y me pudo acompañar mi hermana. Si no te dejan llevar a nadie, que la persona que te iba a acompañar se quede en una cafetería cercana y cuando estés peinada te acercas a la puerta a que te vea... es lo que se me ocurre para que te puedan dar opinión (que es importante).

Lo de las brochas...es raro... deberían usar las suyas y desinfectarlas (igual que con los peines).Smiley xd

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de ir sola lo entiendo por el aforo dimensiones de la peluquería haz una videollamada se que no es lo mismo ......
    Pero lo de las brochas yo no me maquillo nunca así que no tengo brochas 🤣🤣😂😂🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, pues sí. Yo entiendo que las normas son las que son, pero parece un poquito abusivo o para que la gente se vea obligada a comprarlas. Deberían desinfectar las suyas y punto.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tengas que ir sola puedo entenderlo. Depende del tamaño de la peluquería sólo pueden tener x personas de aforo.
    Pero lo de las brochas me ha dejado sorprendida. Antes de la pandemia ya deberían de desinfectar el material pq puede ir alguna clienta con algún pequeño herpes, conjuntivitis... por lo que ahora deberían de seguir desinfectandolo. Menudo negocio si por cada cliente q va le compran las brochas. Ya de por sí es caro el peinar y maquillar como para ponerle suplemento. Y menos mal q no te dice tb de llevar el cepillo y peine...
    Un saludo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo se q es un coñazo, pero antes de todo esto no las limpiaba?? Pues prácticamente igual...
    Efectivamente si las tienes q comprar q te las descuente o que las limpie... madremia 🤦
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente si les cuesta desinfectar más sigo pensando que es su problema y que deberían entonces tener más ...bastante pagamos ya como para tener que comprarle las brochas! Si te da la opción de ir otro día y que no tengas que llevar nada mejor...porque me sigue pareciendo alucinante
    • Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso les he propuesto yo!

• Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me piden las 2 más gruesas porque son más complicado de desinfectar. Me dan la opción de comprarlas allí por 15 euros, pero creo que lo justo es que me descuenten del precio final.

• Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mi es necesario y lo necesito yo fui a la de mi cuñada.

Mi piden 2 brochas las más gruesas porque son más complicadas de desinfectar, me dan la opción de adquirirlas allí por 15 euros, pero considero que deberían rebajármelas del precio

• Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me piden 2 brochas la mas gruesas porque son más difícil de desinfectar, me dan la opción de adquirirlas allí, pero claro que me las descuenten del precio.

Eso mismo le he dicho y me dice que le haría retrasar el proceso y claro, tiene más pruebas de novias detrás... ahora me acaba de escribir para darme la opción de ir otro día que el salón esta mas descongestionado y así poder ir con ella.

• Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son dos brochas las que me piden y si no puedo adquirirlas allí por 15 euros, lo que considero que deberían rebajármelas del precio.

• Responder
  • Herena
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me han pedido 2 brochas la de los polvos y las del colorete y si no las tengo las puedo adquirir allí por 15 euros, me comentan que son las que son más gruesas y cuestan más secar.

Me acaban de decir que pueden cambiarme la cita para un día que este menos congestionado y así poder ir con ella.

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No voy a añadir nada mas de lo que te han comentado ya, pero una profesional del maquillaje tiene buenas brochas que valen un pastizal (para eso le pagas, no?) y te las hace comprar a ti?

En cuanto a ir sola, podrias preguntar si durante la prueba puedes estar tu sola, pero tu madre o quien quieras que te acompañe, si puede esperar fuera y tu salir las veces que necesites para ir enseñandole el resultado.

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que a la prueba de peinado y maquillaje se fuera acompañada, la verdad. Yo fui sola y no recuerdo haber ido a la de mi hermana, que fue así la más cercana. Respecto a las brochas es raro, porque los maquilladores suelen tener formas de limpiar y desinfectar sus utensilios, así que no entiendo que te pidan que lleves.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me extraña mucho es lo de las brochas. Yo no tengo x ejemplo, por eso busqué que ne maquillaran... Ella se tiene que encargar de desinfectar todo y sin incrementar el precio ojo!!
    Lo de ir sola ya lo veo más normal ahora mismo...
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece feo la verdad... con el dinero que inviertes en eso...

A mi me dice eso, y si no le he pagado nada de señal, lo siento pero me busco a otra...

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que se trate de una profesional en la que pudiera confiar, evidentemente con o sin pandemia deben limpiar y desinfectar ellos mismos sus propias brochas profesionales entre cliente y cliente, lo de ir sola lo puedo medio entender... Pero vamos, entiendo tu sofoco porque me parece de locos...

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ir sola se entiende pero no entiendo lo de las brochas... yo es que automáticamente me buscaría otra persona para mi día. Un beso.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf...que lleves tus brochas?? Huye de esa maquilladora😅 es broma, pero vaya como maquilladora profesional ella debería tener de sobras. Tu no tienes porque tener brochas, ni todas las que ella puede necesitar! Yo solo por eso ya cambiaría de maquilladora...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece raro ambas cosas, pero lo de ir sola lo puedo entender. Lo de las brochas no y desde luego yo no lo aceptaría, para empezar porque no tengo y no voy a comprarme unas brochas cuando ellas deberían tener las suyas propias y preocuparse de desinfectarlas.

Mi maquilladora vino a casa, con todas sus cosas, usó millones de productos y al guardarlas las puso en una bolsa aparte y me dijo que se había comprado un spray para desinfectar y una maquina donde lo metía y se desinfectaba también. Lo hacía dos veces para estar segura y además lo dejaba en cuarenterna. Los pintalabios a pesar de usarlos con pincel, cortaba 1cm de la barra para evitar contagios. Vamos, lo que haría una persona profesional. Yo no pediría menos desde luego y sé que con mis brochas no me habría quedado ni la mitad de bien porque tengo 2 y no valen para lo que hacen ellas xD

• Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Ir sola me parece algo lógico, porque mientras te maquillan estarás sin máscara y en un ambiente cerrado. A mientras mas personas, mas riesgo de infección, principalmente para la persona que te maquilla.

Yo decidí ir sola a la prueba de maquillaje.

Lo de las brochas es curioso, yo no llevaría ninguna, porque ni tengo.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no te preocupes.. a veces las cosas vienen así.. yo tuve que ir a probarme vestidos sola porque vivo en otro país y me acababa de mudar, así que no tenía a nadie.. la prueba de peluquería y maquillaje también fui sola porque mi hermana estaba pasando un momento duro y mi madre se quedó con ella como es normal.. pero sabes ir sola también tiene sus cosas buenas, no te dejas influir y te dejas orientar tan solo por la profesional, así que no te desanimes es tan solo otra forma de vivir la experiencia 🙂
    Las brochas yo no tube que llevar nada, mi maquilladora lo tenía todo desinfectado y habia cosas que usaba que eran de usar y tirar.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de ir sola me parece normal, puedes ir luego a algún sitio y que te vean. Yo he hecho coincidir la prueba con vestido para ver el efecto entero.

Lo de las brochas un poco cutre que las desinfecten. Además que yo no sé qué brochas van a necesitar y cada uno trabaja mejor con las suyas.
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre lo de ir sola lo veo normal por tema covid pero lo de las brochas una vergüenza. Yo sólo tengo dos brochas y un verdadero maquillador tiene dos cientas, que la desinfecte como sea pero tu no tienes porqué poner le material después de lo que vas a pagar,nada más faltaría!Yo cambiaría hasta de sitio!

• Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de las brochas me parece muy extraño porqué hoy en día hay productos para desinfectarlas (lo que suelen hacer en la gran mayoría de sitios y ya no solo por el COVID) y además no todo el mundo tiene porqué tener brochas para maquillarse. Te han dado algún motivo para ello? Cuándo las contrataste te dijeron algo?

En cuánto a lo de ir sola... imagino que será por tema aforo (en mi peluqería desde que empezó el COVID no entran acompañantes) pero te podrían haber dado la opción de avisar a alguien para que se pase a ver el resultado una vez terminada la prueba y/o hacer videollamada que aunque no sea lo ideal en estos tiempos, muchas veces, no queda otra que adaptarse.

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! lo suyo digo yo es que utilice las suyas que son especificas y profesionales y luego las lave y las desinfecte bien vamos, digo yo claro.. no lo había escuchado nunca!

Y que vayas sola... tampoco me parece normal, incluso a la prueba del vestido puedes ir acompañada, mientras se deje distancia de seguridad y eso no le veo el inconveniente.

Yo lo haré en casa y aún así creo que lo haré sola, mi familia no es de estar mucho en estas cosas y mis amigas están liadas y casi que prefiero que se lleven la sorpresa jejejeje.

Habla con tu maquillador o maquilladora y pídele explicación del porqué de esos dos requisitos... que no lo ves muy normal y dile que tu brochas no tienes, y punto. Que utilice las suyas, ya si ve que tal le llevas los productos también… vaya tela con la gente eh!

Ánimo guapa! Smiley kiss

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me la hice en febrero y lo que hicieron fue hacérmela el día que la peluquería no habría para que pudiera llevar a alguien que me acompañará
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es un poco raro, nunca había escuchado lo de las brochas, más que nada porque cada maquilladora tiene las suyas propias y sabe trabajar cada producto con ciertas brochas. Igualmente, es algo que puede desinfectarse sin problema alguno.

Lo de ir sola, depende del aforo que tenga el sitio al que vayas a hacerlo y de las restricciones del lugar, imagino. A unas malas podría esperar tu madre fuera y tu salir a que te vea, aunque entiendo que no es lo ideal Smiley atonished

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve la prueba en casa y no me pusieron restricciones de que en la habitación donde estuviéramos no hubiera nadie más, de hecho estuvo mi hermana también y mi padre a ratos. Y sobre las brochas, las trae ella desinfectadas y luego todo lo que usó lo guardaba separado del resto para desinfectarlo en casa. Si yo estuviera en tu caso exigiría que al menos fuera 1 persona conmigo, yo sola tampoco iría, y si se niegan me iría a otro sitio. Además que si quieren que lleve yo mis brochas que me rebajen el precio.

• Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las brochas me parece un poco alucinante, porque yo que no soy de maquillarme ni tengo porqué tener ese material si estoy pagando por ello la hora de que me maquillen. Deberían contemplar el tema de la desinfección.
    Y lo de que tengas que ir sola tampoco lo entiendo, habrá un aforo, no? No vas a ir con 3 o 4 personas pero con 1...
    a mi aún me queda tiempo para las pruebas, pero no creo que en mi pelu me digan nada de eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración