Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Qué difícil es elegir fotógrafos

Lucía, el 20 de Julio de 2023 a las 23:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola chicas. Estamos un poco rayados con el tema fotógrafos. Teníamos dos proveedores "favoritos" pero uno está ocupado y otro se nos sale un poco de presupuesto. Nos han recomendado otro más barato pero realmente no tiene NADA que ver. ¿Hacemos un esfuerzo aunque sea más caro? ¿Cómo lo veis? ¿Cuánto os vais a gastar en las fotos? El video en principio no lo vemos tan necesario, preferimos fotos de buena calidad. Gracias 💞

38 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 22 de Julio de 2023 a las 11:45
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Mil gracias por los consejos. Decidido, vídeo y foto, se hace el esfuerzo y a por lo que nos gusta. Gracias a todas 💞
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vídeo te va a recoger momentos que una foto jamás te los dará. Y las fotos lo mismo. Lo que te queda despues de una boda es eso, la foto y el vídeo. Para mí es el único dinero mejor invertido de la boda
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente con sobre esfuerzo.... Yo creo que es de lo más importante de una boda después de la ceremonia y el banquete.


    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fotógrafa está en proveedores, se llama ENTREFENTOS, se desplaza por toda España.

    Cogí foto + video con ella por 1.400€, eso sí. Vive aquí en mi zona.

    No sé cuanto es tu presupuesto, pero no es en lo que escatimaría.

    Yo miré hasta 20 presupuestos.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el fotógrafo fue en lo que no miramos presupuesto, escogimos el más caro con diferencia pero es que no había color comparado con los más económicos. Decidimos prescindir de video, para nosotros las fotos eran nuestra prioridad y no podemos estar más contentos. Pagamos 2300 euros.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te diría que no escatimes en el fotógrafo. Ten en cuenta que es el recuerdo más fiel que tendrás de tu boda durante el resto de tu vida. Yo dudé de si contratar el vídeo por el precio, pero al final lo contraté y no me arrepiento. Es caro, pero es maravilloso poder contar con tantas fotos y el vídeo completo para rememorar ese gran día. Al menos, debido a mi experiencia, ese es mi consejo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estuve en las mismas y al final no me quedé con mi favorito simplemente porque solo nos mandaba un fotógrafo y creíamos importante que mínimo dos para captarlo todo. Al final contratamos una empresa que nos manda dos fotógrafos y un videografo por 2400€. Es una pasta pero creo que al final es lo más importante que quedará del gran día.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo encontramos enseguida. También vamos a tener solo fotos aunque nos han recomendado mucho hacer vídeo para no perdernos ciertas reacciones o detalles que no lleguen a verse en las fotos. En nuestro caso el paquete de boda con álbum + usb sale por 800€, pero como vive un poco lejos, pagamos 150€ por transporte. Creemos que fue una gran oferta comparado con otros presupuestos que hemos visto

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que haría ese esfuerzo, ya que pienso que es uno de los proveedores más importantes porque de él tendréis tooodos los recuerdos de vuestro gran día en foto y vídeo!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo. Desde el primer momento tenía mi favorita, pero se iba un poco de presupuesto. Después de pedir como 15 presus y darle mil vueltas.... Me quedé con mi favorita porque llevaba otra fotógrafa. Ese día tendría 2 fotógrafos para captar todo. Y para mi eso era lo más importante. Así que hicimos el esfuerzo y la contratamos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es uno de los proveedores principales y si hay que hacer un esfuerzo y aumentar su partida de presupuesto, adelante. Es el recuerdo físico que te va a quedar de ese día y creo que junto a la comida (restaurante/pazo/catering/lo que sea) y videógrafo es lo más importante de la boda.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin vídeo oa arrepentireis la.camara hay escenas que no puede captar. Si tenéis tiempo mirar otras opciones. Y sobretodo mirar todo en global.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los consejos 💞
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os fijéis solo en las fotos, sino en todo lo demás. Obligación de publicación de vuestras fotos en redes sociales? Límites a las fotos entregadas? Límites a las fotos editadas? Os entregan todas las fotos o una selección hecha por ellos? Qué tipo de edición hacen (no es lo mismo Photoshop que Lightroom)? Cobran desplazamiento? En caso de enfermedad o no poder estar, tienen persona B que se encargue del evento? Que pasa si no estáis contentos con el resultado? Plazos de pagos? Tiempos de entrega? Extras?



    Son sólo algunas de las cosas que nosotros tuvimos en cuenta. Hicimos una selección muy grande. También te quiero decir otra cosa, un book no son las fotos reales. Un book fotografico son las mejores fotos de cada fotógrafo, muchas veces hechas a propósito para vender (con mucha edición, preparación, tiempo, iluminación, etc). Las fotos de boda son espontáneas del momento, así que tenéis que pedir que os enseñen trabajos de bodas más o menos completas, ahí es donde veis realmente el "estilo" del fotógrafo. No te fíes de los books de su página web.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo contratado al mío hace meses y aún dudo si es la mejor elección. Para mi las fotos son de lo más importante de la boda y el mejor recuerdo, así que mirad bien y pensarlo con calma.


    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el fotógrafo era algo que me parecía y me parece súper importante, y si te gusta alguno en concreto haría el esfuerzo… El video mi chico no quería y a mi me parecía importante porque complementaba a las fotos, esta semana nos han dado el resumen de minuto y algo del video y encantados, con ganas de ver el video largo, menos mal que lo cogimos al final
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que importa es que te guste el trabajo que hacen... Tanto video como fotos, nosotros hemos cogido las dos opciones. Por la zona te recomiendo, Ojalá Siempre, son encantadores y tienen packs bastante buenos de precio.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros encontramos un punto medio (había gente que nos pedía 4000 por foto+video y no estábamos dispuestos y al final contratamos uno por 2500 con pre y postboda y de momento estamos encantados con las fotos de la preboda! El video me parece igual o más importante que las fotos porque es donde ves como fue el día en realidad, pero como todo, cuestión de gustos.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi. Depende de ese poco... El feeling es muy importante. Pero es cierto que a veces luego te llevas un chasco...
    Yo no me quería quedar sin video
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría un esfuerzo por el más caro. Las fotos son muy importantes porque serán el recuerdo que os quedará para siempre. Mejor que no os arrepintais 😘
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo fotos. El video 900!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os lo podéis permitir, aunque sea haciendo un esfuerzo, lo cogería!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi las fotos son importantes. Vídeo no queremos, no somos de vídeos y lo veríamos 2 veces contadas, me parece un dineral para eso, así que invertimos sólo en fotos (y remarco el sólo porque no quiero ni el álbum)
    Para mi es tan importante, que como la fecha me daba igual, elegí fecha en función de la finca y el fotógrafo. Pedí presupuestos y calendario a los que me gustaban y crucé los calendarios, luego tuve entrevistas con ellos y ya elegimos.
    Mi recomendación es que mires el presupuesto , y que analices bien el trabajo que te enseña el fotógrafo. Si puedes pide sesiones en la misma finca y/o horas a las que sea tu boda. Puede parecer una tontería pero te aseguro que no lo es. Un buen fotógrafo hará fotos buenas en cualquier momento y lugar, pero es mejor prevenir que hay horas/días complicados por luz y sitios especiales que no todos le sacan partido
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que comida, Dj y fotógrafo es de los más importante el día de la boda así que si la diferencia de gasto no es mucha, yo cogería el que me gusta y ya está. Mira a ver si puedes compensar por otro lado ese extra de presupuesto de fotografía que siempre podemos recortar de otros sitios: flores, detalles, hora fiesta...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría mirando porque probablemente haya más que os gusten y quizás estén dentro de vuestro presupuesto. Aún así yo es algo en lo que no me quedaría con uno que no me gusta. Me parece de lo más importante.
    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Septiembre 2023 Cantabria
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende tanto de la persona.... Para nosotros es importante. A mí me gusta mucho la fotografía y si aprecio lo que me gusta. Fue lo primero que contratamos, foto y vídeo. Al final es con lo que me voy a quedar para siempre. Las flores, fotomatón, photocall,etc (que tenemos) era más secundario para nosotros. Embellecen el lugar pero no los momentos vividos.
    Es algo muy personal. Yo haría una lista de prioridades a la hora de a que dedicar más o que es más importante para vosotros.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pueden encontrar buenos y que no abusen, pero mi recomendación es invertir en ello. Cuando se casaron mis padres, para ahorrarse un dinero, les hizo las fotos un amigo y la verdad que da mucha pena que no tengan una foto bonita del día de su boda
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si invertiría un poco más pero si se sale mucho de precio seguiría buscando. El barato directamente lo descartaría si no os gusta. Lo importante es que te encante su trabajo y tengas feeling. Las fotos están muy bien pero con lo que verdaderamente sientes y recuerdas la boda es con el vídeo. No lo estás viendo todos los días pero verlo de vez en cuando está genial.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, es algo muy personal. Nosotros dimos con uno que nos gustó, contactamos, pero después tuvimos que posponer la boda. Pasó el tiempo, volvimos a contactar, y la primera impresión fue muy buena, había muy buen rollo, pero la sesión preboda fue lo que nos "enamoró". No era de los más caros que consultamos, pero sí el que nos dio más feeling!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es lo que más nos ha costado decidir. La verdad me parece muy importante ya que es el recuerdo que quedará plasmado y creo que merece la pena hacer un esfuerzo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo María 💞
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi consejo es que sigas buscando. Yo me dejé un pastizal y me llevé un chasco. Me costó algo más de 4000€, así que, te aseguro, que gastarte un dineral no te asegura un resultado perfecto. También dependerá de tu nivel de exigencia, claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración