Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla

Que hago? Lluvia en septiembre

Ana, el 3 de Septiembre de 2023 a las 07:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Guardado



Pues bien, histérica y con ansiedad me hallo ahora que caen las primeras lluvias. Me caso el 21 de septiembre en una finca en Sevilla. Cuando la vimos nos enamoramos tanto de ella, que no caímos en el plan B.
La situación es la siguiente: Hemos entregado ya de señal 1600€. La ceremonia sería al aire libre de noche en sus jardines, al igual que el cóctel y la.barra libre que aunque en otras zonas también serían al aire libre. La finca no dispone de carpas por lo que tendría que alquilarlas yo.
Hoy casi a un año no sé qué hacer, mi pareja me dice que no me preocupe, los proveedores que tampoco, pero yo estoy hecha un flan. En mis cumpleaños que son en Mayo siempre me ha llovido y no sé si aquí me pasará igual.
Pero por otro lado nuestra boda ha ido rodada como si el destino hubiera querido ir poniéndonos todo por delante justo en el momento indicado, tenemos ya todo cerrado y cada cosa que necesito de repente aparece...
Que haríais vosotros?
Me quedan por entregar otros 2000 y no se cuanto puedan llegar a costarme las carpas 😢😢😢😢😢 No se que hacer!!!!

Cambio de finca ya

8%

13 votos

Me arriesgo y uso carpas

80%

132 votos

Espero y si llueve cambio

12%

20 votos

30 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Septiembre de 2023 a las 15:29
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los consejos
    • Responder
  • Melania
    Novia Principiante Septiembre 2023 Málaga
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las carpas rondan los 3.000-4.000€ segun cual elijas y la zona. Finalmente no nos llovió (menos mal) pero nos sirvió para crear un ambiente más íntimo y resguardar a la gente del fresco de la noche. Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuánto te piden??
    • Responder
  • Melania
    Novia Principiante Septiembre 2023 Málaga
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso este finde y el tema carpas está siendo horrible. Mi finca es todo al aire libre, la opcion B es carpa, pero la sorpresa es que no la dispone el catering ni la finca sino una empresa aparte. Con la prevision de lluvia, todo el mundo alquila carpas, por lo que hay poca disponibilidad. Llevo una semana infernal, así que no te lo recomiendo. Busca un sitio que tenga plan B techado. Un saludo!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los consejos, nos arriesgaremso y que sea lo que Dios quiera...aunque estoy hecha un flan
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me plantearía las carpas.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría q en sevilla el agua es caprichosa.


    A demás si llueve la finca tendrá q darte una solución no???
    A una muy muy mala una carpa en q cueste un dinero te lo dice una q a preguntado por ellas.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el sitio que tienes no tiene otro plan B y la única opción son carpas...si aún así el sitio te gusta aunque sea con carpas quédate con ese sitio, si no llueve sigues tu plan inicial y si llueve pones carpas... Si no te gusta NADA la idea de carpas mira otro sitio...pero perder 1.600 € me parece una barbaridad a mi...pero eso cada uno Smiley laugh

    Nosotros nos casamos en septiembre 2024 también y esperamos que no llueva porque ceremonia, cóctel y fiesta es fuera también jajajaja pero no me voy a agobiar antes de tiempo, en principio si no llueve es así...si al final llueve pues bueno ya pensaremos como lo hacemos cuando se acerque la fecha y ya está, queda mucho tiempo para agobiarse por el tiempo en mi opinión

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejaría que vieras más opciones, sin cancelar la que ya tienes. Que encuentras otra opción que te enamora y tiene plan B que te guste, yo personalmente lo cambiaría. Que no te gusta ningún otro sitio, pues te quedas con el que estás. Lo bueno es que tienes tiempo de cambiar.

    Para mí, personalmente, tener una opción interior que me gustase era imprescindible, ya que lo último que quiero esa semana es preocuparme por la lluvia y si algo está claro en Sevilla es que llueve 10 días al año, pero nunca sabes cuándo será.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun queda un año... yo lo dejaría estar así.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría queda un año...igual este año llueve y el día de tu boda hace un sol radiante en el caso que no fuese así...optaría por las carpas si te has enamorado del sitio yo por eso no cambiaría estate tranquila que seguro que va todo genial!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría y usaría carpas en el caso que fuera necesario!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dentro de un año no sabes qué tiempo puede hacer. Si ese sitio os enamoró, no cambies.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría si es el sitio que os gustó. No sabes lo que hará de aquí a un año y no hay motivo para agobiarse con tanto tiempo. Si finalmente llueve haz el extra de las carpas… pero cambiar a un año todavía no lo veo.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 9 de septiembre A ver si no llueve También hay opción de poner unos techos, (carpas)
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo si hubo algo que os dijo que tenia que ser ahí no cambiéis. Nosotros nos pasó lo mismo, ni pregunté por plan B y cuando dieron lluvia el día de la boda me dió algo, llevé los huevos a Santa y una amiga me hizo el ritual japonés teru teru y funcionó. Me llovió antes de salir de casa y durante la cena que era techado, pero ni la ceremonia ni el cóctel ni la barra libre. Hablar con la finca y que os digan cómo sería en caso de lluvia y si teneis que alquilar carpas adelante. Al final ese día estamos tan inmensamente felices que todo nos da igual
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo no cambiaria y en el caso de que días antes pronostiquen lluvias, alquilaria las carpas.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arriesgaría y en el caso de que necesites carpas, contrataría ese extra. Mira proveedores por si caso que tengan ese servicio y así sabes que precios rondan
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría el sitio pq fue el que os enamoró.Como te han dicho las chicas,llama para preguntar precios de carpas y hacerte una idea o incluso comprarlas.Queda 1 año por delante y el tiempo es incontrolable
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría, al menos de momento. Queda más de un año y como luego llegue el día, hayáis cambiado, y haga un sol reluciente os vais a arrepentir un montón. Esto siempre que podáis, claro, permitiros luego comprar o alquilar una carpa.


    Al final es el sitio que os ha gustado...

    Pensad también que si cambiáis de sitio habréis perdido 1.600 euros 😯.
    Quizá alguien de por aquí tiene una carpa que compró y que ya no la necesita y te hace buen precio.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, te queda un año.... la lluvia es algo contra lo que no podemos luchar. Normalmente septiembre no suele ser lluvioso, este año han empezado pronto las primeras lluvias. Cuando se acerque el momento os preocupéis por ese tema.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de si te puedes permitir alquilar carpas a última hora, ya que si lo haces, te van a salir por 4 ojos de la cara (son muy caras). Puedes llamar ahora para ver cuánto te cobrarían para este año y así te haces una idea. Si puedes permitírtelo, adelante. Si no puedes, cambiaría ya de finca. Es muy importante tener un plan B.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Yo opino exactamente igual que Eva. Creo que no debes de adelantarte tanto… he entendido que te casas en septiembre pero del año que viene.
    Si os enamoró tanto esa finca, no debes cambiarla. Al final si tiene que pasar algo malo, pasará… por un lado o otro.Como aún falta mucho, yo iría ahorrando para imprevistos. Que llegada la fecha necesitas carpas, pues las compras (aquí si que te recomiendo comprar en lugar de alquilar… en leroy o bauhaus encuentras carpas a buen precio, y luego las puedes vender y recuperar algo de dinero). Que finalmente hace buen tiempo, pues tienes ese dinerito que has ahorrado para otras cosas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo no cambiaría. Y si coges un sitio con idea de hacerlo en caso de necesidad en interior, pero que os gusta mucho menos, y luego sale un día radiante? Te tirarías de los pelos!!!!
    Yo seguiría para delante y si tienes que poner carpas al final, las pondría. Yo no me anticiparía a lo que puede (o no) suceder a un año vista, más cuando eso se puede solucionar con dinero (aunque lógicamente es un dolor). Anotadlo en vuestro presupuesto como “gastos de imprevistos” y listo!
    Nosotros pusimos en nuestras cuentas un 5% del presupuesto de imprevistos y así mucho mejor.Suerte!
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que Septiembre para mi (soy de Málaga) es uno de los meses más complicados del año. Llevamos más de 5 años que las lluvias de septiembre son danas.


    Yo, que todavía estáis a tiempo buscaría finca con plan B (o iria buscando carpas para esa finca)
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé ayer cuando estaba cayendo el diluvio universal y lo que me tranquilizó fue que la finca en todo momento tuvo el plan B para que nadie se mojase con las carpas y quedó igual de bonito
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que quedarte con el sitio que te enamoro… no sabes el tiempo y que te va a hacer y siempre hay un plan B, piensa en ese plan por si ese día hiciese muy muy malo..
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes que va a pasar con el tiempo. De normal en septiembre no suele llover por eso lo elegimos nosotros pero lleva un par de años que da lluvias. Nosotros tuvimos suerte y no nos llovió porque nuestra boda era entera de exterior. A mí las carpas no me gustan y por eso fui buscando opciones que en caso de lluvia fuera igual de bonito el interior que el exterior. Me parece muy feo que ellos no dispongan de nada. Yo me aseguraría antes de hacer nada saber cuánto cuesta alquilarlas porque alomejor es muy caro y es preferible perder la señal o al revés y es una opción asumible. De todas maneras espero que no te llueva
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😔😔😔 yo estoy atacada! Gracias por los buenos deseos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre el año que viene no sabes el tiempo que hará ... Pero por ejemplo en Leroy Merlín tienes carpas de muy buen precio y tienes un año para poder comprarlas. Si realmente os gusta el sitio ... Yo no cambiaria . Nosotros nos casamos este 30 de septiembre y si llueve será un desastre pero bueno nada , ni nadie debe fastidiarnos nuestro día , puede salir mejor o peor pero es nuestro día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración