Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2023 Barcelona

Que hariais si tu marido, pareja os hace esto?

Maria, el 23 de Octubre de 2022 a las 00:30 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 38
No se si los nervios de la joda han echo estragos a mi futuro marido .
Hoy sabado ibamos hacer recados de varias cosas y yo ( sin ser excusa ) estaba con la regla y no de muy buen humor , con lo cual llovia mucho en la carretera y le he pedido que iria más despacio varias veces.
Es verdad que llevaba agobiandolo toda la tarde con quejas y he sido muy borde en el restaurante hasta con el camarero, no tenia buen dia lo reconozco.
Pero me ha echo dos cosas que me va a costar olvidar. Una de ellas me ha dejado de hablar 15 minutos sin contestarme y la otra, cuando le he dicho que frenaria e iria mas lento, a la 4 vez se le ha ido la oya y ha puesto el coche a 140 h me ha dicho ‘ a tomar por culo a lo que de , voy a poner el coche a lo que de para que veas lo que es correr y le he tenido que pedir llorando que parara .
Hemos venido ha casa sin decir ni media palabra. Nunca hemos tenido una crisis ni por el estilo y esto me ha pillado de sorpresa y he intentado hablar con el y no he recibido ni una disculpa. Sinceramente yo era de las que ni media perdonaba y no se si podre olvidar lo de hoy . Entiendo que hay parejas y parejas pero pra mi son dos faltas grabes que no puedo tolerar
Gracias por leerme chicas

38 Respuestas

Última actividad por hola, el 13 de Diciembre de 2022 a las 10:17
  • H
    Madrid
    hola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los 15 minutos sin hablarte puede ser su forma de intentar calmarse cuando está en un lugar donde no puede irse. No está bien, pero no lo veo tan grave.
    Lo de aumentar la velocidad ya si me parece una falta grave. No por el gesto en sí de no hacerte caso, sino por la peligrosidad. Quizá toda la situación le esté afectando a su estabilidad mental y eso no es bueno, ese nivel de presión puede acabar muy mal. Igual ambos debéis tomároslo con más calma, pues parecéis sentiros muy al límite y estáis actuando de una forma muy explosiva ambos.
    Recordad las buenas razones para casaros y tomároslo con calma. Podéis ir a esos recados por separado, con familiares o amigos y luego uniros y proponer opciones, así quizá estaréis más desahogados de la presión conjunta. Casaros debe daros felicidad, esa es su finalidad, no os presioneis así, porque arruinais un momento que debería ser bonito.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo de 15 min sin hablar entiendo que es su manera de quizá no mandarte a paseo cuando está agobiado, yo lo hago cuando sobrepaso mis límites porque después no hay marcha atrás. Lo del coche si solo lo ha puesto a 140km/h pues depende si era una autopista o una carreterilla.
    Y al margen de que él a explotado y se le ha ido la olla un poco. No deberías tu también hacer autocrítica y pensar que alomejor a ti también se te va de las manos más de lo que piensas!?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo porque creo que es injustificable que por muy cabreado que esté ponga en peligro la seguridad de ambos y además del resto de conductores de esa manera, me parece de tener muy mala leche y muy poca cabeza. Yo creo que cuando esté la cosa más tranquila deberían hablar para evitar que en el futuro pueda volver a darse una situación de peligro así, esa o cualquier otra, y si veis que no se puede solucionar hablando quizá deberíais plantearos dejar la relación. No me parece para nada justificable por los nervios de la boda, rotundamente no.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente , lo veo una discusión sin más…
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga... Leyendo los comentarios entiendo muchas cosas, venga a culpabilizar a las víctimas.


    Sinceramente, tú no tienes la culpa. La responsabilidad al volante es del que conduce y no del que va con el, si el acelera el coche y te hace llorar, es el el irresponsable, inmaduro y egoísta. Y es injustificable .
    Eso quieras o no, es violencia, si golpes, pero violencia. Ten cuidado con esas actitudes de el , no me gusta nada.
    Por otro lado no te culpes el mal día también va para ti y no me gusta que te eches la culpa, es que tenía la regla, es que.. es que.. NO. Es que nada. Se comportó mal y no supo afrontar una situación complicada con madurez, así de claro.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Agosto 2022 Pontevedra
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensaba que era la única que lo veía así. Concuerdo totalmente con vosatras, ella provocó la situación. Creo que los dos se deben de disculpar porque lo que hizo el no está bien tampoco.

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si no puedes perdonar un discusión como está es que algo pasaría antes,no?
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo voy a ser muy justa con mi comentario.
    Lo primero, es normal que después de toda una tarde de quejas una persona pueda estar agobiada (tu pareja) independientemente de los motivos por los que tú te encontraras mal y eso se reflejase en tu comportamiento con él y otras personas.
    Ahora bien, la culpa de esa velocidad en el coche la tiene él, y poner en peligro la vida de uno mismo, la de su pareja y otras personas no tiene justificación en lo agobiado que uno esté, sea cual sea el motivo del agobio.Lo primero sería que hablarais de la situación, si se puede arreglar poniendo ambos de vuestra parte bien, si no, pues tampoco pasa nada, la vida sigue.Lo que no tiene sentido es que porque agobies a tu pareja (cosa que si es algo repetitivo en ti, eso lo sabéis vosotros, tendrás que trabajar en mejorar eso) tu pareja te haga el "castigo del silencio" lo que significa no hablarte o ignorarte, ni que te dé esos sustos que además son un peligro para todos.También ten en cuenta para futuras ocasiones, que cuando fuiste borde con el camarero, a esa persona también le puede afectar ciertos comentarios.Espero que tomes esto como un comentario constructivo hacia toda la situación ocurrida.La comunicación en pareja es muy importante! Besos y cuidate 😊
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente con la compañera. Creo que has provocado una situación de tensión extrema que podía haber repercutido en terceros. Y además lo planteas como que no vas a poder olvidarlo. Está bien que no lo olvides, pero para no repetirlo. Y unas disculpas por tu parte no estarían de más...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Febrero 2023 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a ver por lo que e leído lo que a ocurrido a sido todo todo culpa tuya siento decírtelo así de claro ( desde mi punto to de vista) dices que llevas todo el día dándole por saco a tu pareja y encima en el coche cuando uno conduce no hay que molestarlo y disgustado porque podéis tener un accidente y haceros algo o hacérselo a alguien que no tiene nada que ver con vuestra discusión. A lo primero de estar 15 min sin hablarte deberías pensar que alomejor estaba tan tan tan hasta las narices de todo el día que a preferido callarse y relajarse que explotar pero noo tu has decidido seguir pinchando diciéndole que bajara la velocidad y que ha pasado que ha explotado...
    Que el no tenía que ponerse a esa velocidad esta claro porque es muy peligroso no defiendo eso pero si que entiendas que la gente tiene un tope y si llegas a el puede explotar....
    • Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2023 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay eso me recuerda mucho a mi ex pareja, son arranques de ira de una persona que no está acostumbrada a exteriorizar sus sentimientos ni a quejarse o discutir y cuando no puede más explota.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece una soberana tontería. Tu ya has dicho que tenías mal día y creo q todo te ha afectado más de la cuenta. Todo tiene una consecuencia y una reacción. Creo q sinceramente, tienes parte de la culpa y esperabas quitarte un poco ese peso con su "reacción" pero creo q las disculpas las tienes que pedir tú. Estas cosas en la vida van a pasar mucho con situaciones mucho más surrealistas. La aceptación de las cagadas propias es una manera de madurar.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que diferenciar si tu chico tiene habitualmente ese tipo de conductas o ha sido algo puntual fruto de la tensión del momento. Si suele tener estos prontos a la mínima, tienes un problema. Me refiero a la anécdota del coche, lo de no hablar a veces es preferible, esperar a que se calmen los ánimos, y tomar perspectiva de la situación antes de decir cosas de las que nos arrepintamos.

    Ahora bien, por lo que dices tú misma, a cada uno le toca asumir su parte, y llega un punto en el que hay que dar marcha atrás, rectificar y disculparse. Nadie es perfecto, podemos tener un mal día, pero como bien dices, no justifica amargar a la persona que tenemos a nuestro lado. Ni es excusa la menstruación para estar de malhumor y hacernos insoportables, y menos con una persona que está al volante, ni es excusa nuestro malhumor para acelerar el coche en un arrebato y poneros en peligro. Pero hija, las personas somos así, y a lo mejor pasáis muchas de estas. Lo único que podemos hacer es un poco de autocrítica, perdonar y tratar de comprender a la persona que tenemos a nuestro lado. Y sobre todo, perdonarnos a nosotras mismas.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las chicas, lo primero tranquilizaros los dos y luego hablarlo. La verdad que estas cosas pueden pasar pero no creo que deba afectar tanto son enfados que se pueden dar en un relación y se solucionan hablando.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es tan grave... ha explotado acelerando el coche pero pienso que llevaba 15 minutos sin hablarte porque estaba intentando relajarse y no estropear más el día ya que como tu misma reconoces no era buen día para ti... no le daría más importancia
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma has dicho que tenías mal día, que incluso al camarero le has contestado mal. Quizás quien deba pedir disculpas, seas tú a tu pareja, él ha tenido una reacción a unos improperios tuyos. No es tan grave no responder durante 15 minutos, a veces es mejor no responder que hacerlo y complicar más las cosas y lo de poner el coche a 140 ha sido por los nervios interiores que llevaba tu pareja, que lo digo que eso esté bien, pero no crea que sea él el que te tenga que pedir perdón.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo grave podéis solucionarlo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una discusión la tiene cualquiera. El también tiene derecho a estar desbordado habla con el. El orgullo no vale para nada.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no veo nada grave.. habla con el. A mejor el también ha tenido mal día..
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con él…
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo grave, desde tu perspectiva y sabiendo como a cada una nos afectan las situaciones, lo magnificamos todo (a mí también me pasa). Pero pensándolo en frío y leyendo como creemos varias compis de aquí que se ve desde fuera espero que te podamos ayudar a dejarlo pasar y que no arruine los días previos a la boda. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, me faltaría leer a tu pareja. Pero según cuentas, has estado bastante c****** todo el día y yo no soporto que me hagan eso. Entiendo lo de estar callado durante 15 minutos sin hablarte porque yo también lo hago para calmarme, relajarme y no soltar cosas por la boca en caliente, eso no lo veo una falta la verdad.
    Sí considero grave lo del coche y hablaría con él sobre eso porque podríais haber tenido un accidente. Lo de los 15 minutos sin hablarte lo veo una chorrada, con perdón.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sinceramente él ha explotado, no lo veo tan grave viendo el día que llevaba… hablarlo tranquilamente y olvidaros de ese día
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo d dejar de hablarte 15 minutos no lo veo para tanto, yo si me enfado puedo estar días sin hablar, en cuanto a lo del coche, molesta bastante llevar a alguien al lado que te esté diciendo, frena, más despacio, cuidado... puede ser q ante tu actitud q reconoces q ha sido mala incluso siendo borde con un camarero q para mí eso sí es intolerable, se haya desbordado y haya actuado así, pero sinceramente me parece peor lo tuyo. Hablar las cosas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los 15 minutos sin hablar para mí no tiene importancia, no creo que lo hiciese por castigarte, sino por necesidad propia, para evitar decir cosas de las que después se puede arrepentir o simplemente necesitaba unos minutos para serenarse. Lo del coche me parece más relevante, creo que explotó. Nadie es perfecto, somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos alguna vez. Para mí entra dentro de lo perdonable si es algo puntual y por lo que dices nunca lo había hecho. Hay otras cosas que no perdonaría ni una vez, pero esto, bueno, él iba en el coche contigo y no creo que quisiera pegársela, fue una manera de decirte por las malas que era perfectamente capaz de controlar el coche. Ese día estabais nerviosos los dos. Quizás a él también le cueste olvidar que te pusiste borde con el camarero, si mi pareja hiciese eso yo me sentiría avergonzada. Eso sumado a todas las quejas, creo que tú también le diste el día... Y tal vez espere la misma disculpa que esperas tú. Lo mejor que podéis hacer es hablarlo de forma positiva, sin echaros nada en cara y tratar de que no vuelva a pasar.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua, es que para mí, casi que es más agobiante lo tuyo... ir a realizar cosas oara los preparativos de nuestra boda y que me esté agobiando todo el rato y esté borde hasta con el camarero... a mí, me molestaría bastante, la verdad. Creo que un mal día lo puedo tener cualquiera. Él lo ha tenido a raíz de tu actitud


    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con él. Por qué para ti son dos faltas graves que no puedes toleral (yo me hubiera puesto a llorar con lo del coche), pero para él tú has tenido también faltss graves durante el día antes de eso que tampoco tolera pero no te has dado cuenta (tú misma has dicho que has tenido un día súper borde).
    Hablarlo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de dejar de hablar un rato lo veo hasta normal si lo ha hecho por "enfriarse". Si lo ha hecho por afectarte psicologicamente, lo veo fatal. Las cosas se deben hablar que para eso somos adultos. Lo del coche no lo veo nada justificado y no estoy de acuerdo con las chicas que te echan la culpa diciendo que deberías haber controlado no discutir cuando vas en el coche. Tu novio es un inmaduro que no sabe afrontar la situación ni mucho menos controlar su ira. Te entiendo perfectamente y hablaría con él seriamente de esto porque perfectamente podríais haber tenido un accidente por hacer esas cosas al volante. Creo que no tiene ninguna justificación ni tú tienes la culpa. Además ponerte en ese estado de terror hasta que lloraras... Vamos, me parece maltrato psicológico en toda regla. Habla con él e intentad comprendeos el uno al otro pero NO te sientas responsable ni culpable de las actitudes horribles que él tiene. Un saludo.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que el estrés de la boda os esté afectandoni simplemente que él tampoco tenga un buen día como tu… en cuanto a lo de no hablar, hay gente que prefiere estar callado y meditar antes de decir cualquier burrada en caliente.
    Lo del coche… bueno no está bien pero a todos alguna vez se nos ha podido ir la olla cuando llegamos a un límite. Si ha sido una cosa aislada yo lo hablaría calmadamente sin más. Un beso!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin animonde ofender
    Yo soy la primera q ante ina discusión me quedo callada me relajo y hablo las cosas tranquilamente y piedo estar sin hablar una hora( mi chico ya me conoce y me da mi espacio)
    Respecto al volante el no debería haber actuado asi, pero si una persona esta al volante no hay q enfadarla ni crear una discusión xq puede haber un accidente, para la proxima si la hay le dices q no te encuentras bien q por fi conduzca o mas despacio o con prudencia
    Hablarlo y arreglarlo, supingo q por la misma regla te has sentido mas agobiada
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Noelia y el resto de chicas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración