Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Agosto 2025 Córdoba

¿Qué haríais vosotras ?

Laura, el 6 de Junio de 2023 a las 21:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54

Buenas noches chicas , os cuento el dilema que tengo .

Desde que estoy prometida , al mes siguiente les pedí a mis amigas que si querían ser damas de honor a lo cuál respondieron como locas que sí , desde ese día y actualmente no han parado de involucrarse en todo y preguntándome por todo e incluso acompañándome a varios sitios para hacer el contrato , bueno pues dos de mis ´´amigas ´´ desde febrero ( que fué cuándo les pedí que si querian ser dama de honor y dijeron TODAS que sí ) no me han hablado más , no me han preguntado nada ya no respectivo a la boda , si no a mi .

Mis amigas ( las damas de honor ) me regalaron la famosa agenda de nuestra boda ( que por cierto me volví loca ) .

¿Dónde viene el dilema ? Pues aquí .. esas dos amigas que no me hablan para absolutamente nada , con una de ellas tuve una conversación hará un mes por que me habló ella diciéndome que si se me olvidaba etiquetarla en instagram en cosas que subía con las otras damas o que pasaba , a lo que yo muy tranquilamente le respondí que no me pasaba nada solamente que me molestaba mucho que no sea capaz ni de preguntar ni como estoy ni nada de nada , y ni siquiera de ir a tomar algo y su respuesta fué que si me creo el centro del mundo por que me voy a casar y que si me tiene que lamer el culo ( perdón por la expresión ) , la verdad es que me sentó bastante mal primero de todo por que no me creo el centro del mundo cuándo me ha salido del corazón pedirle también que sea dama de honor y considerándola amiga y que me salte con esas.... hoy me la he encontrado y ni me ha mirado ni me ha saludado y la verdad es que me he hecho la dura pero me ha dolido , las cosas como son . El resto de mis amigas ( damas de honor ) me dicen que no se merece el puesto por que no está participando en nada de cada paso que voy dando ... mi pregunta es ..¿ vosotras que haríais ? la verdad es que se me han quitado las ganas de que sea dama de honor .

Gracias y perdón por el tostón .

54 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 12 de Junio de 2023 a las 00:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo❤️❤️
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: se que es eso de que sientan envidias! Cada cual es como es y tiene lo que tiene. Y un buen migo te crota y valora por lo que aportas no por temas de enviado ate trte mal!
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todos respetos, esa persona no es una amiga, no una buena amiga. No sé que haya detrás .. por como lo dices, aunque no te conozco de nada, a mi me huele a envidia pura y dura.
    Yo no la escogería como dama de honor. Y me plantearía si tiene sentido que este en la boda.
    No sé. ..Podrías hablar con ella ser clara y directa y preguntarle que le pasa contigo. Si su actitud sigue igual o incluso peor, mándala a pasear!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo sinceramente ni la invitaba a la boda... Una amiga no tiene comportamientos así, pero la envidia es lo que hace...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, tienes que hablar con ella como adultas que sois y dejarle claro las cosas, se está comportando como una niña. Ahí te está demostrando lo "buena" amiga que es, pues parece que te tuviera envidia y así te lo muestra, y si no tiene una buena excusa nada de ser tu dama de honor y según como quedéis a lo mejor invitarla ni a la boda.
    Yo estoy pasando por algo similar con una amiga, así que te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaba con ella y le diría que no es cuestión de ser el centro de atención, pero tu boda es una celebración importante, donde se invierten muchas horas y te hacia ilusión compartirlo con ella, pero que no es obligatorio y como ves que a ella no le hace ilusión pues que prefieres liberarla de lo que parece que es para ella algo feo u oblicación.

    Rodeate de gente que te quiera, los problemas vienen solos

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, me alegro que no hubiera ningún problema con ellas y que después de hablarlo te sorprendieran sus reacciones positivamente
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, no la invitaría ya ni a la
    Boda. Para que quiero que alguien esté en uno de los días más felices de mi vida si ni siquiera hago vida con ella, no hablamos, y encima me ve por la
    Calle y ni me saluda!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obvio está claro que tienen su vida , nadie le obliga a que hablen de la boda , hablan por que les apetece jaja pero bueno cada persona tiene su punto de vista ! : )

    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo había entendido…imagino que yo tengo otro punto de vista con la involucración de las damas de honor, a mí no me haría falta que me hablaran de la boda todos los días…ellas tienen su vida.
    No obstante me alegro mucho de que lo hayas solucionado .
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que no lo has entendido muy bien jajajajaj , no quiero que estén pendientes de mi todo el rato por la boda por que me da hasta fatiga , pero es verdad que las demás todos los días me comentan algo relacionado con la boda , no pretendo que nadie vaya detrás mía xD .

    Pero para diferencia de dos ´´amigas´´ con el resto del grupo es que el resto del grupo me preguntaban si me podrían acompañar al sitio dónde iba a ir mirando cosas y les digo que sí , y las otras no son ni para preguntar nada entonces a mi eso me dolía por que cuando le ofreces a alguien ser dama de honor es por que te hace especial ilusión , pero ya está el tema solucionado con ellas , gracias por opinar .

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay !! Mucha suerte en encontrar tu vestido Smiley love

    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que las novias nos creemos que todo el mundo de alrededor tiene que estar igual de ilusionadas y motivadas que nosotras…y la realidad es que todas las personas tienen su vida, su trabajo sus problemas…no tienen porque estar pendiente de nuestra boda….
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya tenemos la finca, el fotógrafo, el fotomatón y mi peluquera. El día 1 voy a mirar vestidos por primera vez, y esta tarde vamos a ir a echar un ojo a algunos catálogos para la luna de miel. Ya se va acercando a fecha y hay que ir haciendo más cositas Smiley love

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii guapa , pues tenemos la fecha de iglesia reservada , tenemos reservado también el salón dónde hacemos el convite y tenemos el fotógrafo también ! Y ahora solamente nos dedicamos a coger ideas , y ya el año que viene por estas fechas nos pondremos más enserio a mirar otras cosas como los detalles , ponernos más enserio para ver quién invitamos y quien no , las mesas y tal ... y cuando llegue navidad del año que viene quiero empezar a mirar vestidos ...¿y vosotros como vais ?

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley love Pues si lo has arreglado entonces fenomenal... una preocupación menos, ¿qué cositas estás reservando?

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias preciosa Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa , se que queda aún tiempo pero hay cosas que se tienen que ir reservando y mirando ya jajajja y ni ella ni otra amiga han estado presentes en ninguna cosa ni se han preocupado de preguntarme absolutamente nada , ya te digo al nivel de encontrarme ayer con una de ella y ni me miró ni me saludó y eso me dolió en le alma , nosotros ahora mismo solamente tenemos fecha de iglesia , convite , y fotógrafo pues las otras amigas que son damas de honor han estado partícipe en todo y lo viven con la misma ilusión que yo por que se nota ...entonces no veía justo que se ganasen esos dos puestos para darles protagonismo en la boda cuándo no están haciendo absolutamente nada , gracias igualmente por tu opinión bonita , al final ayer hablé con ellas y tuvieron una reacción bastante buena me dijeron que se lo esperaban el que no iban a serlo ya que no participaban en nada y que se ponían en mi lugar así que todo genial , van a ir de invitadas pero normal .

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días guapa , eso voy a hacer , van a ir como invitadas pero sin más .

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola ! Desde antes de saber que estaba prometida éramos ambas las que nos llamábamos para quedar y tal y super bien , a raiz de enterarse de que estoy prometida se desentendió , empezó a quedar con otra amiga ( que me hacía lo mismo que ella ) y a mi no me avisaba ni media .

    Luego un día quedamos todas las amigas por que me querían dar el regalo de la agenda de nuestra boda pues esas dos amigas se fueron fuera a tomarse algo por que no les apetecía quedarse en el pueblo .. y la verdad es que me sentó mal por que tengo una amiga que vive fuera y terminó de trabajar y corriendo se presentó con nosotras para estar presente .

    Así que se me había quitado la ilusión de que sean damas de honor y después de mucho tiempo pensándolo ayer hablé con ellas y me dijeron que entendían mi situación y que me deseaban lo mejor ( cosa que me sorprendió muchísimo para bien sus reacciones )

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal sería saber el motivo del cambio de relación entre ustedes. Porque no es lo mismo si las dos se llamaban para quedar a si siempre has sido tú, sobre todo porque un hábito no lo puedes cambiar.
    Yo hablaría con las dos, sobre todo porque tú lo necesitas e intentaría saber si les pasa algo, porque también pueden estarles sucediendo cosas que para no chafarte el proceso las haga alejarse de ti y después cuando tengas todas las cartas sobre la mesa toma una decisión personal e individual, sin dejarte influenciar por las damas de honor
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le des el gusto de ser ella el centro de atención en tu boda, ponla como una invitada más y listos, el que no se lo curra no tiene porque tener privilegios.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues viendo el tiempo que queda para tu boda, aun no tomaría ninguna decisión, pero si las cosas siguen así a final de año, las quitaría, como bien has dicho, las damas de honor tienen que ayudar y no todo lo contrario, y menos esos feos, que no es que haya que ir dettrás ni mucho menos, pero oyeee te casas tu y no ella... En fin!!!

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Me alegro un montón. Menos mal, por qué con lo que dices que te comentó al principio me esperaba lo contrario! Todo arreglado entonces, cuanto me alegro
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro Laura!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la pondría pero por la discusión, más que nada. Respecto al tema yo creo q cada persona es un mundo y que a unas les sale estar más encima y otras no….
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas , primero de todo muchísimas gracias por responderme todas y darme vuestros consejos , la verdad es que llevaba bastante tiempo en pensarme si ser dama ella y otra más , al rato del colgar el post las hablé a ver si podíamos quedar un momento y zanjar el tema , hemos hablado y sinceramente no me esperaba la actitud que han tenido ( buena ) me han dicho que entienden mi compostura y ellas mismas han reconocido que no lo están haciendo bien y que es decisión mía , me han dicho que no les gustaría perder la amistad y no faltar en mi boda aun que no sean damas de honor , así que ese comedero de cabeza que tenía desde hace meses se me ha ido , y me he quedado super tranquila y al final hemos acabado bien y han aceptado venir a la boda solo siendo invitadas .

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os habéis cruzado y no os habéis ni saludado...yo lo tendría claro, creo que la relación está rota, al menos ahora mismo, por lo que si ese día sigue todo igual no tiene mucho sentido ni si quiera que vaya a la boda. Yo no me imagino llevar a alguien a mi boda con quien no suelo quedar, ver o hablar a menudo, aunque le hubiese invitado antes.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizás soy muy radical pero una persona que te hace eso y te habla así y ahora encima directamente ni te habla...yo desde luego que se olvide de mi boda
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dejaría la opción a ella, sois amigas hasta el punto de querer que sea tu dama de honor, ella se ha sentido desplazada, a lo mejor piensa que estás más centrada en tu, y que tú tampoco le has escrito a ella... Merece la pena una última oportunidad, decirle que la cosa está fría, si quiere solucionarlo o que entiendes que no quiera participar.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!
    Bajo mi opinión no debería de ser tu dama de honor ( sino te habla ni te mira) para que quiere un puesto de amiga??
    Quién no quiera estar en tu vida ( cómo es el caso de tu examiga) no merece la pena que tú vayas detrás!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le haría dama, bajo mi punto de vista no le apetece, y es un puesto de mucha responsabilidad e ilusión como para sentirte " obligad@" a hacerlo sin apetecerte. Así que le liberaría de toda carga 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración