Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Junio 2024 Granada

¿Qué opináis del save the date? ¿cuando se manda?

Pardi, el 5 de Julio de 2023 a las 00:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48
Hellowiiiii Smiley smile


Me estoy iniciando en esto de las bodas y la verdad que estoy muuuy perdida. Leo mucho por aquí sobre el “Save the date” pero ¿realmente es necesario? ¿Vosotras lo habéis mandado?¿Cuando se hace?
Un besote ❤️

48 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Julio de 2023 a las 11:35
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Tal cual Sandra! Cuanto menos te compliques la vida, mejor, que suficientes cosas hay para preparar 🙈
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay miiiiil gracias Ana por toda la información. Creo que vamos a hacer lo de recomendar zonas y chao porque paso de que me calienten la cabeza que bastante tiene la boda de por si ajajajajaj
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegro de que te sea de ayuda! ☺️ También, por si te puede dar alguna idea, nosotros nos pusimos en contacto con varios hoteles de la ciudad y en casi todos nos ofrecían descuento para los invitados, aunque en muchos nos ponían la condición de que se hospedasen un mínimo de personas.
    Al final, como para nosotros era bastante difícil de coordinarlo y no todo el mundo iba a hacer la reserva en aquel momento (spoiler: faltan 1 mes y aún hay gente que no reservó hospedaje), acabamos mandándoles un mapa con las zonas recomendadas y listo.
    Luego, antes de hacer la reserva, nos pidieron opinión sobre si es buena zona y demás, pero de este modo nos ahorramos varios agobios. 😅También, el Pazo donde celebramos la boda tiene hotel, gestionado por una empresa diferente a la de organización de eventos, así que en principio nos ofrecieron un montón de beneficios para nuestros invitados. Al cabo de unos meses, cuando unos amigos fueron a hacer la reserva, se habían "olvidado" de lo pactado y tuvimos que abortar misión y dejamos de recomendarle a la gente que se quedase allí.Fue un follón que, si pudiera volver atrás en el tiempo, me evitaría a toda costa.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mil gracias por tu respuesta! En mi caso mucha gente es de fuera así que quería montar algo que les diese opciones de hotel etc pero la verdad que no he encontrado muchos ejemplos jajajajaja así que seguiré investigando y a ver qué monto Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso sí, lo estoy empezando a mandar ahora y lo he hecho con Canva.
    Yo me he decidido a hacerlo porke nos casamos en agosto y es cuando la mayoría de la gente está de vacaciones, así es ke me parece ke merece la pena porke así la gente se va cuadrando con tiempo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra:

    Nosotros sí que lo mandamos con casi un año de antelación (11 meses antes o así) porque la mayor parte de nuestros invitados vienen de fuera del país y, así, podían ir empezando a mirar billetes de avión y alojamiento cuanto antes ya que la boda será en temporada alta. Además, a bastantes invitados les vino bien para saber que se tenían que reservar unos días de vacaciones y poder avisar en el trabajo con mucha antelación.

    En el save the date pusimos sólo la fecha de la ceremonia, el lugar, unas cuantas recomendaciones de dónde buscar alojamiento y una nota de que si podían que nos fuesen confirmando ya asistencia (ahí los que no iban a venir ya nos lo dijeron y nos ayudó a tener un nº de invitados más realista).

    Luego, la invitación oficial la mandamos 3 meses antes de la boda con el horario exacto y un Google Form para confirmar asistencia, preguntar por alergias, etc. Vamos, que la invitación era ya para tener detalles mucho más específicos.

    Con todo, supongo que si tus invitados son del mismo lugar que donde se celebra la boda, igual no necesitan tanta anticipación, pero en nuestro caso nos vino super bien.

    ¡Espero que te haya sido de ayuda! ^^

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no lo hice lo dije de palabra y ya un mes antes o dos di la invitacion.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mande al año d la boda y fue genial😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo envíe justo cuando faltaba un año, fue un GIF ya que tengo muchos invitados de fuera y así los que realmente quieran estar tienen tiempo suficiente para organizarse.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2024 Tarragona
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros si que mandamos Save the Date cuando faltaba un año, hicimos un vídeo x Canva y lo enviamos a todos por WhatsApp, los invitados súper contentos y todos nos contestaron.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJAJA muy fan tuya 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hemos hecho uno para anunciar nuestra boda a los amigos y familiares que viven fuera de España y no vamos a poder decírselo en persona. Y también para enviárselo al grupo de amigos a todos a la vez, es muy complicado coincidir todos juntos para decírselo 😅😬 y no queríamos que al que ya hemos visto y se lo hemos contado se le escape y se lo diga a los que no!! Así se enteraron todos a la vez 😊😊 y ya cuando nos fuimos viendo en persona nos dieron besos, abrazos y enhorabuenas 👏 👏 👏
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo mandamos. Lo hicimos por canva así que era gratis y se envió por WhatsApp con un pequeño texto.


    Es más que para para q cuenten con la fecha, si es en época de vacaciones y tal siempre va bien avisag con más tiempo. Y cuando queden 6 - 4 meses ya daremos las invitaciones
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo di entre 12/10 meses antes de la boda, mucha gente lo agradeció por el tema vacaciones, para tener ya la idea de cuándo era la boda y si estaban invitados.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente diría "vais a venir o no?" Es que no se , currarme que si la foto , la letra el diseño, para que luego pase que te dejen en visto como muchis hacen... Yo paso xD
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros enviamos los Save the date digitales unos 10 meses antes (hay gente que viene de otros países y tendrán que organizar sus cosas), y las invitaciones empezamos a entregarlas físicamente en mayo (me caso en septiembre)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros lo mandamos hace 3 semanas,justo cuando faltaba 1 año y de manera digital por WhatsApp y muy contentos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me acabo de enterar gracias a este post que SAVE THE DATE y las invitaciones no son lo mismo 😅🤣
    De hecho en las invitaciones que justo las vamos a recoger hoy que quedan 100 días aprox para la boda pone "Save the Date" jajaja!

    Nosotras nos comprometimos en enero y estamos organizando la boda para octubre, o sea con 8 meses de antelación solo, al comprometernos se lo dijimos a la familia y amigos, poco después ya elegimos la fecha. La hemos ido informando y creamos una web aquí en bodas.net para quien quisiera ya pudiese ir confirmando! Esto unos 7/6 meses antes d la boda. Creo que no es necesario gastar dinero en save the date y en las invitaciones, el save the date puedes hacerlo por redes, al menos esta es nuestra experiencia 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, pero es una manera de avisar a tus invitados para que cuenten con esa fecha. Es lo que se dice de palabra, pero con tarjeta o mensaje de WhatsApp ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo enviamos en cuanto decidimos fecha lo diseñé por Canva - hay miles de plantillas- y lo enviamos por whatsapp). Sólo es un aviso para que vayan bloqueando el día para vosotros. Y así, cuando queden 3-5 meses entregar las invitaciones.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo enviamos justo un año antes para iniciar la cuenta atrás. Ya habíamos dicho que nos casábamos, pero con el save the date les confirmamos la fecha para que la reservaran en la agenda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será al revés…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hicimos save the date como tal, fuimos diciendo que nos casábamos y ya. Cuando tuvimos la fecha cerrada, hicimos la web y la mandamos a modo de save the date para que los que venían de fuera tuvieran tiempo de organizarse, y entre 3 y 4 meses antes repartimos las invitaciones directamente

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo mandamos un año antes, fue la manera de comunicar que nos casabamos y que fueran reservando el día porque estaban invitados
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mandamos un año antes!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mandé el 3-6-22 cuando quedaba justo un año
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo nada necesario simplemente una moda actual. Yo mandé las invitaciones directamente por WhatsApp y listo tampoco quiero gastarme dinero imprimiendo para poder darle ese presupuesto a la barra libre que es donde disfrutarán los invitados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, nosotros lo mandamos como 9 meses antes de la boda para que los invitados, especialmente los de fuera, lo supieran
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos ha hacer

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo enviamos 9 meses antes de la boda aunque normalmente se envía cuando queda un año exacto. Nos fue util porque con ello ya hubo quien dijo que no vendría
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy la rara por lo visto, los save the date los tenemos en casa todavía, quedan 2 meses para la boda, la invitación la mandamos 1 año antes.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos enviado y mañana enviaremos el resto, pero porque tenemos mucha gente de fuera y tienen que saberlo con tiempo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración