Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Octubre 2021 Navarra

Qué tal de los invitados al postre, café y baile?

Tamara, el 13 de Enero de 2021 a las 01:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Hola chic@s, hoy traigo un debate sobre qué pensáis de la modalidad de no invitar a todos desde el principio sino que algunas de las personas que quieres tener en tu boda, aunque menos allegadas, puedan incorporarse al café y posterior baile. En el sitio del banquete me han hecho esa propuesta y me encantaría saber si alguien lo ha experimentado, cómo le ha ido y si se ha sentido bien. Mi mayor preocupación; cómo se lo pueda tomar la gente al no invitarles desde la ceremonia-coctel-banquete.

Espero vuestras opiniones, comentarios y sugerencias. Muchas gracias😉😉

46 Respuestas

Última actividad por Omh, el 23 de Enero de 2021 a las 19:27
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo, a mí al menos no me gustaría que me invitaran a medias...
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo. La pregunta es ¿Por qué hacer algo así?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Reino Unido eso es bastante tipico y a mi me acabas de dar una gran idea!
    Asi puedo proteger a las personas mayores durante la ceremonia y banquete y disfruto de mis amigos durante la fiesta. No es mala idea Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me invitasen así no iría
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2021 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, faltaba más! Claro que he abierto el debate para escuchar todo tipo de opiniones y visiones. Efectivamente, hay mil tipos de boda y 18.000 maneras de celebrarlas y en todo caso, lo que tenemos es que estar claros de cómo quetemos hacerla nosotros y cómo nos sentiremos mejor. Un saludo desde el norte de la Península!😘😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez he sido invitada a una boda, pero no para la cena.
    Hice 12h de viaje ida y vuelta, fui a la iglesia, al vino de honor, y después esperé como 5 o 6h en el pueblo mientrás los otros cenaban, antes de ir para la fiesta. No me gustó así.
    Pero si lo haces invitando solo al baile puede pasar, pero entonces no te ven casarte.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona por mi sincera opinión,lo veo feo no,lo veo horrible,o me invitas o no pero esa clase de invitación para mi es como una invitación de compromiso y a mi realmente no m gusta k nadie m invite por compromiso.
    La verdad k en la península ai muchas cosas k yo no entiendo
    1° como vas a invitarme a tu boda y decirme k mi plato cuesta 70 o80 euros eso me parece una verdadera tomadura de pelo,es decir yo invito pero tu pagas de verdad de locos2° invitación segunda parte,te juro k esto ya si k m dejo descolocada,para mi es de locosY ns unas cuantas cosas más k e leído y me e kedado locaTener k dar explicación porque si o porque no sigo adelante con mi matrimonio,Mandar detalles a gente k no viene a mi boda,yo solo aria eso en casó muy puntuales,por ejemplo la familia de mi novio es de Perú y están invitados como 10 personas(mis suegros,mi cuñada y su marido,la sobrina de mi novio,una tía y dos primas)yo se k todos kieren venir,pero ya no depende de ellos si no de las restricciones,si vienen de ptm k no,por su puesto k le mando el detalles,porque no an venido por fuerza mayor,pero k yo invite a algien sea o no familia y m pongan una escusa y no vengan a mi boda.yo no es solo k no l mandaría detalles ni nada,sino tal vez hasta le dejaría de hablar,porque eso para mi es un desprecio a mi invitación y mas en un dia tan especial y si no hacen el esfuerzo de venir es porque no me consideran como yo a ell@sNose tal vez sea un poco dramática pero es mi forma de pensar.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2021 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ves?! Pues eso, nosotros somos de aquí de Navarra (Burlada) también. Será por eso que hasta el local del banquete ya lo ofrece con naturalidad. Gracias Miguel.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Navarra se lleva mucho, sobre todo cuando tienes un grupo grande de gente por ejemplo de trabajo, y nunca he oido criticas sobre ese tema, al contrario. La gente se pasa al baile a echar unos cubatas y pacharanes dar la enhorabuena a los novios y estar agusto, saludos

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había oído nunca y la verdad que no es algo que me gustará mucho como invitada, al no ser que el banquete fuera solo con la familia y luego aparecieramos todos los amigos y demás gente al baile, pero no me termina de convencer mucho la verdad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nunca había oído eso. A mi me sentaría un poco mal la verdad. Si me invitan entiendo que es porque quieren compartir todo conmigo, no sólo una parte. No sé...un poco raro
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me haría mucha gracia salvo que, a la primera parte, fuese la familia más cercana y luego ya, más gente. Pero si invitan a mucha gente, llego y veo que he sido invitada a la última parte: no me haría gracia.
    La verdad es que yo nunca lo he visto en una boda.
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que nunca había visto esta opción, pero tampoco me entusiasma demasiado.

    Yo por ejemplo lo que he hecho es invitar a esta gente que no puedo invitar o no puede venir (por temas de dinero, fechas...) a mi despedida de soltera.

    Invitarles solo al final de la boda me sabe un poco a ''Ven, pero no a todo'' y creo que se me haría bastante incómodo por como soy yo. Otra cosa es que la gente te lo proponga, que en ese sentido sería perfecto.



    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nunca lo he visto ni lo había escuchado. Yo sinceramente, si invito, invito a todo, no veo lo de invitar a partir de una hora, que hacen de mientras estar esperando a que alguien le escriba avisándole de que se va a poner el café? No siempre se cumplen los horarios a rajatabla. Y si me invitasen a mi de esa manera me daría mucha pereza ponerme de punta en blanco solo para ir al café y al baile. Pero es una opinión personal, quizás es porque donde yo vivo eso no es costumbre.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Seguro que tienes alguno que se lo toma a mal, es un poco complicado porque no estamos acostumbrados a esto. Personalmente, tuve una experiencia q se le podría llamar parecida y no me sentó mal,pero cada uno... Tengo unos amigos que se casaron y querian algo muy sencillo y solo la familia así que la hermana del novio contacto con los amigos y con el restaurante y ella fue quién organizó que todos los amigos fuésemos allí a la hora del pastel y el "baile" allí mismo en el restaurante. Fue muy guai y ellos se llevaron una súper sorpresa, no esperaban nada. Nosotros aprovechamos y nos fuimos a comer a un restaurante de al lado haciendo tiempo hasta que nos llamó la hermana y fuimos para allí. Estuvo muy bien la verdad, pero entiendo que pueden haber ofendidos...
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2021 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, qué mal!!😱😱
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2021 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tod@s por sus opiniones sinceras. Justo lanzaba el debate porque parece algo que cada vez se extiende más. He conocido a otras personas que han sido invitadas de esa forma y me preguntaba, si como yo, veis que es un poco raro.
    Vuestras opiniones me están ayudando a desechar del todo esa opción. Si bien alguna vez mi pareja la ha barajado, con razones todas basadas en el presupuesto, que no es una cosa menor, es cierto que no acabé de encontrarme nunca cómoda con esa idea.
    Gracias!!!👌😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo...tampoco lo veo mucho la verdad.... a lo que yo si he ido como invitada a tomar una copa a última hora del día ha sido en bodas de hermanas de amigas que después de la boda han continuado la fiesta en algún pub y es ahí
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente lo veo de mal gusto y no lo haría nunca. Si los invito los invito a todo, desde el principio. Si no no le veo sentido.
    No se me hubiera ocurrido eso nunca la verdad.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no lo veo, nosotros los invitaremos desde la ceremonia hasta el finalSmiley catface

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no entiendo bien que te propongan porque no queda nada bien. Como el resto de chicas que te han respondido ya, yo tampoco lo veo y estoy con que serían invitados de primera y de segunda y si me invitan así no asistiría.

    Es mejor que cuentes con las personas que quieres que estén con vosotros de principio a fin.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente si me invitasen así, no iría a la boda, me sentiría totalmente invitada de segunda categoría y si vas tienes que dar regalo si o si 🤷
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo había oído por el tema de los aforos en las iglesias, no estoy ni a favor ni en contra, pero creo que si fuese invitada de este tipo no iría, es un gasto acudir a una boda, pensar que es para un rato tan corto... y lo que dice alguna compi que estar esperando hasta la hora del baile...

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo creo que depende mucho del tipo de boda que hagas. Por ejemplo si haces una boda muy familiar y íntima y luego invitas a los amigos a copas pues no lo veo mal o si recortas diciendo los primos no los invito pero si quieren venir luego que vengan. Pero si divides a los amigos puedes crear conflictos de no hacerlos sentir especiales.

    Es una decisión muy personal.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no queda muy "bonito", aunque seguro que hay invitados que lo agradecerán. A mi, personalmente no me molestaría si no fueran muy cercanos los novios. Quien no se ha escapado de una ceremonia tostón o no conoce a alguien que lo ha hecho?? 🤭
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en otros países lo que sí es más frecuente es que haya dos tipos de invitaciones, unas solo para la ceremonia y quizá una copa o aperitivo muy breve a la salida, y otras para ceremonia y banquete. En España esto no es nada normal y a una amiga le creó un problema, porque hay gente que invitando tiene poca cabeza. Ex compañera de piso en erasmus en el extranjero, relación que se mantiene, que años después se casa y manda invitación a la española, que confirma, se busca para seguir unos días de vacaciones por la zona ya que se gasta una pasta en el avión... y al acabar la ceremonia le dice la hermana de la novia que no, que al banquete no estaba invitada, que ponía solo la ceremonia...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentiría invitado de segunda categoría...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otros países es algo habitual, aquí no, y personalmente no lo veo bien. Yo prefiero mil veces que no me inviten porque entiendo que no se puede invitar a todo el mundo que se conoce, y tomar algo otro día, aunque sea una caña, que ser invitada de segunda.
    Sólo se me ha planteado algo así hace años con un compañero de la universidad, que nos comentó a otra compañera y a mi si queríamos pasarnos a la barra libre y el baile, le dimos las gracias, pero declinamos, no fuimos. Me era un incordio estar esperando a las 00h para ir a un sitio, comprar ropa de boda para ir a tomarme unas coca-colas (coche de ida y vuelta a una finca), apenas ver al único que conocíamos, y volverme.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo claro..me parece un poco feo que estén todos los invitados que quieres desde un inicio y otros que " no queríais" aparezcan para el café.. como dicen las compis, parecen invitados de primera y d segunda..no sé como puede quedar, pero vaya, es mi opinión.

    En todo caso, otro día, a parte de todo, haría una comida, merendola o lo que sea para los que no habéis querido incluir el día B.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo acabo de ver, me parecería que hay invitados de primera y de segunda. Creo que si hay un grupo, por ejemplo compis del trabajo, que no te da para invitarlos a la boda pero quieres tener un momento especial con ellos siempre los puedes invitar a un picoteo otro día y listo. Como invitada me descolocaría ir a la hora del café, no sabría muy bien cómo actuar, si ir a la pelu, qué regalar... Y dudo que lo disfrutase como si fuese de invitada normal, no sé, no lo veo claro... 🤔
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me convence. Si me invitaran así no iría por dos razones, la primera es que a mi lo que me gusta de las bodas es la ceremonia y la comida, la fiesta de después si puedo la evito y si me tengo que quedar porque es alguien muy cercano pues hasta que me "dejen" irme xD; y la segunda es que parece que estás invitando a gente "de segunda", yo me sentiría así al menos. Es como que lo importante de la boda te lo pierdes porque no eres importante pero como me caes bien te invito a la fiesta, no sé, no lo veo xD

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera vez que lo escucho... Puedo llegar a entenderlo en el caso de que hagas un banquete muy muy pequeñito (padres, abuelos y hermanos, 10 personas, las más cercanas, por ejemplo), y luego a la fiesta vengan toooodos tus allegados y amigos, que por tema presupuesto podría ser razonable.

    Pero desde luego hacer un banquete es una masía/hotel/salón con gente que te importa, y luego invitar al resto, me parece de muy mal gusto para esas personas que sólo acuden al final... ¿No son tan importantes que no quieres hacerles partícipes de una ceremonia de boda, que al fin y al cabo es lo más importante y lo más bonito? ¿Entonces para qué los quieres en la fiesta?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración