Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Octubre 2019 Madrid

Ramo de novia

Marta, el 27 de Septiembre de 2019 a las 13:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola!! Tengo una consulta, quería dar el ramo de novia a mi madre, porque se lo merece.. Pero claro no se si mi suegra se sentirá mal, la vamos a regalar otro ramo, pero claro no es el de la novia ni tampoco se le parece.. ¿Creeis que le sentará mal? ¿Que otras opciones se os ocurre?

25 Respuestas

Última actividad por Montse, el 28 de Septiembre de 2019 a las 17:43
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi ramo de novia se lo daré a mi hija, que ya tiene 13 años, a mi madre y suegra les haré otro ramo o otro regalo especial.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Octubre 2019 Lleida
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si le sentará mal pq hay personas para todo, pero una opción es hacer una réplica de tu ramo😉

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué sentirse mal. Es tu decisión y debería respetarla. Madre no hay más que una y por muy bien que te lleves con tu suegra, tu madre es tu madre, y lo tiene que entender
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Home, yo creo que por muy bien que se lleve una con su suegra, la madre de la novia es la madre de la novia ... Eso lo tiene que entender todo el mundo. Además no es como si a ella no le dieras nada, también va a recibir un ramo. No sé yo ni me lo plantearía. En mi caso el ramo me lo quedé yo, pero a las madres y abuela les dimos un ramo que había formado parte de la decoración del banquete, y a los padres un prendido para que no se sintieran desplazados, e iban más felices ellos.... Jajaja.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo no regale mi ramo porque lo hice preservado para guardarlo eternamente, pero si lo hubiese regalado se lo hubiese dado a mi madre porque se lo merece, porque nos ha regalado muchas cosas, porque si. Yo regale a las madre 3 rosas preservadas en una cupula.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues yo me casé hace dos semanas... Y mi ramo fue para mi madre y mi hermana... No creo q ella quisiera mi ramo.... Y me quedé tan pancha.... mi madre es mi madre no ella
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve la misma duda así que pensé que la mejor solución era comprar dos ramos para ellas dos. Así nadie se siente menospreciada. La verdad las dos se lo merecen...
    Siento si te lío aún más, pero yo lo veo así.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no es que mi suegra y yo seamos uña y carne pero mi novio quiere ramo para ella 🤷🏻‍♀️
    El mio tenia claro que era para mi madre 😉
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le voy a regalar mi ramo mi madre y a mi sugra le are una replica de mi ramo. Sera un poco mas pequeños pero iguales. 😉
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daré a mi madre. Con mi suegra ni fú ni fá...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo lo entenderá, yo voy a dárselo a mi madre y a mi suegra le dare una cupula a juego del ramo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que se enfade y entenderá que se lo des a tu madre.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay necesidad de duplicar siempre para quedar bien por ambos lados, pero si lo haces lo va a entender seguro, no se si tu suegra es la madrina en mi caso no será más que "la madre de la novia". Y algo especial le haré aún no se el que, pero el ramo ya tiene nombre 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá un poco del carácter de la suegra jaja Pero bueno en general no creo que nadie se enfadara por eso...
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si pides una réplica de tu ramo con flores preservadas? Las réplicas son más pequeñas que el ramo original y con esas flores es más barato tmb, así tendría un ramo muy parecido al tuyo
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendría que sentarme mal. En pocas palabras, el parió al novio. Yo tengo un hijo de 14 años y si se casa el día de mañana y con una mujer, entendería PERFECTAMENTE que la novia le diera a su madre.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se pueda ofender por eso, ya que una madre es una madre...pero siempre le podéis hacer una réplica de tu ramo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Marta! Como tú misma dices y Laura te ha respondido, tu madre es tu madre. Así que si quieres dárselo a ella, dáselo.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir replicas de tu ramo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mucho que quieras a tu suegra, y muy bien que te lleves con ella, una madre siempre será una madre. El ramo es de la novia, por así decirlo, no de la pareja, así que yo no veo por qué se tendría que ofender, solo hay un ramo de novia. Si le hacéis otro detalle a ella (un ramo o cualquier otra cosa), me parece que va a estar bien.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vez de un ramo, le puedes regalar los muñecos de la tarta, así las dos se llevan una parte importante de vuestra boda
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo valoré pero deseché la idea porque yo quería regalarle algo especial a mi madre y no quiero partir el ramo. Me cae bien mi suegra y la tengo aprecio.. Pero no es mi madre. Pero claro no sé si mi suegra se sentirá mal aunque le regalemos otro ramo. 🤷‍♀
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le puedes pedir a quien te lo haga (o si lo haces tu pues eso que tienes) que te separe el ramo en dos, para que no se note durante la ceremonia pero que despues facilmente se queden dos ramos.
    Me alegra que te guste la idea!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2017 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me parece lo más sensato, así todos contentos.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y partir el ramo en dos y darles una mitad a cada una??😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración