Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Curiosa Marzo 2025 Valencia

Ramo de novia

Nuria, ayer a las 12:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Holaaaa!
Me surge una duda… ramo de novia de flor natural o preservada? Estoy muy indecisa, por una parte prefiero natural porque parece que sea más novia, pero por otro lado, preservada… para guárdamelo de recuerdo para siempre… me gusta esa idea.
Mi madre me ha hecho tener mucha duda con ese tema 🫠🫠🫠

14 Respuestas

Última actividad por Raquel, ayer a las 21:56
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria!!! Pues yo estaba igual que tú. Empecé mirando flores preservadas porque me gustaba la idea de tenerlo de recuerdo para siempre, pero luego empecé a ver flores preservadas en persona y me eché un poco atrás. Son muy bonitas, no digo que no, pero se ve que es algo seco, no tiene el color, la vida y el volumen que tienen las flores naturales. Que entiendo que si buscas un poco más ese estilo te encaje, pero no es mi caso. También pensé que al final eso será un trasto más en casa cogiendo polvo por muy bonito que sea y mucho cariño que le tenga. Al final me he decantado por un ramo natural. A mí lo que me sacó de la duda fue verlo en persona, así que si puedes te recomiendo que vayas a mirar.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba como tu porque además el precio cambia mucho.

Yo haré preservado pero para guardarlo y poder tenerlo en casa.
    Por el aspecto, yo veo ramos preservados que parecen naturalesRamo de novia 1

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te lo quieres quedar, sin duda preservadas.

Yo el ramo preservado no lo veo menos de novia que el natural

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue presérvado y encantada con mi elección. Me gusto mucho llevarlo y ahora lo tengo de recuerdo
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchas formas de preservar el ramo después de la boda. Yo he decidido llevarlo natural porque va más conmigo, mi estilo y todo lo que quiero transmitir. No tengo un interés especial en conservarlo, pero si lo hiciera, lo enmarcaría tipo cuadro. Además, con las flores naturales también se puede hacer, así que no hay problema.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero natural, me gusta más el toque fresco que tiene. Yo seguramente lo regale o haga una ofrenda con él. Tengo ramos guardados de otras bodas y echan muchísima porquería, cogen polvo…
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haré un post porque la acabo de llamar por teléfono para preguntarle jajaja 🫶🏻
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy pues que guay! Siiiii cuéntanos cómo lo hace tu madre, esa idea me ha gustado mucho
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues cuando pueda le pregunto y hago un post o te hablo directamente (porque yo ni idea 😂 ya que siempre lo hace ella) yo seco las que son fáciles de secar que hay que hacerles poco jajaja
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Explícanos cómo hace tu madre! Yo lo intenté con unas hortensias y no quedaron nada bien

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío será natural, la flor fresca, el olor que desprende y el color… para mi es otro rollo y si luego quisiera secarlo para tenerlo un tiempo en casa (porque ni los preservados duran para siempre) mi madre lleva haciéndolo toda la vida y le quedan de 10 así que tengo también esa posibilidad ♥️ ya nos contarás que decides!!✨
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a coger preservado porque lo quiero llevar a la tumba de mi padre, y al estar en otra comunidad, ya iré al volver del viaje
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Creo que me acabaré cogiendo el de flor natural, me has contestado lo mismo que me dice mi madre…
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opté por ramo natural porque me gustaba más y además lo regalé. Los ramos preservados que tengo en casa para decorar los suelo ir cambiando al de unos meses porque cogen polvo, bichos etc que igual hay forma de guardarlo más protegido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración