Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Julio 2022 Guadalajara

Raquel Zapatos: muy poco profesionales. Novias no cometáis el mismo error

Sara, el 27 de Agosto de 2022 a las 10:28

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 60

Hola a todas! NO RECOMENDARÍA RAQUEL ZAPATOS EN MI VIDA. Soy de Madrid y como muchas de vosotras, no encontraba unos zapatos que me gustasen. Tenía claro que quería unas sandalias en terciopelo que tuvieran plataforma. Tras mirar varias tiendas aquí en Madrid, encontré Raquel Zapatos por Instagram....
Hola a todas!


NO RECOMENDARÍA RAQUEL ZAPATOS EN MI VIDA.


Soy de Madrid y como muchas de vosotras, no encontraba unos zapatos que me gustasen. Tenía claro que quería unas sandalias en terciopelo que tuvieran plataforma.


Tras mirar varias tiendas aquí en Madrid, encontré Raquel Zapatos por Instagram. Me encantó la sandalia Charlotte, así que me decidí por ella personalizada.


El funcionamiento de la personalización de zapatos vía internet es nefasto. Te metes en la página y metes en el carrito tus zapatos personalizables, seleccionando sólamente la talla. No tienes ni catálogo de materiales, ni colores, ni nada. Una vez has comprado las sandalias, tienes que ponerte tú en contacto con la tienda, buscándote la vida con el material y color que quieres.


Yo dí con una chica muy maja que me envió fotos y videos de los catálogos que tienen en la tienda física. Tuve que darme mucha prisa en decidir cómo las quería, pues aunque estuviéramos en abril y los plazos de entrega eran de 2 meses, me dijeron que tenía que darme prisa pues si no, los zapatos no llegarían para la boda el 16 de julio, es decir, 3 meses después.


Tras explicarle a la chica que quería los zapatos en un color topo/taupe durante todo un día entero, vía whatsapp, encargué los zapatos.


No os podéis imaginar mi decepción cuando los recibí tan sólo una semana antes de la boda. No sólo no eran color topo, si no que eran gris plata. Un color ni parecido a lo que yo veía en las fotos y videos que me mandaron del catálogo desde la tienda.


Desesperada, me puse en contacto con la dependienta que se encarga de los pedidos y me dijo que eso era lo que yo había encargado. Intenté explicarle muchas veces vía teléfono y vía whatsapp que yo no discutía que fuera el material que yo había encargado, si no que aunque lo fuera, no se correspondía con lo que yo veía en las fotos/videos de whatsapp y que no estaba conforme con lo que me habían mandado, porque ese color no era como el de las fotos.


La chica me propuso que mirara los zapatos que tenían en la web por si tenían alguno que me encajara y me los cambiaban. Cómo no me encajaban otros y lo que me enviaron no se correspondía con lo que yo creia que había comprado, dije que no quería cambio y que quería que me devolviesen el dinero.


La chica me dijo que ella no estaba autorizada y que una encargada se pondría en contacto conmigo.


Ojalá no lo hubiera hecho. Me llamó otra mujer no sólo para decirme que no me devolvían el dinero, si no que ni siquiera me los cambiaban por otros. Un trato vergonzoso y lamentable para una novia que se casaba en una semana. Me dijo cosas como que ella no tenía la culpa de que yo no supiera lo que quería y ahora lo que había comprado no me gustase, que no era su problema ya que hacían 300 zapatos al mes y que como todas las novias fueran cómo yo, cómo iba a ganar dinero teniendo que fabricar zapatos y luego devolviendo el dinero a la novia que no le gusta.


Me dijo que los zapatos personalizables no se devuelven ni cambian. Sin embargo, cuando encargas unos zapatos personalizables, te informan de que los fabrican en 3 tallas (la que encargas y un número por encima y otro por debajo). Mi pregunta es ¿qué hacen después con esos dos pares de zapatos?.


Viendo que ya ni siquiera me ofrecía cambiarlos por otro modelo, le dije que la dependienta de la tienda había tenido muchísimo más tacto y empatía que ella y me había ofrecido cambiarme los zapatos por otro modelo. Se puso hecha una furia y me dijo que quién me había dicho eso. Al contestarle me contestó que la dependienta era una simple empleada y que ya hablarían con ella porque no estaba autorizada a hacer eso. Vamos, vergonzoso todo.


La mujer insistía en que era lo que yo había encargado y que yo no tenía razón. Al mandarle las fotos (que adjunto para que juzguéis por vosotras mismas) y decirle que les iba a poner una reclamación, me contestó que me cambiarian los zapatos pero sólo porque la dependienta me había dicho que me los cambiaban, no porque tuviera razón.


Nadie se puso en contacto conmigo después de aquello y a 5 días de la boda, os podéis imaginar las ganas que tenía de seguir encima y discutiendo con ellas, así que nada, me comí los zapatos y tuve que buscarme otros por internet que me encajaran y pagar otros zapatos.cfb_1694921.jpg

cfb_1694923.jpg

60 Respuestas

  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué faena a una semana de la boda!! Smiley sad
    Yo también he tenido mala experiencia con Raquel Zapatos. Compré un modelo sin personalizar, de los de catálogo... Me lo envían con una tara en el tacón. Lo comunico, me hacen el cambio y hasta ahí todo correcto. Me llega el segundo par, entonces la tara del tacón no estaba pero había otras dos diferentes!! Alucino con el control de calidad que pasan los zapatos en fábrica. ¿Cómo puedo ver yo el defecto a simple vista y ellos no?Ahí me puse de los nervios (me estaba costando encontrar zapatos...) ya no quería un tercer cambio, ya les cogí manía a los zapatos y no quería desgastarme más con este tema... Aunque esta segunda vez me costó un mundo comunicarme con Raquel Zapatos, conseguí la devolución sin asumir ningún coste claro. Yo lo atrubuí a mala suerte en mi caso, pero si es cierto que he leído muy malas reseñas de ellos, como la tuya.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia. Pues gracias por avisar. Y se ha visto algún caso que otro de esta mujer eh. Cuidado chicas!!!!
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya van varios post que veo de Raquel zapatos con malas experiencias.
    Yo no sé si el color de la foto cambiará en persona y si alomejor en realidad si es el color que encargaste,pero igualmente hay formas de explicarse y de calmar a la clienta.
    Me parece muy fuerte ese trato y más con alguien que está a tan poco tiempo de su boda....Siento que hayas tenido esa experiencia 😢
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena…
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía chicas, que mal, que desesperación. Yo he tenido también una mala experiencia con el tema flores a 10 días de la boda... Por suerte he encontrado a una persona maravillosa que me lo va a solucionar.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo disgusto a pocos días de la boda.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son colores dif pero el trato es todavía aún peor que poca vergüenza y educación !!!!!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Continúo con el mensaje completo, que no me dejaba escribir más. Desde un primer momento antes de hacer el pedido le dije a la chica que me atendió que iba a pedir el 37 sin personalizar para vermelo, y que si no me quedaba bien lo podia cambiar por un número arriba o abajo. Me dijo que sin problema, q lo podía hacer. Mi sorpresa ahora ha sido que 30€ más por ponerle la pulsera del tobillo unos centímetros más larga y 8€ para devolver el otro zapato. Teniendo en cuenta q la correa más larga ya se considera personalizado y q después no devuelven el dinero. Queria verme el 36 pero tendría q correr con los 8€ de devolver el 37, la talla 36 me vendria con la correa igual asi que no puedo vermelos bien amarrados al tobillo, sino con el lazo. El zapato q quiero es con el tacón en dorado.
    Osea que 8€ de devolver el 37 + 8€ de devolver el 36
    Si decido pedir el personalizado con el tacón dorado, obviamente le tengo que sumar a los 129€ del zapato , 30€ de la correa más larga.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido mala experiencia con Raquel Zapatos también. Tengo el pie anchito y el tobillo gordito. Pedi el modelo santorini en rosa velvet talla 37 normal y corriente para probarmelos y que asi si no me quedaban bien porque tengo el pie anchito y gordito pues me devolvieran el dinero.
    Raquel Zapatos: muy poco profesionales. Novias no cometáis el mismo error 1
    Raquel Zapatos: muy poco profesionales. Novias no cometáis el mismo error 2
    Como se puede apreciar en la foto el pie me sobre sale x los lados, también me sobra un dedo por detrás. La pulsera del material del zapato que abraza al tobillo no me alcanza, con lo cual me tuve que poner el lazo que trae para vermelo.
    Escribo a la tienda y le digo que me sobra dedo y medio por detras y que la pulsera del tobillo no me llega, que es corta.Me dice que para pedir la pulsera del tobillo más larga tendria q medirme el tobillo y que tendria que sumarle 30€ más por necesitarla más larga.Al proceder a la devolución del zapato para que me devolviesen el dinero, ya que el zapato es precioso pero no me queda bien, me dice que la devolución corre a mi cargo. Que vaya a correos y yo pague el envío o que me mandan al transportistas q me recoja al domicilio los zapatos pero restan 8€, como gasto de recogida, del dinero que me tienen que devolver.Me parece de vergüenza la atención de esta tienda, y que se quieran quedar 8€ por recoger el paquete.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena el trato que te dieron. Pero por experiencia te digo que yo fui a encargarlos a la tienda y en el catálogo según dé la luz no se aprecian bien los colores en foto. De hecho ese color lo vi y en persona en el catálogo sí se ven igual. Creo que las fotos de los catálogos deberían de echarlas mejor para que se vean mejor los colores. Yo directamente en la tienda para elegir los colores que quería, cogí zapatos de allí y les dije quiero este color, porque del catálogo no se apreciaban bien. Pero ya te digo, en mi caso fui a la tienda y supongo que me atendió la dependienta qué dices y al menos ella sí da un buen trato. A lo que preguntas de las otras tallas que hacen de más, luego las ponen a la venta en la tienda para la gente que vaya y los compra allí de los que ya tienen hechos. Tienen una exageración de zapatos allí, de cada novia hacen dos pares de más y hacen muchísimos al mes, así que imagínate la cantidad de zapatos que tenían... Yo vi unos por foto que me encantaron pero cuando los vi en persona no se parecían mucho a los de la foto y no me gustaron
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que personalices los zapatos y al final sea peor, a tí te cambiaron el color y a mí en otra tienda de zapatos personalizados me han hecho una talla menos... 😰 Es mala suerte...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya… no son el mismo tono. Es precioso este tono también, pero lo cierto es que no es el mismo…🥹
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son el mismo tono.
    Aunque no haya la misma luz, no tienen la misma tonalidad.
    Hay muchas novias que se han quejado del trato de esta tienda, casi todas de venta online...Es un fastidio que jueguen así con las ilusiones
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me parece que es mismo color, pero se ve diferente por el tipo de luz. Por eso es importante elegir los materiales en persona. Las fotos nunca son fiables.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya vergüenza de persona la que te atendio!! Asi no se trata a nadie. Yo trabajo cara al público y siempre se pueden decir las cosas sin faltar el respeto y con buena educación, esa señora desde luego que no la tiene. Últimamente esta habiendo varios comentarios negativos a esa empresa..y el color del catálogo y el que te enviaron no se correponde para nada. Ademas con la foto del catálogo que te han enviado no se aprecia bien el tono, puede ser el mismo color y que por la luz parezca diferente; no cuesta nada hacer un par de fotos para evitar problemas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un primer vistazo me ha parecido un color muy distinto, pero después me he acordado de una vez que pedí un mueble para el recibidor en una tienda online. En las fotos la madera tenía un color clarito precioso, pero cuando llegó a mi casa el color era un amarillo huevo espantoso, nada que ver. Protesté, pero me dijeron que era el color que había pedido y no la pude devolver. Entonces me di cuenta de que el mueble tenía un tono diferente dependiendo de la luz, con luz natura intensa parecía más claro, así que supongo que las fotos del catálogo estaban hechas con una luz potente y muy blanca, distinta a la de mi recibidor. Tras acordarme de esto he vuelto a mirar tus fotos y me han entrado dudas, ¿y si efectivamente es el mismo color? Obviamente las fotos tendrían una luz diferente, pero además al ser terciopelo también engaña porque el pelito hace brillos, pero si te fijas en las zonas oscuras de la sandalia, a mí me parece que podría ser un color gris topo, aunque con los brillos del terciopelo parece plateado. Evidentemente no es lo que esperabas, la encargada fue una borde y tienes todo el derecho a estar enfadada, pero quizás el problema haya sido el mismo que el del mueble que compré yo. Lo suyo habría sido poder ver las muestras en directo. Yo acabé lacando el mueble en blanco. Los zapatos, aunque no son del color que querías, lo cierto es que son bonitos y tras pasar el mal trago y encontrar otros, entiendo que los podrás usar en otra ocasión, ¿no?
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que estés así, ya no es sólo el color y cuando te ves a tan poco tiempo de la boda y sin opciones, es desesperante. Siento muchísimo lo que has pasado, de veras
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho,Q vergüenza de empresa, solo veo comentarios malos sobre esa tienda, gracias por compartir si alguna novia necesita zapatos ya sabe q ahí no debe pedirlos
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que decepción y tan justa a la boda encima. Normalmente en estos casos siempre digo que lo mejor no es ver catalogos de comores via web o por redes sociales, ya que las resoluciones y gamas de colores pueden variar (es bastante habitual). Pero viendo las fotografías claramente se ven que son un color totalmente diferente, uno más amarronado y el otro más grisáceo.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que de comentarios negativos... tu caso es que claro un fallo de ellos!! yo estoy a la espera de los mios que los recibo en septiembre en teoría... espero no llevarme ninguna sorpresa, soy de Sevilla pero ire a la tienda a por ellos en Córdoba por si hay algo que reclamar hacerlo allí directamente

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente es otro color muy distinto. Sigue luchando por recuperar tu dinero. Pon una queja en consumo. Intolerable! Espero que disfrutaras mucho de tu boda!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya es normal tu enfado, efectivamente es gris plata y no se parece al color que elegiste… espero que esto pueda servir a otras futuras novias.


    A mi esto de los zapatos me da pánico igual que el vestido así que quiero encargarlos cuanto antes por si me pasa algo así tener tiempo de reacción 🙈
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo. Está claro que el color que elegiste no tiene nada que ver con lo que te llegó. Me parece aún más vergonzoso el trato que te dio la encargada...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo ocurrido, se ve claramente que no es el color elegido! Yo también me los he pedido personalizados, la verdad es que el trato con la chica via WhatsApp fue magnífico, ya os contaré cuando me lleguen a ver qué tal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había visto la tienda por instagram y a primera vista me gustaban pero ya he leido algun comentario negativo más asi que ni me lo plantearé.

    Si encuentro zapatos que me gusten en una tienda física mucho mejor para poder probarlos y si hay algún problema acudir personalmente

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve tentada a coger unos de esta tienda y pagar más porque me parecían preciosos. Pero no he parado de leer malas críticas y al final he cogido unos de Menbur por la mitad de precio y más bonitos incluso. Cómo siento lo que tuviste que vivir y encima a tan poco de la boda.
    Espero que les pusieras una hoja de reclamación porque no hay derecho.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De vergüenza vamos. A una amiga que los compro ahí le paso lo mismo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que vergüenza de empresa!! Solo veo comentarios negativos a esta tienda. Claro que tienes razón. Eso es gris perla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración