Hola a todas!
NO RECOMENDARÍA RAQUEL ZAPATOS EN MI VIDA.
Soy de Madrid y como muchas de vosotras, no encontraba unos zapatos que me gustasen. Tenía claro que quería unas sandalias en terciopelo que tuvieran plataforma.
Tras mirar varias tiendas aquí en Madrid, encontré Raquel Zapatos por Instagram. Me encantó la sandalia Charlotte, así que me decidí por ella personalizada.
El funcionamiento de la personalización de zapatos vía internet es nefasto. Te metes en la página y metes en el carrito tus zapatos personalizables, seleccionando sólamente la talla. No tienes ni catálogo de materiales, ni colores, ni nada. Una vez has comprado las sandalias, tienes que ponerte tú en contacto con la tienda, buscándote la vida con el material y color que quieres.
Yo dí con una chica muy maja que me envió fotos y videos de los catálogos que tienen en la tienda física. Tuve que darme mucha prisa en decidir cómo las quería, pues aunque estuviéramos en abril y los plazos de entrega eran de 2 meses, me dijeron que tenía que darme prisa pues si no, los zapatos no llegarían para la boda el 16 de julio, es decir, 3 meses después.
Tras explicarle a la chica que quería los zapatos en un color topo/taupe durante todo un día entero, vía whatsapp, encargué los zapatos.
No os podéis imaginar mi decepción cuando los recibí tan sólo una semana antes de la boda. No sólo no eran color topo, si no que eran gris plata. Un color ni parecido a lo que yo veía en las fotos y videos que me mandaron del catálogo desde la tienda.
Desesperada, me puse en contacto con la dependienta que se encarga de los pedidos y me dijo que eso era lo que yo había encargado. Intenté explicarle muchas veces vía teléfono y vía whatsapp que yo no discutía que fuera el material que yo había encargado, si no que aunque lo fuera, no se correspondía con lo que yo veía en las fotos/videos de whatsapp y que no estaba conforme con lo que me habían mandado, porque ese color no era como el de las fotos.
La chica me propuso que mirara los zapatos que tenían en la web por si tenían alguno que me encajara y me los cambiaban. Cómo no me encajaban otros y lo que me enviaron no se correspondía con lo que yo creia que había comprado, dije que no quería cambio y que quería que me devolviesen el dinero.
La chica me dijo que ella no estaba autorizada y que una encargada se pondría en contacto conmigo.
Ojalá no lo hubiera hecho. Me llamó otra mujer no sólo para decirme que no me devolvían el dinero, si no que ni siquiera me los cambiaban por otros. Un trato vergonzoso y lamentable para una novia que se casaba en una semana. Me dijo cosas como que ella no tenía la culpa de que yo no supiera lo que quería y ahora lo que había comprado no me gustase, que no era su problema ya que hacían 300 zapatos al mes y que como todas las novias fueran cómo yo, cómo iba a ganar dinero teniendo que fabricar zapatos y luego devolviendo el dinero a la novia que no le gusta.
Me dijo que los zapatos personalizables no se devuelven ni cambian. Sin embargo, cuando encargas unos zapatos personalizables, te informan de que los fabrican en 3 tallas (la que encargas y un número por encima y otro por debajo). Mi pregunta es ¿qué hacen después con esos dos pares de zapatos?.
Viendo que ya ni siquiera me ofrecía cambiarlos por otro modelo, le dije que la dependienta de la tienda había tenido muchísimo más tacto y empatía que ella y me había ofrecido cambiarme los zapatos por otro modelo. Se puso hecha una furia y me dijo que quién me había dicho eso. Al contestarle me contestó que la dependienta era una simple empleada y que ya hablarían con ella porque no estaba autorizada a hacer eso. Vamos, vergonzoso todo.
La mujer insistía en que era lo que yo había encargado y que yo no tenía razón. Al mandarle las fotos (que adjunto para que juzguéis por vosotras mismas) y decirle que les iba a poner una reclamación, me contestó que me cambiarian los zapatos pero sólo porque la dependienta me había dicho que me los cambiaban, no porque tuviera razón.
Nadie se puso en contacto conmigo después de aquello y a 5 días de la boda, os podéis imaginar las ganas que tenía de seguir encima y discutiendo con ellas, así que nada, me comí los zapatos y tuve que buscarme otros por internet que me encajaran y pagar otros zapatos.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí