Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Julio 2022 Guadalajara

Raquel Zapatos: muy poco profesionales. Novias no cometáis el mismo error

Sara, el 27 de Agosto de 2022 a las 10:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 3 73
Hola a todas!


NO RECOMENDARÍA RAQUEL ZAPATOS EN MI VIDA.


Soy de Madrid y como muchas de vosotras, no encontraba unos zapatos que me gustasen. Tenía claro que quería unas sandalias en terciopelo que tuvieran plataforma.


Tras mirar varias tiendas aquí en Madrid, encontré Raquel Zapatos por Instagram. Me encantó la sandalia Charlotte, así que me decidí por ella personalizada.


El funcionamiento de la personalización de zapatos vía internet es nefasto. Te metes en la página y metes en el carrito tus zapatos personalizables, seleccionando sólamente la talla. No tienes ni catálogo de materiales, ni colores, ni nada. Una vez has comprado las sandalias, tienes que ponerte tú en contacto con la tienda, buscándote la vida con el material y color que quieres.


Yo dí con una chica muy maja que me envió fotos y videos de los catálogos que tienen en la tienda física. Tuve que darme mucha prisa en decidir cómo las quería, pues aunque estuviéramos en abril y los plazos de entrega eran de 2 meses, me dijeron que tenía que darme prisa pues si no, los zapatos no llegarían para la boda el 16 de julio, es decir, 3 meses después.


Tras explicarle a la chica que quería los zapatos en un color topo/taupe durante todo un día entero, vía whatsapp, encargué los zapatos.


No os podéis imaginar mi decepción cuando los recibí tan sólo una semana antes de la boda. No sólo no eran color topo, si no que eran gris plata. Un color ni parecido a lo que yo veía en las fotos y videos que me mandaron del catálogo desde la tienda.


Desesperada, me puse en contacto con la dependienta que se encarga de los pedidos y me dijo que eso era lo que yo había encargado. Intenté explicarle muchas veces vía teléfono y vía whatsapp que yo no discutía que fuera el material que yo había encargado, si no que aunque lo fuera, no se correspondía con lo que yo veía en las fotos/videos de whatsapp y que no estaba conforme con lo que me habían mandado, porque ese color no era como el de las fotos.


La chica me propuso que mirara los zapatos que tenían en la web por si tenían alguno que me encajara y me los cambiaban. Cómo no me encajaban otros y lo que me enviaron no se correspondía con lo que yo creia que había comprado, dije que no quería cambio y que quería que me devolviesen el dinero.


La chica me dijo que ella no estaba autorizada y que una encargada se pondría en contacto conmigo.


Ojalá no lo hubiera hecho. Me llamó otra mujer no sólo para decirme que no me devolvían el dinero, si no que ni siquiera me los cambiaban por otros. Un trato vergonzoso y lamentable para una novia que se casaba en una semana. Me dijo cosas como que ella no tenía la culpa de que yo no supiera lo que quería y ahora lo que había comprado no me gustase, que no era su problema ya que hacían 300 zapatos al mes y que como todas las novias fueran cómo yo, cómo iba a ganar dinero teniendo que fabricar zapatos y luego devolviendo el dinero a la novia que no le gusta.


Me dijo que los zapatos personalizables no se devuelven ni cambian. Sin embargo, cuando encargas unos zapatos personalizables, te informan de que los fabrican en 3 tallas (la que encargas y un número por encima y otro por debajo). Mi pregunta es ¿qué hacen después con esos dos pares de zapatos?.


Viendo que ya ni siquiera me ofrecía cambiarlos por otro modelo, le dije que la dependienta de la tienda había tenido muchísimo más tacto y empatía que ella y me había ofrecido cambiarme los zapatos por otro modelo. Se puso hecha una furia y me dijo que quién me había dicho eso. Al contestarle me contestó que la dependienta era una simple empleada y que ya hablarían con ella porque no estaba autorizada a hacer eso. Vamos, vergonzoso todo.


La mujer insistía en que era lo que yo había encargado y que yo no tenía razón. Al mandarle las fotos (que adjunto para que juzguéis por vosotras mismas) y decirle que les iba a poner una reclamación, me contestó que me cambiarian los zapatos pero sólo porque la dependienta me había dicho que me los cambiaban, no porque tuviera razón.


Nadie se puso en contacto conmigo después de aquello y a 5 días de la boda, os podéis imaginar las ganas que tenía de seguir encima y discutiendo con ellas, así que nada, me comí los zapatos y tuve que buscarme otros por internet que me encajaran y pagar otros zapatos.Raquel Zapatos: muy poco profesionales. Novias no cometáis el mismo error 1

Raquel Zapatos: muy poco profesionales. Novias no cometáis el mismo error 2

Editado por Bodas.net

73 Respuestas

Última actividad por Montse, el 23 de Febrero de 2026 a las 14:01
  • Montse
    Novio Novato Abril 2026 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me devolvieron el dinero integro pero les mandé un video empaquetando el paquete para evitarme problemas. Al final los cogí en Alhamas una pasada de cómodos. Una amiga se casó con Lodi y muy contenta. Yo no encontré un modelo que me encajara y por eso no los cogí. La calidad de Raquel zapatos horrible y el trato como digo horroroso.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2026 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han devuelto el dinero íntegro? Y cuanto han tardado. Hoy me han llegado los míos pero los hacen súper estrechos y la calidad deja que desear. Al final tiraré por unos lodi
    • Responder
  • Montse
    Novio Novato Abril 2026 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado unos y hoy los devuelvo. No son personalizados gracias a dios porqué son unos bordes de cuidado
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Abril 2015 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá lo demostráis porque al menos mi experiencia está siendo pésima
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Mayo 2026 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, me llamo Alicia. Estoy buscando zapatos de novia sin tacón (blancos, plateados o azules). La boda es en mayo así que puede ser zapato o sandalia. Soy de Valencia pero no me importa hacer pedidos online. ¿Me recomendáis alguna tienda? Me está costando mucho encontrar lo que quiero! Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hace mucha gracia que tanto en Instagram como en su web presumen de reseñas buenas pero luego queremos ir a dejar una y... Vaya! No se puede y no hay manera de que nadie pueda escribir nada sobre ellas. Si tan bueno es el servicio... ¿A qué temen?


    Nuestra experiencia fue TERRIBLE. Quiero aclarar que antes de hacer esta reseña la cual tengo muy meditada por lo mal que nos ha sentado todo, deciros que no tengo ninguna duda de que contestarán diciendo que no es verdad lo que estoy diciendo y que ellas tratan a sus clientas con mucha educación y respeto... Pero veo que somos muchas las que no volveremos nunca más.
    Fuimos de Extremadura mi hermana y yo exclusivamente a esta tienda a vernos los zapatos para su boda. Teníamos cita, la chica muy agradable facilitando todo para que fuésemos. Compré mis zapatos y mi hermana (la novia en este caso) se probó unos que le encantaron pero al llegar a pagar a la caja se dieron cuenta de que solo tenía un zapato de ese número, el otro no lo encontraban. Una vez que buscaron y vieron que no estaba por ningún lado y que seguramente lo habían metido en otra compra equivocando los números, nos dijeron que se los hacían de nuevo y como ella tenía la prueba en julio, estarían antes del 31 de julio al ser fallo suyo. (Esto es lo que ellas, casualmente, no recuerdan pero que obviamente es de lo que nos cercioramos por lo evidente de tener el zapato para la prueba).
    Obviamente si no hubiesen estado para la prueba del vestido NO los compra, ni mi hermana ni nadie, es de cajón. Ya, en pleno julio nos dicen que están para septiembre y la simpatía de la chica del WhatsApp ya se convierte en bordería incluso antes de empezar a enfadarnos, lo que por supuesto terminó pasando: "que si no tenemos ningún trato especial por ir de Extremadura ya que reciben cientos de chicas todos los días (ojalá y se les acabe el chollo con esta actitud), que había muchos más zapatos que podía haber elegido (con esto aluciné), que si ya sabíamos que era para septiembre" (no le entra en la cabeza que de haber sido así no los hubiésemos comprado ya que igual que van miles de millones de clientas a diario también hay muchas más tiendas como la suya)... Y para colmo, la amenaza: "esta actitud no ayuda en nada al pedido de su hermana" palabras textuales. Y se queja de que le hablo mal en los audios, ¿y qué quieres? Me acerco a Córdoba a darte las gracias por el trato nefasto que tenéis? No solo no lo recomiendo, sino que sé de gente que iba a ir y viendo lo que nos ha pasado han decidido dejarlo pero esto les da igual porque tienen, como ya he dicho, millones de clientas. Suerte, jefa.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia ha sido malisima. Me caso en octubre y tras buscar muchas zapaterias en mi ciudad y en Internet no encontraba nada que me encajara hasta que di con ellas. Encontré unos zapatos preciosos que además estaban rebajados de 150 a 104 euros, más no podía pedir. Cual fue mi sorpresa que cuando me llegan, me pruebo el pie derecho y genial pero al probar el pie izquierdo note que no me entraba bien y me hacía mucho daño. Al mirar bien el zapato he visto que esta mal hecho por eso no me entraba el pie. Esta torcido hacia la izquierda. Me parece una vergüenza vender ese producto mal confeccionado y a un precio tan elevado. Supuestamente pagando ese dinero compras cosas de calidad, y este no ha sido el caso.
    Me puse en contacto con ellas para hacer la devolución, y encima me han cobrado 8 euros por devolverlos. UNA VERGÜENZA. Yo no tengo por qué pagar nada por devolver unos zapatos que son una tara.
    Esa ha sido mi experiencia. Gracias a dios ya tengo mis zapatos para la boda.Un saludo.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Novata Agosto 2025 Valladolid
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii ahí es dónde los compré yo para la boda después del fiasco con Raquel Zapatos y genial.
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si alguna le sirve, yo encargué personalizado totalmente los zapatos para el bautizo de mis mellis en mis honolulu y simplemente son maravillosas. Los zapatos llegaron bastantes días antes del plazo que me dijeron.
    Sigo enamorada de ellos así que tiene muchas papeletas de que sean los indicados para el día b
    • Responder
  • Amaia
    Novia Novata Agosto 2025 Valladolid
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente. No se os ocurra comprar los zapatos aquí.
    Yo encargué unos zapatos personalizados que tardaron 5 meses en llegar! Cuando los recibí fue una absoluta decepción, las cintas era el color que yo había elegido ( por foto claro). Deberían haber sido color perla eran plateadas. Además, ya que eran personalizados, les indiqué que por favor hicieran más agujeros en las cintas y que no fueran muy largas ya que mi pie era estrecho, pero cuando los recibí tampoco habían seguido esa indicación y no me los podía poner. La solución que me dieron fue que los llevara a un zapatero y que me lo hicieran que era algo fácil. Cómo podéis entender lo que la respondí es que si pido unos zapatos a medida no es para que cuando los reciba los tenga que llevar a un zapatero para arreglarlos.
    Acabé comprando otros zapatos en otro sitio, con eso os digo todo.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son un engaño

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me ha dado muchos problemas son unas poco profesionales

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nagore
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también he tenido problemas, un desastre aún estoy esperando desde el año pasado a qué me manden los zapatos o devuelvan el dinero. Deberíamos poner una denuncia.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2023 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO COMPREÍS AQUÍ. Son zapatos muy bonitos y aunque parezcan baratos es que son de muy mala calidad! En mi caso me desplacé hasta Córdoba por verlos físicamente y de todos solo me quedaban bien unos! a pesar de ser la misma talla. Y la excusa era que como son hechos a mano cada pieza es diferente aunque sea el mis modelo. Por lo que no pude elegir color. Solo unos que tenían allí, los únicos que me quedaban bien y cómodos. Me costaron 200€ y la hebilla es de material cutre no, lo siguiente. Además, en la experiencia me destrozaron los pies a pesar de no ser muy altos. La suela no es nada buena ni cómoda para lo que cuestan y para el día tan importante que es!
    • Responder
  • Estefanía
    Novio Curioso Julio 2022 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unas estafadoras. A mí me hicieron lo mismo y me dijeron que me iban a denunciar. Tuve que ir presencialmente para que me dieran el dinero pero se negaron. Allí había más de 4 personas en mí misma situación poniendo reclamaciones…
    • Responder
  • Raquel Zapatos
    Córdoba
    Raquel Zapatos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Sara.

    Nos gustaría comentar nuestra experiencia en relación a tu pedido personalizado.

    En primer lugar, nuestro servicio de personalización online lleva dando muy buenos resultados durante todos los años que llevamos dedicándonos a este sector. La página web no tiene simulador para personalizar el zapato, por ello, damos el asesoramiento online a través de nuestro whatsapp, donde facilitamos a nuestras clientas los muestrarios de colores, además de ayudarlas a elegir sus combinaciones, ya que sabemos que un color no se aprecia igual en un video o una foto, que visto en directo. Tampoco dejamos que una clienta combine colores, que sabemos que el resultado final no va a quedar bien. Recordar también que en nuestra página web, tenemos muchísimos modelo en cientos de colores diferentes, para coger ideas, donde se aprecia el color exacto del zapato, ya que las fotos las realizamos en un estudio, con fondo blanco.

    En todo momento, avisamos de los plazos de entrega de los zapatos personalizados, ya que eso no depende de nosotras, sino de el volumen de pedidos que estemos soportando en ese momento. Cuando hiciste tu zapato rondaban entre 2 y 3 meses, sin embargo la lista de espera que tenemos ahora es de 6. Nosotras nunca metemos prisa a la hora de realizar los pedidos, al contrario, es una cosa que necesita calma para poder decidir bien, por eso SIEMPRE recomendamos que no se realicen los pedidos con las fechas de las bodas muy próximas, o con muy poco margen, porque como en toda empresa, pueden surgir imprevistos, como por ejemplo que la recepción de materiales se retrase un poco más de la cuenta, y no tengamos margen de reacción.

    Como bien dices, estuvimos toda la tarde hablando sobre los colores del zapato, mirando opciones, y se te dijo en varias ocasiones que aunque el color se aprecie un poco más marrón en el video, ese terciopelo hacía muchas aguas y que tiraba para plateado, aún así te decidiste por esa referencia y pusimos el pedido en marcha.

    Cuando te llegaron a casa, no estabas contenta con el resultado. En nuestra política de devoluciones viene bien explicado, como es lógico, que los zapatos personalizados no tienen devolución, ya que es un zapato que se fabrica exclusivamente al gusto de una clienta. Para opción de cambio o devolución, tenemos cientos de modelos disponibles en stock en la web.

    Aún así, y viendo tu descontento, y a tan poco tiempo de la boda, hicimos una excepción y te ofrecimos cambiar el modelo por otro que te gustara de la web, el que tu quisieras, y te realizábamos el cambio sin problema, pero tampoco pudimos llegar a un acuerdo. El zapato te había llegado en perfecto estado, y en el color que habías elegido, por lo que la devolución del dinero no era posible.

    A la duda que tienes de que hacemos con las tallas restantes que fabricamos, se suben y se ponen a la venta en la web. Toda nuestra web está repleta de zapatos personalizados, nosotros encargamos la partida de tallas, la clienta se queda con la suya, dispone de dos días a partir de que le lleguen a casa para probar bien, y si no necesita cambio de talla, las tallas restantes se suben a la venta a la web, y si necesita cambiar la talla, sería el mismo procedimiento, cambiamos la talla y las tallas restantes a la venta a la web.

    También recalcar, que nosotras tratamos a todas nuestras clientas con mucho respeto y educación, y siempre tenemos buenas palabras para referirnos a ellas, y tenemos mucha empatía sobre todo en casos extremos como el de Sara, lo que pasa que con tantos nervios, las cosas no se interpretan igual, pero somos una empresa muy profesional que cuenta hoy en día con miles de clientas muy satisfechas.

    Sino pudimos llegar a un acuerdo, no fué por nuestra parte, ya que te ofrecimos la solución de poder cambiarlo aún siendo personalizado. Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia con nuestro equipo, y esperamos que hayas podido aprovechar tus preciosos zapatos para otra ocasión.

    Muchisimas gracias.

    Equipo Raquel Zapatos

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, qué poco profesionales!! Yo entiendo que los colores pueden variar siempre un poco de una pantalla a otra o a la realidad pero es que ahí son totalmente diferentes!!


    Denuncialos en la ocu y ojalá te den una solución... Los míos fueron de Miss Honolulu y la verdad es que acabé encantada, los usaría a diario y eso que yo no soy de tacones jeje
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mer
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lo mirare 😃
    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Marzo 2023 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flor de Asoka, son más caros, pero son una maravilla. Los acabados de las sandalias perfectos. Son rápidas y la atención de 10. A mi me solucionaron la vida, me trataron con un cariño impagable y en dos días tenía en casa mis zapatos. Smiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Marzo 2023 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Doy fe, son un desastre, a mi también me tuvieron así a una semana de mi boda, (11 marzo 2023), lloré mucho la semana antes a cuenta de los P**OS zapatos, PORQUE NO ME LLEGABAN, un desastre. NO LOS COMPRÉIS AQUÍ NOVIAS, gastaros un poco más y vivid esos días sin agobios y felices.

    • Responder
  • Mer
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Gracias por la información, yo estaba mirando pero viendo todos los problemas que han tenido tantas personas...no merece la pena. Sabeís de tiendas que tengan sandalias con plataforma para novias? Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda p****tada!!!! Yo me los he comprado en Flor de asoka (Madrid) y encantada con el trato y la rapidez! En un mes lo tenia! Personalizados porque el largo es un 36,5 y de suela es de un 37! Si estas a tiempo echales un ojo!
    • Responder
  • Loredi
    Novia Novata Mayo 2023 Asturias
    Loredi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia ha sido nefasta también! Pedido por internet de unos zapatos para la boda el cual me llega un zapato de número distinto cada uno. Uno del 38 y otro del 37. Tras ponerme en contacto con el departamento de incidencias devuelvo el pedido y tras esperar más de 10 días de haberles llegado los zapatos al almacén me hacen la devolución cual fué mi sorpresa que me descontaron 8 euros!! Por el transporte de vuelta cuando el error fué de ellos! En vez de devolverme el importe total de los zapatos que pagué me quitaron 8 euros!! No he vuelto a pedirlos por supuesto a esa tienda. Me he buscado otras opciones. No recomiendo para nada!! Atención al cliente pésima.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir! Lo consideraba una opción pero la voy a descartar.Prefiero pagar un poco más desde el principio y quedarme tranquila.
    La verdad que deberían ponerse las pilas, porque hay mucha diferencia de precio con otras tiendas que personalizan, pero no todo es el dinero.

    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me parece que si los puedes devolver, ya que son defecto de fabricación, hala con ellos
    • Responder
  • L
    Novio Principiante Mayo 2023 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    ¿Cuando los compraste?
    Yo hice un pedido el 1 de septiembre y aún los estoy esperando. Me parece de vergüenza el trato que están teniendo al menos conmigo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los estuve mirando en su página web. Me alegro de no haberme decidido por ellos visto lo visto, aunque mi experiencia con Loovshoes tampoco fue muy satisfactoria…
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que verguenza
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Lleida
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me los hice personalizados con ellos,me llegaron 2 veces equivocados,con roturas,mal hechos,al final,despues de 3 meses,me enviaron los correctos,cuando los empiezo a probar por casa,van haciendo ruido y se vn despegando y ya no los podia devolver,asin q con el vestido cojido de largo,a buscar otro zapato.de tacon 5.5 cm.....
    Un desastre
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir, me parece vergonzoso que te trataran de esa manera, el servicio ha de ser un todo, por mi parte ni comprare, ni recomendaré a nadie este sitio
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me acaban de llegar los zapatos que diseñé en Raquel zapatos y son un espectáculo! me han encantado. los compre en septiembre el dia 13 y ayer me escribieron que ya me los habian mandado. Mas rapido que lo que me dijeron y muy contenta. me enviaron fotos de zapatos con los tejidos y colores que elegi y todo muy bien. De precio la verdad es que mucha diferencia al resto, bastante mas baratos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Escribo por que seran casos puntuales que hayais tenido una mala experiencia.
    Me acaban de llegar mis zapatos y son una autentica pasada ademas han llegado antes de tiempo, asi que yo por mi parte os amimo a que los compreis aqui 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración