Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gonzalo
Novio Habitual Octubre 2022 Jaén

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ?

Gonzalo, el 26 de Agosto de 2021 a las 11:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 188

Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊

188 Respuestas

• Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto además con otra tarjeta pequeñita dentro de la invitación con una frase divertida y nadie se ha molestado 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no es “elegante” poner el numero de cuenta en las invitaciones, ya que yo no invito a la gente pensando en que me vayan a pagar la fiesta, invito a la gente que quiero tener cerca ese día.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ver en la lupa que ya hay miles de debates con este mismo tema. Me parece un horror poner el número de cuenta en una INVITACIÓN 😅
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos con esa misma duda. Nos resulta muy violento poner el número de cuenta. Es cierto que todas las bodas a las que hemos ido lo han puesto... pero a nosotros nos incomoda el ponerlo por lo que no sé lo que haremos al final...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo veo, me parece cutre. A mi en ninguna invitación que me han dado han puesto el número de cuenta
    Pero cada persona lo ve diferente🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita a parte, muchos lo agradecieron porqué así les ahorras de que te pregunten, pasar el numero de cuenta por whatsapp y también es una buena forma de decir que, en caso de que quieran haceros un regalo, sea dinero y no un objeto cualquiera que puede no servidos de nada o no gustaros.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos en una tarjetita a parte de la invitación, dentro del mismo sobre. A todo el mundo le pareció muy práctico.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo mucho más cómodo para todos. Te quitas que los invitados te pidan el número uno por uno (a mi me lo ha llegado a pedir gente que no está invitada a la boda, solo xq quieren hacerme un regalo). Por muy de moda que esté el bizum no todo el mundo sabe lo que es o como funciona y prefieren la transferencia normal.
    Y además el tema sobres, no sería la primera boda en la que desaparece alguno o todos los sobres, imagina el disgusto que te llevas. Pero al final son modas, costumbres y gustos
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las bodas que he ido, siempre tienen el número de cuenta
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si la pusimos, de una maera graciosa, por que ya lo hemos visto en varias bodas y la verdad es que creo que es bastante normal en el siglo XXI (ya casi nadie hace lista de bodas), pero eso ya como sea la comodidad de cada uno. Yo lo preferia a que luego me estuvieran dando sobres, por que a ver donde los meto ese día Smiley xd

• Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sabe fatal y me parece una falta de respeto cuando la veo en una invitación. Pero en este tema siempre hay controversia, hay personas que están súper a favor y otras que no. Para mí pedir un regalo a los invitados de una boda está fuera de lugar, son invitados, si lo pagan ellos dejan de estar invitados. Me explico?

Pero lo que te digo en este tema hay siempre mucha polémica!
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Agosto 2022 Navarra
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xk si alguien quiere aportar no hay que saber quién da... No todo el mundo puedd hacerlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Yo tenía esa duda y al final hice una tarjetita de visita aparte con un mensaje simpático para el que quisiera hacer ingreso, que metí dentro del sobre de la invitación. Casi todo el mundo (y eso que no es algo que hayan visto a menudo en mi familia, porque hace 15 años de la última boda) nos hizo ingreso quitando unas 10-12 personas, que prefirieron el sobrecito. Es cómodo y no hay que ir preocupándose por llevar tanto efectivo.

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ? 1

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si la hemos puesto, en Madrid es algo que he visto en casi todas las invitaciones y no se ve de mal gusto. Creo que no les estás pidiendo nada del otro mundo ( ya que dar un regalo ya sea dinero o no es lo normal cuando vas invitado a una boda ) y si prefieren hacerte un regalo que lo den y ya está !
    Nosotros ya vivimos juntos vemos una tontería no ponerlo y que nos den cosas que ya tenemos.
    Creo que depende mucho del lugar donde se celebre !
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No... Me parece que queda muy feo, es como decir indirectamente "ven a mi boda pero hazme transferencia". La gente ya sabe que en las bodas es habitual dar dinero, así que no has de recordarlo. Llegado el momento te pedirán el número de cuenta o te harán bizum. Queda más elegenate no ponerlo
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso haremos nosotros también. Sabemos a quién sí y a quién no, es otra opción Smiley smile

• Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho una tarjeta a parte con el número de cuenta. Como dicen, al final depende de la zona y las costumbres. Para nosotros es más cómodo así, y creo que para la gente al final también. Por aquí es algo común y ya no se ve tan raro o violento. Y te lo dice una que antes se echaba las manos a la cabeza con este asunto Smiley xd

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería ponerla en el tarjeton, y mi madre y mi novio se empeñaban en q había q ponerla, así q llegamos a la solución intermedia de poner una tarjetitas anexa en algunas invitaciones y en las q no queríamos no lo poníamos
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s no la pondremos. Hoy en día hay muchas facilidades, como el Bizum.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a. ponerlo, no nos gusta
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Par ami fue super comodo, el dia de la boda los pocos sobres que me entregaron era un rollo tener que estar pendiente a ellos

• Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, se han abierto muchos hilos sobre esto y, al final, siempre es más cuestión de costumbre y de preferencia. Hay zonas en las que es habitual ponerla y zonas en las que no. Aparte, ya depende de lo cómodo que te sientas con ello. Nosotros tenemos idea de ponerla en una tarjeta separada para la familia, pues sabemos que hay muchas probabilidades de que nos la pidan. Para amigos y eso, hemos pensado que quien quiera regalarnos algo, que lo haga por bizum y ya está.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un sí rotundo.

Es muchísimo más cómodo para todos, el invitado no tiene que pedírtela (a mí me resultaría muy violento como invitada), y los novios no tienen que custodiar dinero en efectivo en sobres el día de la boda.

La gente te dirá que les parece feo ponerlo porque parece que estés pidiendo que te paguen... Pues yo nunca me he sentido con esa obligación cuando recibo una invitación con número de cuenta, me parece lógico y normal, y además seamos sinceros, todos (o casi todos, seamos sensibles con la gente que está en mala situación económica) pagamos a los novios cuando vamos a una boda, qué problema hay en dar facilidades...
    Más fea es la lista de regalos en El Corte Inglés y se ha hecho toda la vida xD
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😉 para eso estamos.
    A nosotros nos han dado de dos tipos
    • Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto muchas gracias Cristina, un placer
    • Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia lo tendremos en cuenta un placer.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo pondremos, no en primer plano. Y pondremos algo como “vuestra asistencia es obligatoria, el regalo opcional”. Lo dijo una novia de esta comunidad y me lo apunté
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos, la gente llegado el momento, nos está pidiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración