Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cheli
Novia Adicta Julio 2021 Madrid

Reducción de lista, ¿¿enfados a la vista??

Cheli, el 22 de Enero de 2021 a las 18:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 35
Buenas tarde futuros novios y novias de 2021,

Como lo llevais, yo como una de las que tuvieron que posponer del 2020 al 2021 y este año ya si tiene que ser😔 ya es que me niego a seguir posponiendo xk se me está quitando la ilusión😪, así que tendremos que adaptar la boda a las condiciones que haya, y aquí la preocupación, los invitados este año no podrán ser el mismo número que cuando enviamos las invitaciones el año pasado, asique me da un poco de apuro pensar en cómo se lo tomaran los "descartados" x así decirlo aunque suena fatal😅 y encima serán bastantes, de unos 250 nos plantamos en unos 100-125 no se como estará en Julio. Alguien en mi misma situación?
Saludos, que este año sí sea el nuestro 🙌🏽

35 Respuestas

Última actividad por Judit, el 9 de Febrero de 2021 a las 17:06
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de dar cualquier paso yo esperaría. No estará en julio la cosa igual que ahora en febrero que estamos con una ola.. Ni tampoco creo que en abril esté igual que en julio, pienso que según avance el año irá mejorando todom
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Nosotros nos casamos en Mayo, aunque nuestra fecha era Junio de 2020. En un principio eran 230 invitados y, aunque aún no sabremos como estarán las cosas para mayo, hemos trazado nuestro plan B reduciendo la lista a 100 personas. Ha sido complicado ya que la gran mayoría son familia cercana (una p****** en estos tiempos tener familias muy amplias).

    Aún no lo hemos hecho oficial ya que estamos apurando algo más el tiempo para ver el panorama, pero si lo hemos comentado y lo han entendido perfectamente, así es que no te preocupes porque, como ya te han dicho, es una situación excepcional y entienden que al final no puedes parar tus planes de vida por esta situación.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q estamos en una situación extraordinaria y la gente se adaptará
    De todas formas no tienes que pensar en los enfados, ya que si se enfadan dos caminos llevan
    Ánimo!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado algunas parejitas, se trata de una situación extraordinaria y seguro que tu invitadxs lo entienden 😊

    Aquí te dejo un par de debates con algunos tips para reducir la lista de invitadxs 👇

    Cómo reducir la lista de invitados en tiempos de la COVID-19

    Trucos para reducir la lista de invitados 📝😜

    ¡Mucho ánimo ya verás como todo sale bien! 😘

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos todos igual....nosotros estamos esperando a ver cómo va la cosa pero de 160 ya hemos bajado a 135 porque nose quieren arriesgar por covid. A venir cuando ni siquiera saben que pasara
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienen que comprender... además hay muchas personas se alegrarán xq una boda es un gasto!
    Yo también voy a reducir la lista
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente se amolda más fácilmente que antes!Ya no es que tú no quieras que estén ese día contigo. Sino que las restricciones son te lo permiten.
    De hecho en nuestro caso, a la ceremonia. Y a vernos entrar y salir fueron casi todos.
    La gente en estos casos yo creo que suele ser bastante comprensiva
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!No se si te servirá de algo....
    A mí el año pasado me tocó reducir de 160 a 60! Por las restricciones.
    Decidimos invitar a la familia cercana. Y a los dos grupos de amigos principales (uno de cada parte) sin parejas.Nos dio muchísima pena. Pero había que poner el límite en algún sitio, y si empezábamos a coger 2-3 personas de cada grupo de amigos. Iba a ser mucho más rollo.Les hicimos un vídeo súper guay a los que habíamos descartado, por decirlo de alguna forma. Y la verdad que todo el mundo lo entendió a la perfección y no tuvimos ningún enfado
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Creo que aún no deberías preocuparte por eso. Yo llevo tb de momento más de 250 y lo hago todo al aire libre a finales de julio 21 y en una masia que tiene capacidad para bastantes y aún teniendo el 30% podrian ir todos. Pero seguro que descartaran gente por ellos pero no por nosotros. Así que tranquila y ánimo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se caerán solos, depende de cómo esté la cosa pero la mayoría de gente se piensa mucho ir a una boda o un evento social con la que tenemos encima. Yo me esperaría un poco antes de tomar la decisión de recortar aunque en vuestra cabeza ya sepáis por donde meter tijera. Es lo que hay con lo que tenemos encima...

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos casamos (no fue en la pandemia) recortamos mucho con los invitados.


    Y si te sirve lo hicimos por bloque por decirlo así. Me explico, por ejemplo nadie de trabajo, nadie de primos lejanos.Sea como sea, siempre te puedes encontrar con algún mosqueo, o al revés se llevan una alegría porque les venía mal ir. Aunque sinceramente, deberían mostrarse comprensibles porque no es culpa vuestra Ánimo
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a la espera de las limitaciones de aforo (pueden ir cambiando de aquí a la boda). En caso de que no sea por aforo (no tendríamos problema pues somos 50 y el salón es para 400) y sea por persona enviaremos una carta o un mensaje explicando porque seguimos adelante con la boda y que nos gustaría que todos pudieran estar ese día con nosotros pero que si no puede ser quedan emplazados en una fecha futura que ya iremos comunicando a nuestro segundo bodorrio.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se lo tendrán que tomar bien,no les queda otra. Yo creo que lo entenderán. No se, a mi no me sentaría mal, aunque les exigiría a los novios un día con ellos y unas cervezas!! Jajajajaja
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. El que quiera que lo entienda, no depende de ti... yo no me lo tomaría a mal desde luego. De hecho, unos amigos se casaron en septiembre y nos descartaron a nosotros y a unos cuantos más y fue completamente entendible...

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate porque en pandemia cae mucha gente.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la gente será comprensiva dada la situación...

    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Al fin y al cabo, deben entender que por las circunstancias que estamos viviendo tiene que ser así. Ánimo ❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os adelanteis. Y no es por ser agorera, pero con esta situación no creo que tengáis que cribar vosotros ya que ellos solos os irán diciendo que no van (a nosotros se nos cayó más del 50% de invitados)
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Consuelo
    Pues yo estoy igual,nosotros llevamos 213 invitados y no quiero quitar a nadie tampoco sabemos como estarán las cosas de aki en adelante pero no pinta muy bien(esto lo digo para mi no quiero desilusionar a nadie) pero bueno en fin yo creo que la gente debe entenderlo,así que a disfrutar
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo al tiempo esto tiene que avanzar para mejor ... 😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por eso mismo no hemos enviado todavía absolutamente nada, las personas que queremos que vengan, saben cuando no casamos y cuando se vaya viendo algo de luz pues las enviaremos
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué mala suerte que sea lo justo 😞
    Cómo idea si tienes que recortar, quita a niños de amigos, quita a parejas de compañeros de trabajo, así algo podrías reducir.
    • Responder
  • Cheli
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro es justo de 250, y ya dimos la fianza, asique ya no lo podemos cambiar😔 pero si confio en que la cosa mejorará, si el verano pasado se pudo, supongo que este será mejor ya que estamos más acostumbrados a la situación 🤷🏾‍♀️


    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas en Madrid. Aquí no tenemos máximos de personas, si en tu sitio del banquete tiene aforo para 500 personas te cabrían porque el aforo es del 50%. El verano pasado creo que el aforo estaba en 75%. Mira a ver si podéis juntar dos espacios en uno para no tener que desinvitar a la gente, lo mismo te caben.
    • Responder
  • Cheli
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea, espero que no se lo tomen a mal, hay gente demasiado susceptible 😅
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es así yo reharía la lista de cero y pondría a los imprescindibles aunque sean 80 y a esos invitaría. Seguro que encuentras solución, ánimo!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te entiendo, depende de lo grande que sea el salón. No es lo mismo 250 personas en un salón que caben 270, que en uno que caben 500 personas!!

    Aun tienes tiempo para las invitaciones, las puedes dar un par de meses antes, si la gente sabe la fecha es más que suficiente. Piensa que para grandes fiestas siempre habrá tiempo y excusas Smiley smile

    Te dejo el link: https://www.bodas.net/cronicas-boda/jose-paty--rw72005

    Día a día y paciencia Smiley smile

    • Responder
  • Cheli
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que el año pasado me hacía muchísima ilusión celebrar la boda con toda la gente que nos apeteciera, este año ya no lo veo así, lo veo más para más allegados, tampoco queremos exponernos y a los demás por capricho. No se estoy un poco rayada con el tema
    • Responder
  • Cheli
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro pasamela😊 pero la verdad es que aún que nos dejen más gente, a mi tampoco me perece muy buena idea ahora mismo llenar tanto el salón.. nos vamos a esperar un poco antes de enviar las invitaciones de nuevo, es un jaleo esto la verdad🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a ver cómo avanza la cosa y el aforo que te limitan. Nosotros es que tenemos 65 invitados entonces no creemos tener mucho problema pero aún te queda bastante.
    • Responder
  • Cheli
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su momento me confirmaron a falta de 3 meses y al final tuvimos que cancelar y ahora no se como hacerlo, pero a todos no puedo invitarles😔
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me encontré en tu situación el año pasado pk pospuse de marzo a octubre.
    Considero que es demasiado pronto ahora para “descartar” por varias razones:
    1. No sabes cómo estarán cosas para entonces, es muy pronto yo esperaría a un mes antes
    2. Hay gente que quizás se te caiga por “miedo”, contagios etc. Lo mejor es esperar a más adelante para pedirles que te confirmen pk os van a volver locos sino. Yo por ejemplo lo que hice fue una lista de los 40-50 imprescindibles y no quise tachar a nadie de los otros pk sabía que algunos se iban a caer por sí solos y no quería tachar a uno y luego que otro de los de mi lista fallase y tenerle que decir a otro que quería coger su puesto (no se si me explico)
    3. Las cosas cambian y hay que ir día a día.
    4. La gente en general en estas circunstancias es muy comprensiva, mucha gente incluso nos dijo nosotros vendremos pero si tenéis que recortar en el último minuto lo entenderemos perfectamente.
    Si quieres leer mi crónica te la puedo pasar o está en mi perfil allí tmb explico cómo bajaron mis números
    Ánimos y día a día que las bodas serán preciosas 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración