Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Curioso Junio 2023 Ciudad Real

Regalo a los invitados: Si o no

Pablo, el 13 de Junio de 2021 a las 02:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 176

Hola a todas: Soy un novio principiante y tengo una duda con mi pareja en dar regalos a los invitados o no. Vosotras que opináis: regalo sí o regalo no
Hola a todas:


Soy un novio principiante y tengo una duda con mi pareja en dar regalos a los invitados o no.
Vosotras que opináis: regalo sí o regalo no

176 Respuestas

  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, es algo muy importante para nosotros.
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Adicta Agosto 2021 Valencia
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero pensé en una cosa, pero entre mi madre y mi suegra organizaron los regalos porque dijeron: de esto se encargan los padrinos!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí vamos a hacer un regalito, pero algo que nos parece práctico. Vamos a dar cerveza artesana para todos, tanto hombres como mujeres. Y las madrinas han encargado un detallito solidario de un a asociación que recauda para la investigación del cáncer de mama.
    Hay millones de opciones según vuestros gustos y presupuesto
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos un caricaturista y estubo durante la barra libre. Fue un éxito porque todo el mundo se quiso hacer caricatura. Luego durante la ceremonia hubo otros detalles como mascarillas, abanicos, lágrimas de felicidad, cañones de confeti de mariposas...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a dar regalo porque no encontramos nada que nos identifique como para regalarlo. A mi personalmente, ciertos regalos personalizados no me gustan nada o no les veo sentido y terminan en un cajon a no ser que sea una taza o algo asi. Creo que es una tradicion un poco pasada de moda y que muchas veces se hace por hacer xq es costumbre. Nosotros por ejemplo vamos a tener detalles con los invitados durante toda la celebracion para que no les falte de nada, cosas que muchas veces se dan por hecho pero que no hay porque hacerlas; desde alpargatas y cubretacones, hasta kits de bano y mesa de dulce un poco especial con dulces tipicos de la zona etc.

    El 50% de mis invitados tienen que volar por lo tanto las unicas cosas que consideraria( vino, aceite, licor tipico de mi zona) tampoco se lo pueden llevar...

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí donarlo ese dinero a una asociación contra el cancer
    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que hay que dar un detalle, pero no hace falta ni el típico licor ni el típico abanico. Puede ser algo que utilicen y lo disfruten o mejor aún, algo chulo para disfrutar de la boda (una foodtruck, un photomaton...)
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los míos creo que si les daré
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Febrero 2022 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mio debate, creo que regalos no. Mucho dinero para cosas poco útiles (generalmente)
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer una donación. Así el dinero va destinado a una bonita acción!
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea un detalle, yo pienso que si
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2021 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de mucho pensarlo... NO! Un trasto inútil o algo que les gusta a los novios pero no a los invitados... Encuentro que con invitarles a comer/cenar y disfrutar de ese día juntos ya es regalo suficiente. Hay que coleccionar momentos, no cosas.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi realmente la opcion de regalo/recuerdo ya me parece algo desfasada. Ademas ya hay muchos comentarios sobre que o son sexistas (algo para hombres, algo para mujeres), o bien un trasto inutil, un jabon que no te gusta como huele....

    Si vas a dar un regalo que sea algo que tenga sentido y sea acorde a vosotros (En nuestro caso estamos pensando dar un tarro de miel porque mi suegro es apicultor por ejemplo)

    A mi me gusta la opcion solidaria siempre y cuando tenga sentido para vosotros o relacion con la causa la asociacion a la que estais aportando.

    Otra opción son las tarjetas de agradecimiento post boda, cuando ya nadie se espera nada, recibe en su casa una foto impresa del dia de la boda.

    Por otro lado, si durante la boda vais a poner sobreros, alpargatas, abanicos,... siempre se pueden personalizar para que eso sea ya parte del detalle.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no sabéis qué regalar siempre está la opción solidaria. Donde sarás algo pero con significado e igual para todos. De todas formas los protagonistas son los novios y no es necesario regalar nada
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Julio 2021 La Rioja
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros regalaremos narices solidarias de los payasos de hospital con una tarjeta y bambú de la suerte!!!
    • Responder
  • Emi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Emi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria de dar regalitos, en mi boda los habrá diferentes tipos y todos felices.

    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los momentos más personales de la boda. Te lo recomiendo, luego todos agradecerán ese detalle. Regalo siempre, individualizado y personalizado. Suerte
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, algo que sea útil nosotros hemos optado por jabones artesanos es algo que se puede usar y son unisex☺️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2022 Cáceres
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre gusta un pequeño detalle,hay sitios que están tirados de precio. Yo los e cogido en novodistribuciones. Y salen bien de precio
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalos si, para mi gusto algo comestible, así no acaba en un rincón jejeje
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalos que vayan a usar, por que regalar algo que luego se muera de risa no lo veo.
    • Responder
  • Maria ♡
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    Maria ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, nosotros lo tenemos claro, que daremos regalos
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que siempre es bonito tener un detalle con tus seres queridos que han querido estar con vosotros en ese día tan especial
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Nosotros sí damos regalos e intentamos que estén bien.
    • Responder
  • Janire
    Novia Curiosa Julio 2022 Navarra
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalo si! Pero un recuerdo útil y personalizado.
    Nosotros, personalmente no vemos ningún sentido poner nuestros nombres en el detalle.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no estamos seguros... Nos parece un dinero que siempre se desperdicia. Además el hecho de que muchas veces haya regalo "para hombres" y "para mujeres" nos parece súper sexista y sería para todos igual. En mi caso nunca me gustan las cosas que dan en las bodas y siempre acaban en el cubo de la basura, y es una lástima porque los novios los dan con todo su cariño. En la última boda fue un ambientador, que puede parecer útil, pero el olor era a lavanda y no lo soporto. Y en la anterior jabones, igual, me tocó de rosa y olía a señora mayor, así que ni para perfumar el armario jajajajja y eso que los dos eran regalos "útiles", imagínate los que son trastos!!

    Nosotros si damos algo será: 1. O una cajita con bombones o caramelos o 2. No daremos nada pero les enviaremos más tarde una tarjeta de agradecimiento y una fotografía de la boda en la que salgan ellos o 3. No daremos nada, las gracias por venir y ya está

    Es muy complicado, cada persona tiene un gusto y hay mucha gente (mayor sobretodo) que espera que haya regalo, y si no se ofende. Pero tampoco puedes hacer la boda para contentar a todos. Es un tema en el que creo que nadie nos ponemos de acuerdo jajajajaja

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que vayas a una boda como invitado para recibir algo, que en su mayoría son cosas poco útiles ( aunque por suerte, cada vez se busca más la practicidad) . Y creo que en si la boda está llena de detalles para con los invitados, siempre se piensa en la máxima comodidad para ellos. En nuestro caso ese es el enfoque, pensar durante la celebración como invitado y poner ese día comodidades para ellos, pero no creemos en dar un detalle específico así que vamos a donar el regalo a la investigación contra el cáncer o para apoyar a la vacuna del CSIC. Pondremos una tarjeta comunicándolo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donar la cantidad estimada a una ONG. Yo apuesto por ayudar a niños con cáncer.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un detalle siempre gusta ☺️
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay k tener un detalle
    • Responder
  • Maria Olivares
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Maria Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo fundamental. En una boda los novios son los protagonistas pero me parece importante hacer sentir importante a la gente que va a compartirlo contigo
    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un detallado como recuerdo, mi idea es buscar un regalito original y utilizable
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración