Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Principiante Octubre 2022 Asturias

Regalos en efectivo

Estela, el 4 de Septiembre de 2022 a las 14:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 39
Hola chicas!
Necesito consejo. Nosotros en las invitaciones no hemos puesto número de cuenta porque nos daba cosa. Si la gente nos pregunta obviamente se lo daremos, la cosa es que ahora me preocupa tener mucho dinero en efectivo. Básicamente porque no se si lo puedes ingresar en tu cuenta tan fácilmente y aparte los del restaurante quieren todo por tranferencia bancaria. Vosotras que habeis hecho ?? O que teneis pensado?? Gracias🥰

39 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 6 de Septiembre de 2022 a las 21:24
  • Patricia
    Novio Habitual Abril 2023 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos el numero de cuenta es las invitaciones. lo hace todo el mundo y es lo mas practico para todos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra como tú...jeje
    Nosotros estamos gastando ese dinero en la compra y en todo lo que tenemos que comprar .... Hace meses que no saco la tarjeta del monedero y Rubén y igual.... Aún así, es más dinero del que gastamos y yo he ido ingresando pequeñas cantidades en las 3 cuentas, la de Rubén, la mía y la común y luego hacemos traspaso de las nuestras a la común, que como es tu dinero, entre cuentas puedes moverlo como quieras sin que nadie te pregunté nada.... También estamos aprovechando para los proveedores que son cantidades más pequeñas y nos dejan, pagarles en efectivo, con su factura y todo legal pero en efectivo.....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto cuenta bancaria la verdad lo mejor es destinar una cuenta solo para eso!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros haremos lo mismo. Lo que nos den en efectivo para pagar algo que quede o viaje de novios o para casa..

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que me han dicho eso, pero porque creo que ellos mismos tributan de aquella manera... que no es mi asunto por dios, yo ahí no me meto, que no quiero problemas con nadie.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea es si poner el número de cuenta en determinadas invitaciones, pero si dando la libertad de que decidan más que nada por lo que comentas Fe no tener ese día tanto efectivo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos el nº en la invitación. Pero lo hacemos como una forma de facilitarle a la gente que así quiera entregar el dinero. Si hay gente que lo entregue en mano, no tendremos problema Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos el número de cuenta a quien nos lo pidió y el dinero en efectivo se ha usado para pagar las cosas pequeñas. Restaurante fue por transferencia. Nosotros lo teníamos ahorrado ya para el día de la boda así que lo que sobró en efectivo lo usamos en el viaje de novios y cosas de casa.
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me traía de cabeza lo de poner el número de cuenta, pero al final enviaremos una tarjetita aparte en la invitación con un texto divertido con los datos de la cuenta.
    • Responder
  • Victor
    Novio Curioso Septiembre 2022 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final, la gran mayoría te da el regalo en efectivo. En mi caso también por Bizum, y desde el banco me han recomendado hacer pequeños ingresos en cuenta.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ese motivo lo pusimos, además luego andar ese día con sobres con dinero nos generaba inseguridad y resultaba un problema. Lo pusimos con un texto bonito por si alguien iba a hacernos regalo, no obligamos a nadie. Intenta pagar en efectivo lo q puedas de la boda, porque si existe riesgo de que Hacienda te pida explicaciones, pero no miran todas las cuentas así que igual no os toca.yo estoy guardando todas las facturas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes ingresar todo tranquilamente
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pondremos el número de cuenta para facilitarle a los invitados y para nosotros, pero en vuestro caso lo que haría es ingresar poco a poco para que no te vaya hacienda encima por ingresos grandes y listo 😊
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ingresamos en el banco en pequeñas cantidades…
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo iremos ingresando en el banco poco a poco!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que es algo que no deciden los novios, es decir, poner el numero de cuenta en la invitación no hará que todos los invitados te hagan una transferencia y no ponerlo no significa que todo el mundo te vaya a dar dinero en efectivo. Yo creo que hay que respetar quien quiere dártelo físicamente y quien por transferencia. Yo no lo he puesto en la invitación pero los pocos invitados que me lo han pedido, se lo he dado y se han sentido mejor, pero a sido decisión de ellos, que yo respeto, y no se han sentido coaccionados si directamente le hubiese puesto el numero de cuenta. También te digo que hay invitados que no dan dinero por lo que creo que son ellos los que si se sienten coaccionados, ya que, como decís, poner el numero de cuenta es algo que ya está muy aceptado.

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo dije a los más cercanos que son los que más nos iban a dar,que nos lo ingresasen mejor en cuenta.

    Hoy he mandado un mensaje a todos los invitados de la boda con las últimas instrucciones y hemos puesto que si alguien nos quiere dar algún regalo que mejor por cuenta.

    Yo no estaba muy segura por si a alguien le parecía mal pero mi novio me convenció y la verdad que nadie se ha molestado

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a recoger sobres, me gusta pasar por las mesas y que la gente te vaya dando el regalo a la misma par que nosotros. Como el catering lo pago en efectivo me viene genial. Y el sitio donde me caso tiene una caja fuerte para lo mismo.

    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que antes de casarnos todos hemos sido invitados y hay que empezar a normalizar las cosas. En los 90's la gente ponia la direcion de la tienda donde tenia la lista de bodas. Hoy en dia todos tenemos de todo por eso el regalo es dinero. Para mi como invitado lo mas comodo y facil es que me pongan donde es la lista de bodas (banco y numero de cuenta) y no tener que ir con el sobre el dia de la boda y que a los novios se le acumulen 10.000€ con lo que eso conlleva y preguntar el numero de cuenta da mas apuro que recibirla directamente con la invitacion.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos igual, no pusimos el número pero la gran mayoría de la gente nos pidió el número de cuenta por privado. Fueron muy pocos los que nos dieron en metálico el regalo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la mayoría de la gente nos hizo bizum. Hoy en día todo el mundo hace bizum
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estela , en mi primera boda en 1992 se estilaba lo de dar el sobre...así que en la tienda del vestido de la novia, nos aconsejaron que la madrina llevara un bolso grande con dos compartimentos que se pudieran cerrar...En uno llevaba sus cosas y en el otro iba guardando todos los sobres que recibimos. Fue una gran idea, pero después ese bolso era la joya de La Corona y un peligro también.

    Esta vez hemos informado de numero de cuenta corriente, es mas fácil y sencillo.

    Saludos.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco puse, pero hay gente que me ha pedido el número de cuenta y otros, directmaente me han hecho bizum sin preguntar. Eso sí, estamos a 13 días y hemos recibido regalo de 4 personas, además de mis padres. Supongo q la mayoría será allí

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse número de cuenta y la mayoría de la gente me lo dio por ahí. Para mi el número de cuenta es básico, vamos que yo lo pido en las bodas que no lo ponen y me da hasta rabia que no lo pongan porque me gusta hacer el regalo sin que se lo esperen.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta en la invitación y la mayoría nos pasó el dinero por allí. Los sobres se los di a mi madre en el restaurante para que los guardara❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ingresaremos un poco menos de mil euros, a no ser q nos pidan el NRO de cuenta, y el resto lo iremos gastando poco a poco en cosas q sean necesarias
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues a mi me pasa igual. Yo había pensado en pagar autobús y músicos con ese dinero y, si el restaurante lo permite, también. Pero si a ti no te deja, tendrás que ingresarlo, no te queda otra.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a poner el número de cuenta… sabemos que hay gente que no le terminará de gustar pero aquí es algo que está ya muy normalizado y preferimos que no nos den dinero en efectivo… porque es mucho más incómodo para ambas partes y porque no queremos cargar a nuestros padres o quien sea con tanto dinero ese día (no podemos dejarlo en la finca). Lo de los sobres lo veo un riesgo y algo que se hacía antes… ahora está más normalizado hacer un bizum o transferencia
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente es así, no se pueden hacer pagos de más de 1.000€ en efectivo, aunque habrá proveedores que se lo saltarán y no pasa nada hasta que llega una inspección de Hacienda y ahí la hemos liado porque la multa no sólo les puede caer a ellos, también a los novios por no cumplir con la legalidad. A mí me parece bastante más arriesgado pagarle en efectivo al restaurante que darle el número de cuenta a los invitados para que ingresen el regalo, pero cada uno debe valorarlo y hacer lo que estime conveniente.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que cualquier ingreso superior a 3.000€ por protocolo hace que el banco lo comunique a Hacienda y ya ellos lo investigarán o no, dudo que tengan medios para investigar a todos. Pero ojo, que si tú ingresas una cantidad importante en tu cuenta, aunque sea en días distintos para no activar ese protocolo, pueden pedirte explicaciones igualmente. Lo mejor es preguntar en tu banco directamente o en una asesoría, ellos saben cómo funcionan estas cosas y te pueden aconsejar.


    Los regalos de boda, como cualquier otro regalo, se consideran donaciones y como tal deberíamos pagar el correspondiente impuesto de donaciones. Por ley no hay un mínimo estipulado, esto quiere decir que teóricamente tendríamos pagar el impuesto por cualquier regalo de cumpleaños, etc. La realidad es que casi nadie se acuerda de este impuesto, a no ser que se reciba una herencia o un regalo cuantioso, tipo un coche, un piso, etc. Y normalmente Hacienda no va reclamando, aunque estrictamente podrían hacerlo, pero se hace la vista gorda por costumbre o por lo que sea. Ahí es donde los novios deben decidir si ven mucho riesgo o poco y actuar en consecuencia. Los que quieren evitar el riesgo de que Hacienda les reclame piden a los invitados que les den el dinero en efectivo, pero eso también tiene sus inconvenientes. El primero es que legalmente los proveedores no pueden aceptar más de 1.000€ en efectivo ni fraccionar facturas por un mismo servicio, de modo que probablemente deberemos pagarles a través del banco y para eso hay que tener el dinero en el banco, lógicamente. Lo segundo, no deja de ser un peligro tener en casa un montón de dinero en efectivo, por no hablar de los sobres que se pueden "extraviar" si te los dan el día de la boda. Nosotros no pusimos el número de cuenta, pero se lo dimos a quien nos lo pidió, de modo que una parte de los regalos nos llegó por transferencia bancaria y otra parte en efectivo. Como teníamos suficiente dinero en el banco para pagar a los proveedores decidimos no ingresar este último. Pero si no tenéis suficiente en la cuenta deberéis ingresarlo, si no lo hacen vuestros invitados (que sería lo más fácil) lo tendréis que ingresar vosotros y ahí yo preguntaría al banco la mejor forma de hacerlo para evitar sorpresas desagradables.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juraría que por ley, todo pago de importe igual o superior a 1000€, debe ir por banco.
    Así nos especificaron en la finca donde celebraremos nosotros, (es boda mini mini... Tenemos ya fijado el menú que ofreceremos, pero antes de comer tomaremos algún refresco/cerveza, y después alguna copita y eso, así que no sabemos cuánto será el total hasta que nos vayamos).... Si no pasa de los 1000€, podremos pagarles en efectivo, sino, tendrá que ser transferencia.

    Ana, yo me aseguraría y confirmaría antes con el restaurante por si las moscas para no llevarte la sorpresa🥴
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu declaración de la renta. Tienes que incluirlo como donaciones a tu favor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración