Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Diciembre 2021 Murcia

Restricciones para diciembre 2021

Maria, el 17 de Febrero de 2021 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Buenas noches chicas! Es la primera vez que escribo, pero estoy muy deprimida y no sé ya donde acudir o con quien hablar. Estamos pensando en cambiar la boda ahora que todavía no están las cosas de los preparativos muy encima. ¿Como veis las restricciones para el 6 de diciembre?, ¿boda normal/con mascarilla/sin o con baile?, ¿qué haríais?. De retrasarla sería tres meses más... pra marzo de 2022. Esto del covid arruina a los comercios y proveedores, pero a los novios nos desquicia!

33 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Febrero de 2021 a las 13:26
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Entiendo la incertidumbre que esta situación genera en torno a tu gran día, pero por suerte aún quedan un montón de meses poder delante y estoy segura que la situación mejorará 😊

    Personalmente, no me precipitaría a tomar una decisión ahora y esperaría un poco a ver cómo evoluciona la cosa para decidir.

    ¡Mucho ánimo parejita! ❤️️

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie sabe que pasará, nosotros nos casamos en julio del 2022 y pasé lo que pasé habra boda.. vengan 100 o vengan 50. Bodas como las de antes ya no va a haber de aquí a unos años (por muchas vacunas que pongan y cuanto antes nos demos cuenta de esto y lo asimilados mejor) así que en nuestra opinión no vamos a estar aplazando sin saber que va a pasar más adelante... ahora mismo me parece una locura pensar ya en diciembre aunque lo respeto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo. Puestos a posponer vete al verano que viene y olvidáis el tema boda si ahora os preocupa tanto.

    No podemos decirte si habrá o no mascarillas, ni el aforo ni nada absolutamente. Eso es una decisión de cada pareja. Tendréis que plantearos si os apetece hacer preparativos ya, o si no os gusta la incertidumbre, si tenéis más o menos prisa o si queréis una boda de una manera o de otra.

    Nosotros pospusimos una vez porque nos vimos desbordados con toda la información. Ahora sabemos que nos casamos en julio sí o sí porque la vida sigue y nos apetece zanjar este tema y seguir con nuestros planes.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la boda se va a poder hacer pero hay que asumir que no va a ser una boda como las de antes. Nadie tiene una bola de cristal, pero yo pondría la mano e el fuego a que las mascarillas van a estar presentes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabemos ni que restricciones habrá en quince días imagínate ponerte a pensar en diciembre...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en diciembre al aire libre! Para que las restricciones sean mas llevaderas Jajajaja, me alegro no ser la única que a pesar el tiempo que falta le asaltan las dudas.... pues que sepas que me has dado un subidón.


    Muchas gracias ! A ti y al resto por sus comentarios 😘😘.


    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy como tu, nos casamos, en principio, el 27 de Noviembre, la semana antes y nos asaltan las mismas dudas.

    Si que creo que si para esas fechas no estamos bien, tres meses después tampoco lo estaremos. Es decir si queremos una boda 100% normal, creo que tocaría retrasarla años (aunque nunca se sabe, pero es mi percepción).

    Hace un par de semanas mi chico y yo estábamos como tu, tristones, desanimados... asique decidimos, ESPERAR, dejarlo fluir, que avance el tiempo, las vacunaciones, la pandemia... quedan más de 9 meses y los escenario son muy cambiantes. Tomemos la decisión que tomemos tocará arriesgar, nadie tiene una bola mágica para ver el futuro... pero lo que esta claro es que no vamos a tomar decisiones por ahora. Asique seguimos para delante, tenemos lugar, catering y fotógrafo y están haciendo ya mi vestido a medida , (el mes que viene iremos a su traje a medida) el resto de cosas hemos decidido parar de organizar y que ya las haremos más adelante si al final se hace!

    Ánimo y que no decaiga... al fin y al cabo, HAY GANAS DE FIESTA! Si al final hacemos boda, sea como sea, la disfrutaremos

    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queda muchísimo tiempo, yo no me agobiaría. Nadie sabe lo que va a pasar, puede que estemos mejor o puede que las nuevas cepas hayan hecho de las suyas y estemos peor, a saber. Si lo que te preocupa son las mascarillas, distancia social y máximo de invitados entonces yo no pondría fecha y dejaría la boda en stop porque esas medidas creo que van a seguir mucho tiempo con nosotros, mejor no poneros fecha y cuando veáis que la situación se adapta a lo que queréis entonces la definís, sino esto es un sin vivir y un marear a los proveedores.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se saben las restricciones que tendremos despues del 9 de mayo cuando supuestamente acabe el estado de alarma, imaginate en Navidad. Nosotros nos casabamos en septiembre 2020 y aplazamos a septiembre 2021, todo organizado y un mes antes decidimos aplazar. Si quieres una boda normal sin mascarilla como "las de antes", cancela y hazlo en unos años, no creo yo que haya mucha diferencia entre diciembre 2021 a marzo 2022. Yo personalmente creo que a finales de verano el tema estará más tranquilo pero nadie sabe 🤷🏼‍♀️ Ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo 🔝👍
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el mes que viene, y me caso. Si yo voy a poder hacerlo, por qué no vais a poder a quienes os quedan tantos meses? Podrás!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más por quiebra que por restricciones como la gente siga aplazando sus bodas...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si queda casi un año.... De verdad centraros un poco y vivid el momento..
    Si no sabemos ni las restricciones de la semana que viene...😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Whaaaat???!!?? De verdaaaaad!!!! Que queda casi todo el año!! Estamos en febrero!!!!!!!😓😓😓😓😓😓😓
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos como fecha provisional el 31/10 y estamos avisando a la gente de que se confirmará en verano segúna evolución de la vacuna (y del estado de salud de un familiar que es el motivo por el que no nos esperamos al año que viene).
    Nos la vamos a jugar a organizarlo todo a última hora si hace falta, solamente mirando por encima hasta estar seguros de todo.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo para 3 meses no aplazaria, si fuera por ejemplo 6 o 7 meses de diferencia lo veo distinto. Las restricciones que haya en Diciembre será prácticamente casi igual que las de Marzo. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • Monika
    Novia Curiosa Junio 2022 Segovia
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-cuando-dejara-obligatorio-mascarilla-espana--3967

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la cosa para entonces estará mejor la cambia la fecha solo para tres meses... si aplazas puedes hacerlo con más tiempo depende las prisas que tengas para casarte, la mascarilla no se va a ir seguramente ni para el año que viene pero nunca se sabe la cosa cambia de un día para otro todavía os quedan muchos meses como para decidir si aplazar o no nosotros ya somos aplazados y este año será si o si
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que una vez pase el verano la cosa debería de estar mucha más controlada , ya que la vacuna estar haciendo su trabajo , yo me caso el día 4 de septiembre de este año y voy a por todas !!!!! Yo solo te dirá que no la quites y adelante con todo!!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si aún no has empezado con preparativos, pues casi mejor 2022, en marzo aún iremos con mascarilla y habrá restricciones pero creo que serán menores debido a que habrá + gente vacunada.
    Si hace un buen día incluso podéis hacer una comida en una terraza acristalada que es más seguro que en diciembre con el frío en el interior del restaurante.
    No sé tampoco cuentos invitados y estilo de boda quieres, de cualquier modo pensarlo bien entre los 2 y ya está!Suerte.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar de diciembre a marzo sólo te va a hacer alargar la agonía 3 meses, porque no creo que haya mucha diferencia en las restricciones que sean...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la pregunta sobre todo es por conocer si aplazar la boda antes de comenzar con preparativos sale a cuenta o no afecta esperarse..., porque entiendo que restricciones habrán por supuesto, pero el tema de aforo de 35 personas o el cierre de restaurantes (ya sea por restricciones o por quiebra) preocupa.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te desquicies si quedase un mes para tu boda, pero viendo el panorama de incertidumbre que hay ahora que quieres que te solucione la gente aquí? Es evidente que para esas fechas habrá más gente inmunizada, pero la mascarilla seguirá entre nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mascarilla vas a tener q llevar igual en diciembre que en marzo...eso tenlo claro, lo demas...pues toda una incognita....ya lo estasviendo...no te comas la cabeza mucho,apuesta por una fecha y adelante
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabemos qué pasará en marzo como para saber las restricciones de diciembre. Cuenta que mascarilla casi seguro y distancia de seguridad. La verdad que para moverla 3 meses no me molestaría en hacerlo siendo esas fechas.


    Yo me caso en mayo de este año y ni se me ha pasado por la cabeza aplazar.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy hiper positiva y creo que a partir de verano vamos a estar mucho mejor. Por lo que en Diciembre seguro que puedes celebrar la boda de tus sueños.
    Pero si por otro lado te quedas más tranquila aplazando 3 meses adelante.

    De todas formas tenéis que hacer lo que a vosotros os apetezca. Enhorabuena ☺️
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos el 4 de diciembre, aunque hay algo de incertidumbre pero creo que la boda la podemos celebrar en condiciones, aunque haya mascarilla y puede ser alguna restricción de aforo.
    Tengo la esperanza de que en verano todo va a empezar a ir a mejor.
    Ánimo!
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habra restricciones pero tb te digo que 3 meses después no creo que estén mejor,,,,
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en noviembre, pero no vamos a aplazar, creo que habrá restricciones, tema baile cada mesa puede bailar en la mesa, habrá que llevar mascarillas seguramente, pero pienso que aplazar es algo inseguro porque quien nos asegura una normalidad total en 2022? La vida sigue, solo soy positiva un virus no puede condicionarnos la vida 💋😘
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho para diciembre!!! Yo me caso en noviembre y de momento no estoy preocupada. Yo espero que para verano ya esté gran parte de la población vacunada 🤞 Eso sí... Hazte a la idea de ir vamos a ir con mascarilla y que tendremos que poner gel hidroalcoholico por los rincones 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es demasiado pronto para saberlo. A tiempo de posponer siempre estarás. Es muy personal pero yo no tiraría la toalla todavía. Día a día y un poco de calma
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es imposible saber q pasará en 10 meses! Pero estoy casi casi convencida q te podrás casar, y q habrá q llevar mascarillas!
    Si no quieres ninguna restricción, cancela, y ya te casarás en algunos años...
    suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración