Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Máster Octubre 2022 Barcelona

Rituales para bodas civiles

Beatriz, el 24 de Agosto de 2022 a las 21:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 7 26

Buenas tardes Chicas!

El otro día con mi pareja, estuvimos hablando de que ritual íbamos hacer para nuestra boda civil, ya que nosotros haremos un día la firma y el día siguiente lo celebraremos con nuestros seres queridos. Así que inspeccionando un poco he encontrado varios como...

Rituales para bodas civiles 1

Imagen: Hechizos de boda


Ritual de la Arena

El más usado por parejas, como ya sabéis, en un bote de cristal o un marco o lo que queráis, juntáis las dos arenas para formar una sola.

Rituales para bodas civiles 2

Ritual de la unión de manos o handfasting

Este es curioso porque es un ritual celta y como indica la palabra handfasting significa unión de manos y durante la ceremonia, con lazos se atan las manos de los novios y se pide la bendición de los cuatro elementos.

Rituales para bodas civiles 3

Ceremonia de la vela

Este ritual consiste en encender una vela grande entre los novios con otras dos velas más pequeñas. Simboliza la vela que nos guiará y acompañará a lo largo de toda nuestra vida de pareja. También es conocida como la ceremonia de la luz.

Hay algunas variaciones, sobre todo en las ceremonias religiosas en donde los padrinos son los encargados de portar la llama que encenderá estas velas.

Algunas parejas apagan sus respectivas velas una vez han encendido la vela grande en símbolo de la unión de ambos en un solo alma y otras parejas las mantienen encendidas representando así la independencia y personalidad propia de cada uno de ellos.

Suele hacerse después del intercambio de los anillos

Rituales para bodas civiles 4


Ceremonia de la Rosa

Este ritual me parece de lo más curioso cuando lo leí y ahora lo entenderéis:

Consiste en intercambiar dos rosas, generalmente rojas, como símbolo de amor que se tienen ambos. Se dejan en un jarrón con agua hasta que se marchita y cada año por el aniversario de bodas, en el mismo jarrón que se dejaron las primeras, se dejan dos nuevas rosas para reafirmar el amor que se tienen.

Rituales para bodas civiles 5


Suelta de Globos o Farolillos de Papel.

Si utilizáis uno de estos dos rituales, uno es perfecto para el día y el otro para la noche, ya que se podrán ver mejor.

El ritual de la suelta de globos consiste en soltar una cantidad de globos hacía el aire y repartidos entre todos los invitados para que participen, pueden ser de colores, en forma de corazón.. Y se aconseja hacerlos de materiales biodegradables para que no dañen el medio ambiente.

El ritual de los farolillos de papel, se suele hacer más en bodas de verano y de noche, y los sueltas hacía arriba, pensar que esta opción no es muy viable por los motivos de seguridad que conlleva y en algunos lugares no estarían permitidos por el riesgo de incendio.

Pero es un ritual bonito de hacer.

Rituales para bodas civiles 6

También os recomendaría el ritual del vino o la plantación de un árbol.

En el caso del ritual del vino cada pareja tiene una copa de vino blanco y otra de vino tinto, ambos la mezclan en un recipiente vacío y luego se vuelve a servir para que ambos la tomen, este ritual es poco usado pero es una opción original y te tiene que gustar mezclar vinos.

Y en el caso de la plantación de un árbol, a parte de ser la más ecológica y muy poco común en los rituales civiles, consiste en plantar un árbol cuyas raíces representan a las raíces del amor. Y después puedes trasplantar en otra maceta más grande en el jardín de tu casa.

Y por último os traigo el ritual del reloj de arena, este ritual es como el de arena pero en vez de ponerlo en un jarrón o recipiente vacío, lo rellenas en un reloj de arena, tradicionalmente con arena del lugar de nacimiento de los novios. Simboliza el compromiso y la unión de los contrayentes y que no se debe desaprovechar el tiempo que se pase juntos.

Además, Esta ceremonia es tan antigua, que se han encontrado recipientes de más de cinco mil años de antigüedad, con la arena de dos lugares distantes a más de 500 kilómetros, y simbolizaban la unión de una pareja, cuyos novios provenían de reinos o tribus lejanas, que se unían en matrimonio, e iniciaban una nueva y fecunda relación como un sólo pueblo, más grande con mayores recursos, territorios y cosechas.

Rituales para bodas civiles 7

Y vosotros que ritual vais a escoger? Nosotros hemos optado por el reloj de arena, porque después de haber vivido una pandemia juntos, convivir en las adversidades que nos depara el destino, creemos que es lo que más simboliza nuestro amor.
Editado por Bodas.net

26 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 28 de Octubre de 2022 a las 18:17
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado leer este post, nosotros haremos el de la arena.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! La suelta de globos es muy chula
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos el de la arena y suelta de globos, pero me lo guardo porque me parece súper interesante el post, gracias amore!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii!!! Os lo enseñaré todo que ya nos queda muy poco....jeje
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos enseñarás fotos!!’
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos con el Handfasting!!! Jejej nos encanta lo de las cintas de colores, el nudo....y que demás va mucho con el hilo conductor de la boda que son los colores....jeje
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el de las 🌹 🤩🤩🤩
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lista de rituales!! jeje seguro hay para todos los gustos, yo creo que no haré ninguno pero puestos a elegir, el de los globos me ha encantado Smiley love

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros veíamos que no se identificaba ninguno de esos rituales con nosotros así que hemos decidido hacer el ritual de las arras ☺️ Es más clásico y para mi tiene un significado especial porque llevaré las arras que usaron mis padres y que les regaló mi tía abuela
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulos todos!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el del arbol tambien me gusta y se podria hacer como tu dices, despues de la boda
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a hacer el del vino!
    Nos casamos en una bodega así que creemos que puede quedar bien!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No elegimos ninguno, aunque el que más me gusta es el handfasting. También me gusta la idea de plantar un árbol al inicio del matrimonio, aunque no sea el mismo día.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el de reloj de arena. Nosotros también somos de ciudades distintas y como nuestras ciudades no tienen playa por eso decidimos hacerlo con arena de nuestras dos playas favoritas... Nerja e Isla Cristina.Rituales para bodas civiles 8

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué post más guapo, seguro que ayuda a muchas parejas ❤️❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros este verano nos casamos por el ritpncelta e hicimos el de la unión de manos, la verdad es que es muy especial. Para el día de la boda elegimos el de arena, ya que después de el de las manos es el que más nos gusta 🥰
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ninguno, no somos de parafernalias, sinceramente.


    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un reloj de arena, con tres colores, por nosotros y nuestra niña
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía de la existencia de estos rituales. Los miraré y elegiré alguno seguro.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hubiera venido muy bien el del vino ya que nos casamos en una antigua bodega de mi pueblo rehabilitada como restaurante, además mi pueblo es tierra de vinos, pero no nos gustaba mucho la idea de mezclar vinos. Al final nos decantamos por el de la arena, mezclando arena de mi pueblo con arena de la ciudad de mi marido. La mayoria de los invitados no conocía el ritual y les gustó mucho, además entre los detalles se llevaron un llavero con un botecito que contenía la mezcla de arenas
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta lo de los globos… pero no lo hicimos por el medio ambiente.
    Lo de las arenas me parece bonito también.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un ritual muy bonito por lo que he leído, porque hay textos en celta y todo que puedes usar o personalizar más el tuyo

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De que colores serán vuestras arenas?

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el de unión de manos. Nos vamos a unir por el rito celta con todos sus rituales, es muy bonito la verdad ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos todo preparado para el ritual de la arena...y súper ilusionados! 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración