Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ire
Novia Habitual Octubre 2024 Alicante

Ropa de la familia de la novia. ¿exagero?

Ire, el 29 de Agosto de 2024 a las 11:22 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31
Buenos días.


Me caso en 36 días. Ya está todo más o menos listo salvo las cosas de ultima hora (no me ha confirmado aún aprox el 75%de la boda,pero eso ya es otro cantar). Reconozco que ya empiezan los nervios...La gente mas cercana (padres del novio,mis hijos,etc) ya tienen todos la ropa. Mí familia es muy pequeña, vienen mi abuela,mi madre y mi hermano,que vive con ella. Hoy le he preguntado a mi madre que si ellos ya sabían lo que se iban a poner. Y me dice que no,que ya lo mirará. Le digo que a falta de 36 días, que si más adelante será en 2025,no se. Me responde que se va a probar un vestido que se puso para la boda de una conocida (si,para bodas de otros se compra trajes y para la de su hija no). Le digo que de esa boda va a hacer diez años, q no le viene ni de coña. Me responde que se probará algo de lo que tenga por casa (ya os digo que no le va a venir nada, con la menopausia ha cogido peso). Le digo que si quiere que le preste el vestido que use en el bautizo de mi hija,puede modificarlo y que se lo quede,y me dice que es rojo y que no quiere ir de rojo. Le digo que si quiere que miremos algo de shein o de algún sitio, que aún estamos a tiempo de que llegue y me dice que no,que ya verá ella que improvisa. Le pregunto por mi hermano,y lo mismo, que ya verá que se pone, que tiene que probarse el traje. Ese traje (el único que tiene) es de 2008 y desde entonces ha perdido unos 30 kg. Y lo mismo que ella verá.Se que me tendría que dar igual,que lo mismo lo veis de ser superficial o que exagero. Pero jolín, la familia de mi chico va a ir arreglada,de boda, y no me apetece que para tres personas de familia que tengo vayan a mi boda de cualquier manera. Ya me pasó en el bautizo de mi hija. Todos íbamos arreglados (pantalón de pinzas y camisa,por ejemplo,alguno con traje, ellas con vestido o traje chaqueta pantalón,lo típico para un bautizo). Mi madre se presentó con un pantalón elástico parecido a un leggins y una camiseta negra lisa, y mi hermano con un pantalón cargo,una camiseta y una sudadera de cremallera y capucha. En las fotos quedó eso fatal,un lado arreglados, nosotros de traje y vestido,y ellos como si vinieran del Mercadona. Exagero? Me están jugando los nervios una mala pasada?como lo gestionariais vosotras? Mi chico dice que pase,que vaya como quiera y ya esta. Pero jolín,me da por saco que mi suegra hace dos meses que se compró un vestido,va a ir a la peluquería ,a que la maquillen, y mí madre no ha sido capaz no ya de comprarse, es que ni de probar lo que tiene por casa para ver si le vale algo...
Sugus para la que haya llegado hasta aquí. Necesitaba soltarlo.


31 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 30 de Agosto de 2024 a las 23:43
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Te entiendo, a mi me pasó con mi madre. He insitido hasta que lo he conseguido. A 30 días de la boda se lo compró. Yo la arrastre a tiendas y le comenté que si no iba con un vestido adecuado todo el mundo la miraría. No se si fue lo más adecuado presionar así pero funcionó.
    • Responder
  • M_Alexandra
    Novia Curiosa Junio 2025 Castellón
    M_Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ire! Que situación más difícil a 1 mes de tu boda...¿has probado a proponerles ir de tiendas a ver si encuentran algo que les guste? ¿o bien a enseñarles tú misma opciones? me parece rara la actitud de ambos, igual hablar con ellos del porqué tienen esa actitud sería lo mejor, porque es una pena, es tu gran día y no parecen muy ilusionados ¿no? y tampoco mereces pasarlo mal por ellos... espero que lo soluciones y te quites la pesadez de la situación cuanto antes, un abrazo y muchos ánimos!

    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la menor de las preocupaciones es si van a quedar en las fotos bien o no, es mi familia y la quiero queden las fotos como queden.


    Otra cosa es cómo se puedan sentir ellos si todo el mundo va muy elegante y ellos no.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu preocupación!!!! A mi también me molestaría esa actitud. Porque no es lo mismo no poder que no querer. Muchísimo ánimo y espero que se pueda solucionar y todos vayáis guapísimos! ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sentaría fatal y le diría cuatro cosas a mi madre… yo tengo a mis padres que se fueron a comprar los trajes mínimo medio año antes y mi suegra ya hace meses que tiene su vestido …
    Un día tan especial para ti y las fotos que quedan para el recuerdo no es para que ellos se pongan lo primero que encuentren… yo le diría que todos van a ir arreglados y mi suegra va tal que así … tú como madre de la novia deberías estar a la altura de las circunstancias…. A ver si recapacita y se puede comprar algo que cumpla con bueno bonito y barato…
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exageras para nada! Para mi sería un estrés la verdad. Yo me caso en noviembre y mi suegra se lo compró hace un año y mi madre en enero. Al final es complicado controlar algo que depende del os demás, pero tienes motivos para sentirte decepcionada.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que mal, parece que les da absolutamente igual la boda.

    Nada, diles que como no vayan arreglados no entran (aun que sea mentira, pero a ver si así entienden lo importante que es para ti)

    Las fotos del bautizo que despropósito de verdad, yo no sé como no les da vergüenza ser los únicos que van con esas pintas a un evento formal

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella seriamente y le diría como te hace sentir si van como en el bautizo. Que es la boda de su hija y es una persona importante como para ser la menos arreglada de la gente hablara
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, siempre puedes optar por “protocolo” o cositas así… que es la madre de la novia, que tiene que estar a una altura…
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se lo van a poner,mí madre es orgullosísima. Si le he dicho de prestarle, de ayudarle a buscar,de acompañarle....que no,cerrada como una almeja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caos lo tuvimos claro, la abuela de borja no quería cogerse nada por el “luto” y los dos decidimos: para su cumple se lo regalamos con excusa.
    Así que yo que tú, si les ves pasota y quieres una mínima de decencia se lo compraría directamente….
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La conversación rápida de esta mañana,pq ha salido huyendo (cuando un tema no le interesa siempre tiene prisa). Que se probará ese traje, que si no le viene pues ya mirara que se pone. Pero me ha dejado claro que ropa normalita. Así que las opciones son un traje tres o cuatro tallas inferiores a la suya o algo de ropa q tenga por casa de la que usa a diario.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estaría igual que tu… has hablado con ellos a ver que tienen pensado o tantear un poco?
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no entra te digo yo que viene con mallas y un suéter.
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi madre y mi hermano,no puedo decirles que no vengan...
    Si,tocará pasar y que hagan lo que quieran.
    Gracias
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A falta de 36 días para MI boda yo no tenía vestido de novia aún, 2 semanas después tenía el vestido a medida en casa... 😜


    Cada uno que se ponga el vestido/traje que quiera, como si lo compran el día de antes... Entiendo el malestar en tu caso pero no parece que vaya a ser diferente al bautizo. No puedes forzarles a nada porque acabarán haciendo lo que quieran, estoy con tu futuro marido: olvida el tema. O puedes ser radical y ponerte seria: o se arreglan o que no vengan, si es que prefieres que no vayan sin arreglar
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se los pruebe ya irá a comprarse algo no te preocupes. Si no entra en el vestido no le quedará otra 😆
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como van todos fabulosos 😘😘😘
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaría igual la verdad... En mi caso es al revés mi familia es más arreglada y mis padres tienen la ropa desde febrero que yo me compré el vestido, sin embargo mi suegra la veo el día de antes comprando algo, ni ha mirado siquiera, y eso que es la madrina... Ha personas muy tranquilas para eso, y yo no puedo así.. me desquicia
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, sinceramente estaría igual o peor que tú así que no me parece que exageres en absoluto. Para mi boda quedan 8 meses y tengo a la familia revolucionada mirando trajes y vestidos y diciendo que ya “queda muy poco” (A ver normal si comparamos que empezamos a preparar esto hace casi dos años) y volviendo al tema en cuestión, como te decía, te entiendo porque conociéndome quiero que mi madre vaya guapísima, que mi hermana deslumbre…y así con toda mi familia y me enfadaría si no le dieran un mínimo de importancia a mi boda y fueran de cualquier forma, también te digo que mi familia siempre ha sido muy de arreglarse, la de mi novio la verdad es que no lo sé y me preocupa ligeramente…😅
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no,por supuesto. Si tiene algún vestido que le valga por mí estupendo. Pero es que no lo tiene. Los que tiene son de hace años y pesaba unos 20 kg menos. Insidñste en que ya se los probará y mirará a ver.... Una cosa es ser positiva y otra eso.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estaría igual de nerviosa que tú…..la verdad que parece falta de interés y algo egoísta, por mucho que sea tu segunda boda, es tu boda y punto….No creo que sea menos boda por ello ni que se deba de desentender por ese motivo…
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las respuestas.


    Si les compro algo no se lo van a poner. Mi madre es una orgullosa y mi hermano hace lo que ella diga,así que es tirar el dinero. Y ya me ha dicho que de acompañarla nada, que ya mirara ella si es que tiene que mirar algo. Vamos,que no voy a saber nada y ese día ya me veré el pastel.
    Es un poco lo que comentáis,es interés. Le dijimos la fecha hace un año,tiempo ha tenido. Está claro que en mi caso son segundas nupcias ( estoy divorciada) y para mi novio es la primera vez, pero ostras...mi suegra es todo y mi madre es nada. Os enseño foto del bautizo de mi hija para que os hagáis una idea.Mi hermano,el de la izquierda del todo.Ropa de la familia de la novia. ¿exagero? 1
    Mi madre,a la derecha del todo. El vestido rojo justo es el que le he dicho q se lo daba, que se lo arreglará para sus medidas y modificará lo que quisiera. No ha querido.Ropa de la familia de la novia. ¿exagero? 2
    Era un bautizo,está claro que la gente no se arregla tanto...pero es que para la boda estoy viendo que el outfit va a ser,sino el mismo,similar.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    8 días me quedan a mí y el padrino sin traje. Hace un mes me preocupaba pero ahora ya...él es mayorcito para saber lo que hace y un traje de hombre en un momento vas y te lo compras.

    En cuanto a estrenar o no...creo que no se puede obligar a nadie a que tenga que comprarse algo expreso para tu boda. Mientras vayan elegantes y en su talla no veo problema de reutilizar ropa

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaría igual que tú. Yo he conseguido que mi madre se compre algo obligándola y teniendo que ir con ella, la peluquería si que va todas las semanas así que eso no le preocupo y el maquillaje se lo he cogido yo conmigo pero por ejemplo las uñas no llevará nada porque no se ha molestado en pedir cita ni nada de eso. Mi hermano se ha comprado su traje hace 3 días y no sé cómo es la verdad pero también porque mis padres y la novia los han obligado un poco porque quería una cosa normal, soy su única hermana. Pero llega un momento que tengo tal cantidad de cosas encima que o dejo temas y preocupaciones o peto
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encuentro 100% normal tu preocupación al haber tenido esta experiencia en el bautizo de tu hija... Sugerencia... Y si les compras un traje y un vestido en Shein a modo de regalo? Mi suegro irá con este y le queda como un guante (además por el precio que tiene la calidad es increíble):


    Ropa de la familia de la novia. ¿exagero? 3
    CLOUDSTYLE Conjunto de traje de pantalón y chaqueta de un solo botón para hombreHe descubierto los artículos más increíbles en SHEIN.com, ¡ve y echa un vistazo!http://api-shein.shein.com/h5/sharejump/appjump?link=VAdrTPApMGA&localcountry=ES&url_from=GM7551666653243363328
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno los nervios de última hora, mi madre también se compró la ropa el último mes prácticamente. Déjales que vayan como quieran, al final cada uno decide su vestuario. Céntrate en tus cosas y déjate llevar 😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que a mi me sentaría fatal, mi suegra igual, dice que si la vale algo de casa así no se compra, y j**** es la boda de su hijo, un poco de interés.... Pero todavía queda tiempo y espero que recapacite. Yo si fuera tú haría lo que te han dicho, llevarla tú un vestido o cogerla mañana e ir a mirar tiendas

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 😊
    Yo pienso que no exageras, porque a mi me paso algo parecido. Al principio mi suegra no quería ni hablar de que se iba a poner, no quería que fuéramos a mirar nada ni iba ella sola. Entonces para mi era como si no le importara nuestra boda… es la sensación que da cuando hacen eso.
    Entonces te entiendo perfectamente, animo y disfruta con los que si quieran celebrarlo con vosotros ❤️
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no. Te lo digo poyo soy una tiquismiquis, y pienso que estos eventos, cuando es alguien cercano, lo mínimo es poner un poquito de mimo al arreglo por cariño al menos. De mi hermano, no se que llevará, pero siendo el padrino, se que sacará el mejor traje que tenga, al igual que mi cuñada y los pequeños. La que yo tenia es a mi suegra, pero por suerte, me ha dejado a mi que me encargue de arreglarle el buscarle algo, así que estamos las los a gusto.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ire, siento mucho que pases esa situación. Es un tema complejo y en parte te entiendo como hijo que soy de una familia desestructurada, lamentablemente pocas soluciones te podemos dar.

    Has probado a comunicarte con ella y ofrecerle varias opciones y las desecha, pues poco más puedes hacer más que aceptar la situación y un poco adaptarte a ella. Se me ocurre que os hagáis fotos en grupos pequeños para que así tengas un buen recuerdo con los demás y no te choque ver como va vestida tu familia. Tampoco conocemos la personalidad de tu madre, ¿cómo se podría tomar que le compraras un vestido así en plan sorpresa y se lo llevaras a casa?

    En mi caso no le doy mucha importancia a como vaya la gente vestida salvo casos muy extremos, pero puedo entender tu malestar, cada uno le damos importancia a unas cosas u otras y hay que respetarlo... como ella tendría que respetar a su hija, que eres tú.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración