Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla

Save the date, ¿sí o no?

Beatriz, el 17 de Marzo de 2024 a las 03:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Guardado
¡Hola a todxs!
Mi pareja y yo estamos haciendo un pequeño sondeo porque no sabemos cuán frecuente es esto de mandar online un Save the Date o si puede confundirse con la invitación. Pero nosotros hemos querido hacer unos cuantos modelos para enseñar a la gente sobre la fecha de boda y ver si pueden ir guardando la fecha o no 🥰💙

Os dejamos algunos ejemplos modelo que hicimos por si queréis usarlos o los queréis como idea 💙💙Save the date, ¿sí o no? 1
Save the date, ¿sí o no? 2
Save the date, ¿sí o no? 3
Save the date, ¿sí o no? 4
Save the date, ¿sí o no? 5
Save the date, ¿sí o no? 6
Save the date, ¿sí o no? 7
Save the date, ¿sí o no? 8
Editado por Bodas.net

Si

62%

113 votos

No

38%

69 votos

33 Respuestas

Última actividad por Farah, el 5 de Abril de 2024 a las 19:04
  • Farah
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cuenca
    Farah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor anticipar, a la gente le mola el salseo y es un anticipo a la invitación y al fiestón que se avecina 🙌🙌🙌
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,me gusta la idea,yo lo haré.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2024 Tarragona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así vas preparando a la gente con más tiempo. Y tienes una excusa para juntarte como mínimo 2 veces!! 😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2025 Cádiz
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta para dar la noticia a la gente que tengo lejos y no les puedo dar la noticia en persona
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me plantee hacerlas🤷🏼‍♀️. Nuestra boda es bastante reducida, así que se nos hizo fácil avisar con tiempo. Aparte, los tenemos a los más importantes en grupos de WhatsApp de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto sí. Tenemos muchos invitados que viven fuera y queríamos que todo el mundo estuviera avisado antes de dar las invitaciones. Y ya que lo íbamos a decir, ¿qué mejor manera que hacerlo bonito?

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ya no es necesario, se suele dar con un año de antelación... os quedan 7/8 meses asi que yo ya esperaría y daría directamente las invitaciones

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Los que están en inglés es porque son otras ideas que tenemos que mandar, también en inglés a gente que no habla español 🥲 así que tenemos que tener ambos idiomas y en vez de hacer todo en español hemos hecho alguna prueba en inglés.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es un poco tarde pero si hace ilusión, adelante.
    Lo que no me convence mucho de esos diseños (y de los que he visto en general) es que el mensaje importante: "Nos casamos" pasa desapercibido, mientras que todo el protagonismo se lo lleva "Save the date" que ni lo pondría tan grande ni lo pondría en inglés
    Pero es que soy una maniática del diseño gráfico jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no. Lo primero porque no me gustan, me parece un postureo y lo segundo porque se suelen dar con más antelación, si te casas en octubre ya deberías ponerte con las invitaciones
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros si es imprescindible para que la gente se reserve la fecha, lo tenga en mente y se pueda planificar
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo veo imprescindible xq los mandascon muchísima antelación para q la gente reserve la fecha y las invitaciones se envían con pocos meses así q no se confunden.
    A mí me gusta la cuarta q has puesto.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros sí mandamos el save the date justo cuando quedaba 1 año
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros dimos el Save the date y creo que ninguno creyó que era la invitación por que nadie nos dijo nada que nos diese a entender que hubo confusión. También es verdad que pusimos "recibiréis las invitaciones este verano" igual es buena idea que pongáis algo similar en lugar de la dirección

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si totalmente jajaja pero con lo del save the date era exagerado. Todo el mundo pero esto es la invitación? Y yo no.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para que no se confundiera con la invitación no pondría el lugar, solo la fecha. Así también si tenéis algún cambio de planes nadie lo va a saber 😜
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooh me encantan!!! Nosotros lo mandamos 9 meses antes de la boda (se supone que es cuando queda un año, pero nos fue imposible 😅) nosotros en el save the date pusimos que la invitación estaba por llegar para que tuvieran claro que eso no era la invitación 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un sí rotundo porque es la manera de decir precisamente que se guarden esa fecha y la tengan en cuenta a la hora de pedir vacaciones, días libres….. es especialmente útil si hay gente que se desplaza porque así lo sabe con tiempo y puede encontrar mejores precios de alojamiento y transporte si necesita. Y también porque pueden empezar a organizar sus finanzas de cara al gasto que supone y al regalo de los novios.


    De las ideas que has mandado, a mí me gusta la 4* creo que es, pero le quitaría el círculo ese azul para que se viera mejor Hogwarts. El fondo es lo suficientemente oscuro para que destaquen las letras en blanco y si no, al menos bajarle la opacidad para que se vea. Os habéis planteado usar la tipografía de Harry Potter? Ambientaría aún más el save the date, y seguro que luego os es de utilidad para detallitos de la boda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí personalmente me vino muy bien, sobre todo porque tengo a gente desperdigada por varios sitios así que ya fueron avisados de la fecha, de hecho algunos con eso ya empezaron a confirmar y todo. Eso si, que aparezca lo de invitación formal u oficial más adelante, así que elijáis él modelo que sea que aparezca eso para que no la confundan con la invitación oficial. Nosotros la mandamos por WhatsApp y para hacerla utilizamos nuestro logo, es decir, que la que elijáis tenga luego un cierto sentido con el resto de papelería que uséis si es posible para que exista consonancia luego con todo
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho con Canva el save the date, me parece una buena manera de comunicar a los invitados el día de la boda para que no hagan planes ese día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi experiencia te diría que no, creo que no se lleva mucho aquí y da pie a confusiones.
    Nosotros enviamos un vídeo de cuando nos comprometimos para anunciar que me había pedido matrimonio y algunos lo interpretaron como la invitación 🤦🏻‍♀️
    Cuando tuvimos la fecha la fuimos comunicando a los invitados para que se pudieran ir organizando y las invitaciones oficiales las estamos entregando ahora.Como fan del mundo Harry Potter entiendo la emoción de incluirlo en cualquier cosa de la boda 🤣 pero tampoco os aconsejo ponerlo en cosas como la invitación porque alguno habrá que piense que la boda es tematizada (aunque el símbolo de las reliquias de la muerte no todos lo entenderán y podéis colarlo 🤭) cualquiera de las dos últimas opciones me parecen muy bonitas.
    • Responder
  • Bell
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado no porque en mi caso no es necesario pero para las que tenéis bastantes invitados o incluso de fuera de vuestra ciudad, lo veo una idea fantástica.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2024 Orense
    A FM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 4 de mayo, hicimos un video estilo intro de StarWars (por lo de la fecha) anunciando el evento, lugar, dia y hora y se lo enviamos a amigos y familiares por WhatsApp, previamente se lo habíamos dicho a padres, hermanos y padrinos en persona. Lo único fue que alguno se pensó que era una boda temática al ver el video y otros que no cayeron en el broma con la fecha. Yo lo veo bien para preavisar del evento antes de entregar las invitaciones.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso pasa igual con la invitación, después de enviarlas también me volvieron a preguntar por cosas que dejé claro en la habitación, ya sea la fecha, alojamiento o dress Code.


    La gente le es más cómodo mandar un mensaje que buscar dónde metió la invitación, incluso siendo virtual como la mía.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voté que si, lo envié justo cuando faltaba un año sobretodo porque la mayoría de mis invitados son de lejos y así tenían tiempo de sobra para organizarse si de verdad quieren venir.


    En mi caso di las invitaciones entre diciembre y enero, si no llego a enviar el save the date podría haber gente que ya escogiera sus vacaciones y no las podría hacer cuadrar si así quisiese.
    A todos les chocó está novedad pero me lo han agradecido mucho.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, a mí nadie me preguntó si eso era la invitación jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto sí! Nosotros sí lo mandamos y a mí me sirvió para ver un poco reacciones de gente que no tenía muy seguro si iban a venir o no. Además como yo me caso en viernes el mío fue como con un calendario rodeando el día, para que la gente con tiempo se pudiera organizar por si alguien tuviera que pedirse fiesta o para los que vienen de fuera...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro Save the Date no tiene nada que ver con la invitación, estéticamente. Me encanta el último.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos fue muy bien para empezar a avisar a la gente. Ver sus reacciones y tener la lista más encaminada.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ah! Y voto por la 3 🥰
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no. Avisamos a todos por WhatsApp y por teléfono, que nos casábamos. Mandaremos las invitaciones 3 meses antes de la boda. Y un mes antes de la misma, volveremos a recordar la fecha a todos aquellos que nos hayan confirmado asistencia.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto que si aunque realmente no es muy efectivo. mis invitados me preguntaron veinte mil veces que si eso era la invitación y que cutre jaja también me preguntaron un montón de veces por la fecha de boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración