Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosemary
Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla

Se puede comprar el vestido de novia con solo 5 meses de antelación?

Rosemary, el 5 de Febrero de 2024 a las 07:53 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25
Guardado
Me gustaría que mi madre me acompañara a buscar mi vestido pero tiene que venir de EEUU y no podrá ser hasta solo unos 5 meses antes del gran día - ¿puedo esperar o es muy arriesgado?

Sí, claro

80%

132 votos

Ni loca, no da tiempo

19%

31 votos

25 Respuestas

Última actividad por María, el 8 de Febrero de 2024 a las 22:53
  • María
    Novia Novata Junio 2025 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la tienda o firma. De cómo trabajen. Pero es perfectamente posible
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pillarlo hasta una semana antes, no hay ningún problema, al menos que necesite algún arreglo…
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana decidió que se casaba y lo preparó todo en 3 meses. Vestido incluido, asi que no creo que tengas problemas. Eso si, muchos de los proveedores que quieras quizás esten ya cogidos
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas problema. Quizás sí que debas reducir tu búsqueda en cuanto a número de tiendas disponibles pero buscando encontrarás
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede!!! Puedes ir a una tienda multimarca donde los arreglos los suelen hacer 1 mes antes de la boda.

    Mi vestido lo cogí en Sedka Novias a finales de mayo y me casaba en febrero. Y los arreglos los hicieron en enero. Asusta? Si, pero tienen un equipo de profesionales maravilloso y están 100% preparados para esos timings. Tuve varias pruebas para arreglos y el vestido estaba impecable! Lo mejor de todo el trato.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré con 6 meses y aún voy a tener el vestido arreglado 2 meses antes.
    Todo depende de dónde te lo compres. Si es en tienda que hacen arreglos igual es muy justo pero si es en tienda dónde luego tú lo tienes que llevar a la modista (como es mi caso) sin ningún problema
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es que probablemente tengas menos opciones para elegir o, quizás, te cobren un suplemento por la urgencia (esto me lo estoy inventando, eh? No sé si lo hacen). Hay tiendas que trabajan con stock y no hay que pedir al fabricante que te lo hagan, sería cuestión de ir directamente a éstas para que no te enamores de alguno que no vaya a poder ser (yo llevaría fatal esta frustración)
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que te han dicho las chicas, si vas a una tienda multimarca, sin problema encuentras algo, tienen muchas opciones ya disponibles en tienda.
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré con 4 meses y 3 días de antelación y vas a tiempo de sobra,en mi caso me sobró hasta tiempo...
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que si, alomejor algún modelo no porque tardan en pedirlo a fábrica. Pero que hay vestidos disponibles fijo. Yo el mío lo podía tener listo el mismo mes que lo compré
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo, yo empecé a mirar 5 meses antes y no me pusieron pegas en ninguna tienda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pero ten en cuenta que lo tendrían que tener ya en tu talla y no sería uno "encargado" para ti (digamos que te arreglarían el de muestra). Esto en tiendas como Rosa Clará o Pronovias no lo suelen hacer (te dicen que tardan unos 6 meses en encargarlo más 2 de arreglos, yo fui con unos 8-9 meses y me pusieron pegas). No se hasta que punto es verdad o hasta que punto es para presionarte para que te decidas rápido, pero si lo quieres de estas tiendas yo iría con más margen o preguntaría muy bien por si acaso.
    En las tiendas multimarca suelen tener los vestidos en stock y si vas con 5 meses te enseñarán los que te pueden arreglar y que tengan disponibles (suena un poco así,pero son la mayoría de modelos). Así que no tendrás problema (igualmente, pregunta por si acaso).
    Ya depende de lo que quieras tú y si tienes preferencia por un tipo de tienda/colección en concreto
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese tiempo es suficiente para hacerte las pruebas y tenerlo a punto
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso que es un poco justo. Pero, por poder, pueden. Una de mis amigas pusieron la fecha a 3 meses vista y quitando en Rosa Clará que le dijeron que ni de coña, los demás sitios le dijeron que sí. Y le hicieron el vestido, y tuvo 2 pruebas Smiley smile

    Pero, a lo mejor, yo empezaría a mirar, para ir a lo seguro. Coger citas y tal.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si pero habla con las tiendas y vete solo a las que tengan muchos modelos para que no tengáis que ir a muchos sitios.
    De todos modos, coge cita ya porque en algunos sitios por ejemplo si quieres ir en fin de semana esta complicado.
    Otra opción es que te "acompañe" por videollamada y luego vaya físicamente contigo a las pruebas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo te da sin problemas, lo único es que igual te limita en cuanto a la posibilidad de elección. Todo depende de si el vestido da tiempo a que llegue en ese plazo, o no. Pero hay vestidos ya fabricados de outlet o cosas así, y algunos que imagino que tardarán menos en llegar. De todas formas, habla con la tienda a la que quisieras ir y coméntaselo, ellas te dirán mejor si podrías tener o no problemas con los plazos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de outlet si porque son los que tienen en tienda. Si te lo tienen que fabricar no llegas a tiempo y en la mayoría de tiendas te dirán que no.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como el resto.
    Es muy justo de tiempo y tendrás que limitarte quizás a los vestidos que haya en tienda.
    El mío por ejemplo en hacerlo en mi talla tardan 6 meses.Pregunta a las tiendas a las que quieres ir para ver cómo manejan los tiempos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dicen, vas justa justísima, pero no imposible. Te limitarás mucho, no todos los vestidos te llegarán a tiempo.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que recomiendan como mucho sacar o meter 2 tallas (y creo que es más fácil meter que sacar) pero piensa que no todas tenemos el cuerpo estandard (parte de arriba, acorde con la parte de abajo, pecho etc) y los ajustan para que queden perfectos…. Y luego también hacen modificaciones de vestido (quitar mangas, poner mangas, cambiar cintura, modificar escote o espalda)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno difícil es, imposible puede que no. Lo primero es preguntar los tiempos en las tiendas que quieras ver y eso te va a reducir muchas de ellas. La penúltima boda que yo fui se casó el 15 de agosto y la novia como estaba trabajando fuera no fue a mirar vestidos hasta junio, así que en menos de 3 meses tuvo su vestido, le limitaron mucho las opciones si pero encontró un vestido para ella
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante justo.. el mio solo en hacer y traer mi talla tardaban 6 meses. Lo mejor es que preguntes en las tiendas a las que vayas a ir los plazos que manejan por variara mucho de un sitio a otro.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso ke con 5 meses vas justa pero puedes, de todas formas habla con ellas ke son las ke te pueden dar esta respuesta, nosotras no trabajamos en realidad no sabemos cómo se trabaja en estas tiendas!!!
    • Responder
  • Rosemary
    Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla
    Rosemary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes cuánto margen tienen los vestidos? Quiero decir, se pueden ajustar de una talla a otra? (ojalá que sea a menos pero tú sabes) que aquí por ejemplo un traje de flamenca se puede modificar entre varias tallas normalmente, pero me parece que para un traje de novia serían más bien pequeños retoques no ajustes tan grandes, no?
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy Justo, pero en algún sitio lo podrás encontrar, igualmente puedes preguntar en la tiendas para ver qué plazos manejan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración