Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Habitual Julio 2023 Toledo

¿Seguir con la boda con la que está cayendo?

Teresa, el 14 de Marzo de 2022 a las 18:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Buenas tardes futuras novias y novios,
Es la primera vez que escribo en el blog porque me gustaría saber vuestra opinión de algo que ocurre a día de hoy.
Tenis pensado una boda no por todo lo alto pero si lo típico de en una finca, barra libre, Candy bar...Pero desde que paso la guerra Rusia-Ucrania, la subida de la luz, la gasolina, ahora que si el aceite...Por un lado pienso "es solo una vez en la vida" y por otro "no tiene que ser para tanto, lo importante es estar mí chico y yo"
Me planteo si seguir o no planeando una boda o simplemente celebrar una pequeña comida el día que vayamos al juzgado.Siento que si hago la boda cómo tenía pensado pongo en un aprieto a mis invitados y que en teoría tendrían que "cubrir gastos".Me siento culpable e indecisa. ¿ Qué opináis?
Mil gracias y tened una tarde genial

44 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 15 de Marzo de 2022 a las 13:26
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un aprieto será para los que no quieren ir...
    Me refiero, los que de verdad valoren y quieran estar a tu lado, lo estarán y te darán lo que puedan.
    Yo al principio, no invitaba a ciertas personas porq tenía miedo de que fuera un compromiso, y a la larga me di cuenta que por poco dejo fuera a gente que querían estar conmigo en mi dia, es decir, iba a tomar la decisión yo por ellos...
    Y si no pueden o quieren te lo diran...

    Si a ti te hace ilusion y quieres, has de tener la boda que deseas.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es que esta la cosa complicada pero yo de momento no pienso cambiar nada de lo plsneado
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en 2020, he aplazado tres veces, ya no más.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros hemos preparado la boda con el dinero que contábamos para que nadie se sienta obligado a dar nada ni que les suponga un gasto... Ya que como dices la situación está crítica ( no por la guerra) , se venía una gran crisis y ahora empezamos a verle la cara. No te desánimo a celebrar la boda que quieras por que el dinero viene y va... Y si te hace feliz bien invertido estará! Jejeje pero eso si que sea algo que puedas hacer sin que los invitados tengan que pagar ... por que la situación está complicada 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novio Curioso Octubre 2022 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es egoísta pensar en seguir adelante, en mi caso yo lo comuniqué un año antes casi, que creo que es lo ideal, para que quien de verdad tenga interés pueda ir ahorrando. Tengo gente que ya está ahorrando y gente que pienso que solo pondrá a penas la mitad del cubierto. Aún así a mi también se me han pasado por la cabeza esas cosas, son tiempos difíciles…
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un aprieto porque? Tú haz tú boda como siempre has querido
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cambiaría nada, es tu gran día y en lo que tienes que pensar es en como te gustaría recordar tu boda el día de mañana, si como algo intimo solo de los dos o en el tipo de celebración que dices que quieres hacer de verdad.

    Es verdad que ahora estamos con el cinturón un poco más ajustado pero te digo que esté como esté la cosa de peores hemos salido, como la crisis de hace años, quien quiera estar en tu boda va a estar.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual ! ❤️❤️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la quieres celebrar no te pares a pensar en la situación actual porque sino no celebras nunca. Antes fue el covid, ahora la guerra, mañana no sabes que será
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te pones a pensar empezamos por no celebrar por el Covid, ahora la guerra, mañana habrá otro motivo......
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no espero sobres por parte de mi familia porque no se hace, así que no es un compromiso, pero tampoco creo que sea un compromiso para la familia de mi chico. Si alguien quiere venir y por tema pasta duda o me dice que no, le dejaré muy muy claro que lo único que quiero es su compañía.
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de todo he aprendido que se tiene que vivir al dia. ES decir sin preocuparse, sino con los tiempos que llevamos,,, no hariamos nada!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos adelante, creo que con todo lo que hemos vivido necesitamos una celebración.
    Además siempre puede venir algo peor, yo he dicho a todos mis invitados que lo importante es que vengan no que hagan regalo ni nada
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que hacer lo que sientas,si quieres algo más pequeño hazlo,si quieres mantenerlo mantengo.Yo no voy a cambiar nada de mi boda,es terrible lo que está pasando,pero es que esto sucede en otros muchos países cada año,lo que pasa q ahora lo vemos relativamente cerca.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como queda tanto seguimos adelante sin duda alguna, y si que hay días que pienso de todo… pero de momento nos gana lo de es una vez en la vida.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos adelante pero está claro que en un día cambia todo y se puede ir todo al garete, hay que vivir el momento, lo que tenga que ser será
    • Responder
  • Garazi
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien somos de 2023 y seguimos adelante! Todabia es pronto para saber como van a estar las cosas
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situación es preocupante y nunca se sabe... Pero yo os animaría a hacerlo, es un día precioso y que nunca se os olvidará y desconectareis por un día de todo lo que está pasando en el mundo...
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a seguir adelante con la boda como la tenemos planeada 🙂
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos adelante con todo lo que teníamos previsto. Esperemos que no falte mucha gente por temas económicos, pero no llevamos idea de aplazar o cambiar nuestros planes iniciales…si no es por obligación.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A poco más de 30 días seguimos adelante. Ya aplazamos una vez y no queremos que se eternice. Se nos han caído invitad@s por el tema económico, pero venga quién venga la hacemos sí o sí.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que sigas adelante con todo, celebra la boda como te gustaría. Tus invitados si pueden irán y sino nada pero la gente realmente importante va a estar. Sé que la situación preocupa pero, en mi opinión, precisamente porque todo está así hay que hacerlo como queremos q la vida son dos días y no sabemos lo q pasará mañana
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no, la verdad. Si empezasen a bombardear Francia, pues a lo mejor me lo pensaba, pero Ucrania "apenas" nos afecta (la gasolina ya estaba cara antes de que Putin hiciese sus cosas y el aceite de girasol no lo he usado en la vida, como para dejar q condicione mi boda).

    Hace 2 años se paró el mundo por el covid, hace 10 se paró con la crisis económica, dentro de 5 tendremos otra historia, y así. Si dejásemos que las cosas q no nos afectan directamente condicionasen nuestra vida, no haríamos nada

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda un año, tu disfruta preparala como si nada pasase y en un año ya veras quien tiene trabajo o que precios hay y ya veras que hacer.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, comprendo tu preocupación, me caso en 39 días y me está preocuoando un poco lo de la subida de precios, y que algún invitado no quiera venir porque pierda el trabajo o algo, pero ya lo tenemos todo atado, nos queda nada, lo estamos rozando con los dedos, y si el mundo entero estalla en guerra, por lo menos nosotros nos casaremos y celebraremos la vida, hemos perdido a mi padre con 58 años y a mis suegros con 53 y 58 años, vamos a ir a ppr todas, ni pandemia, ni crísis económica, ni Tercera Guerra Mundial, apechugamos y "pa' lante"
    Ánimo mucho ánimo, porque encima la tele hunde mucho la moral😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es guapa👏🏻👏🏻 pienso igual😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! yo me caso una semana antes que tu y no voy a posponer nada,vamos a seguir adelante con todo y poder disfrutar de ese dia que tanto soñamos y esperamos!! de aqui al año que viene igual puede mejorar todo que empeorar por lo tanto a vivir el dia a dia y a esperar el gran dia🥰 te animo a que sigas adelante porque quien tenga que estar,estará❤️❤️ ánimo guapa!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me frena ni el covid ni la guerra. Es un momento único y pienso disfrutarlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que vivir simplemente. Mucha gente pospuso con covid y ahora hay gente importante que no está. Siempre habrá desgracias y cosas malas, antes covid, ahora esto, el año siguiente alguien enfermo... si no seguimos adelante con la vida tal cual llega podemos perder momentos preciosos.
    Yo casi muero un día por arrollarme un coche rn un paso de peatones, embarazada de mi hija. Un día cualquiera, volviendo de dejar en la guarde a mi hijo, como cualquier otro, cuando menos lo esperas. Aprendí que jamás debemos dar mañana por sentado, hay que vivir y disfrutar ahora de todo lo bueno. Y mañana ya se verá, pero de momento has disfrutado y vivido
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La postpuse por covid porque "madre mia como te vas a casar con la que está cayendo" En este año mis dos abuelas han fallecido (vejez, no covid pero ya no están con nosotros). Es algo que me pesa muchísimo, que no hayan llegado a disfrutar con nosotros este día. No postpongo más, pienso ofrecer a mi familia y amigos un motivo para estar contentos ese día y un buen recuerdo. Un baile, una fiesta, regalos, barra libre, mucha música y buena comida. Todas las horas y más que podamos. Y la boda la hemos pensado en lo que nosotros podemos pagar, no en que nadie nos cubra gastos. Yo invito a la gente que quiero que me acompañe y les explico que no es compromiso. Que con que vengan me sobra (y más si vienen de la. Otra punta de España). Si no pueden no me enfado, si no regalan tampoco. Pero estoy muy harta de vivir rodeada de desgracias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración