Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheyla
Novia Principiante Mayo 2023 Ávila

Si vuestra boda fuera multicultural ( dos idiomas)

Sheyla, el 24 de Abril de 2023 a las 02:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 23
Guardado

Ambos hablamos español, pero algunos de nuestros invitados solo hablan ingles ( Son muy pocos by the way) y tenemos un dilema grande en que traducir y en que no molestarse.

Help!!

Traducir ceremonia

58%

95 votos

Traducir brindis

12%

20 votos

No traducir

30%

49 votos

23 Respuestas

Última actividad por Melania, el 26 de Abril de 2023 a las 02:30
  • Melania
    Novia Experta Abril 2023 Córdoba
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda traducción
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tenemos la mitad de la boda que hablan un idioma y la otra mitad otro idioma, el castellano. Y lo que hemos hecho ha sido, por una parte, tener TODO en los dos idiomas (carteles, minutas, invitaciones...).

    Por otro lado, la ceremonia en la iglesia se va a oficiar parte en un idioma y parte en el otro. Hemos hecho un misal con diseño a dos columnas donde se va a poder ir siguiendo cada lectura y cada paso en los dos idiomas. Nuestros votos los haremos en los dos idiomas.

    Y para la parte de la fiesta, tendremos a dos personas traduciendo todo. Los discursos se va a encargar la wedding de llevar copias traducidas en un idioma u otro para que los repartan en el momento.

    Ahora, nosotros también nos hemos "molestado" mucho porque al final es la mitad de nuestros invitados, y el idioma nativo de mi pareja, y nos parecía raro sólo usar el castellano. Si son solo poquitos valora el trabajo que conlleva (que ya te digo que mucho).

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia intentaremos darla escrita en inglés pra que entiendan… así como muchos carteles y cosas así, pero a la hora de brindar no me veo a mi futuro marido q es quien mas se maneja hablando en inglés tras las cervezas del cocktail 😂 eso puede sonar a minion…
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede, yo traduciría todo... por lo menos que no se sientan excluidos. Hace un tiempo estuve en Dublín de boda y me pareció un detalle muy bonito por parte de los novios hacia los invitados que toda la ceremonia estuviese escrita en papel tanto en inglés como en español, nos dieron el planing de la boda por escrito para saber lo que se estaba diciendo en cada momento. Y los brindis se dieron tanto en ingles como español !!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Traduciria la ceremonia y luego en el banquete unas palabras en su idioma.

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Traducir la ceremonia, creo que es lo suyo ya que todos puedan entender la ceremonia!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en las mismas pero son muy poquita gente (potencialmente vamos a tener gente de UK, Francia, Finlandia y Alemania), además son parejas de españoles por lo que algo de español entienden y no vamos a traducir nada. Quizá en los marcasitios les pongamos el agradecimiento en su idioma natal, me parece un detalle bonito.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto me parece buena opción

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende, es ceremonia religiosa o civil? Yo solo traduciria los momentos donde se dan discursos personales, tanto en la ceremonia como en el brindis. Al final las ceremonias suelen tener la misma estructura en todas partes. Tambien te digo que lo daria impreso, he ido a bodas con traductor simultaneo y es un rollo, se alarga muchisimo.

    Nosotros nos casamos por la iglesia y vamos a hacer misales en Ingles con los diferentes momentos para que puedan seguirlo un poco, y el brindis lo traduciremos tambien.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son pocos no traduciría
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia sin duda!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo traduciría la ceremonia.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceremonia sin duda!😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo traduciría la ceremonia
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegro se casó con una Taiwanesa y vino gente de ahí que solo hablaban chino e Inglés por lo que la ceremonia en la iglesia fue en Español e Inglés. El resto fue todo en Español.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo lo haría con la ceremonia
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo traduciría la ceremonia sin más, el brindis y demás detalles creo que son muy previsibles y son momentos en los cuales los gestos dicen más que las propias palabras.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts con experiencias similares por si os pueden ayudar 😍

    Boda en dos idiomas ... español / alemán

    La boda en dos idiomas ?!?!

    ¿Cuántos invitados tendréis?

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo también gente de fuera. Lo que haremos es toodo lo que se diga en la ceremonia lo van a traducir al inglés y lo imprimiremos en un papel bonito que dejaremos en sus asientos para que ellos también puedan seguir la ceremonia.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo traduciría la ceremonia y el brindis...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Traduciría algo muy puntual, no completo… yo creo que el ritual se comprende sin necesidad de traducción, ya que es algo más perceptivo. 😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo traduciría la ceremonia, creo que es la parte más bonita de una boda 😘😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no traduciría, es bonito ver como en cada idioma se pone el sentimiento❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración