Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla

Sobre todo para las que son mamis.

Una Novia Más, el 2 de Enero de 2021 a las 13:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Buenas!!! Os escribo para saber qué opináis de esta idea.

Nosotros cuando decidimos casarnos elegías el 7 de noviembre 2020. No pusimos impedimentos en que viniesen niños ni nada de nada y contando con los niños hicimos una estimación de sobre unos 300 invitados. Avisamos a todos de la boda y tal pero cuando llegó la pandemia y justo 6 meses antes de la boda, decidimos aplazarla al 20 de noviembre de 2021 porque no estábamos dispuestos a reducir el número de invitados porque, aunque parezca mentira no había compromisos, todos eran o familia o amigos con los que tenemos relación estrecha. No habíamos entregado aún las invitaciones.
Nos han preguntado que si vamos a aplazarla más y nuestra intención es mantener la fecha a no ser que nos digan que tenemos que reducir mucho el número de invitados. He pensado que como una boda es una celebración para adultos (independientemente de si es de mañana o tarde) que no teníamos pensado contratar animación infantil ni nada y, viendo que tenemos más de 50 niños, si nos pidieran de reducir el numero de invitados yo creo que una opción sería decirles a los padres que, teniendo en cuenta todo eso y que no queremos aplazarla más y que no queremos prescindir de nadie.. Que nos harían un gran favor si pudieran dejar a los niños a cargo de alguien porque nos ponen limite de aforo.
La pregunta viene aquí... ¿Lo entenderíais u os ofenderia que os dijeran tal cosa?
Aún queda bastante pero despues de este año ya barajamos todas las alternativas y sabiendo que hay gente a favor y en contra de no invitar niños a las bodas.. Me gustaría saber si en estas circunstancias también os sentiríais ofendid@s. Muchas gracias y feliz año!

42 Respuestas

Última actividad por Pat, el 4 de Enero de 2021 a las 10:23
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal pero yo lo entendería perfectamente. Hay gente que piensa, que bien una boda, un descanso sin niños y poder divertirme un día con mi pareja. Luego hay otra gente que piensa bufff vaya marrón con quien los dejo (puede que su familia viva en otra ciudad). Yo creo que la gente en general lo entiende Smiley smile.

    Nosotros solo invitamos a nuestros sobrinos y a los bebes recién nacidos que no podían dejarlos con nadie. una amiga también me pidió traerlos pk no tenía con quien dejarlos y me lo dijo abiertamente y le dijimos que sin problema. También depende de la edad de los niños.

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema personal.
    Soy madre y siempre he ido con mi peque a todo. Pero eso tb es una decisión personal. Hay gente que no entiende que llevemos al niño a todos los sitios y que las bodas son sitio de adultos que ellos no disfrutan y los padres tampoco.
    Ahora te cuento que para nuestra boda íntima elegimos un sitio en el que no aceptan niños porque tiene una parte de club. Así que muy a nuestro pesar y opinion de que nos gusta que los niños siempre vengan les dijimos a nuestros amigos que no podrían traer a los peques, que nos perdonaran.La verdad es que todos se lo tomaron fenomenal y como un fin de semana libre porque muchos son de fuera y así iban a aprovechar. Incluso dos hermanos que juntan entre ambos 5 hijas menores de 9 años y deben dejárselas a los mismos abuelos nos apoyaron.Todo es hablarlo y decirlo con delicadeza.Aunque siempre habrá gente que le siente mal y critique, somos así .....Si no parece buena idea, adelante
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este siempre es un tema peliagudo, xq hay padres q se lo toman bien, y padres q no lo entienden... pero al final es tu boda, y tú decides cómo quieres tu boda, o en cualquier caso, si hay restricciones, a q quieres renunciar y a q no... suerte! Ojalá en la nueva fecha no tengas q decidir estas cosas...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en ningun momento he dicho q otras posturas no sean validas... Solo hablo en mi caso...
    Yo si me llaman oye q por el covid tenemos q preescindir de tus hijos, pues tb preescinden de mi..porq nosotros contamos como nucleo familiar y no puedo dejar asi como asi a mi bebe.... encima suena como oye ven tu q tienes facil dejar por ahi tu bebe... Pero lo dicho es mi punto de vista y como lo veo yo.
    Pero otros q preferirann preescindir de gente no tan allegada... Otros hacer solo con familia directa... cada uno tiene su punto de vista...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona pero no te había entendido la segunda parte, yo ya te digo que si me lo dicen así no me sentiría ofendida y seguramente intentaría poder cumplir pero en nuestro caso concreto es complicado, solo tenemos unos abuelos y son mayores y mis niños muy peques y en estas circunstancias que estamos viviendo nos reunimos lo justo y tomando medidas que si le dejo dos niños tan peques todo el día las veo difíciles de mantener. Pero si se pudieran quedar con los padrinos pues seguramente iría aunque me retiraría temprano. Y si no pues te diría que pensaras que es lo que quieres, que vayamos todos o ninguno porque tal vez ir todos te suponga un problema y si me lo dices así lo entendería y no me ofendería.

    Creo que los invitados también tenemos que entender la situación al igual que los novios teneis que entender que según la edad de los niños muchos padres no puedan dejar a sus hijos en casa, no es lo mismo un niño pequeño que un niño de 8,9,10 años o un adolescente, que quieras que no la mayoría ya saben comportarse si los dejas a cargo de alguien y no dependen tanto de los padres.

    No sé si me he explicado, quiero decir que intentaría complacer a los novios pero a veces la vida es la que es.

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos , muchas veces son los padres los que deciden si llevarles o no. En la nuestra vinieron muchos niños ( otros muchos también faltaron) pero porque mis hijos eran también protagonistas y gran parte somos amigos gracias a ellos. Sé, x los padres, que si hubiere sido otra boda,los hubiesen dejado en casa a la mayoría.
    Normalmente a los míos no los llevo a bodas a no ser que sean familia, porque sé que se cansan antes y eso hace que me tenga que ir antes.
    Pero claro,ya son decisiones de sus padres.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, yo la verdad que pienso como tú, nosotros tampoco tenemos pensado invertir en animación infantil, lo vamos a enfocar más a los adultos, seguramente haya personas que se enfaden, pero bueno, cada uno es libre para venir o no venirSmiley catface

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no, pero según voy leyendo quizás debería de haberme expresado mejor. El hecho de dejar o no a los niños con alguien no es excluyente, si nos puedes hacer em favor bien, si no puedes dejarlos con nadie preferimos que los traigas y vengáis a que no vengáis ninguno, al fin y al cabo os hemos invitado porque queremos celebrar nuestro día con vosotros y el hecho de tener que dejar a los niños a un lado es solo porque creemos que hay padres que les da igual llevarlos o no y si tienen posibilidad, si dejan a 2 niños con los abuelos significa que hay 2 adultos a los que no tenemos que decirles que no están invitados.. Pero igualmente gracias 🤗🤗🤗
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, cada cual elige lo que quiere o no... Nosotros no hemos prohibido que vengan niños ni nada pero si que es verdad que no hemos invertido en animación infantil. Si los padres deciden llevarlos, saben que van a tener que estar pendientes de ellos porque el presupuesto no nos da y al fin y al cabo considero que no es una celebración destinada a los niños sino a los mayores que es con quienes nosotros realmente tenemos trato aunque eso no quita que queramos a sus hijos y tal.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no, entendemos que habrá a quien le sea imposible dejarlos, en ese caso que vengan todos sin problema. Verás, si os invitamos es porque nos gustaría que vinierais y si el hecho de dejar a los niños con alguien es un problema preferimos q vengan a que no vengáis, simplemente que si no os supone un problema y teneis la oportunidad a nosotros nos haríais un favor... Pero debería de plantearlo de otra forma para que se entendiera mejor. Gracias 🤗
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en tal caso venís todos, quiero decir, que si alguien no puede dejar al niño con quien sea que lo traiga, no es excluyente ni obligatorio dejarlos con alguien, simplemente es que si puedes y quieres hacernos el favor ese pues nos sería de ayuda pero si no es así no pasa nada que vengáis todos. Tendría quizás que formularlo o explicarlo de otra manera quizás... Gracias! 😊
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pue sno sabía que los niños no contaban... Aquí en Andalucía, según tengo entendido, cuentan hasta los bebés... Tampoco se decírtelo a ciencia cierta porque como mi familia está lejos y en casa vivimos mis padres mi abuela y yo y no tengo sobrinos ni nada no he puesto atención en si cuentan o no... Gracias!! 😊
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo que dices lo sé, de hecho toda mi familia viene de fuera y la mayoría les será imposible dejar a los niños con alguien tantos días porque no sería sólo el rato de la boda al tener que desplazarse. La cosa sería decírselo a todos como un favor, en el sentido de que si tiene posibilidad de dejárselo a alguien y le parece bien a nosotros nos vendría bien x tema aforo y que cada padre valore pero en ningún momento le diríamos que si no lo puede dejar con nadie que no venga, al contrario, sería bien recibido también pero quizás en vez de 60 niños vienen 20 y ya sería 40 adultos de los que no tendríamos que prescindir. Aún queda bastante, es solo que como no soy madre, no sabría como reaccionaria ante tal situación y como aquí veo que hay muchas pues os pido opinión 😊
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente nosotros desde primer momento invitamos a todos, niños, bebés, adolescentes sin importar si eran familia o hijos de amigos, es más, si los adolescentes tenían pareja también estaban invitadas. La cosa es que, al ser circunstancias de fuerza mayo, por el covid, por reducción de aforo y tal, por no decir a familiares o amigos que no pueden venir a la boda, pedir el favor de que si les es posible dejar al niño con alguien para reducir aforo. No estamos desinvitando, simplemente pidiendo el favor. Evidentemente cada padre elige de sí asiste con su hijo o no, de si puede o no dejarlo y tal...
    Tu postura es tan válida como la del resto, es solo que no sé si has entendido que en un principio estaban (y siguen estandolo) invitados pero, en el caso de que tengamos que reducir aforo creemos que es mejor prescindir de los niños que de los adultos aunque a priori no prescindiriamos de ninguno si nos dejan el aforo entero...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a tener niños en la boda, al fin y al cabo es nuestra boda y tenemos derecho a elegir ciertas cosasSmiley catface

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo entenderlo pero seguramente no podría ir...en mi caso tengo 3 hijos y no es sencillo ubicarlos. Pero no suele haber tantas familias grandes ... así que lo mismo no es problema.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como madre no me sentiría ofendida, pero tal vez no pudiera ir a la boda. Es más sé que mi pareja no querría dejar a los niños para irnos de boda con lo cual tendría que declinar la invitación pero no por ofendida sino por prioridades en la vida.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo soy mami, y si me lo dijeras tal y como lo dices en el post no me ofendería, pero si directamente me dices que no pueden ir niños si me sentaría mal. Supongo que las formas son importantes en estas cosas.


    De todas formas, en cuestiones de covid, en mi comunidad por lo menos los niños no están contando como aforo. En las restricciones sólo cuentan los adultos.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tsnto como ofenderme diciendomelo bien tampoco me ofendería, pero no me gusta que me digan dondecpuede ir o no mi hija. Una vez lo hice fui a unas bodas de plata sin niños solo los directos y la verdad me arrepentí. Porque si iban unos por que no otros en fin me pareció grosero . Tu caso es distinto lo que pasa que muchos no tienen con quien dejarlos,o no están acostumbrados, o son del mismo circulo familiar y no los pueden dejar con nadie,eso te reduciría la lista no solo en los niños sino que se te caigan muchos adultos. Al menos es una probabilidad a tener en cuenta, yo depende el tipo de relación que tuviera con los novios aceptaría o no, en realidad a nadie le gusta que le digan que sus hijos no están invitados solo que cada persona lo lleva de diferente manera. Suerte¡¡¡
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no soy mami pero me casé hace tres meses y todos los invitados con hijos, tanto familiares como amigos, vinieron sin ellos sin que nosotros les dijéramos nada. A lo mejor hay alguno al que se lo tengáis que decir, pero en general creo que dada la situación que estamos viviendo, la mayor parte de la gente piensa que es mejor ir sin niños, a no ser que les sea imposible dejarlos con alguien. Así que posiblemente más de uno os diga directamente que va sin los niños y no os será tan incómodo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de 2 ysi es factible dejarlos con alguien no los llevo. De hecho a veces ha ido mi chico solo y otras yo sola a una boda y el otro con los peques y sin problema
    Y en época covid yo no los llevaría, son peques y no pueden llevar mascarilla y no querrís juntarlos con muchos otros niños
    Así que no me ofendería para nada y menos si no dejan mucho aforo, es normal que se empiece por intentar que vayan menos niños (si son familia cercana es normal que vayan pero hijos de amigos si no van es normal!)
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal como expones la situación, estoy totalmente de acuerdo con esa idea. Personalmente, prefiero las bodas sin niños porque estos no son de mi agrado, sin embargo en mi boda hay 18 porque no veo bien el decirle a alguien que no traiga a su hijo. Es algo que a mí no me gustaría y como quiero, además que vengan todos, es una decisión que considero que deben tomarla los padres. Ahora bien, estamos viviendo una situación delicada y por ese motivo, entendería perfectamente que los novios me lo pidieran. Es decir, en esta ocasión, no me ofendería en absoluto. 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo te puedes encontrar de todo pero yo como madre te digo q para nada me ofendería. Es más yo por norma no llevo a mis hijos a las bodas a no ser q me lo pidan expresamente los novios por ser muy muy allegados. De hecho mi hijo mayor a la primera boda q ha asistido (quitando dos veces de pequeño q fue paje y solo fué a la ceremonia) ha sido a la boda de un primo hermano el año pasado y ya tenía 14 años y el peque q entonces era un bebé se quedó con mis suegros. Los padres por lo general preferimos ir sin niños a esas cosas por comodidad nuestra y para los niños igualmente. 😉😘
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberias de tomar decisiones sobre tu boda en función de opiniones o deseos ajenos. Como bien dices tus allegados son tus amigos y amigas no sus hijos e hijas. Si con el año que llevamos son incapaces de entender vuestra situación.... Replanteate si tu eres tan importante para ellos como ellos lo son para tí. Espero que tengas la boda que deseas sin renunciar a nada😘
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me sentiría ofendida. Las normas las pone el que organiza la fiesta. Si no me puedo adaptar o no me gustan esas normas pues no iría, no pasa nada, lo que sí esperaría que los novios igualmente lo entendiesen sin ofenderse. Saludos y mucha suerte! 🍀
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No todo el mundo ve una boda como una celebracion de adultos, mas bien como una celebracion familiar y con amigos....

    Yo he ido a muchisimas bodas desde bien pequeña, y en todas ha habido niños... y siempre se han visto como parte de todo... Es mas, en mi epoca infantil, no hacian falta animadores, ni colchonetas... teniamos suficiente imaginacion y creatividad para entrenernos.

    Yo en mi boda invite a mas de 20 niños... al final, muchos padres decidieron venir sin niños, y al final solo estuvieron mis dos primos mas pequeños (el resto de primos de esa linea ya mayores de edad). Y fueron parte de la boda, todos bailamos con ellos, yo jugué un rato con el mas pequeño... En la ultima boda que estuve, de una amistad, en nuestra mesa ibamos diferentes amigos de la novia, entre ellas una pareja con la niña.Ni nos molesto ni nada... es mas, nos hicimos amigos de ellos, y en el baile jugamos tanto con la niña, que nos cogio cariño y ya solo queria bailar con nosotros jaja. Al dia siguiente quedamos con ellos para enseñar la zona ya que eran de fuera y supe bien.

    Y ahora que soy madre.. yo prefiero que nos inviten a todos, porque somos una familia.... si recibiese una invitacion de solo nosotros sin la niña, pues no iria. Dejarla con abuelos y demas ya son para cosas mas serias. Pero si por ejemplo me invitadan a una boda y veo que es de tarde, ahi nosotros seriamos los que decidiesemos si es muy tarde no la llevamos, o vamos pero luego nos venimos antes (total, somos fiesteros los justos). Pero bueno, en nuestras familias si hay bodas, siempre invitan a todos y van niños, asiq por el momento no nos avecina algo asi.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo que haría es priorizar a los niños cercanos, reduciéndolo todo a tus niños y tus sobrinos (si los tienes). A los hijos de primos segundos y de familiares más lejanos los descartaría. Y si venían hijos de amigos, priorizarles también.
    Cuando se casaron mis tíos hace ya 20 años solamente estuvimos mi hermana, yo y dos primos segundos nuestros. Cada uno estuvimos con los respectivos padres y no hubo más chiquillos en esa boda. Mi opinión con los niños es lo mismo que pienso de los primos de mi madre en mi boda. Como son muchos pues le dije que priorizase, que no quería a sus tropecientos primos en la boda.
    Y eso es lo de siempre, habrá quién se lo tomará mal por el cambio de opinión (y dentro de estos habrá quienes declinarán ir a la boda y los que irán sin sus niños) y los habrá que simplemente lo aceptarán con resignación y dejarán a los peques con quien puedan.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy fan de vetar a los niños ni creo que todas las bodas sean fiestas para adultos, al menos no las bodas a las que voy yo, en las que suelo ver a niños, no me chirría y además lo pasan muy bien. Creo que los padres son mayorcitos para saber lo que conviene a sus hijos y los demás de debemos juzgar ni imponer. Pero también creo que los novios están en su derecho de decidir a quién invitar a su boda y si además hay una razón de peso como una limitación de aforo, me parece perfectamente entendible, se les explica y listo, no veo el problema.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a decirte que solo acudiría en caso de ser muy cercana, pero la verdad si es así entendería menos ir sin hijos porque son parte de la familia exactamente igual que cualquier otra persona independientemente de su edad... Así que igual sería más fácil para mí acudir sin los niños si es alguien menos cercano, pero es algo que no me apetecería mucho la verdad.
    Creo que os vais a encontrar opiniones de todo tipo. De todas formas, si es por tema de aforo es posible que no necesitéis reducir vosotros, que directamente se caigan bastantes invitados debido a la pandemia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo entenderia pero solo asistiria si es un familiar o amigo muy cercano, vamos un amigo de lejos, un colega del curro pues no iria, una prima o similar que veo de higos a brevas pues tampoco iria.

    No todo el mundo tiene dinero o donde dejar el niño, y tambien depende mucho de la edad es muy complicado. Los bebes lactantes por ejemplo, yo no iria si no va el bebe, si me tengo que sacar leche y el bebe no esta acostumbrado al biberon etc.

    En mi caso por ejemplo mi hija cumple 3 años este mes y es incapaz de dormir sin nosotros, hemos ido a cenar o alguna celebracion y al final a las 12 como muy tarde estabamos de vuelta porque le pregunto a mi madre si se ha dormido y la niña sin su padre no duerme.

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊🤗
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias🤗🤗😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración