Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

Sorprendida

Pilar, el 11 de Mayo de 2022 a las 15:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Buenos dias,
Quedan 23 días para mi boda y ayer di mi última invitación a un amigo que conozco de hace 15 años. Me dice que va a llevar a la chica que ESTA CONOCIENDO DESDE HACE TRES SEMANAS y han quedado tres veces... Tuve que disimular mi sorpresa y le dije que sin problema. Es una chica que no conozco de nada y no habla castellano, no conoce a nadie y mi amigo tampoco. Además ella es vegetariana y tengo que ver qué ponerla ¿Alguna sugerencia?
A parte de esto mi amigo es a la primera boda a la que va y ella también (es ucraniana y está en una casa de acogida) y le he dicho el precio del menú porque me preguntó que cuanto se suele dar de regalo (el mío vale 135 todo incluido) y dudo mucho que vayan a cubrir y menos los dos cubiertos. Me parece un poco flipante la situación y no sé qué hacer ¿Que pensáis?Por otro lado dos amigas me han cancelado con, lo que creo, escusas. Me confirmaron hace TRES meses y ahora me dice una que se va de viaje con sus padres porque es su aniversario y otra que tiene una competición de patinaje ese fin de semana. Alucinante.

26 Respuestas

Última actividad por Unlucky, el 15 de Mayo de 2022 a las 00:48
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que a la gente que no conozco, no la invito a mi boda. Me da igual que a mis amigos o conocidos les resulte violento, pero paso de no saber quién es quien en mi día y de pagarle el plato a nadie que no sólo no forma parte de mi vida sino que sé que tampoco forma parte de la vida de mi amigo/amiga/sobrino etc.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se con que estoy flipando mas con tu amigo o las excusas de tus amigas 🤦🏻‍♀️
    A tu amigo le diría que es una boda íntima y que por favor no se moleste pero es una persona que apenas conoces (ni el 😅). Y a tus amigas no diría nada ni me molestaría 🙄
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le dejaría que fuera con la chica yo por lo menos no quiero figurantes en mi boda
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te entiendo. A mi boda dejo clarito que si alguien viene con acompañante es porque están casados o porque llevan mucho tiempo juntos. Rollos tempranos NO. Evidentemente nadie está obligado a dar regalo pero es bastante cutre ir de gratis, ponerte hasta arriba y no dar nada en una boda.. Precisamente si tengo que poner el cubierto a alguien qué menos que sea familia/amigo, pero a una desconocida pues no.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es amigo desde hace 15 años, dile la verdad. Cuéntale cómo te sientes y lo que opinas, todo con tranquilidad y de la forma más natural posible que pueda ser

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si es un buen amigo te debería de dar igual si va con acompañante o no, en mi boda lo más importante fue disfrutar no estar contando quién me iba a cumplir con el dinero, porque básicamente para estar así no invito.
    Antes de la boda hay que contar con que todo son gastos y nadie tiene porqué devolvernos nada. Casarse es un deseo no un derecho. Y lo de tus amigas pues, yo que sé, habrán dado prioridad a sus cosas así que ya sabes.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigos que no van a venir a mi boda y no me enfado por ello, aunque es razonable que haya enfado o molestias.
    Quiero contarte que yo no me enfado porque entiendo que o las relaciones ya no son como eran, o la situación de esa persona no lo permite y le da vergüenza decirlo, o hay sentimientos o sensaciones que hacen que no apetezca ir. Independiente de la razón (yo no he recibido excusas, solo que no vienen, de muy buenas maneras) creo que tampoco hay que tomárselo a pecho. La vida es corta para gastar energía en esto y más aún teniendo en cuenta que nos casamos con alguien que queremos.
    Disfrutad del día con los que acudan.Por supuesto, sentirse dolido es totalmente respetable, solo os digo que muchas veces perdemos tiempo y energía en centrarnos en quien no viene y no en quien va. Un abrazo enorme.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasó algo parecido, invité a una amiga mía que nunca había ido a una boda y no sabía muy bien cómo funciona el tema. Bueno, me dijo que vendría con su mejor amigo que le encantan las bodas y que así ella se ahorra la gasolina para venir a Madrid... Con educación, hablé con ella y le dije que así no funcionan las bodas, que hemos reducido muchísimo la lista de invitados para que estemos "en familia" y que no nos sentimos cómodos habiendo dejado a personas fuera, para que después el día de nuestra boda nos encontremos con caras desconocidas y lo entendió perfectamente. También hablando salió el tema de los regalos y me preguntó: "Ah pero ¿en una boda hay que dar regalo?¿No te invitan a ti?" Y le dije también con mucho tacto que se suele dar regalo para ayudar a los novios a cubrir el cubierto pero que yo la he invitado para que comparta ese día conmigo, y que si alguien no puede/quiere dar regalo no tiene porqué hacerlo porque yo no les invito para que hagan un desembolso, sino para que estén a mi lado ese día pero que, obviamente, si hubiese venido su amigo, sí que quedaría un poco extraño que yo esté invitando a su amigo a 150€ que me sale el menú sin si quiera conocerle y que también por eso, no queríamos desconocidos en la boda, queremos invitar SOLO a gente que esté de verdad en nuestro corazón.

    RESUMEN: Lo entendió todo a la perfección pero ha decidido no venirSmiley ups , entre la gasolina y que no quiere dar regalo (que le insistí en que no tiene que hacerlo, pero me huelo que no sabía bien cómo iba esto y no le ha convencido la idea)

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal tu reacción pero si él ha decidido llevarla es porque considera que es importante y que quiere compartir ese día con esa persona, en mi boda amigos de mi marido hicieron lo mismo y yo me lo tomé como los acompañantes es decir uno más.

    Respecto a donde ponerla pues en una mesa en la que haya personas que consideras que tienen las mismas inquietudes o hobbies que tu amigo y que pueden congeniar bien, informa a tu catering de que ella es vegana para que le adapten el menú y señala bien donde va a ir sentada para evitar confusiones.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para en todos los lados una amiga que tenía desde hace años era por así decirlo mi mejor amiga si es verdad que no nos veíamos mucho pero cuando quedábamos cuando si no hubiera pasado el tiempo y no vino a mi boda me molesto un poco pero que se le va hacer… también hay que entender un poco a la gente y no todo el mundo puede dar 150€ para el cubierto más vestirse y demás así que igual les da apuro y no quieren hacerte sentir mal y ponerme esa excusa a lo de tu amigo y la amiga también algo común lo mínimo que nos han dado de cubierto en mi boda han sido 50€ para dos personas así que imagínate y se pusieron hasta el kiko esas dos personas pero bueno es lo que hay….
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando invitas a la gente lo haces desde la mejor de las intenciones. Pero en algunos casos te encuentras con sorpresas de todo tipo...excusas raras, invitados sorpresa, gente que no contesta, gente que la semana antes te dice que no puede o como nos ha pasado ahora a nosotros, invitados que sin cortarse un pelo, te piden sentarse con quien a ellos les parece y organizan su mesa.

    Al final debes fluir porque las movidas siempre están ahí. En mi primera boda, despues de cinco años, me fui del trabajo dos semanas antes harto del trato...Mis jefes y compañeros no asistieron en el ultimo momento a la boda (10 personas) Imagina el movido y ver una mesa montada vacía...pero aprendi que ese día o sonríes o las fotos de tu boda para siempre son un desastre.

    Mi consejo: "Olvidaros del coste del menú,(las cosas se ven diferentes) cerrar el numero de invitados pronto y a disfrutar de vuestro dia"

    Saludos y Feliz dia...

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya las hemos repartido todas ,y ya se nos han caído 10 personas.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff no se que decirte cielo, lo de la excusa de tus amigas es flipante... Nosotros hasta el año que viene no empezamos con las invitaciones y estamos espectantes de ver que excusas nos ponen porque alguna habrá... En cuanto a tu amigo no se decirte cielo, pregunta a ver si en el restaurante tienen menú vegano. En la nuestras si que lo tuvimos que mirar porque tenemos varios que lo son y por suerte el menú vegano nos sale mas barato que el normal 😅
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que no conoce a nadie, me dijo que iba a ir sola, pero la verdad, no me importaría que llevase acompañante, me da cosilla mientras se integra y no con el resto de la gente. Egoístamente, para mí es más cómodo que vaya con acompañante. Otra cosa es lo de cubrir los cubiertos... solo te queda esperar 🤦‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tus amigas desee luego es de traca y tan amigas no serán porque raente suena a excusa total. Lo de tu amigo la verdad que bueno lo entiendo y no lo entiendo osea, te entiendo a tí y entiendo a tu amigo. Entiendo que quiera ir acompañado pero tampoco tiene una relación estable y la esta conociendo, es un cubierto las que tienes que pagar y qué mínimo que se quede cubierto. Por lo que sea vegetariana el sitio tiene que estar preparado al igual que si alguien es alérgico, intolerante etc. Ánimo y paciencia, al final estarán los que realmente importan. Un abrazo guapa.😘🤗
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad flipo. Lo de tus “amigas” yo dejaría de llamarlas porque es obvio que le da igual tu boda así que para mí la relación nunca volvería a ser la misma. Y lo de tu amigo yo hablaría con el. Le diría que entiendes que esté ilusionado pero que ya tienes cerrada la lista de invitados y que no puedes pagar más menús. Y que aparte a todos los invitados los conoces y que a esta chica no. Si tienes confianza lo entenderá. Hombre pues si yo fuera tú amigo y no puedo pagar los dos menús no iría. Esta feo ir a una boda sin regalo.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tus amigas y sus excusas a mí me parece fatal. No entiendo de qué va la gente que hace esas cosas... En cuanto a tu amigo , a ver a mi me parece estupendo que venga con su acompañante. Y si pueden darte dinero lo que sea que te lo den y si no , que no te lo den . Yo creo que tienes que sentirte halagada de que sin haber ido nunca a bodas quiera estar contigo y si viene con su chica , bienvenida N? Las alergia hay tiempo de comunicarlas la misma semana de la boda. A mi boda fueron la verdad todos mis amigos , salvos excepciones muy muy justificada y poquísimas y todos dieron dinero algunos me pagaron el cubierto otros incluso más, y la mayoría no lo hizo . Y yo en ancantada porque cada uno da lo que puede y lo que dieron es aceptable. Algunos a los que quiero mucho y que se que están fatal de dinero hicieron el sacrificio de dar una cantidad que yo sé que a mí no me paga ni el cubierto pero que para ellos es mucho y que quieres que te diga hubiera preferido incluso que ni me hubieran dado nada.


    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces es escusa también. Si es hobbie... ya irás a más competiciones, que tu amiga solo se casa una vez...
    Ya, yo tampoco llevaría a alguien que llevó tan poco conociendo. Un año ya te lo compro, pero tres citas.... en fin
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No busco sacar beneficio, pero cuando me dijo eso se de antemano que la chica no va a poner nada por su situación y él siempre ha ido mal de dinero así que cuento con que esos dos menús salen de mi bolsillo íntegros.


    Ya y además son buenas amigas así que me ha fastidiado bastante pero bueno tendré que ir asumiendo bajas repentinas.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es su trabajo, es su hobbie por eso me sorprendió. Es que a mí ni se me ocurre ir con alguien con quien llevó 3 días quedando...es un poco flipante
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya....lo que si es la primera boda a la que va yo que se. Yo si lo conoces desde hace tanto tiempo le diría directamente. Al final la chica se va a encontrar igual de incómoda que vosotros.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del aniversario.... en fin, escusa. La del patinaje, no tanto. Yo tengo una boda a la que no puedo acudir por trabajo, porque es de amigos y no de gente que me perteneciese el día, y no me dan ese día porque es el primer finde de rebajas, con que imagino que si tiene competición de patinaje y se dedica a ello, no será escusa.
    En cuanto a lo de tu amigo.... nosotros dijimos que no a gente que llevase tan poco tiempo, porque nunca se sabe si eso llega o no, pero más vale prevenir que curar, sobre todo en las fotos para el futuro
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, que autoinvite a la chica sin haberle dicho nada es un poco feo, pero tampoco lo veo para tanto. A una boda se suele ir con la pareja y si no conoce a nadie él se sentirá mejor también con ella. En cuanto a si cubren o no el cubierto… Al menos nosotros no invitamos a la gente o a sus parejas por si podían o no pagar. Si daban algo bien recibido fue, y quien no puedo no pasa nada, cada uno en la medida de sus posibilidades.


    Lo de tus amigas… hombre, lo del viaje o la competición si lo tenían lo deberían de saber antes y eso sí lo veo más feo si te confirmaron hace 3 meses… No sé, si me surge un viaje con mis padres o tengo competición pero no soy profesional del patinaje, si es mi amiga yo iría a su boda, y ni viaje ni nada.
    De todos modos, estas cosas suelen pasar en muchas bodas, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de centrarte en lo bueno, ya que al final siempre la gente que estará ese día es la que de verdad quiere y tiene que estar ☺️.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que solo ponía su nombre porque él no tenía novia ni nada cuando le dije que me casaba. Cuando va incluida la pareja de lo pongo en el sobre me parecía flipante la verdad...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final entiendo que fue la reacción del momento. Yo le hubiese dicho simplemente que es invitación personal sin +1 y ya. Al final si a los demás les das la opción de llevar acompañante técnicamente aunque fastidie da igual sin llevan dos semanas o 2 años (aunque entiendo perfectamente que no es lógico llevar a un rollete a una boda).
    Lo de cubrir el menú yo ya lo tengo asumido, que en una boda ya no se saca dinero y ni se cubren los gastos.
    Las bajas siempre habrá, y decepciona pero al final las personas que de verdad son importantes estarán.
    Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración