Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2020 Valencia

Soy modista ¿me animo a coser mi vestido?

Rosana, el 24 de Julio de 2020 a las 01:53 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 27
Hola a tod@s. Soy una modista experimentada y he cosido vestidos de fiesta, gala y novia ... pero el mío: ¿me temblará la tijera?. Y eso de que da mala suerte coser tu propio vestido será casualidad pero ¡¡a dos conocidas les ha pasado!!. El ahorro es considerable pero ¿no debería dejarme mimar?.


27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Julio de 2020 a las 13:07
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Es algo muy personal, ¡espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado! ❤️️

    En caso de que quieras ver los proveedores de tu zona, ¡entra aquí!

    Tiendas de vestidos de novia en Valencia

    ¿Qué estilo de vestido encaja más contigo? 🙊

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tal vez me haría el diseño yo misma, pero la confección la dejaría en manos de otra profesional, para disfrutar el proceso desde "fuera".
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si fuera tú personalmente lo diseñaría, pero se lo encargaría a otra modistaSmiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Mala suerte? La estadística de divorcios es brutal, y ya te digo que no son modistas que se lo.cosieron todas las divorciadas. Yo conozco unas cuantas divorciadas, y ninguna se cosió su vestido... así que basándome en eso... coserlo es igual a no divorciarse y buena suerte Smiley winking
    Nadie va a acertar lo que quieres, ni lo hará con más cuidado y amor (ni más económico) que tú. ¡Ánimo y seguro que irás feliz y preciosa!
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si supiese cosere lo haria,o al menos ayudaria hacerlo, com algo de costura de doy maña, alenos le habria montado los encajes
    El vestido me lo hicieron, pero como tenia yo que hacerle algo y particupar...le hice el cinturon
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo diseñaría pero dejaría la confección a otra persona.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso tienes q verlo tu cielo. Tiene su parte buena y su parte no tan buena. Evidentemente es una ventaja y un ahorro, por otra parte es un estrés añadido a toda la organización pero solo tu puedes elegir q quieres hacer... Eso sí, olvida lo de la mala suerte, eso son solo supersticiones!! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tendría mis dudas! Por una parte tu eres experimentada y segurisimo q te lo haces personalizado y “mas económico” por otro lado creo q la organización de la boda ya de por si implica estrés y nervios. Estas segura q quieres añadirle mas nervios y tiempo?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rosana.
    Si yo estuviera en tu situación y fuese una modista experimentada, por supuesto que me lo haría yo misma. Es que ni lo dudaba, vaya. 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que tú no lo va a hacer nadie. Quiero decir, tú sabes qué quieres y cómo. Y eso es un plus. Aparte del precio. Y que sabes tus plazos, para cuando tienes que tener terminada cada parte. Yo no lo veo mal. Hazlo tu misma!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    H***** qué guai! Pienso que sería muy guai hacerte tu propio vestido, tiene que ser una pasada, pero por otro lado pienso que te va a ocupar muchísimo tiempo y con todos los preparativos y tal quizá te sientes un poco agobiada, quizá sí que es buena idea dejarte mimar que al fin y al cabo es tú día y si te tienes que gastar más pues oye... seguro que no viene de eso ya!

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tú me hacía el vestido. Qué orgullo llevar un vestido de novia hecho por mí. El año pasado en esta comunidad se casó una chica que se hizo el vestido ella misma y estaba preciosa
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa.


    Que si quieres un trabajo bien hecho... Hazlo tú mismo. Si es cierto q el vestido de novia es otro cantar.. Pero si eres una profesional y sabes hacerlo... Por qué no?? Basta de supersticiones! Nadie mejor que tú para dejarlo como quieres. Ánimo que seguro que te queda espectacular
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si crees que te puede traer mala suerte, diseña la idea que tengas y que alguien que conozcas experimentado también te lo haga y tú le supervisas... creo que es genial ser modista y poder plasmar tus ideas a la perfección, las q no sabemos casi ni dibujar es hasta difícil explicarlo... jejeje
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q como tienes amigas del gremio, diseñar tú la idea y q ellas te lo realizaran
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre no es modista pero cose muy bien y me lo va a hacer ella. Iremos a probarme vestidos para ver que me queda bien y que no y me lo hará ella, le hace mucha ilusión
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy modista y diseñadora y tengo mi empresa. Diseñé el vestido y escogí la tela pero busqué a otra diseñadora para que me lo confeccionara en el taller, yo me voy a encargar también de las damas de honor, algunas de mis invitadas, madre, hermana más invitadas para otros eventos. Tener mi vestido todos los días en el taller iba a quitarme un poco la ilusión, cuando tuvimos que aplazar me alegré porque le hubiera cogido manía! Para compensar me haré el segundo jaja sí tú diseño es sencillo o tienes tiempo pues si pero si sueles tener mucho lío, no te lo recomiendo.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa, es un tema muy personal. Seguramente si yo pudiera me animaría pero no dejaría de ir a probar vestidos y vivir el momento con tu gente Smiley ring

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Tengo una amiga que es modista y para su boda lo que hizo es diseñar ella el vestido e ir a una modista que conocía y ya sabía lo bien que trabajaba. Así llevó su diseño, se pudo implicar en todo el proceso, pero ya no lo hacía ella
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uis pues es una complicada decisión, no? Por un lado te diría que te lo cosan, bastante hay q hacer en una boda cómo para estar pendiente de hacerte el vestido, y así te dejas "mimar" pero por otro, mejor que tú nadie va a ser la idea que llevas en la cabeza...aunque creo q yo me decantaría por qué me lo hicieran ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Sin duda si fuese modista me cosería mi vestido (si se que coso perfecto), eso si antes iría a probarme distintos modelos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que iría a probarme vestidos antes de nada. Así ves qué te favorece y qué no. Igualmente yo no me lo cosería si supiese, no por lo de mala suerte que no creo, si no porque preferiría no pasar esos nervios.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q te apetezca a ti y depende de la privacidad para q no lo vea el novio y del tiempo del que dispongas pk entiendo q es un trabajazo!!! Siempre puedes ir a tiendas a probarte para ver q estilo te sienta mejor (a veces te sorprendes) y luego “copiar” un modelo a tu gusto.
    Lo de la mala suerte yo nunca lo había oído
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Lo único que deberás valorar que te sale más a cuenta y tu presupuesto, que según que telas no son baratas, aunque seguro que tu conoces sitios donde puedas comprarlas a buen precio 😊
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de las mejores amigas de mi madre es modista y cosió ella su propio vestido. Cuarenta y tantos años lleva felizmente casada. A mi lo de la mala suerte me parece una chorrada, si eres modista y sabes hacer vestidos de novia yo ni me lo pensaba, así el vestido será totalmente a tu gusto!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Valencia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Buena idea así tendría lo mejor de las dos opciones! Gracias 🎁
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa yo si fuese modista me lo haría yo misma, pero antes iría a probarme vestidos a tiendas para vivir la experiencia y coger ideas 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración