Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Principiante Agosto 2022 Málaga

Subida en el precio del presupuesto

Matt, el 10 de Abril de 2022 a las 11:27 Publicado en el Grupo Banquetes 1 40
Buenas chic@s!

Nos casamos a finales de Agosto y el otro día tuvimos la prueba de menú, todo fue genial. Sin embargo, al despedirnos del dueño de la finca nos empezó a contar la historia de que con esto de la guerra el precio de todo ha subido demasiado y que, pese a no estar en el contrato dicha posibilidad, nos quería proponer una subida del 7% en el menú y barra libre.

¿Os ha pasado algo preciso a los que ya teníais un presupuesto cerrado? ¿Que haríais? Ya que si acabamos a malas nos pueden dar el día de la boda.
Un saludo

40 Respuestas

Última actividad por Inés, el 13 de Junio de 2022 a las 18:23
  • Inés
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cáceres
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bunas en nuestro caso nada más que fuimos a verlo y hablar con ellos que fue el año pasado que nada más que empezará el año 22 habría subida de precios.. el mes pasado volvimos para ver la zona de baile ya que estaba de reforma, y nos dieron los nuevos precios.... La verdad pues si suben un poquito... Pero en algunas cosas que ya de por sí eran caras ahora están carísimas... Y en las normal pues alomejor una subida de 1-2€
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Mayo 2023 Navarra
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que restaurante es? Nos está pasando lo mismo
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me ha pasado pero el lugar que miré para casarme, hacía el menú a 70 y ahora lo hace por 140.

    Así que entiendo que empezarán a subir precios en todas partes.Entre la luz, la subida de los alimentos, el covid, guerra, etc. Lo que pasa que si tenías el presupuesto cerrado si que es una p******.

    Antes te daban 150 de regalo y pagabas el cubierto y sobraba, ahora ya puedes tener ahorrosSmiley sad

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no tenemos ningún contrato firmado con esos supermecados. Los contratos están para algo y si nosotros no los cumpliéramos, los restaurantes también se quejarían.

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Julio 2022 Valladolid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! En nuestro caso nos han mantenido los precios que tenían a la fecha en la que firmamos el contrato (2021) ya que los precios de cada menú han cambiado este año… Si tienes dudas puedes consultar en Consumo y seguro ellos te podrán ayudar. Suerte!!!🍀
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no lo pongo en duda, conozco bien la situación del país, y sé que lo de subir el salario sobre la teoría suena precioso, pero con cero ayudas a empresas/autónomos las subidas " Mágicas" Del salario son difíciles de asumir.
    La crisis ya la tenemos y peor va a ir con el panorama que tenemos de políticos, , pero yo hablo de mo situación personal donde cteo que se pasan 4 pueblos, por mucho beneficio que lógico como autónomos/empresarios quieren obtener! Pero muchas cosas las ofrecen a precios demasiado exagerados a sabiendas que eso es bastante más de lo que en un sitio "normal" Te cobran (y ese sitio también tiene sus beneficios).
    Y respecto a las subidas pueden hacerlas siempre y cuando no tengan algo cerrado por contrato, si no hay nada cerrado entonces si, tienen libertad de precios, está claro. Pero si la persona del post tenía ya algo cerrado por contrato privado le pueden decir misa 😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno eso ya depende de cada sitio claro...a mí por ejemplo me incluyen meseros, sitting plan, minutas, gran parte de la decoración, lo imprescindible para una boda civil...Me incluyen el dj que es bastante bueno, el fotógrafo y la música para la ceremonia la que elija yo. A ver también cuenta la libertad que te den. Pero eso supuestamente te lo deberían haber dicho al principio. Porque en nuestro caso, fuimos a un par de fincas que te cobran un canon por todo, y yo me niego a eso.

    Yo la subida del menú y la barra libre lo veo normal. Al final ellos quieren seguir manteniendo sus márgenes de beneficio como cualquier negocio, y a parte de los productos también han subido los salarios de los trabajadores y sus seguros sociales, el cupón de autónomo....esta es la situación política/social que tenemos y con la que se avecina una gran crisis. Son lentejas.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si teníais algo firmado por contrato no pueden hacerlo, sino...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa pero ya te cobran un pastizal por unos servicios que no cuestan lo que nos cobran. Si, habrá que pagar a personal, pero el margen de beneficios es bastante alto porque inflan los precios de todo. Entre que el menú te cuesta ya una pasta, sumando todo para que no sea algo mediocre, que si el DJ obligatorio de la finca, algunas incluso el fotógrafo, que si te cobro por poner X o Y aunque lo traigas de casa... Así que no, no entiendo que aumenten el precio de nada, porque va a llegar el día que pidan 500 euros por persona, y se quedarán tan anchos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó con un restaurante de Navarra por el tema Covid. De habernos casado normal en 2020, a cambiar la fecha al 2022 nos subía el precio del banquete ( por los mismos servicios y mismo menú) más de 9000 euros. De vergüenza!!! Nos cambiamos de restaurante y ese día descansamos. Y creo que no hemos sido la única pareja que hemos hecho eso...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2022 Las Palmas
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en el mismo dilema
    Pero en nuestro caso no teníamos contrato, sólo reserva y un flyer con los precios
    Nos han subido 15 € por plato y estamos barajando cambiar el sitio a 3 meses de la Boda 😔
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Agosto 2022 Málaga
    Matt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firmasteis o acordasteis algo por correo?
    • Responder
  • Cristina.
    Novia Principiante Octubre 2022 Málaga
    Cristina. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual pero no nos dijo cuánto. Hoy nos ha pasado los precios de los menús y nos ha subido un 25%!!!!!
    Estamos alucinando....
    Sabéis si esto es legal?
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un 7%? Si la boda es en agosto esa excusa de la guerra es una tremenda tontería. Me parece una bestialidad. Ya has pagado la reserva? Tienes contrato? Pues que se ciña a lo que pone.
    Pero tb entiendo que no quieras problemas, pero mientras hagas las cosas de forma legal, da igual lo que ek te "proponga"
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo ha propuesto en vez de imponerlo es porque sabe que no puede subirlo, sino créeme que como están ahora los caterings te lo hubiera metido sin consultar.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a nosotros nos pasó con el tema Covid..... como todo estaba cerrado y tuvo que posponer un año la empresa tuvo muchas pérdidas y nos querían hacer un aumento si no lo tenéis firmado en el contrato inicial no os lo pueden subir!!!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo.

    Es sabido que el momento actual es difícil y con subidas de precio, pero en vistas a esta situación tendrán que aprender de la situación y plasmar estos posibles cambios variables de presupuesto en contratos con otros novios a partir de ahora... Dicho esto, en vuestra boda el contrato ya está hecho y firmado con un precio y no hay más. No os pueden pedir subida de precio ni bajada de calidad.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, se cerraba precio y menú cuando vas a hacer la prueba. Lo único que dimos señal es para la reserva y nos enseñaron una orientación de presupuesto y platos que aceptamos.

    Sí, nos han subido el precio, inevitablemente. Tengo un negocio y lo entiendo perfectamente, así que es algo a nivel global. Cuando suben los precios del supermercado o el local del barrio no nos encaramos y decimos, oye que ayer me cobraste esto y hoy lo otro....o la famosa factura de la luz...hay que ser consecuentes con la situación actual que hay y maduros en ese aspecto. Solución? Recorta en invitados o haz un tipo de menú más económico...no hay otra. La subida también pasará en los viajes, los regalos y si te quieres comprar un coche o una casa...esto es así.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte que quieran jugar con las personas, hay gente que abusa de estas situaciones. Todos tenemos claros de que los precios han subido, pero si ya tienes tiempo contratado no es nada justo lo que hacen!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No y no lo aceptéis! Hay un contrato que rige todo y sino lo recoge, no tenéis porque pagarlo! Eso si, estás atentos a que no disminuya la calidad!!!!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se refleja en el contrato, no pueden hacerlo.
    A mi me reflejan el precio 2021 + iva + subida del 2% por aumento de costos en materia prima. Es importante dejarlo todo firmado y claro, de lo contrario vienen los problemas.
    Yo barajaria, si no aceptáis, que opción da el restaurante o en que os puede afectar.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín vaya marrón porque si no está en contrato no pueden subir, pero y si por no subir bajan las cantidades de las comidas??
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas??!!!madre mía....pero justo como te dicen las chicas si ya hay contrato.....no lo pueden hacer
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no está firmado en el contrato no puede subir nada, que cara tienen algunos. Si decís que sí, estará abusando de vosotros.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo subieron por el tema Covid y lo que hicimos fue llegar a un acuerdo
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pasado pero si nos pasara obviamente no aceptariamos porque tenemos firmaso por contrato otra cosa, ademas el del restaurante nos metio prisa para firmar y nos dijo que si esperábamos luego podian subir los precios y que si firmábamos ya eso era intocable
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no aceptaría así sin más. Tenéis un contrato y habéis hecho la prueba del menú, deberían ceñirse a ello y si ratean con algo tendrán que tener cuidado de no estirar mucho el chicle porque tampoco les conviene que los pongáis a caldo y que el boca a boca vaya en su contra, tienen una reputación que mantener. Pero si os quedáis más tranquilos, podéis negociar con ellos, les decís que sabéis que no tenéis la obligación de aceptar la subida pero que entendéis la situación y estáis dispuestos a repartir el incremento entre ambas partes, que os suba un 3% o un 3,5% y ellos asumen la otra mitad. O el 7% pero incluyendo algún extra que os apetezca a vosotros. Por darte ideas, pero como veáis vosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no está en contrato no tenéis por qué aceptarlo. Aunque es cierto que ha subido todo un montón.
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Agosto 2022 Málaga
    Matt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el dilema. Legalmente, él también lo dijo, no puede subirlo. El caso es que ahora qué haces.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si ya tenéis un contrato firmado con el precio, no pueden subirlo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado con el contrato firmado no pueden subir el precio de lo acordado. A nosotros no nos han dicho de momento nada. Pero si lo hicieran la verdad nos pondrían en un compromiso, porque por un lado sabes que no es legal, pero por otro me daría miedo por si luego el menú sufre consecuencias 😅
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Agosto 2022 Málaga
    Matt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que os ha pasado a un@s cuant@s. El problema es que ya ahora si no pagamos ya vamos a estar con la mosca detrás de la oreja hasta el día de la boda. Que coraje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración