Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

.Ana
Novia Experta Junio 2022 Cádiz

Talla vestido novia

.Ana, el 30 de Diciembre de 2020 a las 00:15

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 62

Hola chicas, he ido hoy a la tienda y me ha dicho la dueña que me han pedido una talla 40 , yo en mi día a día uso una 36 y de pecho tengo una 85... lo veis un poco grande? Contando que el vestido es estrecho. Me han dicho que se puede arreglar y eso lo tengo claro...pero no pensáis que hubiese sido...
Hola chicas, he ido hoy a la tienda y me ha dicho la dueña que me han pedido una talla 40 , yo en mi día a día uso una 36 y de pecho tengo una 85... lo veis un poco grande? Contando que el vestido es estrecho. Me han dicho que se puede arreglar y eso lo tengo claro...pero no pensáis que hubiese sido mejor una 38?

62 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del vestido pero se podrá arreglar seguro, otra cosa es que te lo hubiera pedido pequeño
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es depende del diseñador y el modelo. Yo uso una 40 o 42 y me pidieron una 40 y hubo que meterme por todos los sitios.
    Tienen unas tablas con unas medidas equivalentes a unas tallas, te piden la que más se acerque a ti sin que te quede justo por si hay algún cambio en tu cuerpo.
    Un ejemplo, puede que de cintura y cadera te acerques más a una talla A pero que tus hombros sean más para una B y por eso te piden una C, pata tener margen de arreglo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene mucho sentido, pero es así! Yo gasto una 42, y me pidieron una 48, y claro cuando me lo probé, me sobraban 2 tallas aprox! Xq además había adelgazado bastante... Además que es tallaje italiano según me contaron, que es +2 respecto a la talla española... no sufras!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, lo veo bien!! Los vestidos de novia tallan pequeñísimos. Yo usaba una 44 y me pidieron una 48, y perfecto.
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tengo la misma talla que tú, 36 de ropa y 85 de pecho. Mi vestido también es la 40 ya que me dijeron que el tallaje de novia es diferente!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo xq debido al confinamiento yo elegí mi vestido cuatro meses antes de la boda y solo podía escoger alguno de los de muestrario y lo q m dijeron es q daba igual q fuera una talla o más grande, el caso es q fuera mayor xq para meter no hay problema, ellos lo ajustan. Si te lo han pedido es por algo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose los talleres son diferentes de traje de novia a la ropa normal yo de normal llevo una 40 y mi traje de boda es una 36 eso no le des mucha importancia 😊
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué talla me pidieron pero si me dijo que normalmente se piden grandes, para meter siempre hay tiempo y hay novias que con los nervios adelgazan y otras que al contrario, así que es mejor curarse en salud. Al final con las pruebas y los ajustes te lo dejarán pefecto!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, las tallas no son oficiales.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos de novia dan poca talla, así que estará bien, las de las tiendas ya se lo saben.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes porque suelen hacerlos muy pequeños... la talla no corresponde a lande la ropa normal.. yo llevo una 40 y de vestido algunas mas... todo es probarse !! Animo que seguro te queda genial ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! yo normalmente suelo usar una 38 y me pidieron una 40....el lunes tuve la primera prueba (soy d las aplazadas d junio 20 a junio 21) y he d decir q me quedaba grande d pecho, espalda, hombros, cintura pero el forro q va debajo el q forma la falda me queda un pelín ajustadito por lo q me dijo la modista q habrá q sacarle unos milímetros, q no me preocupase pero para ellas siempre es más fácil poder meterle q sacarle puesto q vienen justitos d tela 😊 aún así yo quiero perder algún kilito ya q cuando engordo se me va a las caderas 😂 (soy anchita)
    No te preocupes q siempre piden más talla 😝
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puede guiarte por el tallaje habitual porque es diferente ademas tambien varia mucho depende el diseñador

    Llevo una 40-42 y mi vestido es una 48

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también uso una 36, y mi vestido era la 42.... Al final el problema no es que sea grande porque siempre se puede meter, creo que la cosa es evitar que te pueda quedar pequeño.
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fue justo lo que me dijeron...aunque soy propensa a perder con los nervios pero bueno...gracias a todas
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero tamara ,porque de la parte de arriba y de cintura soy súper pequeña jaja. Gracias
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero yo pensé que habían pedido una 38 no una 40. Tengo una cintura y una espalda súper pequeña, de caderas si tengo 90 pero de la parte de arriba soy muy pequeña, así que ...espero que lo dejen bien, me da algo de miedo porque mi boda es en 2022 y ya no podré hacer nada...gracias
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es justo lo que yo pensé, me pareció normal una talla ,no dos...yo suelo ser delgada...y el vestido es entallado...espero a la hora de arreglar no tener problemas porque yo he cambiado la boda con esto de la pandemia así que me lo tendré que quedar igualmente
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me quedo mucho más tranquila ,me asusté mucho de una 36 a una 40 , al no probarlo porque me dijo que tenía que buscarlo y que no podía, pensé me quedará enorme
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pregunte y me dijeron eso que era por si cogía peso,pero dos tallas me pareció mucho,gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tallar de vestido de novia no tiene nada que ver con el de calle, son diferentes. Además siempre has de pensar que para arreglar hay tiempo pero para sacar tela, difícil.
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que era solo una más, no dos ,me asusté muchísimo
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero,muchas gracias
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un tallaje oficial por lo que en una tienda una 40 puede ser grande y en otra no tanto. Las modistas de los talleres de novia están acostumbradas a los arreglos de ese tipo, confía porque seguro que saben adaptarte el vestido para que te quede perfecto.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos de novia tallan menor así q se suele pedir mayor talla de la habitual. Y no hay problema en meter aunque sea más de una talla q la tuya, así q no te preocupes.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo uso la 36 y me pidieron la 38 porque me dijeron que siempre hay tiempo de meter, es mas por lo general las novias solemos adelgazar asi que noz tendran que meter si o si. Pero aun asi, veo mejor que te hubieran pedido solo una talla mas, no dos...en fon ellas veran que son las que entienden!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los trajes de novia son pequeños, yo suelo llevar la 42 y me pidieron una 46 y porque la falda era suelta, si no la 48....
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una 36 de arriba y una 38 de cintura hacia abajo y me pidieron una 40. Creo que es normal, es más fácil meter y que sobre a que falte. Además si tienes dudas puedes preguntarles, te quedarás más tranquila. Seguro que son muy profesionales.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los vestidos de novia suelen ser una talla más de la tuya de diario. Si encima es entallado o talla pequeño es normal que cojan otra más. De cara a arreglarlo, es muchísimo más fácil meter que sacar tela. Yo no me preocuoaria.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy entre la 38 y 40 y creo que me pidieron la 44... Supongo que el tallaje de las tiendas no es el mismo.. El problema no es meter... El problema es sacar y como la 38 venga muy entallada no van a poder sacarte porque no traen tela y además es más complicado a la hora de arreglar algo sacar que meter (lo sé por los trajes de flamenca que entallarlos no hay problema pero para sacarle hay que descoserlo entero y volver a hacerlo siempre que haya tela...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración